Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Oct-2018, 01:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 49
Hola a todos!

Llevo tiempo desaparecida de este lugar, buscando trabajo, estando con mis hijos bastante tiempo... Y también con mi pareja, aquel hombre del que os hablé...

Bueno, llevo trabajando un mes y no estoy a disgusto, sin embargo, con lo que gano y la pensión de los niños voy igualmente justa, cubro gastos generales, pero no vivo ni veo a mis hijos, sólo los domingos, ya que trabajo de tarde de lunes a sábado y ellos se quedan con su padre el resto del tiempo... Este contrato es por baja y, en cuanto vuelva la persona que tiene su puesto, me iré, creo que volverá en dos semanas si no se complica la cosa, si fuese así, tendría como mucho unos tres meses más.
Entretanto he seguido buscando otras cosas y he tenido entrevistas, pero no ha salido nada que mejore mi situación a medio/ largo plazo, sólo trabajos temporales y con sueldo igual o inferior, vamos, una caca...
Yo pensaba quedarme en esta ciudad y seguir luchando, pero se me están acabando las opciones y no veo salida a poder vivir dignamente, me refiero a tener todo, trabajo, familia y vida... Y vivir sin tener que preocuparme de que se me acabe el paro y no poder pagar un techo donde vivir...
Todo esto lo sabe mi pareja, hemos hablado largo y tendido sobre el tema, ha sido para mi un pilar en estos momentos, me ha apoyado mucho emocionalmente, pues aunque soy una mujer fuerte, he estado a punto de ser desahuciada de mi casa y eso... Derrumba a cualquiera...Gracias a mi padre, a mi hermano y a él he podido seguir adelante.

Estuvimos unos días sin hablar y me dijo el temido “tenemos que hablar”, mi corazón se aceleró y pensé en lo peor... Me llamó y me dijo: “tengo que comentarte algo. He estado pensando... ” Bueno, no fue en un principio muy directo porque no sabía cuál iba a ser mi reacción. Para ser breve, me dijo: “Tú y yo nos llevamos bien y nos queremos, en esa ciudad no vas a encontrar lo que quieres y, escojas lo que escojas, tus hijos van a tener que pasar más tiempo con su padre (él me va a demandar para pedir custodia completa con régimen de visitas para mí y mi abogado me dijo que se la darían al yo no poder ofrecerles una estabilidad, una seguridad), así que había pensado que como yo me voy a coger un piso, podrías venirte a mi ciudad. Sé que puedes vivir haciendo lo que gusta aquí, puedo ayudarte un tiempo en lo que encuentras trabajo, es más, puedo ayudarte a encontrarlo y luego dividimos gastos. Además, tu ex viene todas las semanas a esta ciudad porque tiene aquí a su pareja, esos fines de semana te puedes traer a tus hijos a casa y los pasas con ellos...Tú piénsalo”.

No le he dado una respuesta, le he dicho que primero terminaría el contrato que tengo, arreglaré los papeles del paro y luego lo hablábamos con tranquilidad y, la verdad, no sé qué hacer...

Nosotros hemos convivido bastante tiempo, no como a diario, pero sí cada semana dos o tres días y nos conocemos algo, creo que lo conozco mejor de lo que conocía a mi ex cuando nos fuimos a vivir juntos, y es que nos comunicamos mucho... Hay cosas que no me gustan de él, por supuesto, y no lo idealizo, pero creo que es una bella persona, es muy sensato, sincero (aunque duela, jaja) y una de las cosas más importantes es que se preocupa por mí y porque me desarrolle en todos los sentidos... Creo que esas cosas pesan más que sus defectos.
Pido que no me juzguéis, yo no quiero separarme de mis hijos. Es cierto que la sociedad miraría mal a una madre que ha dejado a sus hijos, pero también pienso que si yo no miro por mí, nadie lo hará, y hasta la fecha no he encontrado ninguna otra alternativa para quedarme aquí, sin familia cercana a quien recurrir si me faltase el techo y malviviendo con trabajos temporales, pasando hasta hambre, por mucho que duela he de decirlo: He pasado hambre...

