Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Nov-2021, 00:19  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-May-2021
Mensajes: 1
Nos conocimos en marzo, durante el confinamiento, a través de Instagram. Estuvimos chateando durante meses, enganchadísimos, conversando horas y horas. Muy pronto ella empezó a pedir que pasásemos a la siguiente pantalla: quedar y vernos. Traté de convencerla de que esa no era buena idea porque, le expliqué, yo tenía pareja, ella también, y tras unos meses charlando estaba claro que nos atraíamos demasiado. Ella insistía ("mi relación es abierta, no hay problema!", decía) así que al final, me armé de valor y quedamos una noche.

La chica, guapísima. La noche, perfecta. Y a mí me tembló el piso pero no hicimos nada de lo que pudiésemos arrepentirnos. No podíamos dejar de quedar y charlar. Nunca había congeniado tan bien con alguien, y a ella parecía sucederle lo mismo. Hasta que un día ocurrió lo inevitable, terminamos liándonos. Eso abrió una nueva etapa en la que el sexo estaba muy presente. Nos veíamos a escondidas para poder devorarnos. Estábamos en una nube, flotábamos. Al principio quedábamos par de veces por semana, después pasamos a vernos siempre que era posible. Y no solo quedábamos para acostarnos, sino también lo hacíamos para hacer cosas más "típicas de parejas" como salir a cenar, de fin de semana, al cine, ir a la playa, ...

Pero, lamentablemente, siempre no era posible quedar porque ella debía atender a su pareja los días que él no trabajaba. Al principio, los días que estaba con su pareja seguíamos hablando por Instagram o Whatsapp de manera que nos seguíamos acompañando. Al cabo de un tiempo, empezó a decirme que estaba temiendo por su relación y desaparecía - incluso de los chats - durante los días que él tenía libre. Esto me generaba mucho conflicto porque me sentía el segundo plato pese a que ella me aseguraba que no, que no era así.

Con el paso de las semanas, aceptó el que nos siguiésemos viendo aunque su pareja no trabajase. Era poco rato, pero al menos quedábamos algo. Notaba que los dos nos esforzábamos por mantenernos juntos y seguíamos haciendo un montón de cosas.

Sin embargo, hace ya un tiempo que, pese a reconocerme que se siente muy enganchada a mí, me dijo que no podía seguir ignorando a su pareja pero que tampoco la quería dejar, así que ha reducido el número de veces que nos vemos. Yo lo paso fatal porque estoy muy enganchado a ella y he intentado dejarla ya hasta en tres ocasiones. Pero siempre sucede lo mismo, que al día siguiente de romper volvemos, desesperados, a buscarnos y se vuelve a comenzar el ciclo: cinco días viéndonos, dos días en los que yo parezco no existir.


Lo hemos hablado ya varias veces pero ella insiste en que no puede dejar a su pareja, dice que le debe demasiado y que quiere estar con los dos. Y yo no me siento bien, nada, pero intento poner en orden mi vida, aparece ella y volvemos a ser engullidos por el remolino.

No sé qué hacer.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 00:57  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2021
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 34
esta chica te dijo antes de que se conocieran en persona que estaba en una relación abierta, tu aceptaste salir con ella de ese modo, ella ya te dejo en claro que no va a dejar a su pareja y que puede estar contigo también obviamente por que tiene una relación abierta, ella no va a cambiar su vida por ti, tú en cambio estas martirizándote por alguien que no vale la pena si lo de relaciones abiertas, amigos con derechos y cosas por ese estilo no es lo tuyo y no te gusta te aconsejo que te alejes de ella y el futuro ya sabes que si inicias algo así otra vez sabes que sucederá esto solo te servirá de aprendizaje.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 01:01  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 255
Agradecimientos recibidos: 94
Es muy sencillo... ¿Te planteas tener una relación con alguien que te usa de segundo plato en sus ratos libres, y que no le importa en absoluto traicionar continuamente a su pareja?

Visto desde fuera, la solución es muy fácil. Por mucho que estés enganchado a ella, hay cosas muy obvias que no debes pasar por alto, aunque ella diga que la relación es abierta, la realidad puede ser totalmente diferente, los hechos no dejan lugar a dudas.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 04:38  
Usuario Avanzado
Avatar de vanegas.vanessa
 
Registrado el: 30-June-2020
Ubicación: Cancun,Quintana Roo,Mexico
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 51
Cita:
Iniciado por Avanti Ver Mensaje
Es muy sencillo... ¿Te planteas tener una relación con alguien que te usa de segundo plato en sus ratos libres, y que no le importa en absoluto traicionar continuamente a su pareja?

