Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Hola!
Llevo saliendo 3 meses (osea de novios) con un chica en la que conocí en la escuela. Todo bien mientras estuvimos juntos, pero ella se fue este verano a Estados Unidos para trabajar en el verano a un campamento. Para resumir, antes de irse se puso muy romántica y habíamos hecho planes para cuando regresara (24 agosto, llevamos 3 semanas separados) no es muy romántica, ella acepta que es medio "robot" yo tiendo a poner emojis y corazones y eso, pero ella no mucho, sentía que no sentía lo mismo por eso, pero en persona sí es cariñosa entonces entendí que así era ella y no pensé más en eso.
En fin, los primeros días que llegó al campamento yo me despertaba en la madrugada para darle buenos días y ella contestaba a la misma hora y enviaba notas de voz cuando le preguntaba cómo le iba en el día y en ellas me decía que me quería y cosas por el estilo.
Un día no me contestó en todo el día y al día siguiente me envió una nota de voz pidiendo disculpas, pero a partir de eso la siento un poco fría y distante, antes si le decía buenas noches y no me contestaba ella me pedía disculpas, ahora ya ni se molesta en eso. Le dije que fui una entrevista de trabajo y ni me preguntó cómo me fue ni nada. Cuando le digo buenos días o buenas noches incluyo un te quiero pero ella no me lo dice, muy rara vez. He pensado que la hostigo y como que quiere espacio, pero pues a mi parecer darle los buenos días, preguntarle cómo va su día y buenas noches no es hostigar! Vaya, sólo son 3 mensajes por día! Ayer me dijo que lo sentía por no contestar rápido, que esperara la pudiera perdonar. Yo siempre le he dicho que sé que está ocupada y que no tiene que contestar seguido, ya que ella me había enviado una nota de voz diciendo que iba a tratar enviar más mensajes.
Yo entiendo que esté ocupada y que al final del día esté cansada, pero estamos en una relación y se necesita de los dos! No quita mucho tiempo preguntarme al final del día cómo me fue o responder mis mensajes de buenas noches. La siento distante y fría, casi no contesta y hace como que no está en whats app cuando está conectada en fb. ayer le pregunté que si todo estaba bien y dijo que sí.
No sé qué hacer! Le doy su espacio y no le escribo? Sabía que iban a ser difíciles estos meses, pero no sé qué hacer. Al menos me sigue diciendo por mi nombre de cariño (:
 
Antiguo 26-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Tú estás haciendo bien, tal como eres.. Pero dejas claro que ella también ha sido así siempre.. algo dejada para los romanticismos. Y si sabes que a la cara sí sabe darlos y te compensa, no te queda otra que "soportar" que por redes sea más fría. Repito, si siempre ha sido así que es lo que das a entender.

Y obviamente, aunque a ti te cueste menos mandarle varios mensajes de buenos días y buenas noches, ella como persona puede ser diferente, y que le parezca más "baboso" y no sea su estilo.. Sin mencionar que pueda estar ocupada y aún así te ha dicho que desea esforzarse por complacer tus necesidades, que es algo a tener en cuenta si realmente pone de su parte.

Lo que no debes hacer es decirle que todo va bien, que entiendes que esté ocupada, si luego resulta que todo eso te está frustrando. Ella te pregunta y tú le dices que todo ok, pues normal que siga siendo dejada en ese aspecto porque no puede pensar por ti, y menos va a creer que le estás mintiendo si le dices lo contrario a lo que deseas. En definitiva, no es adivina...

Así que si vuelve a preguntarte, aprovecha para decirle que estás algo triste por la distancia, y que sí, aunque no quieres agobiarla con el tema te tranquilizaría un poco que te dedique dos o tres mensajes más a lo largo del día.

En cuanto a que te pida perdón o no por tardar, tampoco es que te solucione nada que lo haga... Está liada, y no está haciendo nada malo para tener que pedirte perdón realmente. El uso exagerado del "perdón", hace que él mismo pierda el significado. Lo mismo a que se olvide de que tuviste una entrevista.. Hay personas, y me incluyo, que son olvidadizas.. máxime cuando están metidas en algo nuevo y que las absorbe.. Aprovecha tú para tener conversación y contarle de tu entrevista y de tu día a día.. la ayudará a mantenerse al día y a contrarrestar contándote sus quehaceres.

