Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, mi historia es larga, espero no aburrir… Llevo saliendo 1 año y medio con mi pareja al principio no queríamos nada serio pero con el paso del tiempo las cosas se fueron dando, cuando le conocí a sus 32 años él seguía viviendo con su madre, no tenía trabajo y aunque él decía que sí que lo estaba buscando, no fue hasta que yo le anime a repartir CV cuando lo encontró gracias a que mi gerente le consiguió un puesto en una de las franquicias de la empresa en la que yo trabajaba.

Con el paso del tiempo empezamos a plantearnos el vivir juntos ya que él pasaba mucho tiempo en mi piso y yo tenía ganas de mudarme a otro sitio sin tener que compartirlo con más personas, pero lo único que me hacía dudar era que él a veces tenía una actitud un poco inmadura con relación a ser responsable y tomar decisiones propias, porque que él me decía que las cosas las hacía por mí y para mí, lo cual me molestaba mucho porque yo siempre le decía que hiciera las cosas por el mismo, para mejorar, para superarse y no depender de los demás, pero la mayoría de las veces terminábamos discutiendo porque él me decía que no tenía motivación propia, que su motivación era yo… y eso muchas veces me hacía sentir como si yo llevara todo el peso de la relación, porque yo creo que una relación es de dos, los dos nos tenemos que apoyar, los dos tenemos que tirar y saber resolver los problemas y esto con el tiempo me fue desgastando.

Cuando nos mudamos juntos le recomendé el ir a un psicólogo para que él pudiese hablar de sus inquietudes, sus miedos y su falta de motivación, porque yo sentía que había cosas en las que no podía aconsejarle. Al principio me dijo que sí que iría, que lo tenía claro, pero después de 4 meses dándome excusas lo confronte y le dije que ya era tiempo, porque su falta de motivación estaba afectando a la relación.
Finalmente llego el día de la cita y fue casi obligado por mí, cuando volvió me dijo que se sentía mejor y que la psicóloga le había dado ejercicios y consejos para superar su problema de inmadurez emocional, la verdad yo me sentí muy feliz porque él se dio cuenta que ir al psicólogo no era nada malo.

Pasaron unos días y desgraciadamente yo me lesione y tuve que pedir la baja en mi trabajo… y me despidieron… lo pase muy mal pero lo vi como un cambio positivo, además tenía que ir a fisioterapia porque tenía mucho dolor y ya no podía seguir trabajando. Uno de los días en la terapia se me acerco un chico y me dijo que si quería un cachorro, así de la nada, yo súper extrañada le dije: pues si y le pregunte si lo vendía y me dijo que no, que me lo regalaba porque eran de una camada de 11 cachorros y que ya no sabía qué hacer con ellos… yo encantada le dije que sí! Porque siempre había querido tener un perrito ya que hace un año se me murió mi mascota y tenía ganas de tener uno. Enseguida salí de la consulta y se lo comenté a mi pareja y él encantado también dijo que si, que sentía que esto nos iba a ayudar a acercarnos y ya no tener malos rollos, la única pega era que la perrita ya tenía 5 meses y siempre la había tenido en un chalet (nunca había estado en la ciudad).
Esto en un principio me hizo dudar, porque no es lo mismo criar a un cachorro de 1 o 2 meses a uno que ya tiene sus casi 6 y que vive en un entorno totalmente diferente al que vivimos, también me hizo dudar por el hecho de que estoy lesionada y la perra ya pesa sus 15kg… Pero en fin lo hablamos y acordamos en hacernos los dos responsables y tener paciencia. Al día siguiente el chico que nos iba a regalar a la perrita le llama a mi pareja y le dice que tenía un “comprador” y que sabía que nos había dicho que nos la regalaba pero que necesitaba la pasta… yo mientras escuchaba la conversación le dije que no le pagara nada, que ya adoptaríamos otro, pero mi pareja se encapricho y le dijo que le pagaba 100 euros pero que le diera a la perrita… cosa que me molesto bastante porque se supone que estamos ahorrando y le dije que no tenía que haberle ofrecido nada! Que justo esta era una de las situaciones que su psicóloga le dijo que tenía que pensar bien las cosas.
En fin otra discusión y yo finalmente le dije que mejor no adoptáramos a la perrita que ahora mismo la relación ya estaba un poco tensa y teníamos cosas que resolver, pero él me decía que el sentía que la perrita nos iba a ayudar, así que sin escucharme bajo a hablar con el tipo y a los 15 minutos me sube al piso una perrita (hermosa por cierto) pero ENORME! Una American Stanford, la verdad siempre había querido uno y se me hablando el corazón...

