Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 08-Jun-2018, 02:03  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vengo aquí a sacar todo lo que siento.

Desde hace ya meses que me siento así: sin ganas de nada, de vivir. La verdad es que yo tengo baja auto estima y soy muy inseguro, pero en verdad me siento como una mierda, estoy próximo a graduarme y me importa poco, la verdad. Todos mis conocidos tienen trabajo excepto yo, que busco y busco y no encuentro nada para mí, puros trabajos que no entran en mi perfil.

Por más que trato de encontrar algo positivo en mí, no lo hallo. Me siento inútil, que no sirvo para nada, sin amigos, no me gusta nada de mi físico, nada, no tengo habilidades para nada. Eso me pone triste porque tengo 22 años y no tengo experiencia en nada y no quiero pasármela desempleado, cuando algunos de mis compañeros tienen trabajos desde hace años.

La verdad me da miedo que no tener ganas de vivir se conviertan en ideas suicidas, lo cual es irónico, lo sé, porque siempre pienso que es mejor que nunca hubiera existido, o simplemente estar muerto, no vivir en este mundo de mierda y así olvidarme de todo.

Me harta todo, me odio y odio a los demás con sus vidas perfectas, porque yo no puedo ser como ellos. Siempre soy el malo, el rarito, el que nadie le habla y no habla, el sin amigos, el que no hace nada con su vida. Estoy cansado de todo eso porque muchas veces he tratado de ser diferente y la gente me sigue viendo igual. Siento que no tengo un propósito, que sólo estoy existiendo, flotando, vaya, como si estuviese muerto en vida. Lo único que hago es jugar videojuegos, leer o salir a correr para distraerme pero no ayuda y me sigo sintiendo igual.

Toda mi vida ha sido igual, siempre se burlaban de mí, siempre fui un pendejo, un inútil, todo por mi apariencia, pero la gente no sabe el daño que hace y como quiera seguí pero ya no puedo más, estoy harto. ¿Por qué la vida es tan difícil? No acepto el hecho de ser lo que soy, a veces quisiera estar en otro cuerpo, en otra vida pero no es posible.

Y para variar, la única persona que sabe de esto es mi exnovia, que por algo es ex. Según ella me ayudo pero no es verdad, siempre me sentí igual. Desde que ella comenzó trabajar hace aproximadamente 6-7 meses que la relación cambió, nunca quería verme, siempre estaba cansada (para mí, porque sí tenía energías para otras personas y actividades y no para mí), no podía ni tocarla, todo parecía forzado, hasta en la intimidad, cuando era ella quien muchas comenzaba todo, después me la pasaba casi rogando (lo digo como hipérbole). Es por eso que sentí que me engañaba pero, por supuesto, ella lo negaba una y otra vez. Quizá sea por eso de la auto estima o inseguridad pero de verdad pensé que me engañaba pero nunca lo sabré.

La verdad, ya no sé que más decir, estoy harto, cansado de lo mismo, no tengo ganas de vivir, no tengo motivación, nada.

Muchas gracias por leer, sólo quería sacar lo que siento.
 
Antiguo 08-Jun-2018, 21:30  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.363
Agradecimientos recibidos: 2956

_____________________________________________
SOMOS SERES DE ENERGÍA




Aquí viene un momento confesional en la que considere mi vida un cobaya experimentando un shock psicológico. En mi infancia fui alguien solitaria en donde fueron años difíciles en la etapa escolar los años no fueron amables para quien tuviese excesiva timidez el bullyng estaba a la orden del día. No sabía lo que era en aquel entonces la depresión en la que tiempo después en la adolescencia no soportaba ver mi reflejo. Algunos creen que la depresión es una tristeza constante pero lo que experimente fue una rueda de tortura psicológica variada entre ansiedad, indiferencia, auto-desprecio, y tristeza. Un tour en las tinieblas de mi alma, un mapa de heridas cartografiadas en el psique, como tentáculos del Thanatos tapando mis ojos y la boca.
Tumbada en la cama pero no por pereza sino por ganas de no despertar de negarle al día su invitación a la vida, era como estar encerrado dentro de mi mente en un cuerpo que era incapaz de mover. No quería ser yo porque la imagen que me devolvía el espejo era de un ser pobre digno de piedad en la que me auto-flagelaba el alma como victima patética de mi misma, recreándome en la auto-compasión. Es un sentimiento auto-destructivo que puede experimentar el ser humano. El infierno estaba en mi mente.
Mis seres queridos decían que si me comparaba con otros que han caído en desgracia yo era más afortunada. En la que pareciera que si no se sufriera de dolor extremo no estaba en mi derecho de sentirme decaída y triste.
Mi deseo de desaparecer, de ser nada, coqueteando con la muerte en más de una ocasión como vil amante que no supo aprovechar las veces que me entregaba en sus brazos posponiendo mi encuentro a su morada solamente me hacía sentir más patética de lo que ya estaba.
Una revelación así como una luz entre las tinieblas que fue capaz de penetrar el profundo agujero que yo misma había cavado en la que simplemente me cuestione: - "¿Porqué nos ponemos tristes de la nada? ¿Porqué no nos ponemos felices de la nada?" -. Es difícil salir del pozo, lo peor es que por más que uno se esfuerce por trepar cada resbalón te devuelve de nuevo al fondo. No es una cuesta arriba, es mi esencia opacada en un vacío existencialista.
Muchas veces la causa de cualquier malestar depende más de nuestros propios pensamientos que de las circunstancias que nos toca vivir. Y somos nosotros, de manera consciente o inconsciente, quienes decidimos en qué pensar. Nuestra realidad personal es, entonces, nuestra propia invención.
Así que decidí ya no más estar triste, ya no más llorar por las mañanas, ya no más lamentarme por no sentirme querida y amada. Simplemente salí de mi agujero de la depresión para aceptar los rayos del sol de la gratitud, de vivir de manera consciente el "aquí y ahora" decretar que ya estoy bien y simplemente disfrutar, no hay condiciones previas ni metas a cumplir para alcanzar la felicidad.

