Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Mar-2019  
Valaquenta
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días amigos.

Mi situación es la siguiente.

Llevo 7 años de relación con una chica tremendamente buena y entregada pero con muchos problemas psicológicos y de depresión crónica. Esta chica no tiene mas familia que su madre(la cual es aún mas problemática, es la típica suegra lastre que se aprovecha de nosotros y tenemos que tirar de ella). Yo la quiero mucho pero siento cada vez menos ilusión de estar con ella. Antes soñaba con que hicieramos planes de futuro, tuviéramos nuestra casa, etc. Todo eso es imposible a dia de hoy. Ella lleva sin encontrar trabajo mas de 2 años pese a que lo busca con todas sus fuerzas, así que al que le toca mantenerlo todo económicamente es a mi. No me quejo en ese sentido, pero es que es llegar a casa y ya hay dramones, todos los días tengo que soportar que ella se menosprecie y se vea fea, gorda e inútil, lo cual es falso, pero a mi me mina la moral...

Ni siquiera tenemos sexo debido a la apatía de nuestra situación...

Yo llevo años desviviendome por esta chica y aguantando marrones tremendos, y ella sabiendo que yo sufro cuando se hace daño a si misma lo sigue haciendo, no puedo más

La cuestión es que yo soy profe particular, tengo 31 años y hace poco empecé a darle clases a una chica de 2 de bachillerato(18 recién cumplidos, ojo), y ha habido ciertos detalles de ella que me han llamado la atención. Ella es muy alegre y risueña, muy divertida y muy curranta, y su familia es adorable, cada vez que voy a su casa me dan hasta de cenar y son super hospitalarios, lo cual jamás había experimentado yo antes, hasta el punto de pensar "joer, ojalá mi novia fuese como esta chica y tuviera una familia como esta". Es algo que me hace sentir fatal y mala persona, pero es algo que no elijo sentir.

Jamás he engañado a mi novia y jamás lo haré, pero siento que esta chica nueva es lo que a mi me haría feliz tras tantos años de apatía.

No sé si yo le gusto, igual es una película que me he montado yo en mi desesperación por hallar una salida a mi situación, pero es que esta chica siempre me habla por whatsapp y dice que quiere que yo vaya a la fiesta de graduación de ella, no sé qué pensar.

La cosa es la siguiente:

-Sigo con mi novia, aguantando carros y carretas como llevo haciendo años y esperar a que nuestra vida mejore(si eso pasase seguramente sería algo para toda la vida)

-Me la juego y corto con mi novia para tratar de conocer mejor a la muchacha joven, sin garantías de nada pero con posibilidades de que me ofrezca más felicidad

Se que sueno frio y seguramente parezca un completo capullo, pero creedme que me doy asco a mi mismo por tener estos pensamientos, solo escribo para ver si alguno ha estado en una situación similar por si me puede aconsejar, no busco lecciones morales pues ya me fustigo yo solo

Gracias a todos/as
 
Antiguo 17-Mar-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Pienso que no tienes que quedarte en una relación que no te satisface. No tienes ninguna responsabilidad, ni ninguna obligación.

Tu novia tiene depresión, pero eso no te obliga a quedarte junto a ella eternamente. Por encima de ella estás tú y tu salud mental.

Es una situación complicada, porque parece que abandonas el barco, pero es que no veo que estés obligado a quedarte con ella solo porque en un momento estuviste enamorado (y es obvio que ya no).

Si ella tiene problemas, es su responsabilidad arreglarlos, no tuya.

Lo de esta chica, pues yo la veo muy joven y pienso que es solo un síntoma, una excusa para dejar tu relación.

Seguro que alguien más te lo explica mejor que yo en este momento. Pero sal de ahí, si no estás enamorado y no te aporta, no te quedes. No eres su enfermero.
 
