Foro de Amor > Foros de la web > Papelera > Hilos antiguos
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Buenos días.

Llevaba ya mucho sin meterme por aquí, pero creo que la situación en la que estoy esta haciendo que no sea feliz.

Mi historia empieza cuando conocí hace prácticamente 2 años (Que es lo que llevamos juntos) a mi pareja. Ella vive a 50km de mi.

Al principio como toda relación cuando estas empezando, es todo muy bonito y tiendes a dejar de lado todos las cosas malas de lado (Digo yo que será así).
Ella nunca a tenido medios económicos para poder visitarme, ya que aun no a encontrado trabajo, esta estudiando y su familia son gente humilde que no tienen para darle...

Los primeros meses lo dejaba pasar. Iba incluso 2-3 por semana a verla, por que la chica es maravillosa como persona, atenta, cariñosa, de esas que sientes que podría ser para toda la vida por que nunca crees que te pueda fallar.

Pero, aquí llegan los peros, si. Después de llevar casi 2 años, de que prácticamente todo lo que hagamos dependa de mi bolsillo, de que siempre tenga que ir yo (Ahora solo voy una vez a la semana ya que el bolsillo no me da para mas) De si alguna vez decido de hacer algo diferente dependa de mi. Porque en su pueblo no es que hayan muchas cosas que hacer...

Han ido pasando los meses y yo de verdad que creo que a veces la situación me sobrepasa completamente... Ella es completamente consciente y se siente muy impotente. Yo estoy muy muy quemado por el tema, y por eso creo que desde hace al menos 9-10 meses que empezó mi etapa de desamor.

Aquí llega mi problema, se que difícilmente encuentre a una chica como ella, cabe destacar que perdió la virginidad conmigo, creo que ahora mismo siéndome sincero a mi mismo, no estoy enamorado, ni creo que esto pueda cambiar, porque la situación en la que estamos tampoco lo hará a corto-medio plazo.

Siento que soy dependiente emocional de ella, y de haber pasado una etapa muy bonita y feliz con ella. Ahora siento que ni si quiera soy yo, creo que ya no soy feliz. Pero hay algo que no me deja dejarla, creo que es por pena, o por miedo a no encontrar otra persona igual... o vete tu a saber por que.

Hace aproximadamente 6-7 meses que le pedí que lo dejáramos un tiempo para aclararme, por que ya estaba quemadísimo de la situación, pero ella al cabo de dos o tres días me suplicaba que habláramos y aclaráramos todo.
Al cabo de una semana accedí a sus plegarias y volvimos a intentarlo, y note que igual podía volver a enamorarme fuertemente de ella, pero esa sensación duro poco...

Ahora mismo creo que estoy en una especie de bucle, en el que no se si quiero o no salir, me da muchísima pena tirar por la borda todo lo que hemos pasado. Y de verdad pienso que una chica así, que me a querido incondicionalmente desde el primer día, me va a costar muchísimo encontrarla, y mas en la sociedad en la que vivimos, que raro es que una chica de mi edad (21) no haya estado ya con varios tíos.... No se que hacer

Se que lo mejor para mi ahora seria dejarla, pero por los motivos que expuse ahora mismo no me veo capaz.


edit: La semana pasada me sincere, y los dos acabamos abrazados llorando. Ella me repetía varias veces que no era feliz con ella, y que quería que yo fuera feliz... eso me partió en dos mas si cabe.
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4246
Dices que no estás enamorado de ella, eso para mi es determinante, ya que me lleva a deducir que estás con ella por pena, o por miedo a no encontrar a otra chica semejante.
Esas no son razones de peso, ya que si ella perdió la virginidad contigo, el próximo que llegue la encontrará desvirgada, pero no por ello valdrá menos que antes de ser virgen. Si la próxima chica que encuentres ya no es virgen me imagino que tampoco será tan importante, lo mismo que si ha estado con varios, porque a fin de cuentas eso será su pasado.
Si necesitas tiempo, tomátelo, aunque yo creo que si no la quieres, el tiempo ya sobra.
Aprende que las mujeres somos mucho más que un himen.
Creo que te vendría bien un tiempo solo.
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
Creo que esa chica se merece a un chico que la quiera de verdad. Que la quiera con mayúsculas.