Luego de superar esa etapa de oscurantismo me cuesta aceptar que una vez quise eliminar el dolor con un remedio eterno ante crisis momentáneas. No soy experta en depresiones pero al menos esto me hizo entender que la tormenta del suplicio es una "sombra" de la soledad y aislamiento. La vida es más que tortura, en donde se aprende de nuestras heridas haciéndonos más fuertes.
¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida?

Somos un una triada; cuerpo, mente y espíritu. Debes trasformar las tres cosas porque si solamente te enfocas en el cuerpo, la mente o el espíritu, si estamos insatisfechos emocionalmente, alimentamos el sistema de carencias.
Si no re-programamos nuestro sistema de creencias en la triada generaremos resultados de corto plazo. Los Frenadores son conductas que te limitan en las que te dices -"Yo no creo en la felicidad igual que no creo en un dios. ¿ Qué existe un díos o la felicidad ?, es posible. Pero, yo no me martirizo en encudriñar su existencia. " -. A nivel de tu conciencia no sabes para que estás aquí. Necesitas Un Impulsor que te ayude a tener un método para que enfrentes a las adversidades que te da la vida, así en el fondo poder solucionarlos. Lo que a mi me sirvió de apoyo fue el Coaching, Especialistas de la salud mental, libros de auto-ayuda, estudios, curiosidad para crear otra realidad, ser pro-activa.., Dándome permiso de gozar quien soy y de disfrutar lo que me rodea logrando mi superación personal.
 
Antiguo 08-Jun-2018, 21:36  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.363
Agradecimientos recibidos: 2956
Todos tenemos nuestros obstáculos a vencer. La vida no es fácil para nadie. En mi caso desde mi infancia hasta la adolescencia tuve TAS (Trastorno de Ansiedad Social), comúnmente conocido como Fobia Social. No tuve la fortuna de ser tratada por Psicólogos o Psiquiatras. En la que con solo decir pío a un ser humano me bloqueaba completamente quedando petrificada sin nisiquiera poder interactuar. Este comportamiento me hizo objetivo de bullyng durante seis años en la escuela.
A los 15 hasta los 18 años tuve tendencias suicidas porque veía la salida sencilla para huir del dolor debido a la violencia intrafamiliar que sufria.
A los 19 años me puse por objetivo ser FELIZ sin metas que alcanzar, sin valores materiales y sin el amor de alguien hacía mí para sentirme especial. Lo quería tener a cambio de nada. Feliz por el simple hecho de vivir.
Superando esto por cuenta propia en la que poco a poco fui interactuando en la sociedad hasta poder hablar sin tartamudear, el no desear ser invisible, el de saludar a desconocidos, integrándome a un punto de llevar sanas relaciones interpersonales. No me angustia que me vean, así como tampoco me angustia el que no me vean.

También soy PAS (Persona Altamente Sensible), somos personas sensibles e introvertidas, conscientes de que el entorno que nos rodea nos resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que nos molesten las luces brillantes de un semáforo o les depriman ciertos colores así como los olores a los demás les traen sin cuidado.
La primera lección, es entender que ser tan sensible, no es un don, ni una maldición, ni un fallo, ni un error. Es un desafío y un regalo.
Así que los Trastornos SI pueden ser erradicados si uno mismo se lo propone. No usar de excusa que eso da ansiedad y quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada esperando magicamente un milagro de esperar que un día se levantará con la moral alta y resultará seguro de sí mismo por arte de gracia (y no pasando por los malos tragos y apuros que todos tenemos que pasar para curarnos de complejos e inseguridades y para resultar hábiles amigos y relaciones públicas).

También tuve problemas de memorización en la que tenía miedo de tener un IQ muy bajo. Al hacer la test, mis resultados fueron que estaba dentro de la inteligencia promedio. Años después descubrí que padecía Trastorno de Aprendizaje en la que tuve que valerme de "muletas" para la estimulación de la memoria en la que tenía que evitar la Curva del Olvido haciendo que la información se quedara en la memoria de largo plazo. Todo esto eran mis adversidades a vencer, antes que el de buscar pareja.
Tenía también que vencer la timidez en la que me registre a cursos y talleres en que le dedique años a los ejercicios. Como puedes darte cuenta deje pasar tiempo considerable desplazando el romance. Pues mi mayor prioridad era amarme a mi misma.
Ya con 24 años pude interactuar intimamente con el género opuesto sin problemas. Ya casi a los 25 años conocí un chico quien paso a ser mi novio, durando juntos casi cinco años.

