Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo cerca de un año con mi novio, nos enamoramos rapidísimo y todo fue mágico al principio aunque yo siempre supe que había algo raro, porque el y yo somos muy diferentes y yo no suelo enamorarme de esa manera, pero pensé que mi momento había llegado y que el era por fin el hombre para mí, ya que todo se dio fácil rápido y de manera mutua.

A los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y desde entonces siento que las cosas se han ido apagando, he visto más cosas en el que no me gustan, ya no me siento tan feliz como antes y empiezo a dudar que está sea la vida que quiero a largo plazo, ya que siempre tengo que estar pidiéndole cosas y el ami y esto nos ha hecho discutir mucho. Sin embargo siento que lo sigo amando, aunque realmente ya no se si es amor, o que es, no es que no sepa estar sola o dependencia al menos no del tipo económico o emocional, porque lo he estado muchas veces y se que estaría bien. Pero si siento que tengo como una adicción a lo que siento cuando estamos juntos y no es ni siquiera en el ambito sexual, podría estar con el sin tener sexo pero esos momentos cuando no abrazamos, besamos, o simplemente nos tomamos de la mano en algún sitio me hacen muy feliz y siento una conexión especial.

A veces cuando discutimos he estado a punto de decirle que mejor terminemos pero basta con que me toque para que yo cambie de opinión. En ocasiones pienso que a él le pasa lo mismo y hasta hemos hablado al respecto y el me dice de broma que piensa que yo le hice algún tipo de hechizo porque hace por mi cosas que jamás había hecho ni pensaba hacer, y yo también le digo lo mismo. Que será esto? Y sobre todo, creen que será suficiente para seguir con la relación a largo plazo?.

Ambos hemos hecho cambios el.uno por el otro para estar mejor pero a veces siento que son cambios muy forzados que talvezno podamos mantener en el.tiempo o que va a pasar cuando esa fuerte atracción que sentimos el uno por el otro se acabe, si es que se acaba?
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.110
Agradecimientos recibidos: 3013
Nunca he sido partidaria de iniciar una convivencia tan al poco de conocerse y no me extraña que te desencantes de mucho de lo que no conocías de esa persona. Y es que irse a vivir con alguien a quien apenas conoces siempre es un riesgo.

Tómalo como experiencia, no tiene un contrato de por vida y si no dependes de el, y ves que las cosas no funcionan, la relacion se deja. Pero eso sí, piensa bien antes d mandarte de cabeza nuevamente.

Lo que tú describes, ese bienestar que viene con los buenos momentos, es la dosis de dopamina que recibimos con ese tipo de estímulos, y es lo que suele resultar del efecto Ikea.

Es precisamente ese fenómeno lo que nos mantiene enganchados y aferrandonos a algo que, una vez analizado, nos suma poco o nada. Aclarate bien que tanto te compensa, antes de que pase más tiempo.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.577
Agradecimientos recibidos: 183
¿Que le pides?
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.104
Agradecimientos recibidos: 1270
Bueno si os queréis y es cuestión de adaptarse uno al otro pues siéntate con él un día y tened una conversación asertiva de las cosas que cree que puede desgastar la convivencia y por lo tanto la relación tanto por tu parte como de la suya.

Cosas que sean importantes para ambos.

Desde el cariño y el respeto se pueden lograr muchas cosas
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.879
Agradecimientos recibidos: 537
A mi me da la sensación de que os amais pero no terminais de encontraros.

Veo varias posibles opciones: terapia de pareja (aunque supongo que no todo el mundo aceptaría que con tan poco tiempo juntos la necesiteis), daros un tiempo como pareja (aunque ambos os.arriesgais a que el otto no quiera volver) o volver a vivir por separado (quizá os hayais precipitado al convivir tan pronto).
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.522
Agradecimientos recibidos: 9262
Habéis tenido un enamoramiento muy intenso, os habéis ido a convivir apenas sin conoceros y cuando os habéis empezado a conocer, resulta que la personalidad del otro no os gusta demasiado.

Estáis enganchados creo yo a ese enamoramiento inicial que aún sigue vivo, pero como sigáis por el camino que estáis, creo que en breve acabaréis tan hartos y decepcionados que tan rápido como empezó la historia, va a terminar.

En vuestra situación, yo os recomendaría intentar una terapia de pareja, si queréis luchar por lo vuestro. Quizás vuestro problema sea de inmadurez, o de incomunicación, en cuyo caso os ayudarán bastante porque son problemas solucionables. A veces idealizamos tanto a las personas que nos gustan o nos provocan emociones intensas, que no nos damos cuenta de que hemos construido a alguien en nuestra mente que nunca ha existido y que nunca existirá. La pregunta es ¿puedo amar a la persona real, tal y como es? Es un tema para reflexionar, puesto que la pasión y el enamoramiento se acaban moderando y si no hay algo sólido y auténtico de base (amistad, respeto, comunicación, etc) es difícil que la relación sea existosa.

Suerte y habla mucho con tu pareja.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.131
Agradecimientos recibidos: 5720
Vamos, que básicamente te enamoraste de todo lo bueno que el te quiso mostrar al principio, y te decepcionaste al conocer a la persona real.

Por eso no hay que emparejarse a lo loco sin conocer bien a la persona... y mucho menos vivir juntos a la primera de cambio.

Ahora sufres un refuerzo intermitente. No eres feliz con él, pero temes perder los momentos buenos que te da de vez en cuando.

Yo de tí rompería. Si estás así dentro de un año ¿Cómo estaréis en diez o en veinte?
Jose K. esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La atracción sexual es suficiente para continuar? Atracción sexual sin atracción física Atracción animal vs atracción racional Atracción, maldita atracción... Una atracción brutal por otro hombre, ¿es suficiente para cancelar una boda?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:35.
Patrocinado por amorik.com