Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Sep-2020, 20:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Después de casi 6 años con mi ex novio he decidido dejar la relación y no me va nada bien.
Empecé a salir con el que ha sido mi pareja cuando solo tenía 18 años. Nos conocimos en estudiando y al principio todo fue muy bien, aunque yo era una persona muy insegura e incluso celosa y absorbente por qué no hacía mucho que había tenido una relación muy tóxica con el que fuera mi primer amor, un chico que me trato fatal, me despreciaba, me insultaba e incluso me engañaba con otras cuando salía.
Mi novio era un chico genial. Era bueno, comprensivo, cariñoso, nos reíamos mucho y nos encantaba estar juntos. Siempre me apoyaba en todo y nos convertimos en los mejores amigos.
Sin embargo, con el pasar de los años han ido sucediendo una serie de cosas que han ido minando el amor que yo sentía por él. Nunca hemos podido hablar del futuro, porqué él dice que no tiene planes ni a largo ni a corto plazo. Trabaja muchas horas y apenas nos vemos y además casi nunca está para que hablemos, aunque sea por teléfono porqué siempre está comiendo con la familia, en el gimnasio, etc. Ojo, esto me parecería genial si también guardara algo de tiempo para nosotros, pero es que no es el caso. Y si quiero que nos veamos siempre soy yo quien tiene que cancelar algún plan o renunciar a su tiempo de descanso, por ejemplo. En el sexo nos iba genial al principio, aunque ambos éramos vírgenes al empezar y sin embargo ha llegado un punto en el que ni siquiera me toca y cuando lo hacemos se nota que lo hace desganado, por cumplir. De hecho, hoy mismo me ha confesado que lo hace para que no me sienta rechazada. Además, ha cambiado mucho. Se ha vuelto celoso (porqué como él nunca está, pues yo suelo salir más con mis amigos, etc.), está siempre callado, ya no es gracioso… Lo único que hacemos cuando nos vemos es sentarnos en mi habitación y pasar el poco rato que tenemos para estar juntos casi sin hablar, él con el móvil y yo intentando llamar su atención. Y todo esto entre muchas otras cosas.
El problema es que le quiero mucho. Y por él he cambiado muchas cosas. Además, trabaje mucho para solucionar todos los problemas que me causó mi anterior relación. Él, en cambio, dice que va a solucionar todo esto, pero yo no veo que haga nada. Dice que tiene mucho trabajo y está muy cansado y que no tiene ganas de nada más que de dormir. Sinceramente, me preocupa que pueda tener algún tipo de depresión o algo, por qué no lo veo bien. Pero a la vez, llevo dándole tiempo y oportunidades desde hace casi 2 años y no he visto desde entonces ni un solo cambio. Todo sigue igual y ha llegado un punto en el que me paso los días triste, llorando, por qué no soy feliz y no sé cómo ayudarlo. Hasta que al final hoy le he dejado.
No sé qué pasa realmente por su cabeza por qué no me cuenta nada, nunca me habla de sus sentimientos. Pero me hace sentir mala persona porqué siento que lo estoy abandonado cuando me necesita. Sin embargo, no me siento bien. No siento que me quiera ni siento que esto vaya a ningún lado. Ni siquiera siento que le importé demasiado, aunque él dice que soy su vida. Encima cuando le he dejado se ha puesto fatal, a llorar y a suplicar que por favor le perdonara y que lo sentía mucho.
La verdad, no sé si estoy haciendo bien. Ojalá podáis darme algún consejo. Gracias.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 14:38  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 273
Agradecimientos recibidos: 145
Has hecho bien, la relación ya no iba a ninguna parte, además por lo que dices (tenga o no una depresión) estaba más centrado en él y en cubrir sus necesidades, que en ti o en vuestra relación. Muy sintomático que algo no va bien es el tema de la intimidad, si ya no hay deseo ni pasión, significa que habéis pasado de ser novios a una relación análoga a la amistad, sin mencionar que si el poco tiempo que pasabais juntos lo ocupabais en él mirar el móvil y tú llamando su atención... Puff... No, la cosa no daba para más.

Ahora toca restallar tus heridas, centrarte en ti y en tu futuro, en recuperarte y en pasar página. Tienes 24 años (dices que empezaste con él a los 18 y que llevabais 6 años), eres joven, tienes toda una vida por delante y muchas oportunidades todavía en el amor. Busca hobbies, busca a tus amigos, a tu familia, búscate a ti misma, conoce y creece, aprende de esto y ya verás como más pronto que tarde todo irá fenomenal
 
Antiguo 14-Sep-2020, 14:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.424
Agradecimientos recibidos: 1157
Si lo has meditado y tomado esta decisión, esta bien. No lo has hecho por impulso y eso es señal que es lo correcto.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 16:15  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.432
Agradecimientos recibidos: 613
La relación estaba muerta hace tiempo, él no se habría atrevido a terminar contigo, por lo que tú tuviste que tomar esa dura decisión.

Es probable que él ya no estaba ilusionado contigo hace mucho tiempo, quién sabe por qué, puede ser por muchas cosas, pero la cuestión es que ya no le atraías, y eso queda patente al no querer ni siquiera tener relaciones contigo, a pesar de ser muy jóvenes e incluso él siendo deportista. Eso es muy raro en una relación, por lo general es la mujer la que va sintiendo menos ganas y el hombre por muy mal que esté la relación sigue deseando a su pareja.

Es duro terminar relaciones largas, el cariño no se va de un día para otro, hay muchos recuerdos y buenos momentos, se pasan también muchos momentos difíciles apoyándose mutuamente, y la relación va más allá de una simple relación de pareja, pero una vez que te desilusionas, y ya no existe la atracción que había al comienzo, hay poco que hacer.

Pero de todo lo malo se pueden tomar cosas buenas, quédate con los buenos momentos, aprende de los errores que cometiste, piensa en las cosas que no te gustaban de él, y así la próxima relación que tengas podrá tener más posibilidades de ser exitosa.

Una última cosa, dices que tu primer novio te dañó mucho y llegaste con ese dolor a tu segunda relación. Procura que eso no te vuelva a pasar, sana, toma un buen tiempo en superar esta nueva ruptura, y cuando te sientas bien, cuando la sombra del pasado no te siga doliendo, ahí recién piensa en conocer a alguien y abrir tu corazón, sino volverás a iniciar una relación con mal pie. La soledad es un momento para sanar, no evites sufrir conociendo rápidamente a alguien más, cura tu corazón.
 
Antiguo 14-Sep-2020, 16:25  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.732
Agradecimientos recibidos: 3900
Dos años en una relación que no te hace feliz es mucho tiempo. Más aún si ya le has comentado sus problemas y no ha hecho nada por mejorar las cosas.

Tenías que dar el paso. No podías quedarte ahí.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No sé si he hecho ''bien o mal'' ¿He hecho bien o he hecho mal? bien hecho o mal hecho? he hecho bien? E hecho bien ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:53.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.