No te lo tomes a mal. Pero yo si quiero a una chica de verdad, me voy aunque sea andando para verla... en bici, como sea...

Seguramente ella lo ha notado y por eso te ha dicho de que quiere que seas feliz... y eso te lo dijo después incluso de haberte suplicado que lo hablarais y lo aclararais...

Yo es como lo percibo desde fuera. Asegúrate de si la quieres o no de verdad y cuanto antes lo aclares con ella mejor para los dos.
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
Desde luego no estas enamorado, si lo estuvieras ese coste que supone esos 50 km los gastarias con la mayor de las alegrias, yo he pagado vuelos de un pais a otro por el que era mi pareja, y el me dejo en cuanto se vio con dinero, el vil dinero, lo que algunos aman mas que a las propias personas
Ella se merece tal como parece, una persona adorable, tal cual ella misma puede ser
No la hieras mas, ni des vueltas, no la amas, y ella y tu, podeis encontrar a alguien acorde con cada uno
 
Antiguo 19-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Estás dejando de quererla porque te cuesta dinero ir al pueblo y porque ella no paga los gastos?. ¿Estás dejando de quererla porque, en resumen, ella no tiene dinero?

Una pareja que se quiere acabaría viviendo junta. En vuestro caso, eso solucionaría la cuestión de los desplazamientos, pero parece que eso de vivir juntos, algún día, no se te ha pasado por la cabeza. Además, tampoco parece que no quieras mantenerla, al menos mientras no tenga trabajo.

Es decir, en el fondo no quieres estar con ella "para siempre", así que mejor seas sincero contigo mismo y la dejes. No juegues con la idea de no dejarla por no encontrar otra mejor porque ya estás demostrando que no quieres ir más allá con ella, ni más en serio.
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Lo tuyo fue más un calentón que un enamoramiento, por que el que quiere encuentra motivos y el que, no escusas, y la cuestión es que pasado tanto tiempo la cosa se a reposado tanto que no os habéis movido de donde estáis, de tu zona de confort, sin más aliciente que un día a la semana que imagino que aprovecharías bien. El "ángel bueno", te susurrará al oído la carga moral que te supone,.. dejarla, También por que ella si que es entregada a ti, entre otras cualidades que describes.
Sin embargo esa duda te pesa, pues no sabes si te equivocas y que jamás encontrarás a alguien así,..tomate el tiempo que haga falta para analizarlo para ser sincero contiguo mismo y pensárselo bien, parece que sale perdiendo ella (al principio) pero quizás con el tiempo perderás tú ..
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Mietek Ver Mensaje
Creo que esa chica se merece a un chico que la quiera de verdad. Que la quiera con mayúsculas.

No te lo tomes a mal. Pero yo si quiero a una chica de verdad, me voy aunque sea andando para verla... en bici, como sea...

Seguramente ella lo ha notado y por eso te ha dicho de que quiere que seas feliz... y eso te lo dijo después incluso de haberte suplicado que lo hablarais y lo aclararais...

Yo es como lo percibo desde fuera. Asegúrate de si la quieres o no de verdad y cuanto antes lo aclares con ella mejor para los dos.
Es que no se que siento, es mi primera relación seria, con la familia no me llevo nada bien, hemos tenido algún roce. Y cada vez que voy me toca tragarlos. La situación en al menos 2-3 años dudo que cambie y no se si así como estoy aguantaría mucho más.
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Mira, las primeras relaciones en su mayoría no son las últimas ni las definitivas. Tampoco la persona con la pierdes la virginidad tiene algún derecho de propiedad sobre ti, ni tiene porqué ser el amor de tu vida, simplemente es una persona con la que tendrás una primera vez, al igual que harás por primera vez otras cosas con otras personas.

