Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Jul-2020, 20:33  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.198
Agradecimientos recibidos: 5312
Pues no conocía Silvano, Elocin. Sí conocía Silvana, por Silvana Mangano, la legendaria actriz italiana, quien fue excomulgada temporalmente por la Iglesia por haber interpretado la película Arroz Amargo, tan solo porque enseña las piernas, en fin.
 
Antiguo 29-Jul-2020, 23:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nombres de personas de generaciones anteriores que conocí:

Benedicta, Domitila (ambas tenían sus respectivos diminutivos), Benancio, Gervasio (hay que ver cómo se las gastaban antes con los nombres "normales" del santoral).

Gervasio era en realidad un niño compañero de colegio. El único Gervasio que he conocido en mi vida. También conocí un Anastasio.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 03:25  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.273
Agradecimientos recibidos: 667
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bien, compañeras, vamos por partes.

Sand, el nombre Pancracio es latino, de origen romano, no español. Guillermina es la versión femenina de Guillermo, que a mí tampoco me gusta. Que por cierto, tampoco se trata de un nombre español, sino germánico. Y sobre el nombre Anacleto, tampoco es español, es de origen griego. Eso sí, son las versiones castellanizadas de los nombres.

Yo no pondría ninguno de esos nombres a mis hijos y aún menos Anacleto, porque así se denomina un personaje de comic de humor español de mis tiempos mozos, Anacleto Agente Secreto. Es como nombrar a unos hijos míos Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, lo que se burlarían sus compañeros en clase.

Con mis parientes sí tengo una relación más que cercana, voy a comer a su casa al menos una vez a la semana y respeto totalmente su elección, pero el nombre es raro de narices, así como inusual.

De Latinoamérica, ya hemos dejado claro que es una necedad esa costumbre de utilizar los apellidos anglosajones como nombre y ya no digamos los nombres inventado. Sin embargo, en México por ejemplo, no he visto esa costumbre. Lo que sí abundan allí, aparte de los nombres españoles, son los nombres aztecas o mayas, por ejemplo recuerdo a un político llamado Cuauhtémoc Cárdemas, lo cual me parece muy bien, porque esos nombres forman parte de su patrimonio e identidad, pese a ser un país españolizado, al igual que casi todos los de Latinoamérica, pero preservan su identidad y origen. Y es mejor que los iberoamericanos utilicen nombres indígenas que patochadas anglosajonas o nombres inventados sin sentido.

Bueno, Sand, considerar lo español como extranjero, creo que no puedo estar de acuerdo contigo, ya que para bien o para mal fue España quien os colonizó. Es que si nos ponemos en ese plan, también consideraría yo lo latino como extranjero, entendiendo como latino aquí lo relacionado con Roma, puesto que yo soy íbero y no romano. Pero una vez que Roma nos colonizó, al igual que a Portugal, Francia y Rumanía, nuestros antepasados tuvieron que aprender otra lengua, en este caso el latín, y adaptarnos a otras costumbres y leyes distintas de las íberas. De las antiguas lenguas ibéricas, sólo el euskera (vasco) sobrevivió, mientras que todas las demás desaparecieron.

Eso sí, tengo que reconocer que los nombres romanos suenan mucho mejor que los íberos. Prácticamente nadie en España, si exceptuamos a los vascos, pone a sus hijos nombres íberos. Para que te hagas una idea, Sand, aquí tienes unos ejemplos de nombres íberos: Abadutiker, Abartiaigis, Abiloskere, Bagarok, Eikebor, Gárgoris, Katulatin, Indíbil, todos estos nombres masculinos. Y como nombre femenino adjunto el de la mujer del general cartaginés Aníbal, la princesa Himilce, que era íbera. Creo que es suficiente, ¿verdad? Suenan estos nombres demasiado raros para los españoles actuales.

Bueno, Elocin, no hacía falta que hubieras dicho tu nombre en "antena", aunque muchos ya lo supiéramos. Comprendo que a ti no te guste Nicoletta, pero para bien o para mal es las versión italiana del nombre, mientras que Nicole es la versión francesa. Obviamente no te vamos a llamar Nicola, porque Nicola en italiano es Nicolás, es la versión masculina del nombre, pasa lo mismo que con Andrea, que en italiano significa Andrés, no es la versión femenina del nombre, con lo cual puede confundir a los españoles que no conozcan el idioma italiano.
disculpa por la imprecisión etimológica, si nos ponemos a decir nombres propiamente españoles es difícil, no? mucha influencia de varias culturas distintas y se va perdiendo un poco el rastro.
Esos nombres tan españoles, pues, no me gustan nada, en cambio los guanches están muy lindos. Pero yo soy más fan de Pedro, Juan y Ana (solo por ejemplo de lo más tradicional)
Sand esta en línea ahora  
Antiguo 30-Jul-2020, 04:16  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.967
Agradecimientos recibidos: 4208
Pues yo solo diré que cada uno elige los nombres que le da la gana en función de lo que le da la gana y no por ello nadie tiene que tratarle de necio ni ponerle determinados calificativos.

Cada uno podemos tener nuestra opinión pero ella no es más válida que la de los demas ni les hace absurdos, necios ni nada parecido. Es respetable.

¿Qué hay de malo que alguien llame a su hijo o su hija Noa? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar hasta por los gustos de nombres para los hijos? ¿Qué pasa si a una persona le gustan los nombres de un país que no es el suyo? Pues no pasa absolutamente nada. Y no determina a la persona los gustos sobre nombres que tenga.

A mí personalmente me gustaba Iris (aunque me incliné por otros finalmente), ¿Y? Pues no pasa nada. A uno de mis hijos le puse el nombre de un jugador de fútbol y no por el jugador en sí, sino porque pensando nombres me puse a pensar en una alineación y me saltó ese nombre que por cierto es un nombre de lo más común y claro.

A lo que voy, que poca gente creo que se pare a pensar en el origen de ese nombre a priori sino que lo pone porque le gusta. Punto. Y que tengan origen maya, griego, germánico, azteca, canario o chino... ¿Qué más da? Cada uno es libre de elegir el nombre que desee y es respetable.

Y esa clara diferenciación entre lo masculino y femenino pues igual puede parecer una necedad a otras personas. A fin de cuentas, todos somos personas ¿No? Y el nombre no va a determinar nuestra sexualidad obligatoriamente.
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por que algunos hombres aman los mensajes ambiguos? Empresas con nombres peculiares xD Nombres de niños... Qué nombres os gustan?? ¿Qué nombres os gustan más?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.