Os leo a ver si consigo tomar la mejor decisión.

Gracias.
 
Antiguo 07-Oct-2018, 03:17  
Usuario Intermedio
Avatar de Hinko
 
Registrado el: 31-March-2015
Ubicación: En el país de nunca jamás.
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 31
Hola Soraya.

Jodida tu situación. La verdad...

Seré objetivo. La sociedad no será quien se encargue de darte de comer, ni Dios, ni la pseudo virgen María. Este hombre conoce tu situación, y más aún, está dispuesto a ayudarte. Aprovéchalo. No creo que te vayas a desentender de tus hijos. Cuando crezcan lo entenderán. Mientras tanto, tú ve mejorando tu situación.

¡Mucho ánimo! Ya verás que todo mejora.
 
Antiguo 07-Oct-2018, 08:30  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.793
Agradecimientos recibidos: 2330
Bueno, la vida nos lleva a veces aunque no queramos.
La única cagada que veo aquí es que una vez un juez firme custodia para el otro y visitas para tí... revertir éso cuesta dios y ayuda.
El tema es si podrás soportarlo, yo pienso en cómo me sentiría yo...
Por lo demás y corrígeme si me equivoco éste otro hombre , ya mayor, no parece muy encantado de conocer a tus hijos y dispuesto a asumirlos como parte de la ecuación y si mal no recuerdo, quería que tuvieras uno nuevo, de él.
A ver que no acabes con un bombo y más liada aún y el otro, el ex termine quedándose con tus hijos..
¿No tienes ninguna amiga , o conocida en situación similar, para compartir piso en principio?
En tu lugar apostaría por la sonoridad, otra mujer en situación de poder darte una mano.
Irte con ése hombre huele a trampa.
Yo es que teniendo críos, y recordando detalles de tu asunto con éste hombre y el anterior el de tu curro, soy muy desconfiada.
 
Antiguo 07-Oct-2018, 11:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 49
JJajajaja. Me ha hecho gracia lo del bombo. Ni de coña!!! Por suerte tengo la cabeza bien amueblada y me he puesto DIU. Más hijos no... Me gustan los niños, pero no estoy loca.

Y no es que él no aceptase a los míos en la ecuación, le gustan los niños , lo que pasa es que donde vivo es una ciudad-pueblo y no habría salidas para él tampoco... Por eso él no se viene. Él tuvo una pareja hace 7 años con la que vivió y ella tiene 4 hijos. quedaron como amigos y hoy en día hablan de vez en cuando.

Las amigas que tengo están todas casadas y con hijos. Tengo a mi hermana, madre soltera con una hija, pero está a 2000 kms, pero tampoco se puede venir porque su hija también tiene a su padre, que vive puerta con puerta y ella vive con mis padres.
 
Antiguo 07-Oct-2018, 13:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.296
Agradecimientos recibidos: 6078
Te diría lo mismo que Hinko. Que aproveches esa ayuda para intentar labrarte nuevas oportunidades y que si acaso no saliera bien con tu pareja, siempre puedes buscar otras alternativas. Si en tu ciudad no tienes posibilidad de establecerte y sostenerte económicamente, en realidad tus riesgos son escasos, no tienes nada seguro en ninguna parte. Lo único, ver como gestionarlo con tus hijos, pues ellos van a sentir un abandono. Ánimo.
 
Antiguo 07-Oct-2018, 13:49  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.545
Agradecimientos recibidos: 1278
Yo en tu lugar no renunciaría a tus hijos, jamás, aprovecha la ayuda con tus hijos contigo, tú y tus hijos sois una unidad indivisible, sino quiere ayudar a tus hijos no te quiere ayudar a ti.
Harvey esta en línea ahora  
Antiguo 07-Oct-2018, 17:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.673
Agradecimientos recibidos: 1366
Difícil disyuntiva, con hijos por medio, siempre lo es.
Me resulta imposible hablarte desde un punto de vista objetivo, yo he renunciado a muchas cosas en la vida por mis hijos, creo que no podría separarme de ellos.
Creo que si alguien nos quiere de verdad, debe entender que nuestros hijos van con nosotras y somos un pack indivisible. Los hijos nos necesitan cerca, aunque vivan con el padre, aunque tengan sus necesidades cubiertas, una madre es esencial.