Piensa que son unos meses, y que el tiempo pasa volando aunque ahora te parezca que no. En nada la tendrás de vuelta para disfrutar de la relación. Paciencia, y no te agobies.. es normal que con la distancia uno tenga más dudas y se vea más frustrado, pero tienes que controlar tus miedos y los ralles que tu cabeza te crea. Ánimo.
 
Antiguo 26-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Gracias!! Ayer me dijo que le dolía el corazón no responderme y yo le dije que no se preocupara y que ahí iba a estar si ella podía hablar. Lo que creo que fue un pequeño error porque así menos va a hacer el esfuerzo de hablar
Dijo que hoy me iba a marcar, si no me marca, definitivamente creo que no diré nada porque realmente se ve que no le interesa mucho, yo la veo conectada en facebook, pero en whatsapp pues no hace caso, no le voy a reclamar eso, se vería muy controlador

Gracias!
 
Antiguo 27-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Obvio que no debes reclamarle en plan "no me saludas pero te veo en el facebook".. Pero repito, te ha preguntado varias veces cómo estás y cómo lo estás pasando, si necesitas más atención o te pide perdón por no escribirte tanto... Y tú, en lugar de aprovechar y decirle que la verdad la has echado de menos y te gustaría más contacto, siempre le dices que todo perfecto y que no pasa nada y lo entiendes.

No se trata de decirle que no lo entiendes.. Puedes entenderla pero que ella también comprenda que tú demandas un poco más para no pasarla mal. No vas a quedar de tonto por decirle cómo te sientes.. es tu pareja y hablar en confianza es lo normal.
 
Antiguo 27-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Hola de nuevo. Actualizo, ayer según prometió que me iba a hablar, pero hoy le pregunté si sí iba a poder hablar ya sus jefes del campamento la habían llevado al boliche y me dijo que mañana me marcaba a lo que contesté que estaba bien, sólo que sentía feo no poder hablar y ella dijo que ella sabía y que se iba apurar a bañarse para poder hablar un rato si no es que era muy noche. Total le dije que que no se preocupara (de nuevo) que preferiría que descansara ella y que no se lo dije como reclamó, pasó el tiempo y no contestó así que chequé FB para ver si estaba y le envié un pulgar por accidente. Cuando se despidió solo puso dos caritas y le dije que la quería ella igual lo dijo. Pero ahora no sé, no la quiero hostigar. Qué hago? Ya no la molesto tanto? No quiero que piense que soy muy necesitado
 
Antiguo 27-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Ella cambio su actitud,vale que pueda ser fría pero en la distancia hay más motivo para ser cariñoso mediante internet y ella hace todo lo contrario.
Quizás en la distancia está viendo cosas de la relación que no le gustaban (en la distancia las cosas se ven mejor) y ahora su forma de decir "esta relación no me gusta" es aplicar suavemente el menor contacto posible
 
Antiguo 27-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Pues nada Delta, sigue diciéndole que todo está bien tal como está.. Si eso enfádate también por preguntarte tanto sobre cómo estás o cuando te dice que va a dedicarte tiempo, para rizar el rizo.

Pero si vas a seguir mal, sin decirle nada, entonces deja también de mirar lo que hace y lo que no.. Porque si a mi alguien me dice que me ocupe de mi y me relaje, yo también me pongo a mirar facebook o a saludar alguna amistad/familiar por wassap para pillar sueño.
 
Antiguo 27-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Deberías dejarla respirar un poco, ya que si está trabajando en un país extranjero (con diferencia horaria en relación a tu ubicación) no podrá estar todo el rato pendiente de tus mensajes, como tampoco podrá dedicarte los pocos minutos que se conecte a ti existiendo su familia y amigos (que supongo que habrá dejado atrás también).

Lo mejor sería que no le escribieras hasta que lo hiciera ella. Normalmente, en casos como estos, se consigue el efecto deseado haciendo justamente lo contrario a lo que quieres, que es estarle escribiendo para saber cómo está y demás. Si ella ve que no le dices nada, probablemente terminará ella por escribirte a ti primero.

Si estás controlando sus conexiones a Facebook continuamente, lo pasarás peor. Que esté conectada no significa que esté delante de la pantalla (hay gente a la que se le queda abierto), ni que esté hablando con un chico, ni siquiera que esté hablando.
 
Antiguo 27-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Crees que sea lo mejor por hacer? Siento que pensará que es una actitud infantil o algo así. O tal vez ni le interese... Realmente quiero que esto funcione. Pero aún así 3 mensajes al día no son los suficientes para hostigar. En la mañana le dije buenos días y solo contestó con corazones
 
Antiguo 27-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
@delta143: Lo mejor sólo lo puedes saber tú, nadie puede cambiar tu decisión y yo soy la menos indicada para decirte qué hacer, pero trato de aconsejarte desde la experiencia contraria (cuando he sido yo la que he recibido mensajes de alguien que me importaba, por ejemplo).