Antiguo 17-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Me parece que tienes a tu novia idealizada, dices que no para de montar dramones, y aún así dices que es "buena y entregada" yo no llamaría "bueno ni entregado" a uno que me la lía, y menos aún por cosas superficiales como ser gordo o feo también habría que ver si hace algo para remediarlo, porque estar en el sofá quejándose porque se está gordo no tiene mucho sentido. Poco puedes hacer por ella , no creo que esta chica esté para una relación de pareja, no eres tú quien puede ayudarle a nada, es ella misma, y en todo caso un profesional. Dices que ella busca trabajo con ganas... qué hace? se patea los polígonos y las empresas? realmente se abre al mundo o está en casa quejándose? yo creo que trabajo hay, que te guste más o menos, es otro tema, yo si ahora estoy relativamente bien, es porque años atrás cogí lo que no quería nadie (correturnos). Y si ni siquiera tenéis sexo, ni siquiera sois pareja, sois compañeros de piso y penas, que es peor.

Cita:
y ella sabiendo que yo sufro cuando se hace daño a si misma lo sigue haciendo, no puedo más
insisto en lo de considerarla, 'buena y entregada', de verdad crees que una persona 'buena y entregada' hace éso? si realmente lo fuera, aún teniendo X problemas, te complacería y estaría calladita, no te causaría complicaciones

Igualmente... ten en cuenta que esa otra chica de la que hablas tiene 18, y bueno... lo más seguro es que sea un capricho momentáneo, y que si hace como todas las chicas de su edad, pues estará mucho con redes sociales y tonteo con unos y otros. Tampoco creo que el hecho de que la familia te trate bien quiera decir que te quieran de yerno, yo también había dado muchas clases particulares y las familias me trataban de 10, y no significada nada, es un tema de educación, y confianza. Lo mismo si supieran que la hija te mueve el tapete, cambiaban las tornas y buscaban otro profesor a mí no me gustaría que un hombre bastante mayor y emparejado quisiera lijarse a mi hija adolescente, la verdad, me causaría desconfianza

Debes dejar a tu novia, pues son muchos años arrastrando lo mismo, y no parece que ella ponga de su parte por arreglar nada, es más... parece que vaya a peor pero tampoco te hagas demasiadas ilusiones con la otra, está en una etapa vital diferente a la tuya, y tiene demasiadas papeletas de que no salga bien tampoco
 
Antiguo 17-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
No sé si realmente te guste tanto como pienses esa chica en particular, pero el estar tantos años en la misma situación y que puedas acceder a otra realidad, es eso lo que te llama la atención; el hecho de que sea tan distinto a lo que estás acostumbrado.
A mi parecer lo más recomendable es que termines tu relación, cuando estás en pareja es para estar tranquilo y feliz, y tú no lo estás... Y en relación a lo primero que escribí, es para que tengas cuidado con el golpe que te puedas dar, porque como te he dicho, no estaría tan segura si es por la chica en particular o por la situación de calma y comodidad que te hacen sentir, por tanto si llegas a intentar algo más, luego puede que tus visiones cambien, pero de todas maneras hagas lo que hagas, me parece prudente el terminar tu relación.
 
Antiguo 17-Mar-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
Es muy triste sentirse atrapado en una relación que en realidad no deseas, más siendo joven y no teniendo hijos. Tienes que cortarlo, lucha por tu felicidad. Será duro, por el cariño que le tienes y por la pena que te dé, pero tú también deberías darte pena. Lo justo es que acabéis con esa relación sin sentido.
(Como ves, ni he mencionado a la otra chiquilla, pues lo que se ve claro es lo primero; solucionar tu situación principal).
 
Antiguo 17-Mar-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 37
Creo que lo justo es que dejes a la mujer que ya no amas, a la que solo soportas, a la que dices que no te hace feliz... Es por ella misma, merece a quien la quiera de verdad.

Por otro lado, arriesgar por una chica de dieciocho que a lo mejor no siente nada por ti, me parece perfecto si eso te hace sentir más joven o más querido. Con suerte te hace caso, te usa un rato y si te he visto no me acuerdo.

En fin, quédate solo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta una alumna. Me juego el futuro. Se terminan las clases y ella me gusta clases particulares :O me gusta un compañero de clases de la universidad CLASES PARTICULARES


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:17.
Patrocinado por amorik.com