Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-July-2010
Mensajes: 320
Agradecimientos recibidos: 10
Siempre se ha dicho que las mujeres maduran antes que los hombres verdad.. pero a que se debe esto?¿
Pienso tambien que depende de las situaciones personales que se haya vivido.. pues eso tambien te hace ver las cosas de distinta forma...
O que es realmente lo que nos hace madurar ?¿?¿

AHI QUEDA ESO.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
Yo creo que es asi aunque como bien dices son la situaciones vividas las que nos hacen madurar antes o despues pero por lo general son las mujeres las que maduran antes que los hombres, el porque no lo se y claro esta tambien hay excepciones.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Cita:
Iniciado por Amapola28 Ver Mensaje
Siempre se ha dicho que las mujeres maduran antes que los hombres verdad.. pero a que se debe esto?¿
Pienso tambien que depende de las situaciones personales que se haya vivido.. pues eso tambien te hace ver las cosas de distinta forma...
O que es realmente lo que nos hace madurar ?¿?¿

AHI QUEDA ESO.
yo no sé si sera cierto o no. en mi caso tarde un monton para madurar, en el sentido que tenia 20 años y era tan inocentona como a una niña de 15 (de las de antes, no de las de ahora... je je je)
yo solo madure cuando tuve que vivir 10 años sola y lejos de mi familia. cuando tuve que valer por mi misma. Tambien me ayudó madurar unas cuantas experiencias. por ejemplo, siempre habia sido una chica con poca autoestima y queria porque queria agradar a la gente. en mi camino aparecieron personas que me enseñaran (consufrimiento) que por más que lo hiciera jamás les agradaría y entonces me pregunté: Y por que demonios tengo que agradarles? si les gusto bien, y si no, no es mi probllema.
Una vez me dijeron que solo el sufrimiento te hace madurar, es posible, pero yo creo que tambien es cuando uno se da cuenta de que es unico, que sale adelante, pide ayuda cuando necesita y no hace tempestad en un vaso de agua.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Es preferible no generalizar,cada vez que decimos los hombres son esto y las mujeres son aquello,nos estamos enfocando en una parte nada mas, en los que nosotros atraemos,y mientras mas nos enfocamos en ellos mas y mas los atraemos (ley de atraccion!!)... cuando atraigas hombres maduro enfocate en ellos y olvidate de los demas

la mayoria de la gente no madura tanto emocionalmente, tanto los hombres como las mujeres, las mujeres a veces expresan demasiado sus emociones y los hombres las esconden,ninguna de las opciones esta bien

saludos!
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-July-2010
Mensajes: 320
Agradecimientos recibidos: 10
Lo digo por mi caso tambien.. yo tengo 28 años y llevo 7 meses con un chico q cumplira ahora los 27..
Somos casi de la misma edad, llevamos bien la relaccion y todo eso pero yo le veo que aun le falta madurar..
Incluso sus padres me lo dicen a mi; que yo soy mas madura que el, que el aun debe aprender a superar ciertas cosas y que si le quiero, pues que estè a su lado ayudandole en todo.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
seguro es asi por como lo crio su mama algunas madres consienten mucho,solamente con que algunos no sepan cocinar o lavar su ropa,no se les esta enseñando a valerse por si mismos

saludos amapola
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-July-2010
Mensajes: 320
Agradecimientos recibidos: 10
Lo que ocurre es que a mi chico.. desde q tenia 11 años de edad, le detectaron q tenia diabetes y desde esa edad el se tenia q inyectar insulina mañana tarde y noche.
Su madre lo ha tenido muy protegido y a querido resolverle todo al hijo durante todos estos años en vez de hacer que el hijo resuelva todas sus cosas.
Ahora desde q esta conmigo se esta espabilando y despegandose de sus padres poco a poco...
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Creo que eso depende de las vida y las experiencias, asi como de la persona
no del genero ....
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de daqala
 