Actualmente me encuentro sola, pero no me siento solitaria. La solteria no es una maldición ni una enfermedad en la que si se llega a cierta edad ya se deba condenar al exilio social. Por mi parte nunca es tarde para realizar las cosas que queremos. Yo soy protagonista de mi vida y en las buenas tanto como en las malas no desistire en mis elecciones para mi desarrollo personal.

Si crees que la felicidad depende de otros estaras siempre con un vacío emocional y con carencias afectivas. Porque si tu mismo no te amas nadie más lo hará por ti.

Soy introvertida que no da problemas a la hora de hablar con desconocidos. Es simplemente, que no nos apetece abordar conversaciones con cualquiera que es muy diferente de la timidez que produce ansiedad al momento de socializar.
Tambien me permito el lujo de fantasear con los chicos guapos que conozco. El gustar, atraer y enamorar, son conceptos diferentes. Cuando sabemos distinguirlos no tiene nada de malo permitirse ilusionarse con el género masculino en que al saber distinguir las fantasías de la realidad las expectativas no pueden decepcionarnos y por lo tanto, entrar en el juego de la Seducción se hace divertida.
 
Antiguo 08-Jun-2018, 22:10  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 516
Agradecimientos recibidos: 220
Estás pasando una mala racha y ahora lo ves todo oscuro y con pesimismo. Te vas a graduar y en ese momento siempre surgen muchos conflictos porque toca entrar el mundo real. Olvida el pasado y olvida a todas las personas que no se merecen tu atención, empieza de cero... y no te compares con los demás. Primero céntrate en acabar los estudios y luego en encontrar un trabajo.
 
Antiguo 08-Jun-2018, 22:42  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.047
Agradecimientos recibidos: 5049
Cita:
Todos mis conocidos tienen trabajo excepto yo, que busco y busco y no encuentro nada para mí, puros trabajos que no entran en mi perfil.
Tienes que aceptar que la vida es así. Yo, la mayoría de gente que conozco, no trabaja de nada que esté relacionado con lo que ha estudiado. Yo tampoco, pero bueno... con el que tengo ya me doy con un canto en los dientes Todos tus conocidos trabajan en lo que han estudiado?

Cita:
sin amigos,
Y cómo es que no tienes amigos, aunque sea uno?

Cita:
no me gusta nada de mi físico, nada,
Por suerte ahora no es hace unas décadas y si no nos gusta algo de nuestro físico siempre algo se puede mejorar. No sé lo que te pasará, pero si no estás a gusto con tu físico siempre alguna cosilla se puede hacer: comer mejor, hacer ejercicio, cuidar tu piel, cambiar de estilo... otra cosa es que te apetezca hacerlo, pero desde luego, quien algo quiere algo le cuesta, y todo lleva un proceso, y tú pareces querer inmediatez en todo

Cita:
Eso me pone triste porque tengo 22 años y no tengo experiencia en nada y no quiero pasármela desempleado, cuando algunos de mis compañeros tienen trabajos desde hace años.
Y en qué vas a tener experiencia si ahora has acabado los estudios? Éso le pasa a todos los que acaban de estudiar, no te parece? Dices que tus compañeros tienen trabajo hace años, pues ya me dirás que tipo de trabajos son... y si a todos les ha dado tiempo compaginar todas las horas de estudio con las de trabajo. Yo cuando estaba en la Universidad también trabajaba a media jornada y era en los típicos trabajos para estudiantes, que no son nada con los que uno pueda independizarse ni similar. Ya nos contarás los maravillosos trabajos que tienen tus amigos hace años, teniendo 22 ahora, y sin haber acabado los estudios

Cita:
Me harta todo, me odio y odio a los demás con sus vidas perfectas, porque yo no puedo ser como ellos.
Deja de mirar instagrams y facebooks, de la gente, que nadie tiene una vida perfecta, y precisamente todos los que resaltan tal perfección tienen mucho por lo que callar, y es una especie de cortina para tapar mucha porquería, así que no idealices, todo el mundo tiene problemas!

Cita:
Siempre soy el malo,
Por qué eres el malo? Podrías contarnos alguna anécdota?

Cita:
he tratado de ser diferente y la gente me sigue viendo igual.
Pues porque se te nota forzado y antinatural. Hay mucha gente introvertida, que le gustan los juegos y tal, pero se juntan entre ellos y listo. Tú con quien te juntas? Porque si intentas cambiar tu carácter, me da que intentas arrimarte a gente que es todo lo contrario que tú, entonces qué esperas?

Cita:
Siento que no tengo un propósito, que sólo estoy existiendo, flotando,
A mí me pasa igual, y? parece que tu problema es pensar que estabas destinado a un gran propósito, algo grande... es decir, que tienes grandes expectativas. Excepto ciertas excepciones todos estamos digamos 'condenados' a formar parte de una masa de gente que no destacará, los que serán recordados por algo son excepciones.

