Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Dec-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!
En primer lugar mi nombre es Álex y tengo 20 años.
Desgraciadamente nunca había visto este foro, ya que de ser así hubiera publicado mucho antes.

El motivo de mi mensaje es porque desde bien pequeño estoy muy solo por lo que respecta al terreno de la amistad. Siempre me ha encantado la idea de tener un grupo de amigos de mi edad con los que poder quedar, hablar, etc. Pero la realidad ha sido totalmente diferente.

Siempre había surgido una relación de amistad con una sola persona y no con un grupo, hasta hace cinco años, que tuve un grupo de amigos pero que finalmente no acabó de funcionar ya que todas las personas que lo integraban me fallaron en repetidas ocasiones.



Por poner un ejemplo, solo he de decir que he pasado toda la adolescencia sin celebrar ni una sola fiesta de cumpleaños. La última fiesta que celebré fue cuando yo tenía 11 y ahora tengo 20.

Intento ser agradable y simpático y la gente me es reciproca pero solo para un rato, después nadie cuenta conmigo o se interesa.

Con esto, decir que me encuentro sin nadie, y tampoco lo entiendo. Es decir, soy un chico joven, ofrezco un trato bueno a la gente, creo que mi aspecto no produce vergüenza... No lo sé... Sé que si en 3 colegios diferentes y una universidad en la que estoy actualmente lo único que he conseguido es no tener plan un viernes noche la culpa o responsabilidad es única y exclusivamente mía.

En conclusión, me gustaría que alguien pueda darme algún consejo para solucionar esta situación.

Muchas gracias.
 
Antiguo 04-Dec-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Deberias analizarte a ti mismo, que es lo que haces mal. O quizas ir a un psicologo.
 
Antiguo 04-Dec-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-November-2015
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Comparto lo que dice Raistlin , también es cosa de encontrar similitudes con otras personas, las cosas en común generan lazos y con ellos la amistad, es igual en el amor amigo mio, si no aprendes a relacionarte pronto, te ira mal en las dos. Yo también fui tímido y antisocial en secundaria
 
Antiguo 04-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Creo que deberías liberarte de la culpa de que 'haces' algo mal, y mirar de distraerte por tu cuenta, y si a los demás no les pareces bien, pues ellos se lo pierden
 
Antiguo 04-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
hola!! yo he pasado por una situación similar en donde todos me fallaban para salir e inclusive no respondían como yo quería. La cuestión es que posiblemente esperas muchos de los demás y no todos te van a responder como tú quieres siempre.

Los verdaderos amigos se demuestran con el tiempo y con los lazos que mantienes. Si tienes problemas para hacer grupos, dale tiempo al tiempo y muestrate siempre sonriente, amable y cordial o si te sientes inseguro puedes buscar ayuda profesional para trabajar tus habilidades sociales y de paso te autoanalices y no te sientas mal.
No generes sentimientos de culpa cuando la solución puede estar en ti mismo, lo único que te sugiero es que no esperes mucho de los demás porque eso te puede hacer daño, toma las cosas a la ligera y si surge alguien que responde como tú quieres, pues en buena hora.

Suerte y bendiciones!
 
Antiguo 05-Dec-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Yo soy tu amiga tranquilo
lunita33 esta en línea ahora  
Antiguo 05-Dec-2015  
Usuario Novato
Avatar de Byakko
 
Registrado el: 02-May-2015
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 1
Hola Alex , voy a intentar ayudarte.

Debes apuntarte a actividades o hacer cosas que te gusten para conocer gente afín a ti, que creo que ese ha sido tu problema por lo que cuentas, que no has encontrado gente con la que encajar. O si no ,dices que estas en la Universidad, ahí hay compañeros/as con los que hablar.

Ve hablando con la gente de temas comunes o de interés general , que te vean que eres un buen tío , que seas sencillo,honesto, que no intente ser protagonista ni el líder, y cuando tengas ya confianza y sea fin de semana pues les dices "¿ vais a salir/ir de fiesta/ lo que sea este fin de semana? es que no tengo planes / me quedado colgado , lo que tu ya veas " .

Seguro que te invitan a salir con sus amigos/as y ,ya lo que sigue es eso, pues te vas metiendo en ese grupo cogiendo confianza y así ya vas conociendo gente, les pides el whattsap, y vas saliendo con ellos y haciendo planes

Y te digo , con paciencia, poquito a poco , ve haciéndolo lento pero seguro , y durante este proceso conócete a ti y ten tu propia personalidad, no sea uno más, ni renuncies a lo que eres ni te ocultes tras mascaras para tener compañia.

Animo y no te vengas abajo, yo se que lo vas a conseguir
 
Antiguo 05-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de beringrid
 
Registrado el: 16-September-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Hola Álex!
La verdad es que al leer tu post me he sentido bastante identificada. Se puede decir que tengo tu misma edad y, al igual que tú, nunca he tenido un grupo de amigos o alguien con quien realmente pudiera contar. A día de hoy cuento con 2 ó 3 "amigas" con las que paso el rato muy de vez en cuando, pero la mayoría de mi tiempo libre lo dedico a dar paseos en solitario y estar conmigo misma.

Comprendo perfectamente cómo te sientes. Con el paso de los años yo me he vuelto bastante independiente y aún así en ocasiones echo en falta poder hacer planes y no estar siempre sola. Creo que deberías de hacer caso a lo que dicen más arriba, apuntarte a algún curso o actividad donde encuentres a personas que compartan gustos o aficiones contigo.

De todos modos, si quieres desahogarte o que compartir puntos de vista diferentes, aquí me tienes para lo que haga falta. Estoy segura de que eres muy buen chico.
 
Antiguo 06-Dec-2015  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
¡Wow! Este tío es un suertudo, en menos de un día ya tiene a dos wuapas chicas comiendo de la palma de su mano!! ¿Das clases de timidez? ¿Cobras por hora?

Ok, mi humilde opinión:

En la vida tenemos a parientes, amigos, conocidos, compañeros (de trabajo, escuela, etc) y vecinos. Uno sólo puede elegir a sus amigos, los demás los elige el destino por ti. Uno debe comportarse siempre como es, no fingir o adoptar poses de sabio o experto. Debes respetar los gustos o creencias de los demás y pedir el mismo trato para los tuyos. Acércate a la gente, conversa, opina. Si no tienes dinero no intentes salir con los que sí lo tienen pues no les podrás seguir los pasos. Ahora para navidad en la facu se organizan muchos eventos, trata de participar en los que puedas, conoce gente, relaciónate. Cuida tu físico, usa ropa limpia, desodorante, enjuague bucal, no te bañes en perfume. Y algo muy importante, no trates de monopolizar una amistad; esto es, querer salir siempre con él/ella. Tampoco te vayas detrás del primero(a) que te acaricie la cabeza (síndrome del perrito abandonado). Si sientes que te es difícil integrarte con la gente que ahora conoces entonces inscríbete a cursos de idiomas, artes, yoga, etc, y acércate a platicar con todos. Ya verás como cambian las cosas.

¡Un abrazo mataor!
 
Responder

Temas Similares
No tengo amigos no se que hacer No tengo amigos me siento triste consejo para hacer amigos No tengo amigos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.
Patrocinado por amorik.com