Esto se debe a una mezcla de factores, pero vamos a resumirlo en que cuando eres joven, normalmente hay una mayor inmadurez, aún no te conoces plenamente, ni sabes muy bien lo que quieres, así que el camino a la estabilidad con alguien es largo y accidentado.

Dos años para una primera experiencia sentimental están bien, contienen aprendizaje que has de asumir para poder avanzar, pero ni son un matrimonio de 40 años, ni tiene sentido seguir adelante si no amas a esa chica, ni te motiva seguir con ella.

Yo he roto relaciones con algunas personas estupendas, cariñosas y adorables que me querían mucho, yo he sido encantadora y cariñosisima con algunas parejas que me han dejado a mí, así es la vida, a veces perdemos unas cosas para ganar otras.

Tu miedo básicamente es no encontrar a nadie que te quiera, es decir, no crees en ti, no tienes confianza en ti mismo, y no mirass al mundo que tienes alrededor, confundes lo que es tener una pareja con la que tener reciprocidad,, con una mamá que te cuide y te dé cariño.

El problema es que las mamás te quieren incondicionalmente, pero las novias no...
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 106
Cita:
Iniciado por antonio1995 Ver Mensaje
Es que no se que siento, es mi primera relación seria, con la familia no me llevo nada bien, hemos tenido algún roce. Y cada vez que voy me toca tragarlos. La situación en al menos 2-3 años dudo que cambie y no se si así como estoy aguantaría mucho más.
Situación difícil si te pasa eso con la familia y encima no podéis cambiar en ese plazo que dices.

Nunca he estado en una situación así en la que no me lleve bien con los familiares de mi pareja. Me imagino que lo habrás hablado con ella... pues si has tenido roces habrán surgido cuando estas allí con ella...

A ver que te dicen los compañeros pero no se muy bien que aconsejarte pues nunca me ha sucedido eso.

Me imagino que la situación no va a cambiar porque no tenéis planes de vivir juntos en estos próximos años ¿verdad?
 
Antiguo 19-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Creo que el tema planes dinero etc etc sobra. Todos esos temas sobran. Tu lo has dicho claro: no estás enamorado de ella. Fin de la historia. No sigas con ella por pena. Todos merecemos algo más que que estén con nosotros por pena.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Mietek Ver Mensaje
Situación difícil si te pasa eso con la familia y encima no podéis cambiar en ese plazo que dices.

Nunca he estado en una situación así en la que no me lleve bien con los familiares de mi pareja. Me imagino que lo habrás hablado con ella... pues si has tenido roces habrán surgido cuando estas allí con ella...

A ver que te dicen los compañeros pero no se muy bien que aconsejarte pues nunca me ha sucedido eso.

Me imagino que la situación no va a cambiar porque no tenéis planes de vivir juntos en estos próximos años ¿verdad?
Lo de vivir juntos queda descartado. Échale mínimo 2-3 años para que hubiese alguna posibilidad. Lo veo muy difícil amigos... Gracias por las respuestas.

Lo del desenamoramiento yo creo que se a debido a varias cosas que dejas pasar por alto cuando empiezas, pero que cuando avanza y pasan los años se agrava hasta que ya no hay vuelta atrás.

La relación no podría funcionar si por ejemplo, me quedase sin coche. Pesa muchísimo que la relación dependa 100x100 de mi.

La familia no la trago ni en pintura, y como he dicho he tenido roces con ellos...

Es simplemente una sensación de impotencia muy grande.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Creo que el tema planes dinero etc etc sobra. Todos esos temas sobran. Tu lo has dicho claro: no estás enamorado de ella. Fin de la historia. No sigas con ella por pena. Todos merecemos algo más que que estén con nosotros por pena.
Evidentemente, no soy rico. soy estudiante, y lo poco que me dan mis padres me lo gasto en ir a verla y de vez en cuando a invitarla a algo.