No sé... yo te veo en la típica crisis existencial de la adolescencia, sólo que parece que te haya dado tarde. Aún así no sería mala idea visitar un psicólogo, pues los pensamientos de muerte recurrente tampoco es que sean normales. Ya que dices que lees, has probado algún libro de autoayuda?

Cita:
siempre se burlaban de mí, siempre fui un pendejo, un inútil, todo por mi apariencia,
Ah! Te crees que con buena apariencia es todo muy bonito? Pues déjame decirte que tampoco tiene porqué. Yo conozco gente con buena apariencia y con un desastre de vida, o que son tachados de tal o cuál (antipá[email protected], creí[email protected], prostituta...) simplemente por ser guapos sin que se les conozca siquiera, así que deja de idealizar. También conozco poco agraciados que son la mar de felices, así que el problema no es tu físico es tu actitud.

Cita:
¿Por qué la vida es tan difícil?
Supongo que estás cómodamente en tu casa, escribiendo desde tu ordenador, y estás a punto de graduarte, o sea, que has tenido accesos a unos estudios. Yo llamo 'vida difícil' a otras cosas, no a que los demás pasen de mí o me digan que soy poco agraciada

Cita:
Y para variar, la única persona que sabe de esto es mi exnovia, que por algo es ex. Según ella me ayudo pero no es verdad, siempre me sentí igual.
Si tu novia no es psicóloga no puede ayudarte, y tampoco tendrías que culparla, tus problemas tienes que luchar por solucionarlos tú, no ella. Aguantar de cerca tanta queja y pesimismo supone mucho desgaste, y es normal que la gente se aleje. Todo el mundo tiene problemas, y se acaba saturando de los de los demás.
 
Antiguo 08-Jun-2018, 23:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 107
y te quieres comer el mundo con solo 22 años?
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jun-2018, 09:52  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.094
Agradecimientos recibidos: 2787
Todo el mundo tiene un mal momento una mala temporada o un mal año... o dos, o tres... ., pero como justificación para no escalar el agujero donde uno a veces acaba metido, no acaba de resultar válida.

Mira, yo hace unos cuantos tuve un bajón importante en el que acabé arrastrándome por la vida por pura inercia,me vicié en casi todo lo viciable salvo en excesos de drogas o alcohol porque no voy de ese palo.

Afortunadamente tener buenos amigos (siempre digo que no me los merezco) es tener un tesoro y uno de ellos, motero colega y hermano, se apiadó de mi y como su profesión es ser médico oncólogo me dio gratis una dosis de espabilina (del verbo "espabilar" cuyos sinónimos son despejarse-despertarse...).

Me puso una bata y me dio una vuelta, un tour turístico gratis por su departamento del hospital universitario ... juro que después de ver como la gente se aferra aunque sea por los pelos a la vida, me sentí como un perfecto imbécil, un personaje ridículo que lloraba, se arrastraba y se lamentaba por verdaderas tonterías sin importancia alguna si las situamos en un escenario global.

Me vacunó contra la estupiditis y me abrió los ojos para entender que estamos de paso y si bien no podemos gestionar cuanto tiempo estaremos aquí, somos los únicos responsables de como gastemos ese tiempo.

Así que...elige "susto o muerte", disfruta todo lo puedas o escóndete en un rincón y llora. .
 
Antiguo 09-Jun-2018, 11:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 329
Agradecimientos recibidos: 152
Lo que tienes que hacer es analizar por qué te sientes así y qué te hace sentir tan inútil. Por lo que cuentas (lo que se puede ver, vaya) esto viene a raíz de compararte constantemente con los demás, y créeme: no hay mayor fracaso y cúmulo de desgracias y frustraciones que compararte con el resto. Parece obvio: pero ellos son ellos y tú eres tú, y cada uno con sus circunstancias. No idealices, no imagines y deja de fijarte en la vida de los demás; sea realmente ideal o no.

Has de centrarte en ti, puesto que si delegas tus energías en fijarte en los demás y en sus vidas, pasarán los años y seguirás llorando porque todo el mundo tiene una "vida genial" excepto tú. Esto pasa mucho, es más, a mí me pasaba (y aún a veces me ocurre). La gente hace su vida y tú la tuya, has de ir paso a paso y construyéndola poco a poco, porque cada uno va a su ritmo.

Hay gente que se independiza a los 25, otros a los 30 y otros que siguen en casa de sus padres con 35. ¿Qué es triunfar? No lo sé, cada uno pone sus límites y metas. Confórmate con vivir como quieres, sin fijarte en los demás y haciendo camino. Porque al final lo único que lograrás así es meterte en una espiral de lloriqueos, y cuando te des cuenta, habrán pasado años y seguirás en el mismo punto, o peor.

Ánimos y empieza a coger las riendas de tu vida. Fácil no es, pero imposible tampoco.
 
Antiguo 09-Jun-2018, 11:36  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.463
Agradecimientos recibidos: 1201
El físico siempre se puede mejorar, si es lo que quieres, pon de tu parte.
Las ganas de vivir, hay que tenerlas, porque vivir es una maravilla, si no le encuentras sentido a la vida, tienes que buscar ayuda para mejorar tu autoestima, para cambiar el concepto tan negativo que tienes sobre ti mismo y debes cambiar tu perspectiva al analizar las cosas.
¡Suerte!
 