Visto desde fuera, la solución es muy fácil. Por mucho que estés enganchado a ella, hay cosas muy obvias que no debes pasar por alto, aunque ella diga que la relación es abierta, la realidad puede ser totalmente diferente, los hechos no dejan lugar a dudas.
no hay traicion,ya que como el usuario comento,la mujer con la que sale tiene una relacion abierta,asi que no hay engaños,ni traiciones.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 05:33  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.698
Agradecimientos recibidos: 6241
Cita:
Iniciado por vanegas.vanessa Ver Mensaje
no hay traicion,ya que como el usuario comento,la mujer con la que sale tiene una relacion abierta,asi que no hay engaños,ni traiciones.
Relación abierta es cuando la pareja sabe y consiente. Me parece a mí que si tiene que desaparecer cuando está su pareja libre, es porque él muy consciente de que está en una relación abierta, no es.

Pero bueno, que da igual.

Al OP le digo....

Ella no le quiere dejar y si habéis llegado a hablarlo, es porque a ti esta situación (relación abierta o no), no te gusta.

También me pregunto si tú si has dado el paso de dejar a tu pareja, cosa que te invito a hacer en cualquier caso... Obviamente no te mueve lo suficiente si ha llegado a hacerlo otra, así que a la larga te iría mejor cortar con ella (por ella también), en lugar de mantenerlo de segundo plato si la otra historia no te cuaja. No juzgo que puedas enamorarte de otra (aunque tanto desliz es reprochable), pero si me parecería hipócrita que siguieras con tu pareja cuando tú mismo no quieres ser segundo plato ajeno.

Ya con el tema de la chica a la que quieres, lo dicho. Ha sido bastante clara, aunque quizás no sea asi con su pareja. No le va a dejar y solo puedes adaptarte, o retirarte. No me vale eso de "intento romper pero siempre volvemos"... Hay que ser firme y poner todos los medios para acatar la decisión que tomes, sobretodo si es para evitar dolor y que te perjudique. Por mucho amor que haya, el tiempo y la distancia curarán las heridas. Aunque tampoco llamaría amor a nada cuando no hay sacrificio .. su posición, a mi juicio, es muy cómoda... No pierde nada y lo obtiene todo, a expensas de teneros a ambos en un limbo y no daros el 100% en ningún momento. Mas que amor, es egoísmo.. una relacion que depende de los dias libres del otro, básicamente programada. Y desaparecer los "findes" como si fueras un jefe invasor que no respeta sus descansos, al que tiene que recordarle que tiene vida más allá de ti (y muy bien, pero esa vida es amorosa).

Lo siento, lo que veo es una persona que se aburre con facilidad. En cuarentena igual se sentía sola y apareciste tu. Mira que no soy de las que piensan que los patrones se van a repetir siempre... Pero en este caso, de realmente funcionar y quedarse contigo, por como ha llevado las cosas, ¿Que te hace pensar que no se repetiría todo contigo o te pidiera igualmente mantener algo abierto que por tanto le diera pie a "enamorarse" nuevamente de otro? En las relaciones abiertas hay que tenerlo bastante más claro de lo que ella demuestra... Se supone que es solo sexo, si no, se llamaría poliamor. Y de ti digo lo mismo, a menos que dejaras a tu pareja prácticamente al principio...
 
Antiguo 14-Nov-2021, 05:35  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.169
Agradecimientos recibidos: 1943
No veo problema:

Ella quería sexo, tu también.
Ambos tienen pareja y ambos lo sabían.
Tú te “enamoraste”… ella no de ti.
Ella ama a su pareja.

Solución obvia: deja la situación… si ya se que dices que no puedes… pero en realidad no quieres.

Tú voluntariamente entraste a la situación, conscientemente la aceptastes… así que tú construistes el problema… y tú tienes la solución… los seres humanos no somos esclavos de nuestros instintos, solo es necesario asumir la decisión y ser consecuente con esa decisión en actos y palabras.

Ahh no eres según plato… tú sabías que ella tenía pareja, tu eras el amante… obvio elegiría a él… no se por que pensabas que a ti, si te dijo de su pareja.

Además si te eligiera a ti, ella buscaría a otro amante ¿por qué? Por que así es su vida, la fidelidad sexual no es parte de su diccionario… no seria extraño pensar que además de la pareja y a ti, tiene otro u otros, que son menos exigentes emocionalmente que tú.

Si no sabes controlarte al entrar a eses juegos… ¿para que te metistes en ese problema?
 
Antiguo 14-Nov-2021, 06:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.981
Agradecimientos recibidos: 1677
Que papel juega en todo esto tu pareja? Sigues teniendo una relación con ella? Me imagino que has sido sincero con ella y le has contado que tienes una relación con otra persona de la que te has enamorado. Espero que tu novia no sea tu segundo plato, pero de no ser así, te aconsejo que seas valiente y que la dejes.