Quizás podrías llevarlos contigo y con tu pareja, ¿o eso no es posible?
 
Antiguo 07-Oct-2018, 19:20  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Difícil disyuntiva, con hijos por medio, siempre lo es.
Me resulta imposible hablarte desde un punto de vista objetivo, yo he renunciado a muchas cosas en la vida por mis hijos, creo que no podría separarme de ellos.
Creo que si alguien nos quiere de verdad, debe entender que los nuestros hijos van con nosotras y somos un pack indivisible. Los hijos nos necesitan cerca, aunque vivan con el padre, aunque tengan sus necesidades cubiertas, una madre es esencial.

Quizás podrías llevarlos contigo y con tu pareja, ¿o eso no es posible?
Mi ex va a por la custodia completa y lo veo complicado... Quizá una opción que veo y que me he planteado es establecerme en la otra ciudad y luego traérmelos y compartamos custodia, pero eso tendría que hablarlo con él y ver si está dispuesto...
 
Antiguo 07-Oct-2018, 19:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Yo en tu lugar no renunciaría a tus hijos, jamás, aprovecha la ayuda con tus hijos contigo, tú y tus hijos sois una unidad indivisible, sino quiere ayudar a tus hijos no te quiere ayudar a ti.
Claro que quiere ayudar a mis hijos, pero económicamente no nos daría, ya que me quedaré con un paro de 400 euros y él recién está empezando a levantar cabeza después de mucho tiempo, pero con lo que tendremos no nos dará para 4. Además, el problema no es sólo ese, es mi ex también, que no quiere que me los lleve... Y el tiempo que los veo aquí, los podría ver allí igualmente.

Lo que le comentaba a Elizabetta, que a lo mejor estaría bien hablar con mi ex, que nos acomodásemos primero y luego compartir custodia en la otra ciudad.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 01:38  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 837
Agradecimientos recibidos: 808
Ten mucho cuidado, se bien que debe ser muy difícil estar sin nada, y con pocas oportunidades.

Pero tienes que pensar muy seriamente en las implicaciones emocionales, no solo en las económicas, y si tus hijos son muy pequeños y la separación de ellos ha sido muy reciente, ellos deben sentirse abandonados, y si aun así te vas de la ciudad con otra personas, esa sensación se agudiza y tarde o temprano se paga el precio.

La respuesta a tu situación debe estar en el tipo de relación que llevas con tus hijos y la comunicación que tienes con ellos (aunque en este momento sea poca).

Al final no es solo lo que un juez o las leyes favorezcan, importa más el tipo de relaciones que tienes con tus hijos.

No elijas irte por el convencimiento de irte a buscar una mejor vida para tus hijos, pero te este auto engañando para irte con otro hombre. Ten cuidado con eso, por que el precio que puedes pagar por no hablarte sinceramente es perder para siempre a tus hijos, y eso no se puede compensar con dinero, amores u otra vida.

Si en cambio la relación con tus hijos es mala, y están mejor con el padre, siendo honestos es posible que sea mejor buscar otro lugar y mantener una relación diplomática con ellos.

Pero si la relación es muy estrecha y las condiciones llevaron a esto, no es para nada buena idea irse a otro lugar y separarte de tus hijos. Es mejor tomar todos los riesgos y buscar a toda costa algo lo más cerca de ellos.

Debes pensar mucho en el impacto psicológico, no en el bienestar monetario, por que eso puede marcar para toda la vida.

Si decides irte, esto debe estar bien claro con tus hijos, no solo con el padre, debe ser muy claro para ellos y que lo haces por ellos, y demuestralo, por que si es difícil ser padre o madre están cerca de ellos todos los días, es más difícil intentarlo estando a km de sus vidas, y ellos se dan cuenta, no menosprecies sus emociones e inteligencia.