Antiguo 09-Jun-2018, 12:00  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.393
Agradecimientos recibidos: 1884
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Todo el mundo tiene un mal momento una mala temporada o un mal año... o dos, o tres... ., pero como justificación para no escalar el agujero donde uno a veces acaba metido, no acaba de resultar válida.

Mira, yo hace unos cuantos tuve un bajón importante en el que acabé arrastrándome por la vida por pura inercia,me vicié en casi todo lo viciable salvo en excesos de drogas o alcohol porque no voy de ese palo.

Afortunadamente tener buenos amigos (siempre digo que no me los merezco) es tener un tesoro y uno de ellos, motero colega y hermano, se apiadó de mi y como su profesión es ser médico oncólogo me dio gratis una dosis de espabilina (del verbo "espabilar" cuyos sinónimos son despejarse-despertarse...).

Me puso una bata y me dio una vuelta, un tour turístico gratis por su departamento del hospital universitario ... juro que después de ver como la gente se aferra aunque sea por los pelos a la vida, me sentí como un perfecto imbécil, un personaje ridículo que lloraba, se arrastraba y se lamentaba por verdaderas tonterías sin importancia alguna si las situamos en un escenario global.

Me vacunó contra la estupiditis y me abrió los ojos para entender que estamos de paso y si bien no podemos gestionar cuanto tiempo estaremos aquí, somos los únicos responsables de como gastemos ese tiempo.

Así que...elige "susto o muerte", disfruta todo lo puedas o escóndete en un rincón y llora. .

Ojalá más como tú amigo.
Ojalá más vueltecitas por un pabellón de onco i cirugía infantil.
 
Antiguo 09-Jun-2018, 20:18  
Usuario Experto
Avatar de Confusa25
 
Registrado el: 12-November-2011
Ubicación: España
Mensajes: 556
Agradecimientos recibidos: 125
Entiendo que lo veas todo negro y te sientas asi, es lógico que cuando muchos aspectos de la vida van mal durante mucho tiempo uno se sienta que esta en un pozo sin salida. Pero sabes la vida puede cambiar cuando uno menos se lo espera, no puedes saber lo que te espera a la vuelta de la esquina.
Aunque estes pasando un mal momento, ten paciencia y piensa que en el futuro puede que todo cambie a mejor, se fuerte.
 
Antiguo 09-Jun-2018, 21:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 107
yo estoy igual pero con mas años la vida no me ha ido demasiado bien tanta lucha para nada aunque yo a tu edad tenia esperanzas pero ahora no supongo que si no te sonrie la suerte no tienes nada que hacer.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jun-2018, 22:26  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.222
Agradecimientos recibidos: 1190
Chico tienes una depresión de caballo
 
Antiguo 09-Jun-2018, 23:04  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 791
Agradecimientos recibidos: 731
Oye has ido con un psicólogo o un profesional medico, tu texto tiene cierto tintes de depresión.

Estoy de acuerdo con los demás, nosotros somos los arquitectos de nuestra vida y de nuestra felicidad. Un ser humano aún en las peores condiciones puede encontrar una razón para vivir, continuar adelante y ser feliz, puede ser: una familia, un sueño, una meta, un actitud, un deseo, o simplemente una fortaleza interna.

Pero para lograr lo anterior, debemos tener control de nuestras mentes, y en estados depresivos se requiere algo más que solo voluntad, se necesita ayuda médica, y puede ser desde el uso de medicamentos para compensar desequilibrios bioquímicos, hasta una terapia para reconocer, entender y superar nuestra fallas, o ambas cosas, además de voluntad para cambiar, todo ello son la mezcla para lograrlo.

Cuando leo estos mensajes, siempre me pregunta que enseñan en las escuelas, o en las casas, la vida humana es frágil y siempre esta en riesgo: hoy vivimos un momento de "bonanza para la humanidad", tenemos a muchos de los nuestros junto a nosotros, podemos aspirar a un mejor futuro por que tenemos un mundo que hemos construido para nosotros.

Hace tan solo 10 mil años, la humanidad tuvo la oportunidad de un futuro mejor, pero antes de ese tiempo vivimos en la cuerda de la desaparición y desesperación, sin tener la oportunidad de que todos los que estamos aquí llegaremos a existir.

Eso si fueron momento duros para la humanidad, para cada ser humano, la vida era corta, éramos presas de depredadores, moríamos de la más sencilla de las enfermedades, moríamos de hambre, de frío, descuartizados por animales, tan cruel era la vida que perdimos a miles, éramos grupos reducidos y muy aislados, el planeta era enorme y de verdad estábamos solos... pero contra todo pronostico y posibilidad sobrevivimos y construimos un mundo.

Y ahora lloriqueamos por que no tenemos novia, por que soy feo, por que me dicen feo, por que los demás dicen algo que nos afecta, por que creemos que en algún lugar incierto y desconocido esta la razón de nuestras vidas, nos damos por inútiles, por insignificancias, y no asumimos nuestras vidas.

