Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jul-2018  
Estoyconfusa33
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos os escribo porque he tenido una discusión con mi pareja y no sé si estoy equivocada y no le entiendo a ver si alguien puede darme luz.

Llevo con mi pareja casi dos años. Ambos somos enfermeros y vamos a empezar a trabajar el año que viene en Alemania, por lo que estamos estudiando el idioma para mudarnos pues tenemos que pasar el examen de idioma en diciembre de este año. Él es una persona atractiva y que suele tener bastante éxito a la hora de relacionarse. Hace unos tres meses conoció a una chica alemana, algo mayor que nosotros (yo 33 él 35 la chica 37) y empezó a hacer amistad con ella. Hasta ahí no había ningún problema. Quedaron algún día a pasear a los perros, y salieron de fiesta con otros amigos un par de veces. La cuestión es que en la última fiesta que salieron juntos ella le besó y él a partir de ahí él se empezó a sentir incómodo y puso un poco de distancia con ella. La chica siguió escribiéndole prácticamente cada día, y cuando pasaron unas tres semanas él volvió a quedar con ella, esta vez ella le regaló un aparato para dejar de fumar pero ya no intentó como la otra vez un mayor acercamiento físico, solo algún abrazo. Hoy me dijo que mañana quedarán juntos para ir al centro comercial, y que hoy había estado hablando con ella por teléfono. Yo solo le dije que si es puramente amistad lo que ella siente por él, a mi no me parece mal, al contrario, es genial que tenga amigos, pero que si él siente que ella se está creando algún tipo de expectativa con él, entonces no me acaba de parecer esa relación. Él me contestó que él ahora necesita a esta chica porque es nativa, habla el idioma genial y para él es un gran progreso en su aprendizaje. Yo le contesté que me parece bien pero que el aprendizaje no tiene que ser a cualquier precio. Él me respondió que toda su vida ha tenido chicas que han sentido atracción por él y que no por eso no ha podido tener una amistad saludable al final, cuando ellas entendieron que no podía haber nada más que amistad. Que no puede ser tan brusco y decir "yo tengo novia no quiero nada contigo" pues así solo perderá gente valiosa y la chica se alejará de él. Que ella sabe que él tiene una relación y que él evita los temas privados con ella. Entonces le dije bueno entonces si solo sois amigos no hay problema que quede con vosotros dos. Y él me dijo que eso no va a pasar. Que si yo voy ella puede reaccionar mal, porque él en realidad no sabe lo que ella quiere ni quiere saberlo. Solo quiere tener su amistad para seguir mejorando su alemán. Y que ella al final entenderá que él no está interesado en ella más que una amistad.

Yo estoy completamente segura que él no siente atracción por ella, por lo que mi miedo no es que él esté enamorado de ella o me engañe con ella. Pero aún así la situación me hace sentir incómoda porque no quiero que ella se cree unas expectativas y luego lo pase mal. Soy una persona que siempre miro por los sentimientos de la gente, y quizás sea una exagerada y me esté metiendo donde no me llaman, pero me incomoda. Mi novio me ha dicho que con mi actitud nunca creceré en la vida, que hay que ver por uno mismo, que no está haciendo nada malo y me preocupo demasiado y que le tengo que respetar en sus decisiones y no meterme en sus relaciones personales porque él no me está engañando ni nada parecido. Y no sé al final hemos acabado cabreados los dos, y me siento confusa. No sé como lo veis vosotros cualquier consejo es muy bien recibido, ¡gracias!
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.151
Agradecimientos recibidos: 3030
Sinceramente creo que para que yo sienta que mi pareja me respeta, no debe avergonzarse de ello ni esconderme.

Quizá no le interesa la chica pero usa la atracción que evidentemente ella siente por el para obtener algo y deliberadamente no le pone freno. En cualquier rato se enreda con ella y la chica en realidad no tiene culpa, dado que el no se ha aclarado como debe.

Me molestaría mucho que mi pareja hiciese algo así. Por el motivo que fuera, significa egoísmo.

Cosa de ponerse a pensar si lo que sientes por el vale la pena que estes así. Hablarlo con el y poner en claro las cosas.