En mi caso no tengo hijos... pero lamentablemente en mi familia cercan he visto como una mujeres han dejado a sus hijos para "buscar una mejor vida" y las consecuencias en los niños han sido devastadoras, no lo compensa nunca el dinero.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 02:01  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si hay algo que ya no te gusta de él, ese defecto se multiplicará por mil cuando empecéis a convivir. Tu vida es un caos provocado por tu cabeza caótica, mira, no mezcles a tus hijos con ningún extraño raruno, y menos aún tu vida laboral con la sentimental, es la regla de las reglas de oro. Luego, ya si te apetece, pues haz lo que te de la gana, por lo que se ve y lo que estás haciendo o no, tu ex se llevará a los niños porque la negligencia por tu parte es impepinable.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 08:36  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 1.686
Agradecimientos recibidos: 1406
Sí tu ex consigue la custodia, olvidate luego de negociar con él, porque no va a dar marcha atrás.

Estas en una situación complicada, la verdad. Pero yo me pregunto. Si te vas a otra ciudad, como vas a tener custodia compartida?.
Sí los niños estudian donde vives ahora, no te los vas a poder llevar salvo fines de semana o vacaciones.

Yo intentaría aguantar echando cv en la otra ciudad mientras sigues ahí y dure el curso escolar. Quizás tengas suerte y encuentres algo que veas que te permita poder llevarte a tus hijos contigo.

Al final la decisión es tuya, claro está. Pero ten cuidado porque hay decisiones que si luego te arrepientes no hay vuelta atrás.

Ánimo!!!
 
Antiguo 08-Oct-2018, 11:15  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.022
Agradecimientos recibidos: 2590
Yo sinceramente no concibo dejar a los hijos. Has dicho creo que me ha parecido leer "tengo que mirar por mí " o añgo asi. Lo siento pero yo no antepondria eso a "tengo que estar com mis hijos".

Te vas con otro hombre dejando a tus hijos con su padre que obtendria la custodia y quizá también el ejercicio de la patria potestad dada tu marcha. ¿Crees que eso será fácil luego darle la vuelta? Yo, desde luego, no lo haría.

Y luego si sale mal ¿que? No señor juez es que mi novio me dejó... tienes mucho que perder.

Piensa bien en las consecuencias. Y eso sin meternos en los daños emocionales.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 14:37  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.793
Agradecimientos recibidos: 2330
Llevo días leyendo éste post y tengo que confesar que me angustia pensar el estar en tus zapatos.

No soy quien para juzgar absolutamente nada, lo que me preocupa es la irreversibilidad judicial de ciertas decisiones.

Mi madre tomó una decisión similar, no por otro hombre, sino por asuntos económicos también. Por comodidad y por renuencia de mi padre a pasar manutención etc etc.
Pactaron con mi padre la tenencia para él , y visitas para ella.
Y sólo te puedo contar mi ejemplo porque es el único que conozco de primera mano...vale que mis padres eran (de viejos se corrigieron algo) unos descerebrados.
Y no en todos lo casos va a ser como el mío , ooobviamente, es más estoy divorciada hace 6 años y nos matamos ambos padres para que los niños no vivan la " falta" de ninguno de los dos aunque las situaciones laborales no sean boyantes.
Nos colaboramos logística y económicamente...no somos amigos, pero el.bienrstar de los niños es prioridad a nuestra vida misma, no tenemos aquí ni familia ni dónde caernos muertos, y cuanto mejor esté el otro, mejor estarán los niños pensamos.
A la gente le sorprende que seamos tan "coherentes" según dicen...

Pero en mi caso, me criaron mis abuelos paternos, luego las sucesivas madrastras que desfilaron por casa. Lo más parecido a una madre que tuve, fué primero mi abuela, luego la madre de mis hermanos (a la que conocí teniendo yo 17) y luego, ya de grande, mi ex suegra.
Del tramo de vida entre los 13 y los 18 prefiero no hablar.

