Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Mar-2014  
SnowFlakes
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Este será otro de los miles de hilos de amor frustrado, pero necesito desahogarme un poco y escuchar vuestra opinión. Os resumo la historia todo o que pueda: hace unos 6 meses me fui a vivir a otra ciudad por temas de estudio y en la residencia de estudiantes donde estoy conocí a una chica encantadora, y pasó lo que tenía que pasar: nos conocimos, nos gustamos cada vez más y en noviembre iniciamos una relación juntos. Tan "bien" iba la cosa que al poco tiempo, yo me mudé practicamente a vivir a su cuarto de la residencia, trasladando alí mis cosas y demás.

Lo que al principio parecía una preciosa historia de amor a primera vista, para mí se ha ido convirtiendo cada día más en una decepcionante experiencia y en un auténtico sufrimiento. A medida que han pasado los días, semanas y meses, esta chica ha ido demostrándome como es en realidad: obsesiva, posesiva, controladora, dominante y falta de autoestima propia. Desde que vivo con ella, tengo la completa sensación de que me falta y me corta mi libertad: la mayoría de las veces que quiero salir con mis amigos se cabrea y la paga conmigo (al final sólo puedo salir con ella y los suyos), si tardo en contestarle demasiado tiempo a mensajes o whatsapp se cabrea, si no le presto atención las 24 horas del día me recrimina que no la amo... Mi rutina diaria se ha convertido en un horror: cuando vuelvo de trabajar, la cosa consiste en cenar con ella y prestarle toda la atención del mundo, no puedo ponerme a realizar alguno de mis hobbies yo sólo (simples cosas como leer, jugar al fútbol, ver una serie que me gusta) porque dice que se aburre si no hacemos nada los dos juntos y que paso de ella (imaginaos como son los fines de semana que estoy todo el día en su casa)

Como digo, creo que su comportamiento deriva de una falta de autoestima muy grande. Hay veces que se enfada conmigo sin motivo ninguno, es como si le gustase cabrearse conmigo y hacerse la víctima por cosas sin sentido, y como no me ponga como un perro faldero a mimarla y pedirle perdón, para ella eso significa que no la amo y paso de ella cuando está mal. Además, cuando intento hablarle bien y decirle lo que pienso y siento, acaba cabreándose hecha una loca, recriminándome mil cosas y llorando, así que al final tengo que parar para que la cosa no vaya a mayores (una vez acabamos en el hospital con un ataque de ansiedad por su parte)

Como he dicho, esta situación ha derivado a que viva por y exclusivamente para ella si quiero que nuestra relación esté bien, a pesar de que como he dicho, siento que he perdido toda mi libertad y que cada día que pasa no puedo ser la persona que soy, no puedo realizar mis hobbies y sobre todo, estoy perdiendo y dejando de salir con mis conocidos y amigos. Yo sé que ella me ama muchísimo, demasiado, pero ese amor lo expresa de una manera totalmente equivocada y errónea que me está haciendo volverme loco.

Tal y como he comentado, he intentado hablar con ella, pero cada vez que lo intento forma una increíble, y sinceramente, tengo "miedo" de hacerlo, no sé como ponerle fin a la historia.

Gracias por escucharme y agradezco cualquier opinión
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Como diría Gandalf el Gris, huye insensato. Esa chica solo te va a amargar la existencia, no pierdas un segundo más de tu vida con ella, es tiempo perdido.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
Si esa relación crees que te está perjudicando, tendrás que poner fin a ella, aunque te duela, pero has de hacerlo

Lo que ella haga después de la ruptura, ya no es de tu incumbencia, ni tú serás responsable de nada. No tengas miedo de poner fin a la relación, por posibles consecuencias
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Una de mis máximas en cuanto a las relaciones de pareja es que ambos disfruten la relación, crezcan como individuos y se retroalimenten, cosa que no veo con tu novia, una persona que te corta la libertad, te cela, y te quiere solo para ella, en mi opinión, y si se ha hablado, y sigue en las mismas, no merece la pena. Sinceramente yo le dejaría sin miramientos.

