Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
jarjdz
Guest
 
Mensajes: n/a
Ok, vengo a expresar mi situación, es mucho texto, lo siento, me gustaría conocer las opiniones de los demás.

Hace unos meses un chico me agrego a Instagram y poco después empezamos a hablar de todo tipo de temas, en ningún momento él me dijo nada inapropiado, siempre fueron temas como música, videojuegos, el trabajo, la vida.

Días después surgió la pregunta de: ‘’Con quien vive’’ y me dijo que con su pareja y pues normal, solo era un amigo con quien hablaba. Poco a poco las cosas fueron escalando entre nosotros y él empezó a ser muy detallista conmigo, y nos fuimos acercando cada vez más.

Él vive en otra ciudad y viajo para conocerme y pues hasta ahí todo bien, hasta que tocamos un día el tema de su relación, pues resulta que llevan 8 años juntos y tras el 5to año decidieron abrir su relación y que cada uno experimentara cosas nuevas por su lado y me expresó genuinamente que le interesaba, pero si me dijo que apreciaba más mi amistad que una noche de sexo y que si para mí eso fuera difícil, prefiere no hacerlo, porque no quiere que yo sea una persona pasajera en su vida. (En este momento ya tenemos un mes y algo hablando todos los días)

Siempre ha sido claro conmigo, y me resulta muy atractivo físicamente, así que por ese lado no habría ningún inconveniente, pero si exprese, que con todo lo que hemos hablado, si es una persona de la cual me enamoraría.

Y pues no pasó nada, seguimos hablando y poco a poco fuimos haciendo más cosas el uno por el otro, y terminamos los dos involucrándonos sentimentalmente el uno por el otro, nos fuimos viendo cada ciertos fines de semana y para semana Santa viaje a otra ciudad para quedarme con mi hermana y el hizo planes con unos familiares para viajar y que nos viéramos allá también.

En dicha ciudad nos quedamos juntos y pues pasaron cosas, al final le exprese como me sentía al respecto de todo y tan solo me dijo que ahora mismo por las cosas que están pasando en su relación, si se podía imaginar un futuro conmigo.

Dijimos que la próxima vez que nos viésemos hablaríamos sobre su relación y todo lo que está pasando, quise no indagar y ser paciente, en todo este tiempo nunca le pregunte sobre su pareja, aunque siempre me dijo que le preguntara todo lo que me haga sentir inquieto.

Empezamos a hacer video llamadas todos los días una vez llegábamos a casa.

Hace dos días por ciertas cosas que pasaron, le exprese que sentía ansiedad por la incertidumbre de que va a pasar en el futuro entre nosotros y me dijo que este domingo viajará para que hablemos sobre todo y me contó como pincelada que desde hace varios días estaba soltero, me dijo que para cuando empezamos a hablar ya habían pasado problemas entre ellos, incluso, las circunstancias fueron las que llevara a que él aceptara el abrir la relación y que solo me habló por que le gustaba lo que publicaba, pero que nunca fue con intenciones para algo más, pero mientras fuimos hablando fue desarrollando fuertes sentimientos por mí, pero que él entiende que ahora mismo está pasando por un mal momento, al final, se acaba de terminar una relación de 8 años y tiene que pasar por todo el proceso, está buscando una nueva casa donde mudarse y si lo he notado mucho más triste de lo normal.

Me dijo que habían hablado y ambos decidieron ir a terapia por separados y que estaban hablando para que todo terminara bien, pero que incluso eso estaba complicado.

Me dijo que le preguntara todo lo que necesitaba en ese momento para estar tranquilo, pero que hablaríamos todo cuando nos viéramos este domingo, me re afirmo que si quiere estar conmigo en el futuro, pero que quiere hacerlo bien, quiere sanar resolver todo lo que está pasando en su vida, superar lo de su ruptura actual y luego, me pedirá oficialmente ser su pareja.

Cabe recalcar que hasta el momento nunca hemos tenido relaciones ni me lo ha exigido, solo nos hemos dado besos en ciertos momentos, sé que aún tenemos que hablar y que siempre ha sido claro conmigo

Admito que es la persona mas hermosa que he conocido, tiene un corazón demasiado bello, siempre me alegra los días con su linda forma de ver la vida y hace todo lo que puede para que este feliz y hasta cierto punto me duele verlo sufrir por su relación actual.