Registrado el: 11-February-2010
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 2
Yo entiendo que maduramos en el sentido biologico, o sea que la mujer desarrolla antes que el hombre. Mientras que una niña de 13 años ya piensa en verse bien los niños solo siguen pensando en jugar.
En el aspecto mental-personal, eso es bastante relativo, dependiendo del entorno en el que se haya desarrollado la persona.
He visto a chicos más maduros que chicas, me refiero a su persona.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Cita:
Iniciado por PinKDraCo Ver Mensaje
Creo que eso depende de las vida y las experiencias, asi como de la persona
no del genero ....
Opino como tu. La madurez a mi entender no viene del sufrimiento, sino de la superacion personal, de vencer los retos que la vida te pone delante. Tambien de los fracasos, y de saber asumirlos. El que la experiencia sea la que da la madurez tiene logica, porque la madurez en si no es sino autoconocimiento...Cuanto mas se conoce uno a si mismo, con sus capacidades y sus limitaciones...mas se desilusiona y deja de idealizarse, a si mismo y a los demas. A veces he pensado que madurar es matar ilusiones. Sustituir esas certezas que damos como absolutos por dudas razonables, analizar. Madurar es, hasta cierto punto...temer. Ser cauto y protegerse, buscar las mejores opciones...y no dejarse llevar por impulsos. Pero madurar tambien es tener el valor de aceptar las cosas cuando vienen, caerte y seguir adelante, y sobre todo, aceptar tu responsabilidad, en tus caidas, y en tus triunfos. Madurar, quizas, no es sino aceptarse a uno mismo. A algunos les lleva toda una vida, otros nunca lo consiguen, y hay quien nunca esta satisfecho sino aprendiendo algo nuevo cada dia. Todos somos maduros comparados con otros....y hay diversas medidas de madurez. Es maduro saber mantenerse a uno mismo?, desde luego, eso es madurez intelectual. Es maduro saber manejarse en las relaciones?, desde luego, eso es madurez emocional. Si tengo que identificar madurez con conceptos mas tangibles, me quedo con los siguientes : independencia, que te permite enfrentarte por ti mismo a los retos de la vida, y ademas, triunfar de ellos. Valor, que te permite tanto reconocer tus valores, como tus fallos, y ademas enfrentarte a ellos. No es valiente el que no teme nada, sino el que, aun temiendo, lo supera y vence. Criterio, que nos permite descubrir lo que es mejor para nosotros, y ademas analizarnos a nosotros mismos para poder mejorar. Eso, para mi, es madurez. Y se da en diversas edades porque, realmente, la edad emocional y/o intelectual es muy relativa.

Actualmente, la sociedad, para mi, fomenta la inmadurez. Como es asi, preguntareis?, sencillo. El estado "perfecto" del ser humano no es la niñez, que se considera coartante, tanto es asi que todos los niños quieren crecer a toda costa, fumando, bebiendo, y maneteniendo relaciones sexuales cuanto antes mejor. Con 12 años hoy dia si no has tenido novio eres una paria. Con 12 años ya te has cogido tus primeras borracheras, y fumado tus primeros cigarrillos. Los niños de hoy viven deprisa, muy deprisa, y queman etapas a toda velocidad, a veces sin estar preparados. Hay muchos ancianos de 15 años en nuestra sociedad, con demasiado vivido a cuestas. Y fijaos en los estereotipos sociales...no son niños, son "preadolescentes", termino totalmente artificial creado para extender la adolescencia mas alla de sus limites fisicos normales. A los niños de hoy se les ha robado la infancia bajo sus narices, y ellos, felices...ni lo sospechan.

Tampoco, sin embargo, el estado "adulto", es el deseable. El adulto debe asumir responsabilidades, debe trabajar, debe luchar contra la vida, y debe triunfar, no tiene mas opcion...el adulto esta solo, verdaderamente solo. Se ha apartado de su familia, y trata de empezar una nueva. Hasta se ha acuñado el termino "depresion del adulto". Adulto suena a seriedad, a encauzar tu vida, a dejar de jugar, al fin de la fiesta. Un adulto es alguien que ha vendido, perdido, o roto sus sueños, y debe conformarse con una esclavitud de 08:00 a 17:00 con una tarjeta de fichar pegada al alma. Ser adulto no mola. Ser adulto es la muerte de todo aquello por lo que vale la pena vivir, y convertirse en un amargado resentido por la vida que le han robado. Eso, en suma, es lo que la sociedad te dice que eres, si eres adulto, o asi te consideras. Asi pues, se retrasa cuanto mas se pueda el estado de adulto, extendiendose hasta limites insospechados, como los 40, o incluso mas, usando estereotipos de "juventud" y "renacer". Esto es negar realidades, o falsearlas, mas bien.