Por otro lado, con esa nueva chica no creo que tengas futuro. No va a dejar a su pareja por ti ni va dejar de actuar como lo hace. Las personas no cambian.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 11:54  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.003
Agradecimientos recibidos: 4225
Cita:
Iniciado por Sann64 Ver Mensaje
Nos conocimos en marzo, durante el confinamiento, a través de Instagram. Estuvimos chateando durante meses, enganchadísimos, conversando horas y horas. Muy pronto ella empezó a pedir que pasásemos a la siguiente pantalla: quedar y vernos. Traté de convencerla de que esa no era buena idea porque, le expliqué, yo tenía pareja, ella también, y tras unos meses charlando estaba claro que nos atraíamos demasiado. Ella insistía ("mi relación es abierta, no hay problema!", decía) así que al final, me armé de valor y quedamos una noche.

La chica, guapísima. La noche, perfecta. Y a mí me tembló el piso pero no hicimos nada de lo que pudiésemos arrepentirnos. No podíamos dejar de quedar y charlar. Nunca había congeniado tan bien con alguien, y a ella parecía sucederle lo mismo. Hasta que un día ocurrió lo inevitable, terminamos liándonos. Eso abrió una nueva etapa en la que el sexo estaba muy presente. Nos veíamos a escondidas para poder devorarnos. Estábamos en una nube, flotábamos. Al principio quedábamos par de veces por semana, después pasamos a vernos siempre que era posible. Y no solo quedábamos para acostarnos, sino también lo hacíamos para hacer cosas más "típicas de parejas" como salir a cenar, de fin de semana, al cine, ir a la playa, ...

Pero, lamentablemente, siempre no era posible quedar porque ella debía atender a su pareja los días que él no trabajaba. Al principio, los días que estaba con su pareja seguíamos hablando por Instagram o Whatsapp de manera que nos seguíamos acompañando. Al cabo de un tiempo, empezó a decirme que estaba temiendo por su relación y desaparecía - incluso de los chats - durante los días que él tenía libre. Esto me generaba mucho conflicto porque me sentía el segundo plato pese a que ella me aseguraba que no, que no era así.

Con el paso de las semanas, aceptó el que nos siguiésemos viendo aunque su pareja no trabajase. Era poco rato, pero al menos quedábamos algo. Notaba que los dos nos esforzábamos por mantenernos juntos y seguíamos haciendo un montón de cosas.

Sin embargo, hace ya un tiempo que, pese a reconocerme que se siente muy enganchada a mí, me dijo que no podía seguir ignorando a su pareja pero que tampoco la quería dejar, así que ha reducido el número de veces que nos vemos. Yo lo paso fatal porque estoy muy enganchado a ella y he intentado dejarla ya hasta en tres ocasiones. Pero siempre sucede lo mismo, que al día siguiente de romper volvemos, desesperados, a buscarnos y se vuelve a comenzar el ciclo: cinco días viéndonos, dos días en los que yo parezco no existir.


Lo hemos hablado ya varias veces pero ella insiste en que no puede dejar a su pareja, dice que le debe demasiado y que quiere estar con los dos. Y yo no me siento bien, nada, pero intento poner en orden mi vida, aparece ella y volvemos a ser engullidos por el remolino.

No sé qué hacer.
Podrías trabajar en ser un poco más empático y menos cínico, porque vamos, manda huevos que menciones a tu pareja de pasada al empezar el relato, y luego te centres en todo menos eso como si no tuviera importancia y como si fueras tú la víctima de todo esto.

Espero que ya hayas roto con ella, y si no lo has hecho ten una mínima pizca de vergüenza y hazlo. Luego ya sufre todo lo que tengas que sufrir con la otra tipa, que sois tal para cual.
 
Antiguo 14-Nov-2021, 12:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.538
Agradecimientos recibidos: 3085
Está muy claro lo que tines que hacer: Si no te gusta estar con una mujer que tiene pareja, (No sabemos si tú también la tienes aún), aléjate de ella y no vuelvas a verla ni a llamarla nunca más.

No eres un niño, eres un adulto y tienes que ser consecuente con tus actos, te has metido en un buen lio y lo mejor que puedes hacer es desaparecer de escena.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
no se que hacer he dejado a mi novia porque no quiere hacer planes juntos. ¿Quiero romper la rutina con mi novia! Hacer cosas nuevas, ¿Que puedo hacer? No se que hacer, no quiero tener hijos pero estoy casado ¿qué hacer? ¿Si no tienes que hacer nada con una persona hay que hacer lo del clavo saca a otro? empece a hacer amante ahora quiero ser el oficial...pero no se como hacer??ayuda!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.