Es bueno ser pareja, compartir, amarse, darse el uno al otro, pero también son pareja, y deben respetar eso.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
La gente que muestra ese patrón de comportamiento primero es maravillosa, saben que si te muestran su verdadera cara desde el primer momento nadie saldría con ellos. Yo tuve una relación así con mi primer novio, estuvimos 5 años, y el resultado fue que me quedé sola con él. Como no me dejaba salir más que con él perdí a todas mis amistades, que era lo que él quería y lo que intenta tu actual pareja. Yo duré tanto tiempo con él en parte por eso, porque no tenía a nadie más y en parte porque me daba miedo su reacción si le dejaba.

Pero tienes que ser fuerte y dejar la relación, ella no va a cambiar, si acaso a peor. Y si hace falta te cambias de residencia, eres muy joven para que alguien te amargue la vida de esa forma.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A veces pienso que a los hombres les gusta eso, seguro que hay alguna chica detras de ti que es mucho mas compresiva y a tu medida que ella, te ves en un futuro con tu novia? No creo a no ser que sea en un psi quiatrico, dejala asi de simple, dile que no puedes continuar asi que se termino, que esta afectando negativamente a tu vida, quedate solo con quien te complemente, puedas disfrutar tus aficciones y te haga volar cada dia.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
joder menudo rollazo de tía no? pues pienso igual que tú, que tiene un problemón de autoestima bestial, tiene que ser tu centro de atención o hay problemas...

madre mía, yo no me imagino saliendo con alguien que ni si quiera me deja jugar un ratillo porque tengo que estar pendiente...en menudo lío te has metido

Gracias SnowFlakes mensajes como este hacen que ame mi soltería.

sobre mi consejo? te va amargar ya no la vida, la existencia tu no puedes dejar tus cosas para estar por ella, que me parece a mi que mas que una pareja busca un padre. huye y no mires atrás.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
Estas en una relación tóxica, Huye de ahi cuanto antes o lo vas a pasar muy mal.

Animo y adelante
 
Antiguo 27-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
tendrás que hablar con ella claramente y decirla que su comportamiento no te gusta nada y si no lo cambia seria una pena porque me obligarías a cortar.

que lo de ser celosa pues bueno entra dentro de lo lógico pero celos tan patológicos en que te hace la vida imposible pues no quieres aguantarlos, que yo tenia una vida antes de conocerte y que quiero tener amigos y libertad aparte quiero seguir, pero si sigues en ese camino pues me veré obligado a cortar, que una relación es para disfrutar no para sufrir.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Una relación tóxica de dependencia. Sus lagrimas, escándalos y demás parafernalia son herramientas para controlarte y usar tu sentido de culpabilidad para someterte. Porque éso es lo que ha hecho contigo, someterte. Se llama manipulación psicológica, y ya lo haga a drede o que sea así ésa persona, te ha anulado completamente como persona. Es más, ésa es la primera fase, hay gente que llega a amenazar con hacerse daño o hacérselo a la pareja como summum de manipulación. En definitiva no es una persona mentalmente sana.

Para tratar con una persona así hubieras necesitado una personalidad muy fuerte y segura, para decir NO a pesar de sus actuaciones, y de mucha energía porque es una pelea diaria.

Lo que has hecho es lo que hace la mayoría de hombres, ceder. Ceder en todo, lo que alimenta la situación en lugar de calmarla. No importa lo que hagas o digas, para ella nunca será bastante, siempre desconfiará de tí, y te exigirá el límite de tí mismo.

Bien una vez analizado el tema para que veas con más luz la situación, aunque tú ya te has dado cuenta de que algo no le funciona en esa cabecita suya, viene la parte más importante, ¿y ahora qué haces y cómo actúas?.

De la siguiente manera. Recoge tus cosas en un momento en que ella no esté en su habitación. Por supuesto ni lo adviertas ni lo anuncies a nadie.
Una vez que tus cosas estén a salvo en tu habitación dile a tu compañero que has roto con la chica ésta y que no la deje entrar por ninguna circunstacia.
Después viene lo inevitable. Queda con ella en una cafetería o sitio similar, nada de en su casa, nada de en la suya, nada de estar a solas. Sitio público y bien aireado porque tienes que decirle algo importante. Cuándo llegue simplemente le dices, "te dejo no quiero que vuelvas a molestarme, no te pongas en contacto conmigo. Suerte."
Así de directo, con las ideas claras y dejándo clara tu postura. Dicho ésto te levantas y te vas. No te quedes porque no solucionarás nada enabsoluto, no aclararás nada, y ella reaccionará como temes, con su obsesión multiplicada por 2. No es tu problema que piense, que hace, cómo se siente, o cómo se lo tome. ¡¡PREOCUPATE ÚNICAMENTE DE TÍ!!. Vas a librarte de su yugo, no ha consolarla, no a hacerle entender lo mal bicho que és, no ha decirle lo mal que te hace sentir. Porque nada de lo que le digas nada servirá para que cambie.