Al siguiente día cuando mi pareja se va al trabajo me doy cuenta de que la perrita nunca había ido con correa y le tenía miedo a TODO! Y me sabia mal tirar de la cadena porque su cara era de pánico literal y se le veía que lo estaba pasando mal, así que la cargue hasta llegar a mi terapia. Al llegar el terapeuta me dice que no vuelva a cargar a la perra porque me está afectando a la lesión, pero el problema es que vivimos en un 4to sin ascensor y la perrita tenía miedo de bajar las escaleras, no las podía bajar, el terapeuta me dice que es imposible que la siga cargando o sacando a pasear porque lo único que iba a hacer es afectar más a la lesión (cervicalgia).
Saliendo de la consulta me sentí fatal, primero porque me dolía mas y segundo porque me frustraba el hecho de que la perrita tuviese tanto miedo y yo no podía hacer nada más para ayudarla, sinceramente parece que o le hicieron algo de pequeña o fue maltratada porque no era normal como se comportaba, se de antemano que los perritos adoptados pasan por un periodo de adaptación y que al principio tienen mucho miedo, pero lo que le pasaba a la perrita no era normal.
Yo estaba de bajón por la lesión y mi despido y el ver así a la perrita me creaba más ansiedad, no sabía qué hacer y me la pasaba todo el día en casa tratando de educarla mientras que mi pareja solo llegaba después del trabajo a jugar con ella, otra cosa que me molesto fue que me di cuenta que no estaba haciendo nada de lo que su psicóloga le había dicho...

Perdón por todo el rollo pero necesitaba explicar todo esto para que pudiesen entender un poco más la situación... después de ver y de analizar toda la situación tome la decisión de hablar con mi pareja y de decirle que visto lo visto la perrita necesitaba de una atención especial que nosotros no podíamos darle ahora mismo, primero porque yo no podía bajarla a pasear por la lesión y el solo podía sacarla por la noche y segundo porque yo veía que teníamos que enfocarnos en la relación y en resolver nuestros problemas antes de hacernos cargo de un perrito con problemas, me sentí fatal porque la perrita no tiene la culpa… pero solo llevábamos 4 días con ella.
Lo primero que dijo mi pareja fue: “No la pienso devolver” yo le intente explicar que ahora mismo mi estado emocional estaba muy frágil por todo lo que había pasado y que me había equivocado tomando la decisión de aceptar a la perrita el primer día, pero que me entendiera, lo segundo que me dijo fue: “Me estas poniendo entre la espada y la pared” a lo que yo me quede bastante sorprendida y le pregunte que si estaba hablando enserio, que como lo estaba poniendo entre la espada y la pared? Me dijo que para él era muy difícil elegir porque me quería mucho a mí pero también quería a la perrita y que no quería elegir… Sinceramente cuando me dijo esto me sentí fatal, no podía entender como estaba poniendo al mismo nivel una relación de pareja a tener un perrito. A pesar de tratar de explicarle que no estaba bien ponerme al mismo nivel que un perro que llevaba con el 4 días, no me entendía y discutimos, al punto de yo decirle que me iba de casa porque me sentí bastante menospreciada después de todo lo que habíamos pasado juntos.

Durante la siguiente semana fue discusión tras discusión yo le decía que por favor devolviera a la perrita que me estaba desgastando, que yo ahora mismo no me podía hacer cargo de ella y él decía que no me preocupara, que ya se haría cargo él… pero si él trabajaba todo el día la perra se quedaba conmigo y lo peor… no me había ni puto caso digamos que no tengo el mismo vinculo que él tiene con ella, por lo menos él acepto y se disculpó que la había cagado por traer a la perrita y hasta me dijo que llamara yo al chico para que se la llevara, pero volvíamos a lo mismo él no quería resolver su error por sí mismo, el no sentía que la perrita es un problema para la relación ahora mismo. Y así los días acumularon más frustraciones y más discusiones.

Hace dos días el pidió vacaciones, al principio pensé que el intentaría arreglar las cosas por que admitió que la había cagado y que no era su intención ponerme al mismo nivel de la perrita, pero lo único que hacia fue estar con su perrita, sacarla a pasear y hacerse cargo de su licencia, conmigo hablaba para preguntarme “hola que tal” y tal vez un “como estas” de hecho ya no duerme en la cama conmigo, duerme en el salón con la perrita, yo no sé si lo estoy exagerando pero siento que me ha sustituido por la perrita, ya que nosotros teníamos problemas por resolver en la relación y él ha enfocado toda su energía y atención en cuidar a la perrita, lo peor fue que el otro día discutiendo le dije que me iba de casa porque ya ni siquiera hablamos, cada uno está en una habitación y así todo el día, él me dijo que no me fuera, que él lo único que quería es estar conmigo “para toda la vida” y con la perra… a lo que yo le conteste: “Si me quedo, un día vas a llegar a casa y la perrita no va a estar porque la voy a regalar”, lo primero que me contesto de forma amenazante fue que más me valía no hacerlo y que si iba a hacer eso, mejor me fuera yo de la casa.