El estado magico y perfecto es, pues la "adolescencia", ese limbo de niños-hombre, donde uno tiene lo mejor de ambos mundos. Con la irresponsabilidad de el niño, con la dejadez de aquel que sabe que otro cuidara de el, ya sean sus padres, sus amigos, o la sociedad en conjunto. Con la contrapartida de que el adolescente puede usar y abusar de sus derechos. Un adolescente puede hacer uso de sus derechos como si fuera un adulto, se le considera "maduro" para votar, para practicar sexo, para consumir drogas, legales o no, para tener una relacion, para vivir solo, para todo, vaya. Es el matrimonio perfecto....plenos derechos...y nimia responsabilidad. Al menos sobre el papel, claro. Pero esto es lo que os venden. Cuarentones y cincuentones felices con su comportamiento juvenil....y niños de 8 años comportandose como si fueran los Grateful dead. Todos quieren ser adolescentes...de hecho TODOS queremos ser adolescentes. Es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. O no?.

Yo, a mi pesar, me tengo que autoconsiderar adulto. Y bien que lo siento.... Es el precio de vivir en funcion de principios mas antiguos, y ya pasados de moda. No tiene que ver con mi edad, porque uno es adulto solo en funcion comparativa con otros....pero si doy esa impresion a todos los que me rodean, y a mi mismo. Lo que propongo es que no cedais al engaño de los oropeles adolescentes...cada edad, cada etapa...tiene su misterio, y su encanto. Atreveos a descubrirla y no os lamenteis por lo que posiblemente os perdeis, o aquello que habeis perdido. Cada cosa tiene su momento, y hay que vivirla a fondo. Aceptarse, a uno mismo, y su lugar en el mundo es al fin y al cabo lo importante, tenga uno 8 años....o 50.

En cuanto a la pregunta concreta sobre la superior madurez de las mujeres...para mi es muy sencillo. Vuestra inteligencia emocional y vuestra empatia es superior a nivel genetico y sociologico. La madurez se identifica normalmente con el control de las emociones. El que tiene mas practica en identificar emociones y utilizarlas es aquel que puede ejercer un mayor control de las mismas. Ergo madurais antes. Llega un momento en que, no obstante, se equilibra con el hombre, que ha vivido lo suficiente para con su lento progreso alcanzar a la mujer, y entonces contamos con la ventaja de ignorar la tirania de nuestras hormonas, cosa de la que no gozais. Al final...todo es muy relativo.

Siento el rollazo, hoy estoy un poco disperso...
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de daqala
 
Registrado el: 11-February-2010
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Opino como tu. La madurez a mi entender no viene del sufrimiento, sino de la superacion personal, de vencer los retos que la vida te pone delante. Tambien de los fracasos, y de saber asumirlos. El que la experiencia sea la que da la madurez tiene logica, porque la madurez en si no es sino autoconocimiento...Cuanto mas se conoce uno a si mismo, con sus capacidades y sus limitaciones...mas se desilusiona y deja de idealizarse, a si mismo y a los demas. A veces he pensado que madurar es matar ilusiones. Sustituir esas certezas que damos como absolutos por dudas razonables, analizar. Madurar es, hasta cierto punto...temer. Ser cauto y protegerse, buscar las mejores opciones...y no dejarse llevar por impulsos. Pero madurar tambien es tener el valor de aceptar las cosas cuando vienen, caerte y seguir adelante, y sobre todo, aceptar tu responsabilidad, en tus caidas, y en tus triunfos. Madurar, quizas, no es sino aceptarse a uno mismo. A algunos les lleva toda una vida, otros nunca lo consiguen, y hay quien nunca esta satisfecho sino aprendiendo algo nuevo cada dia. Todos somos maduros comparados con otros....y hay diversas medidas de madurez. Es maduro saber mantenerse a uno mismo?, desde luego, eso es madurez intelectual. Es maduro saber manejarse en las relaciones?, desde luego, eso es madurez emocional. Si tengo que identificar madurez con conceptos mas tangibles, me quedo con los siguientes : independencia, que te permite enfrentarte por ti mismo a los retos de la vida, y ademas, triunfar de ellos. Valor, que te permite tanto reconocer tus valores, como tus fallos, y ademas enfrentarte a ellos. No es valiente el que no teme nada, sino el que, aun temiendo, lo supera y vence. Criterio, que nos permite descubrir lo que es mejor para nosotros, y ademas analizarnos a nosotros mismos para poder mejorar. Eso, para mi, es madurez. Y se da en diversas edades porque, realmente, la edad emocional y/o intelectual es muy relativa.