Después de éso bloquéala de todos lados, cambia tus contraseñas si ella sabe alguna, y piensa que aunque tú no lo harías ella si lo hará, así que si hay algo en lo que puede hacerte daño o romper tenlo previsto. Por supuesto se inventará cosas sobre tí y dirá pestes. Ni te interesa ni quieras saberlo. Contacto 0 absoluto. Ni caigas en provocaciones ni accedas a verla. Que te espera en el portal, "no quiero saber nada de tí, vete" y no te pares!!, es hora de que muestres el carácter y la fuerza que no has tenido. Corta todo intento por su parte de llegar a tí, incluso si manda a alguna amiga.

Así es cómo debes actuar para salir lo mejor posible de ésta situación. Si te desvias de la pauta que te he indicado y vuelves a ser 'blandito' con ella, sólo conseguirás alimentar su poder sobre tí y por tanto que nunca desaparezca de tu vida.

Valor chico, valor.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.554
Agradecimientos recibidos: 11356
Cita:
Iniciado por SnowFlakes Ver Mensaje
Tal y como he comentado, he intentado hablar con ella, pero cada vez que lo intento forma una increíble, y sinceramente, tengo "miedo" de hacerlo, no sé como ponerle fin a la historia.
Pues si no puedes hablar con ella porque te grita, te insulta y te hace sentir culpable, quítate de en medio, sin más. No es lo más caballeroso, desde luego, pero es que no te deja otra opción. No tienes porqué aguantar numeritos.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Te querrá mucho, pero no te está tratando nada bien... ¿Te merece la pena estar son una persona de la que no has escrito nada bueno?

Da la sensación de que tu novia quería "amarrarte" y por eso al principio era una chica encantadora y especial y ahora es...lo que tenía que ser desde el principio.

¿Qué encima no puedes hablar con ella del tema por miedo a que la entre una de sus pataletas?

Desde fuera las cosas se ven muy claras: lárgate de ese piso, corta la relación y busca a una chica con las neuronas más asentadas.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Yumiko
 
Registrado el: 02-February-2011
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 697
Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
Una relación tóxica de dependencia. Sus lagrimas, escándalos y demás parafernalia son herramientas para controlarte y usar tu sentido de culpabilidad para someterte. Porque éso es lo que ha hecho contigo, someterte. Se llama manipulación psicológica, y ya lo haga a drede o que sea así ésa persona, te ha anulado completamente como persona. Es más, ésa es la primera fase, hay gente que llega a amenazar con hacerse daño o hacérselo a la pareja como summum de manipulación. En definitiva no es una persona mentalmente sana.

Para tratar con una persona así hubieras necesitado una personalidad muy fuerte y segura, para decir NO a pesar de sus actuaciones, y de mucha energía porque es una pelea diaria.

Lo que has hecho es lo que hace la mayoría de hombres, ceder. Ceder en todo, lo que alimenta la situación en lugar de calmarla. No importa lo que hagas o digas, para ella nunca será bastante, siempre desconfiará de tí, y te exigirá el límite de tí mismo.

Bien una vez analizado el tema para que veas con más luz la situación, aunque tú ya te has dado cuenta de que algo no le funciona en esa cabecita suya, viene la parte más importante, ¿y ahora qué haces y cómo actúas?.