Mi madre fué una gran figura ausente en mi vida...no sé si es malo, pero bueno, no fué.
Actualmente siento por ella una cordialidad de colega...

Una cordialidad de colega. Y un nudo en la garganta al escribir ésto porque es algo que no me permito dentro de mi fortaleza pensar o mencionar a menudo.

A lo que voy es que los padres son insustituibles.
Madre y padre. Insustituibles y no hay más. La custodia compartida debería ser la primera opción por ley , siempre. Voy con éso a muerte.
Salvo casos de enfermedades mentales o maltrato obviamente.

Si como última opción puedes hablar con tu ex marido y pactar un arreglo vuestro, mientras consigues salir del pozo, bien. Tiene un pase.
Pero una vez el juez dicta sentencia, revertir éso es casi imposible.
Trata de no pasar por la trituradora judicial por lo menos, haced un arreglo casero si te vas a vivir con éste hombre ahora.

No sé cómo será tu situación con el ex ni que edades tienen tus pequeños pero, de corazón, trata de agotar la vía "diplomática" y una vez estés un poco mejor ya firmáis un convenio...o algo. Ya hay tiempo de pasar por el juez. Nosotros van seis años y aún no lo hemos hecho...la vida cambia tanto y la situación laboral de él (hostelería) nos hace imposible poner períodos ni días fijos.
Apela a todo lo que os unió.
Y espero de corazón que también él sea racional, y razonable.

Ojalá que todo se ponga en su sitio pronto y de la mejor manera posible para todos los involucrados.
Trata de no pensar con la desesperación económica, que lo sé, es una bola de espinas en medio del estómago y te mete el miedo en las venas.

Conozco muy bien ése miedo, lo viví cuando me quedé separada, con dos niños , un sueldo con el que no hacía carrera, sin familia en éste país y con la incertidumbre de no saber si el padre de ellos iba a estar. Mido un metro 78 y me quedé en 56 kilos.

Un abrazo gigante, que todo avance pronto, respira hondo , tranquila, y decide con el corazón, en éste caso es la mejor opción créeme.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 18:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-July-2017
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Llevo días leyendo éste post y tengo que confesar que me angustia pensar el estar en tus zapatos.

No soy quien para juzgar absolutamente nada, lo que me preocupa es la irreversibilidad judicial de ciertas decisiones.

Mi madre tomó una decisión similar, no por otro hombre, sino por asuntos económicos también. Por comodidad y por renuencia de mi padre a pasar manutención etc etc.
Pactaron con mi padre la tenencia para él , y visitas para ella.
Y sólo te puedo contar mi ejemplo porque es el único que conozco de primera mano...vale que mis padres eran (de viejos se corrigieron algo) unos descerebrados.
Y no en todos lo casos va a ser como el mío , ooobviamente, es más estoy divorciada hace 6 años y nos matamos ambos padres para que los niños no vivan la " falta" de ninguno de los dos aunque las situaciones laborales no sean boyantes.
Nos colaboramos logística y económicamente...no somos amigos, pero el.bienrstar de los niños es prioridad a nuestra vida misma, no tenemos aquí ni familia ni dónde caernos muertos, y cuanto mejor esté el otro, mejor estarán los niños pensamos.
A la gente le sorprende que seamos tan "coherentes" según dicen...

Pero en mi caso, me criaron mis abuelos paternos, luego las sucesivas madrastras que desfilaron por casa. Lo más parecido a una madre que tuve, fué primero mi abuela, luego la madre de mis hermanos (a la que conocí teniendo yo 17) y luego, ya de grande, mi ex suegra.
Del tramo de vida entre los 13 y los 18 prefiero no hablar.

Mi madre fué una gran figura ausente en mi vida...no sé si es malo, pero bueno, no fué.
Actualmente siento por ella una cordialidad de colega...

Una cordialidad de colega. Y un nudo en la garganta al escribir ésto porque es algo que no me permito dentro de mi fortaleza pensar o mencionar a menudo.