Parte de pensar en la pareja es pensar en lo que el/ella siente, y no hacerle sentir menos. Es dejar un poco el yo, y más en "nosotros". Lo que describes parece más un " free" que una relación estable.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
hay un dicho que dice " En arca abierta, el justo peca"
La verdad es que me parece muy mal la forma de proceder de tú novio ya sea por conveniencia o por atracción, que si la hay de tonto te lo dice.

A mi salta la alarma de que por el interés de él cuando estén allá puede volver a hacer lo mismo con otra u otras ya que lo ve como un método para conseguir lo que en ese momento necesita.

Pasear al perro? volver a quedar con ella? decir que no pasará que tú te unas a la compañia?... yo estaría muy alerta con todas estás cuestiones.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Pues a mí no me da confianza. Se siente incómodo porque lo besó, y sigue quedando con ella? Tú seguirías quedando con alguien que no te gusta y te besa? Y luego le haces un regalo? Venga hombre! Para hablar con un nativo no hace falta irse de marcha con él, abrazarse, etc... y si no quieres nada con él sino un simple intercambio de idiomas, pues tampoco tendría que haber inconveniente, y si tantas confiancitas hay en que fuera tu pareja que también estudia ese idioma.

Cita:
Que no puede ser tan brusco y decir "yo tengo novia no quiero nada contigo" pues así solo perderá gente valiosa y la chica se alejará de él.
No te está dando tu lugar para nada, seguro que sois pareja y no te considera una *ollamiga o algo así?

Cita:
Yo estoy completamente segura que él no siente atracción por ella,
Bueno, éso será lo que te cuenta él, pero a mí me da un morreo un tío que no me gusta, y me daría hasta asco, me sentiría violentada, no volvería a salir con él

Cita:
no quiero que ella se cree unas expectativas y luego lo pase mal. Soy una persona que siempre miro por los sentimientos de la gente,
Conoces los memes de la "novia confiada'? Me parece que no miras nada por tí, y que te la está colando a base de bien.

Cita:
Mi novio me ha dicho que con mi actitud nunca creceré en la vida, que hay que ver por uno mismo, que no está haciendo nada malo y me preocupo demasiado y que le tengo que respetar en sus decisiones y no meterme en sus relaciones personales porque él no me está engañando ni nada parecido.
Pues nada... dile que te buscas un alemán tú también a ver qué le parece, vaya tela...
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Estoyconfusa33 Ver Mensaje
Entonces le dije bueno entonces si solo sois amigos no hay problema que quede con vosotros dos. Y él me dijo que eso no va a pasar. Que si yo voy ella puede reaccionar mal, porque él en realidad no sabe lo que ella quiere ni quiere saberlo. Solo quiere tener su amistad para seguir mejorando su alemán. Y que ella al final entenderá que él no está interesado en ella más que una amistad.
Te aseguro que si yo soy la novia y me dice semejante insensatez reacciono en un instante peor de lo que podría reaccionar esa chica en 100 años. O...¿a ti no te ha sentado mal que te dijera eso? ¿Desde cuando un novio se preocupa más por las reacciones de una conocida que por las de su propia novia?
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Entiendo lo que él quiere decir, pero no lo comparto. Soy más de tu idea de no aprovechar los sentimientos ajenos para beneficiarse de alguna manera.

Pero, también es verdad que ella es mayorcita, nadie la manda a seguir ilusionándose (si eso hace), con un tipo que no le da pie a tener algo más, emparejado, y que en su momento cuando pudo no le siguió el juego.. Si nos ceñimos claro a su versión de los hechos.