Actualmente, la sociedad, para mi, fomenta la inmadurez. Como es asi, preguntareis?, sencillo. El estado "perfecto" del ser humano no es la niñez, que se considera coartante, tanto es asi que todos los niños quieren crecer a toda costa, fumando, bebiendo, y maneteniendo relaciones sexuales cuanto antes mejor. Con 12 años hoy dia si no has tenido novio eres una paria. Con 12 años ya te has cogido tus primeras borracheras, y fumado tus primeros cigarrillos. Los niños de hoy viven deprisa, muy deprisa, y queman etapas a toda velocidad, a veces sin estar preparados. Hay muchos ancianos de 15 años en nuestra sociedad, con demasiado vivido a cuestas. Y fijaos en los estereotipos sociales...no son niños, son "preadolescentes", termino totalmente artificial creado para extender la adolescencia mas alla de sus limites fisicos normales. A los niños de hoy se les ha robado la infancia bajo sus narices, y ellos, felices...ni lo sospechan.

Tampoco, sin embargo, el estado "adulto", es el deseable. El adulto debe asumir responsabilidades, debe trabajar, debe luchar contra la vida, y debe triunfar, no tiene mas opcion...el adulto esta solo, verdaderamente solo. Se ha apartado de su familia, y trata de empezar una nueva. Hasta se ha acuñado el termino "depresion del adulto". Adulto suena a seriedad, a encauzar tu vida, a dejar de jugar, al fin de la fiesta. Un adulto es alguien que ha vendido, perdido, o roto sus sueños, y debe conformarse con una esclavitud de 08:00 a 17:00 con una tarjeta de fichar pegada al alma. Ser adulto no mola. Ser adulto es la muerte de todo aquello por lo que vale la pena vivir, y convertirse en un amargado resentido por la vida que le han robado. Eso, en suma, es lo que la sociedad te dice que eres, si eres adulto, o asi te consideras. Asi pues, se retrasa cuanto mas se pueda el estado de adulto, extendiendose hasta limites insospechados, como los 40, o incluso mas, usando estereotipos de "juventud" y "renacer". Esto es negar realidades, o falsearlas, mas bien.


El estado magico y perfecto es, pues la "adolescencia", ese limbo de niños-hombre, donde uno tiene lo mejor de ambos mundos. Con la irresponsabilidad de el niño, con la dejadez de aquel que sabe que otro cuidara de el, ya sean sus padres, sus amigos, o la sociedad en conjunto. Con la contrapartida de que el adolescente puede usar y abusar de sus derechos. Un adolescente puede hacer uso de sus derechos como si fuera un adulto, se le considera "maduro" para votar, para practicar sexo, para consumir drogas, legales o no, para tener una relacion, para vivir solo, para todo, vaya. Es el matrimonio perfecto....plenos derechos...y nimia responsabilidad. Al menos sobre el papel, claro. Pero esto es lo que os venden. Cuarentones y cincuentones felices con su comportamiento juvenil....y niños de 8 años comportandose como si fueran los Grateful dead. Todos quieren ser adolescentes...de hecho TODOS queremos ser adolescentes. Es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. O no?.

