Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Soy un chico de 27 años y estaba en una relación con una chica de 31. Llevábamos 10 meses.

Ella vivía sola; hacía año y medio que lo había dejado con su ex con el que iba a casarse por problemas que él tuvo de adiccion. Cabe destacar que ella no quiso dejarlo fue el que se marchó y ella le ofreció buscar ayuda juntos, llevaban 4,5 años.

Explicó esto para poneros en contexto de cuando la conoci. Al principio todo iba bien, ella muy entregada, yo simplente quería ir más despacio y conocerla más, al mes quería presentarme a su familia y yo le dije que aún era muy pronto. Quería que fuera a vivir con ella todo demasiado rápido.

A partir de los 4 meses, empezaron sus dudas había días que quería que conociera a su familia y otros que no. Fuimos avanzando en el tiempo y yo cada vez más entregado. Le ayudaba económicamente, me integré en su familia, hice lo que pude por ayudarla en cada momento.

Pero siempre que le decía de salir yo solo con mis amistades siempre se enfadaba y al día seguiente teníamos discusión. Nunca le mentí, ni de donde iba ni con quien estaba siempre fui transparente con ella y por supuesto no la engañe.

Ella desde hace tiempo es la que no quiere conocer a mi familia porque tiene dudas, dice que me quiere pero no sabe si somos compatibles.

Le dije que las parejas no son perfectas y hablando se pueden llegar a acuerdos, pero cada vez la sentía más fría y distante. Simplente creo que me enamoré del recuerdo de cómo era en sus primeros meses conmigo porque desde hace meses soy yo el que tira y sacrifica cosas por ella.

Hace 3 días le dije de darnos un tiempo porque si seguíamos así no íbamos bien. Acepto. Nos abrazamos y nos besamos como siempre. Y me marche. Yo realmente sé que quiero estar con la chica que conocí al principio pero veo que ella no tiene interés ni en perdonar ni en intentar nada como si tuvo con su ex novio.

Esta situación me duele, y me gustaría saber qué harías en mi caso cuando el interés que muestra la otra persona es 0. En todo este tiempo nunca me ha pedido perdón y para ella siempre la he cagado yo.

No se que hacer si cerrar la relación o dejarle un tiempo de reflexión a ella y sufrir un par de semanas para que me diga que se acabo.
 
Antiguo 17-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
Hola!
Yo veo señales de alarma en el post que relatas, por ejemplo, dices que tú estabas integrado en su familia y que ella lo mismo quería conocer a la tuya que no, eso no me parece justo ni lógico.
Después dices que ella era muy cariñosa al principio y que luego, pasados unos cuatro meses, o sea, muy al principio aún, cambia y la notas más fría
Lo siento pero esto ya deberías haberlo cortado en ese momento.
Sigo leyendo y dices que ella nunca reconocía errores y eras tú quien debía cargar con las culpas de los enfados y con sus rabietas cada vez que tú salías con tus amistades.

Por si fuera poco cuentas que le ayudabas económicamente,¿Y eso? Yo jamás he pedido que nadie me ayude económicamente, y si he tenido que buscarme la vida, lo he hecho, como creo que es la obligación de cualquier persona que tiene ya una edad.

Francamente, estarás muy enamorado, pero no creo que esta chica te corresponda.
El punto y final deberías ponerlo tú.
 
Antiguo 17-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.186
Agradecimientos recibidos: 2530
Su cambio de actitud fue a partir que dejaste de ayudarla económicamente? Esa puede ser la explicación a su cambio de actitud. Eso o que simplemente lo vuestro fuera una relación de rebote. En este tipo de relaciones al principio todo es color de rosa y luego todo se desinfla.
 
Antiguo 17-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aclaró este punto, No deje de ayudarla, hasta este último mes que lo hablamos, yo no hacía vida en su casa simplente iba a visitarla cuando acabamos de trabajar, los fines de semana igual, no a habido un fin de semana que lo me pasara entero allí comiendo cenando y durmiendo. Un par de noches me quede a dormir.

Y cuando empecé a ayudarla fue a raíz de una conversación que tuvimos sobre si íbamos en serio, porque según su punto de vista no era normal que sabiendo su situación ni si quiera le hubiera llevado alguna vez la compra. En ese momento me quede de piedra porque entiendo que su casa no es un hostal para vivir a costa suya pero es que no hacía vida allí.

Puede ser que la vida en Madrid esté muy cara y para una persona sola sea difícil vivir en la capital.

En ese momento quería que supiera que yo estaba para apoyarla, no me lo pidió explícitamente que la ayudara con dinero.

No era sólo el salir con amigos, un día me llamo porque tuvo un problema la atendí durante 15 min aprox yo estaba ocupado y cuando vi que se repetía y ya no podía hacer nada más le dije ahora cuando acabe te llamo. Pues simpáticamente me contestó que no tuviera yo nunca ningún problema que cuando la llamara le importaría nada de nada.

Por eso he explicado tantos detalles creo que me enamoré de la chica del principio y lo que me duele saber es que aquella chica no estuvo para mí más que al principio. Era ficción. Luces de un decorado.