No es que sea el principal problema, pero es una de esas cosas que los primeros meses dejas pasar, pero conforme pasa el tiempo eso a mi me pesa como una buena losa de hormigón, más tener que pegarme la paliza de 100 kilómetros cada vez que voy a verla.

Otra de las cosas también es que mi familia, en especial mi madre no la acepta. Dice que es demasiada poca cosa para mi... Y la menosprecia, y eso a mi me duele. Pero no solo mi madre, si no varias personas me han dicho que es poca cosa para mi. Ya se que al que le tiene que gustar es a mi... Pero me lo han dicho ya varias personas y me han hecho rayarme más si cabe...
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Renacida Ver Mensaje
Desde luego no estas enamorado, si lo estuvieras ese coste que supone esos 50 km los gastarias con la mayor de las alegrias, yo he pagado vuelos de un pais a otro por el que era mi pareja, y el me dejo en cuanto se vio con dinero, el vil dinero, lo que algunos aman mas que a las propias personas
Ella se merece tal como parece, una persona adorable, tal cual ella misma puede ser
No la hieras mas, ni des vueltas, no la amas, y ella y tu, podeis encontrar a alguien acorde con cada uno
Yo no amo el dinero más que a las personas, que tú hayas tenido problemas en el pasado por ese tema es cosa tuya.

Yo actualmente no estoy trabajando, estoy estudiando dos cosas a la vez, mis padres algo me dan pero no mucho, y lo poco que me dan me lo gasto en cada finde por ir a verla e intentar hacer cosas nuevas.

Yo le he dado todo lo que tengo, pero creo que ha llegado a tal punto mi frustración que no me veo capaz de ser feliz así de momento.
Que si, que no te discuto que no este enamorado, porque yo mismo pienso que debido a varios factores ajenos a nosotros, que he expuesto por ahí arriba, han hecho que con el paso del tiempo pese muchísimo, hasta tal punto de joderme la ilusión por la relación.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por antonio1995 Ver Mensaje
Evidentemente, no soy rico. soy estudiante, y lo poco que me dan mis padres me lo gasto en ir a verla y de vez en cuando a invitarla a algo.

No es que sea el principal problema, pero es una de esas cosas que los primeros meses dejas pasar, pero conforme pasa el tiempo eso a mi me pesa como una buena losa de hormigón, más tener que pegarme la paliza de 100 kilómetros cada vez que voy a verla.

Otra de las cosas también es que mi familia, en especial mi madre no la acepta. Dice que es demasiada poca cosa para mi... Y la menosprecia, y eso a mi me duele. Pero no solo mi madre, si no varias personas me han dicho que es poca cosa para mi. Ya se que al que le tiene que gustar es a mi... Pero me lo han dicho ya varias personas y me han hecho rayarme más si cabe...
¿Y cuando te dicen que ella es poca cosa para ti tu no dices nada? Ninguna persona es poca cosa para otra persona, no olvides esta frase no te vaya a tocar a ti un día que usen contigo esa estúpida frase.

Lo que esta claro aquí es que tu no la quieres y que tampoco te importa mucho como se sienta ella y lo que sufra ya que si asi fuera no estarías en una situación ni dentro ni fuera, imagino que por lo que cuentas no la querrás dejar por tu miedo a que sus atenciones, cariño y sexo pasarían de ti a otra persona y eso te costaría aceptarlo.

La realidad es la que es y si en este momento sois estudiantes y no teneis demasiado dinero pues es lo que hay, ¿es un esfuerzo tan grande gastar el dinero en ir a ver a la persona que se supone que quieres? No, no lo es, pero no es un esfuerzo cuando si quieres a la persona, ahí se ve la fortaleza de una relación, cuando las cosas no son tan sencillas y los dos hacen por fortalecer la misma.