A lo que voy es que los padres son insustituibles.
Madre y padre. Insustituibles y no hay más. La custodia compartida debería ser la primera opción por ley , siempre. Voy con éso a muerte.
Salvo casos de enfermedades mentales o maltrato obviamente.

Si como última opción puedes hablar con tu ex marido y pactar un arreglo vuestro, mientras consigues salir del pozo, bien. Tiene un pase.
Pero una vez el juez dicta sentencia, revertir éso es casi imposible.
Trata de no pasar por la trituradora judicial por lo menos, haced un arreglo casero si te vas a vivir con éste hombre ahora.

No sé cómo será tu situación con el ex ni que edades tienen tus pequeños pero, de corazón, trata de agotar la vía "diplomática" y una vez estés un poco mejor ya firmáis un convenio...o algo. Ya hay tiempo de pasar por el juez. Nosotros van seis años y aún no lo hemos hecho...la vida cambia tanto y la situación laboral de él (hostelería) nos hace imposible poner períodos ni días fijos.
Apela a todo lo que os unió.
Y espero de corazón que también él sea racional, y razonable.

Ojalá que todo se ponga en su sitio pronto y de la mejor manera posible para todos los involucrados.
Trata de no pensar con la desesperación económica, que lo sé, es una bola de espinas en medio del estómago y te mete el miedo en las venas.

Conozco muy bien ése miedo, lo viví cuando me quedé separada, con dos niños , un sueldo con el que no hacía carrera, sin familia en éste país y con la incertidumbre de no saber si el padre de ellos iba a estar. Mido un metro 78 y me quedé en 56 kilos.

Un abrazo gigante, que todo avance pronto, respira hondo , tranquila, y decide con el corazón, en éste caso es la mejor opción créeme.
Muchas gracias por tu opinión, debió haber sido muy duro para ti...

Es complicado de explicar, pero mi ex sólo ayuda en quedarse con los niños mientras trabajo y con la pensión que acordamos. Lo demás dice que son mis problemas y es mi vida, que ahí no entra él... Y no me extraña, económicamente a mí nunca me ayudó en nada estando juntos, todo lo que hice estando con él, aún él ganando cerca de 4000 euros mensuales, me lo pagué yo solita: estudios, carné de conducir... Sólo me pagaba los viajes que hacía a mi tierra porque quería estar solo, no pasábamos las vacaciones juntos con la excusa de que tenía que levantar su empresa... Incluso una vez nos fuimos a visitar a su familia, supongo que el no quería que yo fuera, pero ese viaje me lo tuve que pagar yo... 800 euros de billete, cobrando yo 498 euros netos al mes... Así que imagínate cómo debe ser pedirle ayuda económica...
El dinero en casa lo controlaba él, incluso el mío... Yo no me dejaba. Me hacía preguntas tipo ¿Cuánto dinero te queda este mes?

Tenía 15.000 euros escondidos en casa y lo supe porque haciendo limpieza de armarios los encontré...

A lo que voy es a que no me va a ayudar más que en lo que lo hace, se acaba de comprar un Jaguar, está medio viviendo con su pareja y también los dos hijos de ella, tiene que pagar su piso de 800 euros mensuales, que en una ciudad pequeña es un buen piso... Y yo, mientras... Pasando hambre y viviendo calamidades...
 
Antiguo 08-Oct-2018, 19:20  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.793
Agradecimientos recibidos: 2330
Cita:
Iniciado por Soraya850 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu opinión, debió haber sido muy duro para ti...

Es complicado de explicar, pero mi ex sólo ayuda en quedarse con los niños mientras trabajo y con la pensión que acordamos. Lo demás dice que son mis problemas y es mi vida, que ahí no entra él... Y no me extraña, económicamente a mí nunca me ayudó en nada estando juntos, todo lo que hice estando con él, aún él ganando cerca de 4000 euros mensuales, me lo pagué yo solita: estudios, carné de conducir... Sólo me pagaba los viajes que hacía a mi tierra porque quería estar solo, no pasábamos las vacaciones juntos con la excusa de que tenía que levantar su empresa... Incluso una vez nos fuimos a visitar a su familia, supongo que el no quería que yo fuera, pero ese viaje me lo tuve que pagar yo... 800 euros de billete, cobrando yo 498 euros netos al mes... Así que imagínate cómo debe ser pedirle ayuda económica...
El dinero en casa lo controlaba él, incluso el mío... Yo no me dejaba. Me hacía preguntas tipo ¿Cuánto dinero te queda este mes?