Porque lo único que se me ocurre ya es eso. Y que el tiempo no va arreglar nada, porque por más que le diga que tenemos que recapacitar y pensar. Ella no comete errores.

Nunca nos faltamos el respeto y las discusiones era cordiales pero siempre tenia que querer estar por encima.
 
Antiguo 18-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
El tiempo ya se lo pediste y se lo dieron, así que se verá luego del mismo, si la relación se puede rectificar, o si como pensás y sentís, es mejor darla por concluirla.
 
Antiguo 18-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Por mucho que ella reflexione, si no siente... Y a sentir no se llega pensando. Tú mismo no estás enamorado de ella, sino de como te hacía sentir en un inicio. No eres correspondido, tú tampoco la quieres como es... El tiempo ¿para qué?
 
Antiguo 18-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando comenzaron la relación, podría decirse que estaban en situaciones dispares en donde tú estabas mejor parado, listo a probar y abrirte, mientras ella venía de un duelo quizá inconcluso y que la tenía quemada.
Tal vez al comienzo quiso borrar su pasado reciente intentando avanzar de prisa pero finalmente no verse ni sentirse en una zona cien por ciento segura lo cual finalmente la puso contra las cuerdas en el cuadrilatero de su realidad.
Los duelos inconclusos tarde que temprano son luchas perdidas.
En retrospectiva y a la distancia, es fácil suponer, mirar y juzgar pero cada uno ha hecho lo mejor que ha podido, no es un tema de dolo ni mucho menos fácil para ambos, no se trata que ella "no cometa errores", según sus palabras, sino que no puede ver más allá de lo que un estado aún de inconciencia la tiene afectada.
Lo que es curioso, es que para ti también su ex es un referente, --"ella no tiene interés ni en perdonar ni en intentar nada como si tuvo con su ex novio"-- , quizá porque la implicancia que asumiste con ella, inevitablemente te orillo a asumirte como una suerte de redentor y salvador de las sombras del otro, tal vez con la mejor de las intenciones, aunque no con el mejor de los resultados mismos que no puedes atribuir solo por tu culpa o la de ella, sino como en todo en esta relación y nada fuera de ella, en cada aspecto un poco compartida por no decir que mucho.

Ahora, a futuro te preguntaras qué viene.
Pues eso dependerá de qué jueguen los dos pero siendo realistas, no me haría muchas ilusiones porque el saldo final es tan dispar como al inicio.
Tú podrás replantearte intentarlo de nuevo para insistir en lo vuestro con unas ideas más claras y una voluntad más lista para ello pero ella, en esto mismo que ahora les pasa, debe dejarla más saturada con preguntas sin respuesta sin un trabajo interior que drene las cargas de culpa que la vinculación con un adicto provoca y el autoreproche que todo eso anterior la imposibilitó para tener una mejor cara y versión de si misma que le permitiera hacer que esto funcione.
El buen tiempo en términos de larga cantidad que no se tuvo para si misma, va ser momento ahora propicio de tomárselo y a ti te deja en la inconforme situación de, por su bien, dejarla ir antes que se arrastren a mayores o peores complicaciones.
No es fácil renunciar al control del hecho de que, lo que ahora le ocurra, solo en ella en si misma queda.
Volver es volverse las caras a esos pasados que ya tuvieron su momento y lugar y ahora es tiempo de procesarlos y digerirlos desde lo individual que cada uno requiera y necesite para llevarlo a cabo, si es que puede o quiere intentarlo, y solo entonces estár listos para renovarse en algo nuevo, así sea con alguien ya conocido o desconocido.
 
Antiguo 18-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
creo que mejor que perdile que se den un tiempo era terminarle y ver como reaccionaba ella ante eso deberias ya hablarlo y ver que quiere hacer mayormente cuando una persona cambia de esa manera al tiempo de estar juntos es por que esa persona realmente no estaba siendo quien era y ahora si salio aflote su verdadera personalidad y como es no dejes que esta persona te siga haciendo perder el tiempo
 
Antiguo 18-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola esta bien que os deis un tiempo pero has de estar atento para ver si las cosas han cambiado o siguen en el mismo punto porque sino es asi mejor estas solo que mal acompañado
 
Antiguo 18-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Por mucho que ella reflexione, si no siente... Y a sentir no se llega pensando. Tú mismo no estás enamorado de ella, sino de como te hacía sentir en un inicio. No eres correspondido, tú tampoco la quieres como es... El tiempo ¿para qué?
los sentimientos son una cosa y los pensamientos son otra y de donde no hay no se puede sacar y mas si es su ex fue quien la dejo a ella , tal vez no este preparada para una nueva relacion y seas claramente su relacion rebote
 
Responder

Temas Similares
Por fin los dos hemos dado el paso de dejarlo Nos hemos dado un tiempo pero seguimos juntos. Mi novio y yo nos hemos dado un tiempo.. nos hemos dado un tiempo y ahora me evita Nos hemos dado un tiempo ¿que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:49.
Patrocinado por amorik.com