Sinceramente, deja de lamentarte, para 22 años no puedes ni permitirte pensar de una forma tan infantil. La humanidad a enfrentado cosas peores en su historia, no puedo creer que tu no tengas el valor para enfrentar la vida, cambiar y hacerla mejor cada día, tienes todo para lograr: juventud, salud, fuerza, voluntad... pero en cambio prefieres arrastrarte en tus más oscuros pensamientos, que al final son solo fantasía e ilusión... tu único enemigo esta en tu cabeza, y dejas que tome control de ti mismo.

Hoy mismo en algún lugar del planeta, hay hombres y mujeres, que no han comido en semanas, existe otros que beben agua de charcos contaminados, muchos ven morir a los suyos por extrema pobreza, otros se encuentran horrorizados por la guerra y la violencia sin sentido, otros más acosados por desgracias planetarias: volcanes, temblores, cambios radicales en su ambiente, y miles de ellos buscan como sobrevivir con toda la fuerza de voluntad que tienen, se levantan cada día, hacen todo lo posible para proteger a los suyos, tiene esperanza, toman riesgos a costa de sus vidas, sobreviven y siguen. Y sin también existen hombres que viven en la riqueza, llenos de triunfos, gente a su lados y se sientes completamente solos, por que nunca alimentaron el amor por ellos mismos.

Has algo por tu vida: ve con un médico, corrige tu depresión, doma tu mente, construye una vida mejor, vuelvete la mejor versión de ti mismo y deja de vivir domesticado por tus propias oscuras fantasías. Tienes todas las oportunidad para hacer algo mejor si dejas de lamentarte de las desgracias que te has construido con 22 años, y por favor deja de compararte con otros, es tu vida, no la de otros.

Has de ti mismo tu fortaleza para crecer, madurar y construir a un mejor ser humano, por ti y para ti, es lo mínimo que le puede dar al recuerdo de las millones de personas que se esforzaron y murieron para que tu pudieras existir, y en ello incluyo a tus padres, quien quiera que sean, si tu tienes la edad para escribir una larga carta de lamentos, fantasías oscuras y sin sentidos de auto menosprecio en internet, es por que detrás de ti existe alguien que te dio educación, que te permitió vivir tantos años y que creyó firmemente que serias feliz, le debes a ellos y a ti mismo el derecho de ser feliz, hazlo y deja de lamentos sin sentido.
 
Antiguo 09-Jun-2018, 23:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 107
pues tan feo no debes de ser si has tenido novia y todo.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jun-2018, 23:26  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: Border-City
Mensajes: 763
Agradecimientos recibidos: 458
Que haya otros a los que les vaya mejor que a tí es inevitable, y eso no lo vas a poder cambiar,asi que debes asumirlo.También hay otros a los que les va peor que a tí. La vida no es justa,nada en la naturaleza lo es.Si no quieres alimentar la frustación deberías evitar mirar la vida de otros. Mejor intenta llevar la tuya lo mejor que puedas.

que te hayas graduado con 22 años ya es un éxito,sólo que tú no puedes verlo.Seguramente esto te va a dar buenas oportunidades de cara al futuro y has adquirido una cultura y unos conocimientos. Es un logro.Si has sido capaz de conseguir eso seguro que podrás conseguir más cosas.
 
Antiguo 10-Jun-2018, 09:30  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.393
Agradecimientos recibidos: 1884
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Oye has ido con un psicólogo o un profesional medico, tu texto tiene cierto tintes de depresión.

Estoy de acuerdo con los demás, nosotros somos los arquitectos de nuestra vida y de nuestra felicidad. Un ser humano aún en las peores condiciones puede encontrar una razón para vivir, continuar adelante y ser feliz, puede ser: una familia, un sueño, una meta, un actitud, un deseo, o simplemente una fortaleza interna.

Pero para lograr lo anterior, debemos tener control de nuestras mentes, y en estados depresivos se requiere algo más que solo voluntad, se necesita ayuda médica, y puede ser desde el uso de medicamentos para compensar desequilibrios bioquímicos, hasta una terapia para reconocer, entender y superar nuestra fallas, o ambas cosas, además de voluntad para cambiar, todo ello son la mezcla para lograrlo.

Cuando leo estos mensajes, siempre me pregunta que enseñan en las escuelas, o en las casas, la vida humana es frágil y siempre esta en riesgo: hoy vivimos un momento de "bonanza para la humanidad", tenemos a muchos de los nuestros junto a nosotros, podemos aspirar a un mejor futuro por que tenemos un mundo que hemos construido para nosotros.

Hace tan solo 10 mil años, la humanidad tuvo la oportunidad de un futuro mejor, pero antes de ese tiempo vivimos en la cuerda de la desaparición y desesperación, sin tener la oportunidad de que todos los que estamos aquí llegaremos a existir.

Eso si fueron momento duros para la humanidad, para cada ser humano, la vida era corta, éramos presas de depredadores, moríamos de la más sencilla de las enfermedades, moríamos de hambre, de frío, descuartizados por animales, tan cruel era la vida que perdimos a miles, éramos grupos reducidos y muy aislados, el planeta era enorme y de verdad estábamos solos... pero contra todo pronostico y posibilidad sobrevivimos y construimos un mundo.