Tenía 15.000 euros escondidos en casa y lo supe porque haciendo limpieza de armarios los encontré...

A lo que voy es a que no me va a ayudar más que en lo que lo hace, se acaba de comprar un Jaguar, está medio viviendo con su pareja y también los dos hijos de ella, tiene que pagar su piso de 800 euros mensuales, que en una ciudad pequeña es un buen piso... Y yo, mientras... Pasando hambre y viviendo calamidades...
Bueno, tú ya no eres su problema para algo os separasteis, estoy de acuerdo, no tiene el tipo obligación ninguna de mantenerte.
Mientras te pase la pensión de los niños según lo pactado, no les falte nada a ellos y no quiera a toda costa quitartelos vía judicial, ya alcanza.
El tema es que si te largas de la ciudad y se lo dejas servido , a más de 25 kilómetros del colegio de los niños ningún juez te dará la compartida, por razones obvias no es viable que hagan los niños más de 25 km ida y vuelta a su cole todos los días, además de ser incompatible con casi todos los trabajos a no ser que seas autónoma.
El tema es que no se ponga de uñas y colmillos para conseguir la custodia. Si se emperra, dependiendo de la distancia de la ciudad a la que te mudes , sí te la puede liar.
Conviene estar de buenas. E ir buscando la forma de no depender de nadie , aunque ganes poco, y a la brevedad posible.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 20:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 516
Agradecimientos recibidos: 267
Quedarte en la misma ciudad malviviendo porque las oportunidades son escasas y quizás en otro lado puedas labrarte mejor la vida no lo veo tan descabellado, yo he vivido una situación limite familiar durante muchos años, abusos de mi padre(violencia doméstica) la custodia no estaba partida pero si estaba obligado a ir a un punto de encuentro cuando tuve unos 11 años.

Lo que quiero decir al final es que los niños no te pueden entender ahora, pero cuando pasen unos años te entenderán, además puedes mantener contacto por otras vías mientras intentas ganarte mejor la vida, ya sea por móvil, correo, puedes intentar hablar con tu ex y pactar otra forma de verlos, si no sé se pueden barajar muchas opciones, y si ninguna de estas es deseable por tu ex.. te puedo decir que tus hijos intentarían por cualquier vía acabar contactando contigo.

Lo que no puedes es vivir un infierno por simplemente ver a tus hijos un dia a la semana, no los estás abandonando lo que estás es intentando mejorar tu situación personal, eso al final también beneficia a tus hijos, y con el tiempo quizás logres poderlos ver más, tienes que seguir luchando, pero primero has de ocuparte de tus necesidades básicas una vez todo este bien cubierto con un trabajo estable ves a por tus hijos, mientras ya te digo..

No sé la edad que tendrán pero hay que hacer uso de las nuevas tecnologías si puedes.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 20:51  
Usuario Experto
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 345
Voy a compartir un poco mi experiencia y espero que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión, yo con 19 años tuve a mi primer hijo el cual no vive conmigo sino con su padre de común acuerdo, yo lo deje con él no para irme con otro hombre, sino para buscar una mejor calidad de vida para mi y para mi hijo, al inicio todo iba muy bien pues el trabajo que conseguí era excelente y al cabo de unos meses pude traer al niño conmigo pero poco me duró el gusto de poder conservarlo ya que al poco tiempo la empresa donde me acomode a trabajar cerro, no tenía quien me cuidase al niño y casi todo lo que ganaba se me iba en la guardería, comida etc...se me complicó mucho tenerlo conmigo y decidí regresarlo con su padre, he de decirte que ha sido la peor decisión que tome en mi vida y que nunca voy a cansarme de arrepentirme, mi hijo al día de hoy tiene casi 22 años y no solo no me llama mamá, sino que encima no quiere ni verme.

recuerda que los hijos somos los peores jueces y tú no solo los estas dejando para ir a buscar una mejor calidad de vida que finalmente solo te beneficia a ti sino que te vas con otro hombre.