Si necesitas aclararte aclárate solo, desenganchate y deja a la otra persona que se desenganche de ti y que pueda seguir su camino fuerte y mas segura.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
¿Y cuando te dicen que ella es poca cosa para ti tu no dices nada? Ninguna persona es poca cosa para otra persona, no olvides esta frase no te vaya a tocar a ti un día que usen contigo esa estúpida frase.

Lo que esta claro aquí es que tu no la quieres y que tampoco te importa mucho como se sienta ella y lo que sufra ya que si asi fuera no estarías en una situación ni dentro ni fuera, imagino que por lo que cuentas no la querrás dejar por tu miedo a que sus atenciones, cariño y sexo pasarían de ti a otra persona y eso te costaría aceptarlo.

La realidad es la que es y si en este momento sois estudiantes y no teneis demasiado dinero pues es lo que hay, ¿es un esfuerzo tan grande gastar el dinero en ir a ver a la persona que se supone que quieres? No, no lo es, pero no es un esfuerzo cuando si quieres a la persona, ahí se ve la fortaleza de una relación, cuando las cosas no son tan sencillas y los dos hacen por fortalecer la misma.

Si necesitas aclararte aclárate solo, desenganchate y deja a la otra persona que se desenganche de ti y que pueda seguir su camino fuerte y mas segura.
Gracias por la crítica constructiva, seguiré meditando para tomar una decisión lo antes posible.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Estás en un error y me parece muy inmaduro dejarte influir por tu madre y tus amigos cuando dicen que tu pareja es poca cosa para tí.

Te he leído atentamente y creo que si pones fin a la relación ella va a salir ganando, así que no continúes por pena que le vas a hacer un favor y a continuación te buscas una chica de tu "nivel".
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Estás en un error y me parece muy inmaduro dejarte influir por tu madre y tus amigos cuando dicen que tu pareja es poca cosa para tí.

Te he leído atentamente y creo que si pones fin a la relación ella va a salir ganando, así que no continúes por pena que le vas a hacer un favor y a continuación te buscas una chica de tu "nivel".
Yo no la infravaloro, pero yo no tengo la culpa de que mi entorno me lo diga, y me jode. Pero creo que a la larga dejarlo será lo mejor para los dos. Creo que necesito un tiempo solo para aclararme
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Pero hay un motivo de peso para que te digan eso de tu novia?o son prejuicios?

Te diré una cosa,si con esta te dicen esto con otra será lo otro y nunca estarás establemente con una chica,yo no sé,pero si critican por criticar igual es que no quieren que vallas a vivir con ella,lejos de casa mama.
Si tanto te influye vas a ser infeliz toda tu vida,pues saldrás con quien tú madre diga
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.182
Agradecimientos recibidos: 2527
Seguramente ya no la quieres y si es asi, debes dejarla, por su bien y por el tuyo.

Esta chica lleva dos años permitiendo que seas tu el que soporte el peso economico que comporta la relación y si bien ese hecho por si solo no es suficiente motivo para terminar una relación, indirectamente si puede ser una causa para que se pierda la ilusion.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por antonio1995 Ver Mensaje
Otra de las cosas también es que mi familia, en especial mi madre no la acepta. Dice que es demasiada poca cosa para mi... Y la menosprecia, y eso a mi me duele. Pero no solo mi madre, si no varias personas me han dicho que es poca cosa para mi. Ya se que al que le tiene que gustar es a mi... Pero me lo han dicho ya varias personas y me han hecho rayarme más si cabe...
Parece que sean todo inconvenientes, mejor que la dejes lo antes posible, y buscarte una a tu altura. Si tanto te ha rayado que te recuerden lo 'poca cosa' que es debe ser que tú tampoco estás convencido de que sea 'adecuada' para tí.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Me dejo... y no logro salir a flote! Qué tipo de cita proponer a un ligue y cómo mantenerlo interesado Porque la bondad es lo que mantiene el mundo a flote.... Ayuda porfavor!!!!! Ideas para hacer de celestina para unir a una amiga con un chico? cual seria el mejor lugar para hacer el amor es la primera vez para los dos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.
Patrocinado por amorik.com