Y ahora lloriqueamos por que no tenemos novia, por que soy feo, por que me dicen feo, por que los demás dicen algo que nos afecta, por que creemos que en algún lugar incierto y desconocido esta la razón de nuestras vidas, nos damos por inútiles, por insignificancias, y no asumimos nuestras vidas.

Sinceramente, deja de lamentarte, para 22 años no puedes ni permitirte pensar de una forma tan infantil. La humanidad a enfrentado cosas peores en su historia, no puedo creer que tu no tengas el valor para enfrentar la vida, cambiar y hacerla mejor cada día, tienes todo para lograr: juventud, salud, fuerza, voluntad... pero en cambio prefieres arrastrarte en tus más oscuros pensamientos, que al final son solo fantasía e ilusión... tu único enemigo esta en tu cabeza, y dejas que tome control de ti mismo.

Hoy mismo en algún lugar del planeta, hay hombres y mujeres, que no han comido en semanas, existe otros que beben agua de charcos contaminados, muchos ven morir a los suyos por extrema pobreza, otros se encuentran horrorizados por la guerra y la violencia sin sentido, otros más acosados por desgracias planetarias: volcanes, temblores, cambios radicales en su ambiente, y miles de ellos buscan como sobrevivir con toda la fuerza de voluntad que tienen, se levantan cada día, hacen todo lo posible para proteger a los suyos, tiene esperanza, toman riesgos a costa de sus vidas, sobreviven y siguen. Y sin también existen hombres que viven en la riqueza, llenos de triunfos, gente a su lados y se sientes completamente solos, por que nunca alimentaron el amor por ellos mismos.

Has algo por tu vida: ve con un médico, corrige tu depresión, doma tu mente, construye una vida mejor, vuelvete la mejor versión de ti mismo y deja de vivir domesticado por tus propias oscuras fantasías. Tienes todas las oportunidad para hacer algo mejor si dejas de lamentarte de las desgracias que te has construido con 22 años, y por favor deja de compararte con otros, es tu vida, no la de otros.

Has de ti mismo tu fortaleza para crecer, madurar y construir a un mejor ser humano, por ti y para ti, es lo mínimo que le puede dar al recuerdo de las millones de personas que se esforzaron y murieron para que tu pudieras existir, y en ello incluyo a tus padres, quien quiera que sean, si tu tienes la edad para escribir una larga carta de lamentos, fantasías oscuras y sin sentidos de auto menosprecio en internet, es por que detrás de ti existe alguien que te dio educación, que te permitió vivir tantos años y que creyó firmemente que serias feliz, le debes a ellos y a ti mismo el derecho de ser feliz, hazlo y deja de lamentos sin sentido.
Y no hace falta ir tan lejos... nuestros abuelos nada más...los míos por circunstancias de la vida me criaron, una había pasado miserias y la casaron con un tipo cuando tenía trece años, el otro se bajó de un barco en el que trabajaba en plena guerra.
Para ellos "estar bien" significaba tener comida en la panza, ropa abrigada, y que no tuvieras fiebre/estuvieras herido/te doliera algo. Había que trabajar...y ser limpio y ordenado porque así de trabajaba mejor. Y si trabajabas y eras leal a aquellos que te querían, que luchaban a tu lado, salías más o menos adelante. En aquella época quedarte si trabajo o enfermarte era cagarte de hambre.
Lo "psicológico" la "autoestima", "talentos" o necesidades intelectuales eran algo secundario. Me juego a que muchos de [email protected] tenemos historias parecidas.
Y ahora parece que a más medios, más salud y más posibilidades de futuro, más agilipollados estamos. Y más nos ahogamos en un vaso de agua y más medicalizamos todo.
También reconozco que, a diferencia de mis abuelos cuya guerra era por la supervivencia física, nosotros luchamos por una "supervivencia social" que se nos vende, y que la mayoría de las veces, es una ilusión.
 
Antiguo 10-Jun-2018, 09:56  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.180
Agradecimientos recibidos: 3189
Te comparas demasiado, y pones en tu mismo unas expectativas que actualmente no son adecuadas. Es bueno querer mejorar, profesionalmente y en cualquier ámbito, pero hay momentos y momentos para hacerlo. Tu ahora no estás bien, lo que te lleva a tener una visión más negativa de las cosas, así que ponerte metas en esta situación, más que motivarte te hunde más.

Yo te aconsejaría ir pasito a pasito. Lo primero buscar ayuda, que no hay nada de malo en ello se tenga la edad que se tenga. Hablar, soltar lo que tienes, buscar si acaso tú problema se arraiga en algo del pasado, y por supuesto qué puedes hacer (qué está en tu mano) para cambiar las cosas. Y aprender a no volverte loco si efectivamente no está en ti cambiar.