Yo, a mi pesar, me tengo que autoconsiderar adulto. Y bien que lo siento.... Es el precio de vivir en funcion de principios mas antiguos, y ya pasados de moda. No tiene que ver con mi edad, porque uno es adulto solo en funcion comparativa con otros....pero si doy esa impresion a todos los que me rodean, y a mi mismo. Lo que propongo es que no cedais al engaño de los oropeles adolescentes...cada edad, cada etapa...tiene su misterio, y su encanto. Atreveos a descubrirla y no os lamenteis por lo que posiblemente os perdeis, o aquello que habeis perdido. Cada cosa tiene su momento, y hay que vivirla a fondo. Aceptarse, a uno mismo, y su lugar en el mundo es al fin y al cabo lo importante, tenga uno 8 años....o 50.

En cuanto a la pregunta concreta sobre la superior madurez de las mujeres...para mi es muy sencillo. Vuestra inteligencia emocional y vuestra empatia es superior a nivel genetico y sociologico. La madurez se identifica normalmente con el control de las emociones. El que tiene mas practica en identificar emociones y utilizarlas es aquel que puede ejercer un mayor control de las mismas. Ergo madurais antes. Llega un momento en que, no obstante, se equilibra con el hombre, que ha vivido lo suficiente para con su lento progreso alcanzar a la mujer, y entonces contamos con la ventaja de ignorar la tirania de nuestras hormonas, cosa de la que no gozais. Al final...todo es muy relativo.

Siento el rollazo, hoy estoy un poco disperso...

aaaasuu Invierno, se nota
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Igual la botella de tinto que llevo encima, y las 7 horas dormidas desde anteayer a las 07:00 influyen..., jo, necesito una siesta, pero ahora se me quito el sueño
 
Antiguo 27-Aug-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues ni sí ni no. hay mujeres que se quedan en la veintena o peor, que no dejan de ser unas crías toda su vida
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Avanzado
Avatar de eduardo santiago
 
Registrado el: 21-August-2010
Mensajes: 117
en mi caso me considero un hombre maduro independiente,SIM embargo
cuando estoy enfermo,a la primera persona que acudo es a mi madre,porque
siento que me da la palabra exacta para sentirme mejor o porque ya se que dira
no es nada,solo duerme toma la medicina y estaras mejor
no se si la mujer o el hombre madura mas rapido,pero creo la mujer tiene la
palabra exacta cuando los hombres necesitamos apoyo
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Fisicamente la mujer madura antes que el hombre y ello lleva muchas veces a que
su quimica del cerebro le haga superar mas cosas que a algunos hombres.
La educacion que ha tenido de su familia también es un factor importante.
Las mujeres tenemos mas por lo que luchar cuando nuestro cuerpo se convierte
para dar nueva vida.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
Madurez: experiencia, educación y cultura. No creo que tenga que ver con los generos.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
dejando aparte la diseracion de invierno (que hay que echarle valor para leersela entera) opino que las mujeres de hoy son maduras de acuerdo con el estandard de hoy, es decir: que no se es realmente maduro hasta que no se dispone de los medios economicos, mantenidos en el tiempo, para consumir. por ese criterio la mujer de hoy es madura. luego, en funcion de otros criterios como la madurez emocional pues... creo haber visto un pajarillo cerca de mi ventana. que curioso.
 
Antiguo 27-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Amapola28 Ver Mensaje
Siempre se ha dicho que las mujeres maduran antes que los hombres verdad.. pero a que se debe esto¿?
Físicamente la mujer madura antes que el hombre debido a su importancia para procrear, esto es biológico y ni para dónde hacerse. De ahí viene la frase esa.

Luego quién sabe a quién se le ocurrió eso de que "madurar" aplicaba el aspecto mental, que, sólo con darle una repasada a los temas del foro, vemos que no es ni remotamente cierto.
 
Responder

Temas Similares
Ellos te dicen.... (Para Todas Nosotras) La Mujer Es.. por que el rechazo de ellos???? SIEMPRE QUE ME MASTURBO PIENSO EN MUJERES MADURAS QUE PIENSAN ELLOS???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.
Patrocinado por amorik.com