Se lo que siento por él, me gusta mucho, si quiero estar a su lado y tener un futuro a su lado, pero también he pasado por eso y se lo que se siente separarte de alguien a quien ama y con quien has compartido 8 años de tu vida.

Lo que me llena de dudas es cuánto tiempo debo esperar, el sí debería quedarme y apoyarlo en todo, aun sin tener nada con él, me dolería estar en todo este proceso tan de lleno como estoy ahora y que luego no seamos nada, tengo muchas preguntas y muchas dudas sobre si esto está bien, sé que muchas veces el duelo de una relación se vive antes de terminar y el que se haya enamorado de mi antes de terminar puede que solo signifique que hace mucho se hacía a la idea de que todo terminaría entre ellos.

Pensaría que fuera solo reemplazo, pero no intenta tener relaciones conmigo, tampoco quiere que seamos pareja de una vez porque entiende debe sanar, le dije que si solo necesitaba alguien con quien hablar y distraerse me lo puede decir y sin problema lo hago, pero no involucrándome emocionalmente con él, pero me dijo que no, que esta consiente de lo que siente y que le dolería perder la oportunidad de estar conmigo.

¿Qué harían en mi situación?
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.292
Agradecimientos recibidos: 14922
No te preocupes porque el texto sea largo. Está muy bien escrito y con párrafos y eso siempre se agradece.

Yo veo que en tu historia es el quien pone las condiciones, no quiere ser tu pareja por ahora porque no está preparado pero tampoco quiere que no te involucres emocionalmente porque quiere que estés ahí sin estar.

No se...son muchos años de relación los que estuvo con su ex y puede costarle bastante tiempo hasta que esté preparado. ¿Estás preparada para esperar tanto?
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1299
Hola..
Yo lo que veo que ya estás involucrado emocionalmente.

Tacha eso del reemplazo. Todos en el fondo somos reemplazos si lo piensas a menos que tengas 15 años y te emparejes con alguien para el que también es su primera experiencia

Pero reemplazo suena mal. No se me ocurre otra palabra pero seguro que la hay y menos fea

Lo de dar tiempo para sanar... Es que no sé.

Hace poco me contaron lo mismo durante mucho tiempo y parece que está muy sano porque ya está con otra. Y actué del mismo modo que tú. Siendo empática y paciencia t amiga. Por eso no me siento muy objetiva y puede que lo que te aconseje solo sea una proyección de mi última decepción.

Pero efectivamente por lo que cuentas él estaba más involucrado en arreglar su ex relación hasta el punto de abrirla eso ya te va dando una pista. Y ahora van a ir a terapia para acabar bien. Esto último no lo entiendo. Puedes acabar bien sin necesidad de recurrir a terapia. A terapia se va para arreglar las cosas. Sea como sea ya es otra pista

Yo creo que como esa persona te importa y sientes cosas no le daría tanto tiempo ni haría de psicológo ni paño de lágrimas.

Tomaría cierta distancia para ver las cosas con perspectiva y porque desde luego la gente no aprecia por lo general lo que sabe que va a estar ahí seguro. Es la triste verdad.

En definitiva empieza a protegerte emocionalmente. Porque pedir tiempo para sanar es poco más que decirte que no está seguro. Y ok, puede que todo esté reciente etc etc pero para tí sería muy injusto que esté ese tiempo con la incertidumbre. Te genera ansiedad, la ansiedad etc

Creo que sería mejor decir: ok date el tiempo que quieras y sana pero yo no puedo asegurarte que cuando hayas aclarado ideas etc etc esté ya disponible.

En el amor no hay dudas. Hay dudas cuando una vez estás con esa persona ves que las cosas no van bien. Pero empezar con dudas, actitudes evitativas....es una tercera pista

Ánimo y ya nos vas contando
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1299
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
No te preocupes porque el texto sea largo. Está muy bien escrito y con párrafos y eso siempre se agradece.