Así que ahora mismo llevo casi una semana que no salgo de mi cama más que para ir al baño y comer algo, estoy bastante deprimida por todo lo que ha pasado, no tengo animo de hacer absolutamente nada, no entiendo nada, lo peor es que él se la pasa diciéndome que porque estoy como zombi, que porque no hago nada, que no le gusta verme así y yo ya ni sé que decirle, la verdad siento que solo está esperando a que me vaya del piso para quedarse el solo con su perrita, cosa que ya le pregunte pero el jura que él quiere estar conmigo para toda la vida y que no quiere que me vaya de casa, que quiere arreglar la relación, pero lo único que hace es cuidar y estar en el salón con la perra, no sé qué hacer.
 
Antiguo 07-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.166
Agradecimientos recibidos: 2521
No te compares ni sientas celos de una perrita. Los animales, especialmente los perros, tienen la cualidad de meterse dentro de nuestro corazon en muy poquito tiempo y tu novio parece ser un amante de los animales y eso demuestra que es una persona noble. Cuando le dijiste que tendrian una perrita se emociono y quiso tenerla aunque tuviera que pagar por ella. Ya se habia enamorado, aun sin verla. Suele pasarle a los amantes de los perros.

Creo que te equivocaste al decirle de devolver a la perrita en lugar de buscar una solucion temporal mientras sanabas de tu lesion. Adoptar un perro es algo serio. No puede ser que le acojas en casa y luego porque no te viene bien pienses en devolverlo como si fuera un ser inanimado. Recuerda que fuiste tu quien propueso tenerla y que ya estabas lesionada cuando lo propusiste y antes que la perrita llegara. Si no puedes cuidarla mientras estes lesionada, antes de deshacerte de ella primero se busca una posible solucion momentanea, pero no en deshacerse permanentemente de ella devolviendola. Aqui creo que has fallado: hubieses podido sugerir llevarla a casa de sus padres, a la de los tuyos a casa de un algun amigo, pedirle a alguien que la sacara a pasear por ti o hasta llevarla a un hotel canino, mientras te recuperabas. Cuando un perro o un gato entra a casa ya es un miembro mas de la familia y a la familia no se le abandona, ni siquiera en los momentos malos y mucho menos por comodidad.

No creo que tu novio quiera mas a la perrita que a ti, pero si la quiere, obvio porque son muy monos y es imposible no quererlos. Lo que pasa es que seguramente el tambien vio que la perrita tenia miedo y necesita que sus dueños le demuestren afecto. Los perros suelen ser muy afectuosos y es normal que si tu estas enfadada o estan riñendo constantemente por el motivo que sea, el quiera disfrutar del cariño incondicional de la perrita y de jugar con ella o hacerla rabiar (esto a los hombres le encanta hacerlo).

Yo si fuera tu, me olvidaria de devolver la perrita, primero porque el ya te ha dicho que no quiere hacerlo y tienes que respetar porque la perrita es de su propiedad y segundo, porque no es moralmente correcto. Ahora que el esta en casa disfruta y jueguen los dos con la perrita y hagan cosas juntos. Sal de te cuarto y acercate a ellos. Antes de que el tenga que regresar a su trabajo comentale de buscar una solucion temporal para el cuidado de la perrita mientras tu estes lesionada, por el bien de las dos.

Hay ocasiones en que la fease "si no puedes con el enemigo unete a el" es de mucha utilidad
 
Antiguo 07-May-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-April-2016
Mensajes: 46
Agradecimientos recibidos: 6
Primero de todo un animal no es un objeto que lo coges y lo dejas cuando te venga en gana. Se supone que es un miembro más de la FAMILIA.

Y en segundo lugar... ¿Tú no querías que tu pareja se encargara de la perra?

Creo que aquí la única irresponsable eres tú...
 
Antiguo 07-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por sus comentarios, entiendo perfectamente que un animal no es un objeto del que uno se puede deshacer así nada más, de hecho cuando le plantee la opción de regresarla a su dueño fue porque no veía otra solución. Si que pensé en dejarla en un sitio temporalmente, pero ni su familia (no pueden hacerse cargo de ella, ni la mía (viven fuera de europa) podían ayudarnos con esto.