La vida es muy dura y yo he tenido muchas lecciones a lo largo de mi recorrido y cada vez que algo me sale mal siempre lo achaco a " si no hubiera sido tan mala madre" esto no me sucedería... nunca he dejado de castigarme en ese aspecto e intento llenar ese vacío con mi segundo hijo y te juro que ni todo el amor que un hombre me pueda dar o todo el dinero que pueda llegar a tener compensa el desprecio tan merecido que mi hijo el mayor me tiene.
 
Antiguo 08-Oct-2018, 21:36  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.022
Agradecimientos recibidos: 2590
Cita:
Iniciado por Soraya850 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu opinión, debió haber sido muy duro para ti...

Es complicado de explicar, pero mi ex sólo ayuda en quedarse con los niños mientras trabajo y con la pensión que acordamos. Lo demás dice que son mis problemas y es mi vida, que ahí no entra él... Y no me extraña, económicamente a mí nunca me ayudó en nada estando juntos, todo lo que hice estando con él, aún él ganando cerca de 4000 euros mensuales, me lo pagué yo solita: estudios, carné de conducir... Sólo me pagaba los viajes que hacía a mi tierra porque quería estar solo, no pasábamos las vacaciones juntos con la excusa de que tenía que levantar su empresa... Incluso una vez nos fuimos a visitar a su familia, supongo que el no quería que yo fuera, pero ese viaje me lo tuve que pagar yo... 800 euros de billete, cobrando yo 498 euros netos al mes... Así que imagínate cómo debe ser pedirle ayuda económica...
El dinero en casa lo controlaba él, incluso el mío... Yo no me dejaba. Me hacía preguntas tipo ¿Cuánto dinero te queda este mes?

Tenía 15.000 euros escondidos en casa y lo supe porque haciendo limpieza de armarios los encontré...

A lo que voy es a que no me va a ayudar más que en lo que lo hace, se acaba de comprar un Jaguar, está medio viviendo con su pareja y también los dos hijos de ella, tiene que pagar su piso de 800 euros mensuales, que en una ciudad pequeña es un buen piso... Y yo, mientras... Pasando hambre y viviendo calamidades...
A ver.. ¿y qué más quieres? Hace lo que le compete. Ya nos gustaría a muchas que nuestro ex cumpliera con sus obligaciones y derechos. En ese sentido no puedes exigirle más. Por algo os separasteis. Los hijos son responsabilidad suya pero no tú. Él puede gastarse su dinero como quiera. No puedes hacerle responsable de que a ti te falte y a él le sobre.

Y si pasa el dinero acordado.. junto con el paro o ayuda familiar ¿no tienes para poder quedarte cerca de tus hijos?
 
Antiguo 09-Oct-2018, 00:08  
LASINNICK
Guest
 
Mensajes: n/a
Atipica, tu historia me partió en dos Te mando un fuerte abrazo virtual, espero que lo sientas, aunque sea un poco inútil, tanto dolor...

A la autora del post le diría que pasado lo pasado, que no caiga en la trampa del micromachismo otra vez. Yo no me fiaría de ningún hombre que promete lo que fuera y que eso te va a hacer depender de él, y que encima implique el riesgo de perder a tus propios hijos.
Es difícil, lo entiendo, y la promesa tentadora, pero no te coloques en una situación de la que después te arrepientas y además, te cueste salir. Te lo digo por experiencia también. Fuerza!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que hacer en esta difícil situacion? ¿Que puedo hacer? (muy difícil) no s que hacer, momento dificil Una mujer muy dificil que puedo hacer? NO SE QUE HACER. ES DIFICIL DE EXPLICAR.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.