Yo veo que en tu historia es el quien pone las condiciones, no quiere ser tu pareja por ahora porque no está preparado pero tampoco quiere que no te involucres emocionalmente porque quiere que estés ahí sin estar.

No se...son muchos años de relación los que estuvo con su ex y puede costarle bastante tiempo hasta que esté preparado. ¿Estás preparada para esperar tanto?
Tienes toda la razón. Él está poniendo todas las normas y eso no puede ser.

Es otro error que he olvidado mencionar en lo que yo cometí y te garantizo que no sale bien para la parte sumisa

Además olvidé decirte que si no quieres ser su amigo sino pareja NO seas su amigo. Eso se dará con el tiempo en la relación.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.885
Agradecimientos recibidos: 361
Disculpa lo que te diga pero cuando leí tus primeros párrafos hubo lo típico pero veamos :

Todo eso de su situación sentimental pudiera ser no cierto ¿cómo puedes saber si te está mintiendo? ¿Cómo lo comprobarías? Ni lo conoces mas que por las pláticas y lo has visto alguna que otra vez, lo que sí es extraño es que teniendo una relación como fuera te empezó a dedicar más tiempo y alejándose de la otra, si es que es como él te dice.

Te encuentras el típico adolorido que tiene pareja pero al ligue le dice que están mal, que abrieron la relación, que ya nos dejamos, que me interesas, etc y etc ¿tú qué crees que sea esto? Anda buscando llenar ese vacío o es mentira y anda engañando a la mujer o es invento para a la vez no tener algo formal contigo pero como sea, el chico no está haciendo nada bien las cosas y a esas personas que acaban de terminar o que andan mal y salen con otra u otro, yo les llamo estafadores emocionales porque te endulzan el oído y les crees pero a la vez dicen que no están preparados pero te ilusionan.

Lo mejor es que lo tengas muy en cuenta y no te hagas expectativas con él, no te ilusiones y ni lo esperes, te roba tu tiempo, tus intenciones e ilusiones, te estafa, no sé si sea verdad todo lo que te dice porque sólo lo sabes por boca de él, pero a un ligue le puedes decir eso, lo mejor es que le digas que quieres las cosas claras o se dejen de ver hasta que él esté listo, así mientras te va a crear ansiedad por no saber si caminará la situación.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Yo ahí lo que veo es que no hace más que hablar de él, de ÉL, Y DE ÉL, y de su 'relación', vamos! que lo que pienses/sientas tú es un 0 a la izquierda.

De ser una persona con interés en tí, le habría faltado tiempo para dejar a la mujer, lleve un año o lleve 8, anda que no hay casos, cuando les interesa.

Donde tú ves a un 'corazón bello', yo veo un liante, que quiere tenerte ahí bajo sus directrices. Y lo de 'abrir la pareja', pues vete a saber si es verdad o no... anda que no hay tipos que dicen éso, y resulta que esa condición sólo la sabe una persona en la pareja, ellos mismos

Alguien realmente interesado en tí no permitiría que estuvieras pasándolo mal por su culpa, además... y encima por su relación actual en la que tú no pintas nada. Si le va mal en su relación no es tu problema, así que no tiene que hacerte pagar por su porquería.

Sigue con tu vida, conoce a otras personas y no dejes que te enrede, que ése apunta que tiene mareo para rato
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.965
Agradecimientos recibidos: 574
A mi me huele a mareo por su parte.

Lo de abrir la relación... supongo que cuando alguien abre una relación no piensa que va a acabar de poliamoroso, supongo que lo hace por mojar el churro más habitualmente y yo creo que por ahívan sus intenciones: asegurarse un mínimo (tú) y ver si de ahí puede mejorar.

Ojalá me equivoque pero no creo que tenga un interés real en ti.
Jgeo esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.169
Agradecimientos recibidos: 3041
Soltar, soltar es lo más mesurado.

Quedar en el banquillo esperando te puede resultar muy frustrante. Déjale que sane. El tiempo dirá.
 
Responder

Temas Similares
Intentarlo o soltar? Quiero soltar esto que tengo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.
Patrocinado por amorik.com