Entiendo el amor y el cariño que te ofrecen los animales sin exigir nada a cambio, y se como te puedes encariñar en muy poco tiempo y como lo dije antes, fue mi error el darme cuenta tarde que en este momento no era bueno tener una mascota para la relación, primero porque teníamos que resolver nuestros problemas, segundo por la lesión, tercero porque es la primera mascota de mi pareja y digamos que no sabe bien como cuidarla. Antes de que el pidiera las vacaciones yo me encargue de educarla para que aprendiera a hacer sus necesidades, estuve investigando formas de ayudarla para que superará el miedo a bajar a la calle, incluso le propuse a mi pareja llevar a la perrita a terapia y adiestramiento profesional y estos últimos días que mi pareja ha estado en casa digamos que el trabajo "duro" ya estaba hecho, el solo se ha encargado de darle de comer y de jugar con ella esta semana, no de educarla correctamente, que va a pasar cuando vuelva al trabajo? Obviamente yo seré la que se haga cargo de ella.

Antes de que la perrita llegara a casa ya teníamos problemas en la relación, yo estaba sin trabajo, con la lesión y problemas de ansiedad y depresión, incluso pensé en volver a mi país un tiempo para recuperarme porque me comencé a sentir desbordada (no solo son estos problemas los que han pasado). Estos días que he estado en cama, me he dado cuenta de que él no es capaz de alimentarse como debe ser y me preocupa (tiene problemas con su alimentación) este es otro de los problemas por los cuales discutimos, es difícil y frustrante ver durante un año y medio como tu pareja no quiere cuidarse de si mismo para estar sano física y psicologicamente, esta clase de situaciones me han desgastado.

Es por eso que siento que ahora mismo las cosas por las cuales tendría que centrar su atención (su salud y resolver los problemas de pareja) los ha dejado de lado para literalmente jugar y sacar a pasear a la perra, y una mascota necesita de mas cuidados, cosas que yo tuve que decirle porque el no las hacia. Y mientras tanto ya ha perdido una cita con su nutricionista y con su psicóloga y la relación se esta marchitando.
 
Antiguo 07-May-2016  
freedom
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues yo entiendo bien tu punto de vista.
No se trata de que eres una insensible que no valoras la compañía de un animal, se trata de que un estafador te habla primero de regalarte el animal y de repente quiere dinero y se lo va a dar a otro. Y tu novio, que muy listo no es, se empeña en pagar un dineral por un perro de dudosa procedencia ignorando los ahorros, tu lesión y el estado delicado de vuestra relación. ¿Qué paupérrimas prioridades son esas? Y encima un American Stanford, una raza poderosa que necesita una férrea disciplina para que no se convierta en un peligro público.

Más que pedirle devolver a la perra, yo me plantearía seriamente dejar la relación, porque tu novio no parece nada dispuesto a madurar y tú no estás en condiciones de aguantar a un niño eterno y un perro traumado. Esa es la realidad. Estás lesionada, triste e indignada, en esas condiciones no puedes (ni debes) hacer otra cosa que alejarte de los problemas y recuperarte en la tranquilidad de tu propia compañía. No eres un ser divino que pueda solucionarlo todo, eres un ser humano que está llegando al límite y no puede más.

Que él se encargue de la perra y de su vida, ya es mayor.
 
Antiguo 07-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi consejo es que huyas en cuanto puedas. En primer lugar piensa que vuestra relación ya no iba bien antes, por lo que incorporar un nuevo miembro de la familia nunca es buena idea.
En segundo lugar no te sientas mal por querer devolver la perrita, es de una persona adulta y responsable reconocer que no puede hacerse cargo de un animal e intentar buscarle un nuevo hogar donde pueda ser mas feliz y más cuando aún es cachorrilla . Todos no equivocamos y tenemos derecho a intentar corregir nuestros errores y cuanto antes mejor.