Por esa parte puedo entender la reacción de tu novio, aunque con ello se gana la mar de adjetivos peyorativos por mi parte, del tipo "aprovechado" y similares. A mi no me inspiraría confianza, y no porque me pueda ser infiel, si no porque parece no tener escrúpulos a la hora de plantearse un objetivo, y yo hay cosas por las que no paso.
Pero si tu confías en él, y sabes que no va a hacer tonterías, preocuparte por los sentimientos de una tercera persona, con canas en el chochete, es tontería. Te puede sentar mejor o peor la falta de empatía de tu pareja, pero la que elije seguir quedando es también ella.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Dudo de que no sienta atracción por la chica, porque sigue quedando con ella.Tienes razón en ponerte molesta yo también lo estaría porque no respeta tu persona y no cuida la relación, por mas conveniente que sea o beneficioso porque la chica es nativa de Alemania no es excusa para permitirse ciertas cosas, hay otras maneras amables, cortés sin ofender a nadie.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Estoyconfusa33
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola chicos, respondiendo los comentarios, mi chico y yo no somos follamigos ni free, somos pareja.

Respecto a la situación en particular, estoy convencida que él no siente atracción por ella, físicamente no es el tipo de mujer que le gustaría, y conozco bien las reacciones de mi pareja. Cuando ella le besó él estuvo dándole largas pero ella siguió insistiendo y al final aceptó quedar. Ella es una chica inteligente y que siempre intenta ayudarle en lo que puede, y él es una persona que le cuesta dejar ir a las personas cuando son valiosas en algún sentido.

Yo lo que veo aquí y es lo que me molesta, no es que me vaya a engañar, sino lo que ha dicho Elocín, que pueda estar aprovechándose del afecto que ella le tiene para beneficio propio. Esa es la parte que me preocupa. Me da miedo que ella esté ayudándole por sus expectativas hacia con él, aunque él dice que él no le ha dado ni medio motivo para tener ninguna expectativa, que siempre es distante y evita cualquier tema personal, porque no quiere que ella en ningún momento se le declare, cosa que realmente creo que es cierta. Aún así la empatía es una cualidad que considero importante, y tengo la sensación que en este caso está anteponiendo su beneficio personal a los sentimientos que ella pueda tener.
Si no me la quiere presentar más que porque tema que ella se sienta mal es porque teme que pueda perder esa amistad. En fin que tengo la cabeza hecha un lío, gracias por la ayuda a todos!
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
No sé, yo creo que tienes mucho aguante....

Él es un egoísta, pues antepone su beneficio a ti y a la otra chica. A ti te está faltando al respeto, pues seguir quedando con una chica que le ha besado... no sé, cómo se come eso? Y con ella está jugando, pues está claro que ella quiere algo más.

Las relaciones las tienen que respetar los que las tienen. Que sea guapo no le da cancha para hacer lo que le da la gana.

Y si no, pues nada, te buscas tú un buenorro alemán que te tire los tejos y quedas con él a ver qué le parece...
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Tu novio debería ahorrarse esos consejillos de 'pseudocoaching' de crecimiento personal y demás milongas. Está utilizando su atractivo físico para sacar de la gente lo que le dá la gana, actuando de manera egoísta e infantil.

Si a los dos os interesa aprobar el examen de alemán y para él es tan importante conocer a gente valiosa... ¿Por qué no quiere que su novia también se beneficie de los conocimientos de su amiga la alemana?

Seguramente le guste estar en constante coqueteo con ella, quizás es una persona que necesita de público y tú puedes cortarle ese rollo.

Sinceramente a mí esa actitud no me gusta nada y menos cuando hace bien poco ella le besó (tres meses creo que escribes) y el tema aún está caliente.

¡Ojalá se te solucionen los problemas! Por lo pronto te deseo que saques mejor nota que él en el examen...¡Púlele!
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.154
Agradecimientos recibidos: 5728
Una pregunta: lo de que la chica le besó lo viste o te lo contó él?

Porque todo lo que cuentas me suena a un tipo fantasmón y con un ego por las nubes.

Y llegar a tu pareja y decirle "una mujer me ha besado, pero, ay, que le voy a hacer, estoy acostumbrado a que todas vayan detrás de mí.Seguiré quedando con ella. No me irás a decir que te molesta esta información, ¿Verdad?" Me suena a un tipo que va de castigador por la vida, y que quiere que estés celosa para mantener su status macho alfa.

Vamos, incluso dudaría de si es verdad.

Si te pondrá los cuernos con otra no sé... para mi lo preocupante es que se acostaría con él mismo si pudiera
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Pues no creo que hayas exagerado, de hecho, tu actitud demuestra mucha madurez y autoestima en ti misma, de una forma sana...

Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de tu pareja... para mi, lo mas grave es que te diga que eso de que quedéis los tres no va a pasar, hasta donde he leído tu también te vas a Alemania... ¿No podría ser bueno para los dos lo del idioma?

Por otro lado... ella lo besa y el la rechaza... pero ella sigue hablando a diario y le hace regalos... o es una arrastrada, o algo está obteniendo a cambio, aunque solo sea atención y permiso para tontear, él no quiere nada con ella... genial... pero que le mola ver como la otra chica está por él y lo consiente, también... y ahí te está faltando al respeto... ya me gustaría ver lo comprensivo que es si esto fuera al revés...

No se trata de ser radical en plan tengo novia y desaparece... se trata de marcar límites, de ser leal y honesto y de no empezar a labrar una vida paralela con una amistad que de amistad no tiene nada, porque ella se lo quiere tirar, es evidente... una buena amiga dice lo siguiente: cuando una mujer se quiere tirar un a un tío, como le des tiempo y espacio, lo hace si o si... y la verdad, cada vez pienso más que tiene toda la razón del mundo...
 
Antiguo 21-Jul-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Tu novio es un jeta porque sólo hay dos opciones: o te toma por estúpida a ti u os toma por estupidas a las dos.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Llevas razón tu, no le des más vueltas, la relación que tiene tu novio con esa chica no es nada normal, creo que le consientes demasiadas cosas.

En mi opinión el miedo a perderle te juega malas pasadas y estás consintiendo que no respete el compromiso que tiene contigo.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bastante morro tiene tu novio.
Ella ya tiene otras intenciones a pesar de que sabe que tiene novia.
Y él, el cuento que te hace es que "la necesita por el idioma blablablá".
Hay más alemanes viviendo en España de hecho hay redes en Internet de intercambio de idiomas.
Y si taaan seguro está de que su interés es nulo, no veo ningún inconveniente en que las dos os veáis.
Si la "esconde", no puede ser por nada bueno y TÚ también tienes que aprender alemán, ¿No?
Consíguete un teutón buenorro de "hamijo", que te tire los tejos a ver qué cara pone.
A mí llámame antigua pero ésas "hamistades" con mezclas raras en pareja las considero inadecuadas e incómodas.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues yo creo que, salvo que te haya engañado en alguna ocasión anterior, debes confiar. Te ha contado lo que ocurrió y te cuenta lo que está pasando.
Lo que no entiendo es por qué no puedes acompañarles, si tu también estás estudiando el idioma.
Y si no, plantéale el caso al revés:queda con un alemán y a ver qué siente o piensa. Así sabrás lo que de verdad hay con la alemana.
 
Antiguo 21-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y por qué tú no haces amistad con los nativos? No ha de ser tan difícil si son tan abiertos y salaos como a él se le han mostrado. ¿O es que hay algo más?Venga que si él puede, supongo que tú también o, ¿pone impedimentos a eso?
PD/me parece extraño que hayas llegado a tanto con alguien que no sólo no busca tu comodidad, sino que parece totalmente ajeno a lo que sientes o piensas...
 
Antiguo 21-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Tu novio ya se ha definido a sí mismo. No descartes que contigo esté haciendo lo mismo que con la alemana. Mientras le sirvas seguirá contigo, hasta que alguien por los motivos que sean le resulte más útil que tú.
En tu caso no me sentiría más especial que la chica alemana. Él tiene unos objetivos y utiliza a la gente para conseguirlos, y le da igual el daño que haga. Es más, te siente bien, mal o regular va a seguir quedando él solo con la chica. Para que veas, que realmente como te siente o el beneficio de ambos (¿Acaso tú ya hablas como un nativo?) le da exactamente igual. Él sólo mira su ombligo, así que cuidado, no me parece en absoluto una buena base en una pareja.
 
Responder

Temas Similares
Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please Quién tiene razón en esta situación? (es un poquito largo) Quien tiene razon? Me entendeis? Y a el? Nuestra discusión DE SIEMPRE, quién tiene razón? Quien tiene la razon?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Patrocinado por amorik.com