Para empezar diría que el hecho de fijarte más en las vidas ajenas, o tomarlas como referencia para luego hacer la tuya, es algo que sí puedes cambiar de a poco. Ni las vidas de los demás son perfectas, más fáciles o mejores.. Ni la tuya es tan mala como la pintas. No tienes trabajo, ¿y? Tienes mucho tiempo, y puedes tomar este revés para seguir formándote, para hacer un curso de algo que te guste, para conocer lugares cercanos a tu ciudad puesto que imagino que tampoco puedes gastar demasiado.. O pillar experiencia en cualquier empleo aunque de primeras no te guste, ya que nada te ata a depender de un sueldo, puesto que imagino que vives con tus padres y más allá de colaborar o pagarte tus gastos, no tienes más responsabilidades. Peor lo tiene quién ya está independizado y necesita trabajar de lo que sea para comer.. Tú debes verte con la suerte de que no te corre prisa, olvidando que otros tengan un buen empleo, porque ellos no te dan de comer a ti con sus fantásticos trabajos.

Cada uno tiene su ritmo para las cosas (trabajo, pareja..), y no se es mejor ni peor por obtenerlas antes o después. Es algo que debes grabarte a fuego o siempre sufrirás. Y si llegas a pensar en las vidas ajenas, recordar que de cara a la galería es más fácil aparentar que todo es maravilloso. Parejas que se toman de la mano en la calle, y en la intimidad se tiran platos a la cabeza. Trabajos con buenos sueldos pero con un ambiente pésimo donde levantarse para ir a pasar 8 horas es un infierno... Casi nadie te cuenta sus penas, menos aún si no te conoce o si lo que ves es a través de las redes. Todos somos un poco tontitos y queremos que los demás nos vean como nosotros no nos vemos: más felices, más optimistas, más exitosos... No te puedes fiar de lo aparente, y no merece la pena comparar.

Tu vida es la que tienes, y debes buscar la manera de que en conjunto te agrade. Y por supuesto, hacer lo que puedas para ir estando más a gusto. Pero poco a poco, sin agobiarse, siendo realista.

Se que no ayuda decirte que eres joven, que aún tienes muchísimo tiempo para lograr tus propósitos.. Pero no deja de ser una realidad. Lo importante es que cambies esa visión derrotista y te ayudes (y permitas que te ayuden), y con el tiempo encontrarás tu lugar.

No estás solo, y hay más gente que se siente así. No tengas miedo en decirle a quienes te quieren cómo te sientes.
 
Antiguo 10-Jun-2018, 11:44  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
Es normal lo que te pasa cuando estás deprimido. Y es normal compararse y sentir que la vida de los demás es mil veces mejor que la tuya. Y que no vales nada.

Sabiendo que esto es normal en tu estado, tienes que empezar a luchar contra ello. Hablate a ti mismo: ninguna vida es perfecta, esa "perfección" que ves en los demás es solo fruto de tu imaginación, cada cual carga su mochila con sus cosas, nada es fácil y perfecto en esta vida. Solo porque tú no conozcas más de su vida no significa que sea perfecta. Parte de ahí para darte cuenta que cada uno hace con lo que tiene lo mejor que puede. Quedarte en casa lamentandote no parece buena solución.

Así que tendrás que hacer un esfuerzo. El primer paso no te lleva a dónde quieres estar, pero te saca de dónde estás. Busca trabajo. Cualquier trabajo. Empieza a moverte en alguna dirección, nadie va a venir a buscarte a tu casa y lo de "trabajar de lo tuyo" siempre me pareció una gran mentira que os cuentan a los jóvenes ahora y hace que os deprimais a la mínima. Todos tenemos muchas habilidades y el mercado demanda puestos que no se estudian. Empieza por donde sea: unas prácticas, un McDonald's, lo que sea. Haz algo ya.

Y esfuerzas cada día por cambiar ese discurso tan negativo hacia ti por uno positivo. Escríbelo en un cuaderno y léelo, memorizarlo, repitelo en voz baja. "Estoy haciendo las cosas bien, me estoy moviendo, encontraré un sentido a todo esto, sé que estoy en la dirección correcta" Y poco a poco vete ampliando ese discurso según descubras las cosas buenas que tienes, no tienen que ser grandes cosas, empieza por cosas pequeñas. todos hacemos bien algo, aunque sea tu perro te quiere!

Llegar al final del día ya es algo. Y has podido estudiar y tienes internet, oportunidades que no todo el mundo tiene. Incluso tuviste una novia (aumque por los motivos equivocados). No estás tan mal. Busca estas cosas buenas que hay en tu vida, deja de enfocarte en las malas o las que no tienes resueltas y toma acción. Cada día, lucha, sigue hacia adelante. Cuando te venga un pensamiento negativo, rebatelo, habla contigo mismo, convencete de que estás equivocado, que son tus pensamientos, no tiene realidad. Saca tu lista de cosas buena, léela, creetela, anota nuevas cosas que se te ocurran. Y sigue hacia adelante.

Mucho ánimo, que de todo se sale. Si puedes conseguir ayuda profesional será más fácil, pero si no, puedes hacerlo solo.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cerca de 3meses que me dejo,no lo supero ni tengo ganas de vivir,Ayudarme.GRACIAS no tengo ganas de nada Estoy re..destrozado, no tengo ganas de nada,, la chica me ha dado su indiferencia... no tengo ni ganas de vivir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.