Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Mar-2014, 03:17  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 1.171
Agradecimientos recibidos: 257
Hola y gracias por leer. No había considerado postear en el foro sobre este tema, pero quiero desahogarme porque ya es demasiado. El caso es que ayer mi madre regresó con su ex a pesar de todo. Incluso mi tía (hermana de mi madre), que tiene un carácter súper afable y es muy tranquila y diplomática, se lo ha tomado muy mal y ni siquiera pudo evitar mostrar su disgusto. Nunca antes ha habido problemas de este estilo en mi familia. Al contrario, siempre hay mucha apertura y respeto hacia las personas que cada [email protected] escoge como pareja.

Pero es que este señor nos cae mal a mí y a mi familia por unas razones muy concretas. Es controlador, dependiente, sexista, extremadamente inmaduro, creído, condescendiente. Mi familia mantiene una actitud de cordialidad y cortesía con él por educación y nada más, pero yo ni siquiera le dirijo la palabra y he notado que mi hermana tampoco. Él sabe que no lo soporto y que lo considero sumamente inadecuado para mi madre. Ella también sabe lo que [email protected] en la familia pensamos de este señor.

Mi madre siempre se pasa al menos un par de veces a la semana llorando y quejándose por alguna cosa que él hace, pero ella dice que ha vuelto con él porque lo ama. Obviamente, me molesta mucho que mi madre tenga una idea tan distorsionada de lo que es el amor de pareja y que no se esfuerce para salir de esta relación tan tóxica. Nadie puede hacer eso en su lugar. Tiene que hacerlo ella.

Yo no quiero interferir ni lo voy a hacer, porque pienso que no estaría bien y que además sería contraproducente. Temo por mi madre. No quiero ni pensar qué tiene que pasarle para que entre en razón. Una amiga suya del trabajo ha logrado que se anime a ir a una terapia de grupo para personas que están atrapadas en este tipo de relación, pero no tengo mucha esperanza porque mi madre opina que buscar ayuda psicológica profesional es ser "débil".
 
Antiguo 05-Mar-2014, 04:22  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 02-March-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 13
deja que tu madre viva con él en paz y listo
si ella se equivoca es su vida no la tuya
 
Antiguo 05-Mar-2014, 09:09  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.818
Agradecimientos recibidos: 14654
Yo tuve padrastro (de los malos, de los de los cuentos) y por experiencia te digo que si tu madre quiere estar con el lo va a estar, os pongais como os pongais y con terapia o sin ella.

Ten paciencia, es casi lo único que vas a poder hacer.
 
Antiguo 05-Mar-2014, 10:02  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.834
Agradecimientos recibidos: 7241
Poco puedes hacer, muchas personas se embarcan en relaciones tóxicas y se niegan a ver la realidad, incluso se enfrentan a la gente cercana que les intenta abrir los ojos. Se tiene que dar cuenta ella sola, y quizás esa terapia de grupo, aunque no este muy convencida, le sirva para abrir los ojos.

Solo puedes esperar acontecimientos.
 
Antiguo 05-Mar-2014, 10:26  
Usuario Novato
Avatar de AaRoN_89
 
Registrado el: 23-December-2013
Ubicación: España
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 3
También puedo hablar desde la experiencia Summer. Cuando mis padres se separaron hace años, a los pocos meses mi madre ya estaba con un chico unos años más joven que ella y en un abrir y cerrar de ojos ya nos lo metió en casa, viviendo en un apartamento estudio 4 personas, así que te podrás imaginar el panorama.
Yo no lo acepté por razones obvias de que aún no habiendo pasado el tiempo suficiente para yo haber aceptado la separación de mis padres, mi madre dejó de ser mi madre para convertirse en una mujer que no reconocí. Tanto fue así que sufrí psicológica y físicamente por no entrar por el aro, incluso este chico intentó intimidarme una vez, aunque no lo consiguió.
Con tal de estar con su chico, mi madre me hizo las maletas y me tuve que ir una temporada con mi padre, que era peor porque era un alcohólico agresivo.
Osease, con esto te quiero decir que, no importa cuanto quieras hacer por tu madre que esto es una experiencia que debe pasar por ella misma. Tú mantente cerca, por si a este individuo se le va demasiado la pinza y tú puedas estar ahí para defenderla. Se que ya lo habrás hecho, pero sigue demostrándole que tú no eres tu madre y que los tienes bien puestos para no darle demasiadas confianzas, es la forma en la que lo mantendrás a ralla.

También podéis hacerle a tu madre una intervención de grupo, es decir, un día que llegue a casa esperarla los familiares más cercanos y hablar con ella tranquila y seriamente sobre vuestra preocupación y decirle que más que ser débil por buscar ayuda, más débil se es por no hacerlo y someterse a un individuo que la trata fatal.
No se, la verdad te digo que si tu madre no quiere, no va a ceder hasta que tras una y otra se vaya despertando por si misma. Pero no te preocupes que con una persona así no se tarda mucho.

Mucho ánimo, paciencia y espero que se solucione el tema.
Saludos.
 
Antiguo 05-Mar-2014, 10:47  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Tienes que dejar que sea ella quien se de cuenta. Eso sí, si la ves llorar déjale
caer que el amor si duele, no es amor. Está con la persona equivocada!!!


 
Antiguo 05-Mar-2014, 16:37  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.811
Agradecimientos recibidos: 2057
hola summer, yo paso por una situacion similar,, el marido de mi madre no nos cae bien ni a mi ni a mis tios pero llevan 20 años casados..encima siempre quiso quitarme a mi de en medio, para quedarse a vivir ellos dos solos.
unca cosai¿ tu tambien vives con ellos??..o no?.
Es bastante dificil que los demas la abran los ojos,, es una tarea como tu has dicho muy personal ,, lo maximo que podrias conseguir es lo del psicologo o que fuera a terapia de grupo...
 
Antiguo 05-Mar-2014, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.811
Agradecimientos recibidos: 2057
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Yo tuve padrastro (de los malos, de los de los cuentos) y por experiencia te digo que si tu madre quiere estar con el lo va a estar, os pongais como os pongais y con terapia o sin ella.

Ten paciencia, es casi lo único que vas a poder hacer.
asi es.. y enmcima parece que cuanto mas se pongan en contra los demas, las burros se ponen en seguir con la relacion..como los niños pequeños
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
la madre de mi novio está enferma No se que decidir??...Mi Madre o mi novio? Mi madre odia a mi novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.