Alguien te puede querer mucho, pero si esa persona está ocupada es normal que siempre no esté disponible o que tarde un poco en responderte. Lo preocupante sería que no te hiciera caso nunca o los pocos momentos que te dedica no fueran tan intensos. No creo que seas infantil por no seguirle escribiendo (no me refiero a que la ignores), sino que esperes a que salga de ella hacerlo primero. A veces, tienes que hacer que te eche de menos, no sé si me explico.

A muchas chicas tres veces al día les parecerá poco, pero yo soy del grupo de las que se agobiaría porque prefiero el cara a cara o una conversación por whatsapp de unas cuantas horas seguidas, no de tres veces o más. A lo mejor ella, entretenida en un país que tiene de todo, prescinde más del móvil y se centra más en lo que está haciendo (no está allí de vacaciones).

Yo si fuera tú dejaría pasar unos cinco días sin dar señales y verás cómo ella es la que te saluda. Cuando lo haga, muéstrate como tú eres e intenta no demostrarle tu inseguridad.

PD: Todos cometemos los mismos fallos cuando estamos enamorados. Cuando empezamos a verlo todo desde fuera, nos damos cuenta que el atractivo se gana no desesperándose por la persona que amamos, sino dándole libertad para que vuelva a nuestro lado sin presiones. Si le escribes tres veces al día (que no es que sea malo) y ya en tu primer "buenos días" no has recibido respuesta, lo normal es no volver a intentarlo hasta que la otra persona esté receptiva.
 
Antiguo 28-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Gracias por los consejos! Hoy hablé con ella por teléfono y todo bien. Tomaré esto como borrón y cuenta nueva. Algunos consejos para llevar una relación a distancia por los casi dos meses que faltan? Digo, para que no me olvide . Me dijo que extraña un pan típico de México, estaba pensando en enviarle uno. Ya vi que hablar diario no es factible, creo lo que queda es darle un poco de espacio para que el amor crezca y si ella quiere hablarme pues qué mejor! En fin, siento que 2 meses se pasarán rápido. Pd: es cierto que a las mujeres le atrae más un hombre que esté ocupado y tenga cosas que hacer?? Gracias de nuevo!
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Hola.
Hace varios días he tenido ganas de hacerle saber a mi novia de mis sentimientos de frustración hacía su falta de atención. No he querido decirle nada por temor a arruinar todo, no quiero que piense que soy como necesitado.
He notado que las cosas han cambiado, pero no me atrevo a decirle eso
Hago mal en sentir miedo?
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
El miedo es parte de nuestras vidas, el miedo nos hace estar alerta y nos hace conscientes de cuando algo no está bien y debemos centrar la atención ahí.

El problema no es el miedo, en tu caso, por que ese sentimiento está funcionando bastante bien.

El problema es que estas entrando en un patrón que si puede ser muy perjudicial, y que no tiene nada que ver con tu novia, es un problema en tu interior y que se refleja en tres cosas que están creciendo:

Un problema de baja auto estima, no crees que tu opinión y necesidades merezcan atención y antes de actuar está presuponiendo un terrible fin en una relación, esto te paraliza.

Otro problema es falta de auto respeto, al ver un problema que te está molestando y cuestionarte lo sano de la relación, te auto intimidas para creer que por decir que algo está mal tu novia va a dejarte.

Poco amor propio, es decir, prefieres no atreverte a decir nada, por que le temes a la perdida de una persona, y crees que estas completo por que ella está contigo, no obstante que no eres feliz con la situación.

Si quieres resolver el problema tendrás que hablar claramente con tu novia, y preguntarle directamente y cara a cara que está pasando. No presupongas nada, o dejes que tu mente presuponga finales dramáticos, por que es posible que eso nunca ocurra si tu novia de verdad está comprometida con la relación entenderá que se ha equivocado y lo resolverá. Una relación sana es al final una situación de negociación y consenso permanente.

Ahora bien, si tu novia por las razones, validas o inmaduras que tome, decida terminar la relación ¿Cuál es el problema? Si una pareja que no es capaz de responder a las necesidades de la otra parte, respetarla, hacerse sensible y modificar conductas en favor de una situación sana y equilibrada (ojo no a someterse, si no a encausar la situación a una solución equilibrada), entonces esa pareja no vale mucho la pena, y solo se está viviendo una simulación.

