Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jan-2015, 00:44  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tenemos ambos 25 años. Llevamos poco tiempo, unos siete u ocho meses hará desde que decidimos formalizar la relación.

No tengo ninguna queja al respecto de la relación. Es mi segunda relación formal. Teniendo en cuenta que mi primera relación duró cuatro años desde los 15 a los 19. Lo pasé muy mal y decidí que no quería involucrarme con nadie en una buena temporada. Ahora mismo y desde que empecé con este chico siento que tomé una gran y acertada decisión.

Mis dudas, por llamarlo de alguna manera, vienen de lo que dice sentir por mi y como lo demuestra. Dice que desde que estoy en su vida se siente capaz de todo, que soy su principal motivo para sonreir y que le gustaría pasar el resto de su vida a mi lado, y demás cosas por el estilo. ¿Es esto normal en una relación sana? Quiero decir, yo no me siento con mas fuerzas que antes o con mas ganas de sonreir. Le quiero, lo tengo clarísimo pero no me va la vida en ello. Si desapareciese de mi vida lo pasaría mal, por supuesto, pero digamos que no es que se hubiera muerto alguien. Sin embargo; él dice que no concibe la vida sin mi. Y para mi el mundo no se acaba en caso de no tenerle conmigo, ni mucho menos.

También suele estar pendiente de mi todo el día, me manda algún wassap mientras trabajamos para decirme que me quiere o que qué tal me va el día. Y no lo entiendo, luego le voy a ver y se lo contaré ¿no?

También me dice de vernos casi todos los días, nos vemos como tres o cuatro veces a la semana y él dice que por él me vería todos los días y lo cierto es que a mi no me importaría pero me gusta tener mis ratos de soledad y mis días para mi.

¿Lo véis normal o es dependencia?
 
Antiguo 08-Jan-2015, 08:52  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.705
Agradecimientos recibidos: 13258
Probablemente el está viviendo la relación con más intensidad que tu, quizás tu eres más pasota que el, y lo mismo que tu tienes la duda que te ha llevado a abrir este tema el puede tenerla a la inversa...puede pensar que al no comportarte como el en realidad no le amas.

La linea entre amor y dependencia es muy fina pero se deja notar, no analices tanto su comportamiento a no ser que de verdad te sientas agobiada y entonces si seria el momento de hablar y disfruta de tu relación.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 10:59  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.242
Agradecimientos recibidos: 7113
Lo que parece es que está enamorado y lo está viviendo y disfrutando a tope. En todo enamoramiento hay algo de dependencia. En toda dependencia hay algo de amor.

Tú, sin embargo, no estás atravesando este periodo de enamoramiento y lo ves desde fuera pareciéndote excesivo, precisamente porque no estás sintiendo lo mismo.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 11:54  
Usuario Intermedio
Avatar de Persicolo
 
Registrado el: 08-January-2015
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 16
Nadie deberíamos de dar nuestra vida por nadie, me explico, está bien tener una dependencia en la vida con quien la compartes, pero siempre manteniendo la posición personal a salvo, o la balanza puede desnivelarse.

No obstante, yo lo que haría en tu caso sería plantearle la misma cuestión en persona, hacerle saber cuales son tus sensaciones y cuales las suyas. Muchas veces nuestras palabras o nuestros actos no van acordes a nuestros sentimientos, y puede que el sea mas servicial digamos y no deje de estar en la misma posición que tú. Las cosas habladas se entienden y fomentan una comunicación y una relación de pareja mucho mas sana.

Tambien digo, y a riesgo de equivocarme, que no es la primera vez que veo un caso similar y luego cuando el otro se aleja, el o ella comienzan a despertar y comprender que lo que creían como no dependencia, lo era más de lo que esperaban. Como se dice, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 11:57  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 401
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Lo que parece es que está enamorado y lo está viviendo y disfrutando a tope. En todo enamoramiento hay algo de dependencia. En toda dependencia hay algo de amor.

Tú, sin embargo, no estás atravesando este periodo de enamoramiento y lo ves desde fuera pareciéndote excesivo, precisamente porque no estás sintiendo lo mismo.
Pues eso ahí esta la respuesta
 
Antiguo 08-Jan-2015, 13:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.825
Agradecimientos recibidos: 3595
¿No crees que en esa relación pasada perdiste algo más que las ganas de relacionarte por un tiempo?

Se pueden hacer preguntas infinitas de las cosas, ¿porqué la gente se saluda cada día cuando llega al mismo sitio y simplemente pasa y ya?, ¿porqué alguien te da un abrazo en Año Nuevo y tiene buenos deseos para ti si las cosas no dependerán de eso?, ¿porqué alguien respeta que vienes llegando hacia una fila y no se apura y sólo se pone delante tuyo?

Hay quienes pueden decir que todo aquello es falso y no natural y es cierto, pero hay algo que no es falso: se respeta o se quiere a la otra persona y algo más importante aún: la persona reconoce un hecho, que existe alguien más aparte de ella misma y se interesa en ello.

Como digo, no sé cómo fue tu otra experiencia pero, te siento en la puerta de la relación, dispuesta a girar la manilla a la primera y tengo que decir que pareces no querer hacerla notar por ello te estás haciendo preguntas mecánicas.

La comunicación es mucho más que relatar cosas. La comunicación en una pareja está formada por detalles, gestos, complicidades, corporalidad, pequeños y grandes excesos. Es una lógica que se entiende sólo sintiéndose dentro de la relación.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 15:57  
Usuario Experto
Avatar de Aliss23
 
Registrado el: 31-August-2011
Mensajes: 805
Agradecimientos recibidos: 50
En el momento que empezaste con él que sentías ? ¿ lo recuerdad? quizá ganas de volver a enamorarte, de sentirte querida o dejarte querer pero con muchas dudas? quizá ese momento es clave para que te puedas responder un poco a ti misma...tu tema me interesa realmente ya que estoy en la misma situación, un saludo y ánimo
 
Antiguo 08-Jan-2015, 18:38  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.839
Agradecimientos recibidos: 7245
Vais a velocidades muy diferentes y tu corres el riesgo de quemarte al inicio de la relación. Deberiais igualar velocidades.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 20:35  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-December-2014
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 8
Pues yo creo que tienes suerte de tener un hombre a tu lado que te adora y te da lo mejor de sí mismo, si no sabes valorarlo no haber empezado a salir con él, ahora no hagas como mi ex que me dejó porque "se agobiaba de vernos con frecuencia". De verdad que algunos no os merecéis lo que tenéis.
 
Antiguo 08-Jan-2015, 20:55  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.294
Agradecimientos recibidos: 1473
Yo no veo en principio demasiado problema, lo único que sucede es que vivís la relación con diferente intensidad: él con mayor apasionamiento y tú con más calma. Nada más. Eso también depende mucho de la personalidad de cada uno, los hay muy románticos que, como tales, se exaltan mucho en estas cuestiones, y los hay con la cabeza más fría; pero tampoco eso significa que amen más profundamente o menos, sino sólo que lo hacen de una forma diferente.

Lo que sí deberías dejar muy claro con tu novio es que, pese a que le quieres y te sientes a gusto a tu lado, necesitas también tu propio espacio y tiempo para dedicarlo a ti misma, porque eso de querer verte a diario y estar comunicando contigo a todas horas sí que puede resultar a la larga agobiante.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amor y dependencia emocional ¿Dependencia emocional o amor? amor o dependencia? Es amor o dependencia? Amor y dependencia..??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:51.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.