De la siguiente manera. Recoge tus cosas en un momento en que ella no esté en su habitación. Por supuesto ni lo adviertas ni lo anuncies a nadie.
Una vez que tus cosas estén a salvo en tu habitación dile a tu compañero que has roto con la chica ésta y que no la deje entrar por ninguna circunstacia.
Después viene lo inevitable. Queda con ella en una cafetería o sitio similar, nada de en su casa, nada de en la suya, nada de estar a solas. Sitio público y bien aireado porque tienes que decirle algo importante. Cuándo llegue simplemente le dices, "te dejo no quiero que vuelvas a molestarme, no te pongas en contacto conmigo. Suerte."
Así de directo, con las ideas claras y dejándo clara tu postura. Dicho ésto te levantas y te vas. No te quedes porque no solucionarás nada enabsoluto, no aclararás nada, y ella reaccionará como temes, con su obsesión multiplicada por 2. No es tu problema que piense, que hace, cómo se siente, o cómo se lo tome. ¡¡PREOCUPATE ÚNICAMENTE DE TÍ!!. Vas a librarte de su yugo, no ha consolarla, no a hacerle entender lo mal bicho que és, no ha decirle lo mal que te hace sentir. Porque nada de lo que le digas nada servirá para que cambie.

Después de éso bloquéala de todos lados, cambia tus contraseñas si ella sabe alguna, y piensa que aunque tú no lo harías ella si lo hará, así que si hay algo en lo que puede hacerte daño o romper tenlo previsto. Por supuesto se inventará cosas sobre tí y dirá pestes. Ni te interesa ni quieras saberlo. Contacto 0 absoluto. Ni caigas en provocaciones ni accedas a verla. Que te espera en el portal, "no quiero saber nada de tí, vete" y no te pares!!, es hora de que muestres el carácter y la fuerza que no has tenido. Corta todo intento por su parte de llegar a tí, incluso si manda a alguna amiga.

Así es cómo debes actuar para salir lo mejor posible de ésta situación. Si te desvias de la pauta que te he indicado y vuelves a ser 'blandito' con ella, sólo conseguirás alimentar su poder sobre tí y por tanto que nunca desaparezca de tu vida.

Valor chico, valor.
Creo que lo que dices, es correcto, yo pienso que es una cuestión de dependencia emosional de ella. Y de ceder de él.
Sin embargo se te escapo algo, un detallito. Este chico del hilo, ha pasado un tiempo con ella y puede que, también se allá convertido en dependiente, se allá acostumbrado tanto a ese ritmo, que aun que exprese que esta harto, de todas formas a seguido ahí, y "ojo", después de hacer lo que tu le dices, más que demostrar su caracter, tiene que ser sincero con sigo mismo, en el momento en que sienta "amor" por haberla dejado, y que se de cuenta, que no lo es , es solo la costumbre o necesidad que construyo por esta relación de control, manipulación, obesión, etc. etc.

Por otra parte, entiendo, que si la chica lo hace mal, muy mal. Pero esa chica para llegar a ese estado, realmente es que le sufre, por esa inseguridad, trae traumas y lios mentales, y su conducta o pratrón le hace querer tener controlado al "amado", pero como ya has dicho, jamás se llenara, porque realmente no es amor hacia él, es necesidad afectiva y otras cosas más.

Que le queda al chico, hacer lo que le has dicho, porque desgraciadamente la chica ocupa mucha ayuda psicologica, si no, cada vez ira peor.

Solo que el chico se prepare para los chantajes y la persecución y como le has dicho ya, que no caiga en el juego de ella y la costumbre de él.

Más nada.
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hostia! Al leerte parecía que estaba leyendo la historia de un amigo mío que duró nada mas y nada menos que tres años con una chica que lo tenía totalmente dominado y controlado. Te recomiendo lo que ya te ha recomendado la mayoría....sal de ese horror de relación, no te va a aportar nada bueno y lo peor es que va a conseguir dejarte totalmente aislado. No te deja ser tú mismo ni disfrutar de la vida. Una pareja no es eso... Estás a tiempo!!!!!
 
Antiguo 27-Mar-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de billybilo
 
Registrado el: 17-December-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 21
Ademas de todo lo que te han dicho los foreros agrego que esta chica no solo es dependiente, sino que es una manipuladora.
Alejate antes de que sea mas tarde.
 
Responder

Temas Similares
mi novia es celosa/posesiva ¿Novia celosa? Mi novia es muy celosa, consejos mi ex novia es muy celosa Novia muy celosa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:03.
Patrocinado por amorik.com