Lo que debes trabajar no es el miedo, si no un pequeño y punzante problema de baja autoestima que tienes ahí escondido, y eso depende de ti, no de una persona externa.

En una relación siempre actúa respetando tu persona, si la otra parte es sensible a ti, entenderá la situación y responderá favorablemente, si no lo hace es tiempo de cuestionarse la situación, ya que si no se es de verdad feliz con esa persona ¿qué sentido tiene seguir una mentira?
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Tienes mucha razón, la vida me ha hecho tener problemas de baja autoestima, entonces encuentro a esta chica que es una persona muy buena y todo y de pronto algo cambia, no sé si por razón de que esté ocupada trabajando o por otra cosa y eso me hace tener miedo a perderla, sin si quiera preguntar qué pasa y hacerme ideas en mi mente y pensando cada día que me va a terminar o que me está manteniendo para tener algo seguro. Esto se agrava porque por ahora está fuera este verano, entonces no puede haber comunicación de frente a frente y eso hace que mi mente se de vuelo. Pero, sí, en efecto sí tengo problemas de autoestima, siempre pongo a los demás por encima mío, porque sé lo que es sentirse no querido e ignorado entonces evito que la gente se sienta así. No sé si hablarlo o simplemente respirar y pensar que todo está bien y que si ella quiera cortar me lo diría y confiar en ella.
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-April-2017
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 14
Para mi la comunicación entre una pareja es fundamental, se que cuesta a veces contar determinadas cosas, pero es tu novia, no es alguien que conoces de vista, para mi la sinceridad total es indispensable en una pareja, y más si hablas de sentimientos que afectan a ambos por su actitud contigo, no tengas miedo, es mejor decirlo que aguantar eso que quieres decirle y que te vaya erosionando poco a poco.
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Temas combinados.
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
No todo el mundo muestra su cariño de la misma manera.

Algunos, pues están como tu al principio de la relación, mandando mensajes de buenos días, otros esas cosas no les gustan pero no es motivo para distanciarse, ni nada de eso. Además, es normal que estés ilusionado con esa relación y también sea tu forma de manifestarlo.

Yo que tu hablaría con ella tranquilamente cuando vuelva. El hecho de que haya ahora una distancia no hace que ella tenga que cambiar sí o sí. Dile cómo te sientes, sin omitir nada, y dale pie para que ella también se exprese e intentéis encontrar una solución.
 
Antiguo 01-Jul-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2017
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 14
lo ideal es respetar y tolerar, pero cuando algo te hace daño creo que el unico que puede defender sus intereses eres tu mismo.
Tu eres como eres y ya esta. No hay nada de malo en esto. Hay gente mas independiente o pasota pero tu no eres asi. Y si te molesta la actitud de ellaporque te duele y te genera inseguridades debes decirlo.

Una amiga me enseño que no es de debiles decir 'me siento confundido porque te noto distante, o a tu bola o lo que sea, y me duele. Me gustaria que me acalrases si es asi'. Que lo que es de debiles es callarselo por miedo a que el otro nos deje.

Como mujer te digo que si un chico te dice esto educadamente, a mi almenos, me pareceria una persona asertiva, valiente y directa. No me molestaria nada.
Diselo directamente sin emoticonos ni tonterias. De forma seria y madura, si estas tan rayado. Por su respuesta la conoceras mejor. Si es una persona empatica o no. Madura o inmadura.
Animos!!!!
 
Antiguo 02-Jul-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-June-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 19
Pues no se, hoy le dije que si podia hablar e hizo como que no vi el mensaje. y siguio hablando de otra cosa. Yo digo que ya no quiere nada pero le da miedo cortar y quiere pasarme ese trabajo a mi quiere algo seguro para cuando regrese. vaya, le doy las buenas noches y me deja en visto...
 
Antiguo 02-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
El visto al parecer ya es todo un clásico. Lo que está claro es que si tu te quieres poner en contacto con alguien, lo vas a hacer aunque te cueste la vida.
Habla con ella claro y dile que tu no estás para que te toreen.
 
Responder

Temas Similares
Volvío la guerra fría... Que paso con esta chica, se puso fría y distante de la nada!! Le dije que la queria y se volvio distante y cruel Mi novia está fría y distante desde que se puso el anillo anticonceptivo! mi novia me dejo de la noche a la mañana


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.
Patrocinado por amorik.com