Y a ver, lo de huir en cuanto puedas te lo digo porque aunque me cueste reconocerlo, mi chico me es infiel con nuestro gato, ya se como suena y me da una verguenza horrible hablar del asunto. Al principio pensé que era adorable que se llevara tan bien con el bixillo, pero con el paso del tiempo la situación se ha vuelto insostenible al punto de que yo llevo 2 meses en casa de mis padres y de momento no me apetece volver a mi propia casa, ni estar con él, aunque hablamos a diario.
La cuestión es que cada vez que tenemos un problema él se cierra en banda y no es capaz de solucionarlo como una persona adulta, hablandolo y expresando lo que siente de forma honesta y clara, sino que se enfada, grita, saca todas las cuestiones sin resolver de hace mil años y pierde los nervios. Al final todas las tormentas pasan y vienen otras nuevas. Yo creo que lo que pasa es que con el tiempo él me ha acabado cogiendo rencor y enfocando todo su cariño en el gato hasta el punto de que por las noches el dormía en un extremo de la cama abrazado al gato y yo en el otro y para mi ya nada de besos ni abrazos a no ser que yo los reclamase, por iniciativa propia él solo se los da al gato. Y como ésta un montón de situaciones que me han llevado a tener un montón de carencias afectivas y hasta a pensar que soy una irracional por tener celos del gato. Pero que leches, yo también tengo derecho a sentirme querida. Y siempre he intentado ser comprensiva y paciente, pero veo que no es suficiente y sufro mucho.
Así que hija mia, no acabes como yo, ponle las cosas claras y no alargues la situación más de lo necesario que lo único que vas a hacer e consumirte y pasarlo peor.
 
Antiguo 07-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Creo que ahora mismo lo que debes hacer es centrarte en recuperar tu auto estima, estás al borde de una depresión, si es que no la tienes ya, y eso necesita tratamiento, creo que estás enfocando mal todo el asunto de la perrita, lo que está fallando ahora mismo es que tu has perdido el enfoque de tu vida.
Acude a algún especialista, necesitas ayuda.
Si alguien nos quiere nos lo tiene que demostrar, tu pareja te está viendo mal y no es capaz de darse cuenta, esto me resulta difícil de entender, porque una persona puede hacerse cargo de una mascota, o de varias, pero no por eso debe desatender a la pareja.
Vosotros tenéis que analizar que es lo que falla en vuestra relación, no me parece normal que el se vaya al salón a dormir con la perrita, muchísimas parejas tienes mascotas y no tienen esos problemas.
Tienes que recuperar tu vida, mucho animo.
 
Antiguo 07-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, muchisimas gracias enserio por sus comentarios y sus diferentes puntos de vista, me han servido para ver esta situación con otra perspectiva. Leyendo vuestras experiencias me he dado cuenta de que no soy la única que ha pasado por una mala experiencia que involucre a una mascota.
"Candidasoy", claro que he caído en una depresión y estoy intentando buscar ayuda para salir de este bucle, gracias por los ánimos! Tienes toda la razón en decir que te resulta difícil entender como una persona se puede hacer cargo de una mascota pero no de su propia vida o pareja y quiero decirte que ese es el principal problema porque yo tampoco lo entiendo, como es posible que alguien que me dice que quiere pasar el resto de su vida conmigo me desatienda de esa manera? como es posible que alguien que me dice que no tiene motivación por cuidarse asi mismo defienda con uñas y dientes a una perrita que lleva solo 2 semanas en casa? Y estoy consciente de que cada uno es responsable de su persona, pero estoy cansada, llevo así mucho tiempo y esta vez yo necesito apoyarme en él..
Es aquí cuando me di cuenta que si que tiene motivación y ganas de salir adelante pero no la sabe enfocar correctamente. Hoy estuve hablando 3 horas con él para explicarle el porque no tengo fuerzas ni ganas de salir de la cama, porque según él no lo entendía, y después de esas 3 horas creo que ha logrado entenderlo (creo que esta vez si que lo entendió) aunque suene muy increíble tuve que aplicar el ejemplo de cambiar los papeles y explicarle todo lo que me había hecho, hice que se pusiera en mi lugar y que intentara sentir y comprender TODO lo que hizo y dijo, el resultado: ponerse a llorar avergonzado.

Realmente el problema no es la perrita sino su actitud, la perrita es una animal inocente que no se entera de nada y eso ya lo comprendí, a pesar de que me dijera que prefiera a la perra antes de que a mi...
Según él todo lo que ha dicho fue sin intención de hacerme sentir mal y que realmente no se había puesto a pensar las cosas desde mi punto de vista, me dijo que la había cagado descomunalmente y que iba a demostrarme con hechos lo equivocado que estaba y lo importante que soy para él... el problema es que esto ya me lo ha dicho mas de 10 veces en año y medio de relación, así que creo que esta es la última vez y se lo he dicho, también le he dicho que sinceramente creo que no se dará cuenta hasta que yo decida irme a mi país y ya sea demasiado tarde, pero el me ha jurado que esta vez si que va a cambiar, en fin, le daré unos días y os lo cuento como fue. Gracias a todos por las opiniones!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio me ha decepcionado (estoy exagerando?) No se si estoy exagerando. ¿Estoy exagerando?? ¿Estoy exagerando? Estoy exagerando o mi novia me está haciendo a un lado?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01.
Patrocinado por amorik.com