Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-September-2018
Mensajes: 24
Agradecimientos recibidos: 6
Os resumo la historia un poco, el año pasado empecé a salir con un hombre, ambos 30 años con ganas de comprometernos tener algo serio, él iba demasiado deprisa en el sentido de compromiso (hablar de hijos, boda), quiso que le presentara a toda mi familia, amigos... Después él no me presentó a los suyos, además de un día para el otro cambió, empezó a ser borde, distante y frío, a pesar que quería estar en mi compañía, pero estaba con mala actitud. Le dije de terminar si se había dado cuenta que no sentía nada, pero siempre decía que me amaba. Después me imaginé que su anterior relación quizá no había terminado y estaba con las dos a la vez y por eso su actitud, pero nunca pillé ninguna prueba de infidelidad, solo gestos pequeños como que tuve la sensación que me ocultaba cosas o me mentía.
Le dejé, varias veces, y volvimos varias veces porque él insistía mucho, pero esto hizo que todo fuera de mal en peor.
Al final le dejé definitivamente con la creencia que me había sido infiel. Le odié, durante mucho tiempo no hablamos. Me pidió perdón muchas veces por no haberse portado bien conmigo pero siguió diciendo que no me engañó con nadie.
Ahora, 4 meses después, tenemos contacto y no somos capaces de cortarlo pensamos mucho el uno en el otro, pero no era una buena relación.

¿Qué siento? ¿Es amor? Apenas salimos unos meses, dejé otras relaciones de años y nunca más extrañé a esas personas, ¿por qué a él si, si no se portó bien conmigo? ¿Y qué quiere él de mi?
No sé que debiera hacer, mi familia y amigos no gustan de él tampoco porque era muy serio y frío.
Mi cabeza está llena de él y solo me pregunto una y otra vez si me fue infiel o no. A veces le quiero otras le odio.

¿Qué pensáis?

Gracias!
 
Antiguo 05-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
A veces el trato frío, o el mal trato, es adictivo.

Luego algunas personas tenemos la creencia de que podemos cambiar a otras personas, y esa sensación también produce enganche.. Nos hace sentir útiles y especiales. Pero nada más lejos de la realidad.. La gente no cambia si no se lo propone, y que estemos dispuestas a apoyar, indicar, ayudar, no tiene porqué cambiar nada si no existe la motivación del cambio por parte de esa persona. Y creo que muchas veces te ha pedido perdón, como para realmente creerle. Las palabras son demasiado fáciles de decir. Y con tantas idas y venidas, considero que ha tenido oportunidades para que tú te sintieras más segura o más querida, y no lo hizo.

Da igual que llevarais poco o mucho.. A veces nos empecinamos con imposibles precisamente por eso.. Porque queremos subconscientemente ser capaces de realizar el cambio, de conseguirlo. Y de que nos valoren por ello.

Pero hay que ser realistas, y si como decía, en todo este tiempo de vueltas y volteretas, no has conseguido sentirte a gusto, ¿que puede haber cambiado en 4 meses para que la percepción, de intentarlo otra vez, sea diferente? Y más hablando de personas adultas, más reticentes a cambios. Él va a seguir siendo la persona fría que conoces, que tira de palabras hermosas de compromiso pero no adjunta actos consecuentes, va a seguir generándote dudas, sobretodo porque ya las tienes de vuestro primer intento.. Si no habéis superado eso, es como barrer bajo la alfombra: al final la mierda sale por algún lado.

Así que no le veo sentido a mantener el contacto, por ahora, porque no va a permitirte que te desenganches y veas las cosas desde otro prisma.

Él sigue presionando para que volváis, ergo, no es un amigo con el que hablar pues guarda otras intenciones. Tú (y aparentemente nadie) no estás segura de mantener una relación con él.. ¿Que haces hablando? Sólo alimentas la ilusión de un cambio. Y al final de tanto escucharle le vas a perdonar y vuelta a lo mismo.. Con el inconveniente de que ya tienes dudas respecto a él, y no las has superado. Y quizás "cambie" durante un tiempo, para asegurarse tu vuelta. Quizás sea más cálido, más volcado en la relación.. Hasta que vuelva a sentirte dependiente y vuelta a empezar.

Bloquea, sana.. Y ya en el futuro te planteas lo que quieras. Ahora mismo no creo que haya cambios, ni por tu parte ni por la suya, por tanto ¿por qué iba a ser distinta la relación?
 
Antiguo 05-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Estoy de acuerdo con Elocin.
Lo más probable es que en el fondo no quieras estar con una persona que te "quiere mal"...y es evidente que él tampoco sabe vincularse, dialogar, ceder, o demostrar interés.
También creo que en tantas peleas no hay un único culpable siempre y tú habrás tenido tu parte de responsabilidad.
Ha pasado poco tiempo como para que ninguno de los dos haya tenido un cambio radical, si tenéis ése carácter de mierda lo más probable es que en un mes y poco estéis otra vez a las patadas.
La gente cambia pero hace falta tiempo.
De todas formas la respuesta última la tenéis vosotros dos, tal vez todo se fué al garete porque no os sentasteis tranquilos a hablar las cosas, sin agredirse.
Y tal vez aún estéis a tiempo.
 
Responder

Temas Similares
Porque a veces siento mariposas si ya no siento amor por ella Siento rabia, celos. Me siento menospreciada como mujer, Me siento deprimida porque me siento insinificate Siento que te amo pero muchas otras no lo siento.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Patrocinado por amorik.com