Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Sep-2021, 07:27  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2020
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, soy un chico de 25 años y en lo general no soy celoso con mi novia de 24 ..ambos nos agradamos mucho . Y nunca eh sido de revisar celular ni redes sociales a mis novias porque no me gusta parecer tóxico o tal vez simplemente. Yo no soy de engañar a mis parejas por si piensas que "ah no revisas para que no te revisen" yo no tengo problemas con que tomen mi celular; pero últimamente eh tenido mucha curiosidad por tomar su celular y revisarle el WhatsApp, ella me ha dejado su celular desbloqueado y no me eh atrevido pero siento que esconde algo porque siempre tiene los mensajes archivados y no se porque si yo no le toco el cel y casi no lo saca ..en realidad nunca eh tenido el trauma de que pueda estar con alguien más pero últimamente si estoy teniendo el trauma de que se escriba con alguien más . ¿Que hago ? Simplemente ignoro eso y sigo como soy pensado en que el universo o Dios se encargará o salgo de dudas simplemente haciéndolo una vez ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 08-Sep-2021, 08:43  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.414
Agradecimientos recibidos: 715
No revises su celular. Si no confias en ella es mejor hablarlo. Pareciera que quieres encontrar algo para dejarla.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 09:17  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.952
Agradecimientos recibidos: 4165
Revisar el teléfono es algo más que algo propio de parejas tóxicas inseguras y desconfiadas, es un delito que pareces tener preocupantemente normalizado.

No deberías estar con una chica en la que no confías. Porque es un hecho, no confías en ella.

Cuando confías en una persona te dan igual mensajes archivados, movil en el bolsillo y todas esas paranoias. Te da igual si tu pareja está a kilómetros de tí, como la mía, con la posibilidad de hacer lo que sea con quien sea sin que yo me entere... porque confío totalmente en ella como persona.

Deberías preguntarte que tiene tu pareja que te haga desconfiar tanto de ella, o si por el contrario es un problema patológico tuyo.

En cualquier caso tu paranoia no se esfumaría si le miraras el móvil y no encontraras nada, puesto que se puede borrar el rastro. Simplemente una relación con esa mentalidad es insostenible y sólo puede acabar mal.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 08-Sep-2021, 09:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1580
No revises su celular, porque si lo haces cruzarás una barrera que no debes cruzar. Encuentres algo o no encuentres nada, ya nada volverá a ser igual entre ustedes.

Si tienes dudas o desconfianzas lo mejor que puedes hacer es conversar con ella y decirle lo que sientes, ya que hablar es la mejor forma de resolver las cosas.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 09:32  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 588
Agradecimientos recibidos: 522
"en general no soy celoso" ==> lo eres
"no me gusta parecer tóxico" ==> no lo haces visible, por aparentar

Lxs compañerxs ya te han respondido muy bien. Primero ahonda en ti, que la chica no tiene la culpa de tus inseguridades.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 14:46  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.557
Agradecimientos recibidos: 6066
Se empieza por mirar el móvil, por ver conversaciones que igual no significan nada pero te parecen sospechosas... Por pensar que tal vez ha eliminado mensajes. Luego se pasa a querer ver otras redes, email, pedir contraseñas "para confiar". Y se acaba uno volviéndose loco buscando pruebas donde igual no las hay, y la otra parte de la pareja, o bien te corta el rollo, o en su inocencia por hacerte confiar, acaba coartando todo su espacio personal, dándote acceso a todo, y agobiandose por unos celos que no son problema suyo.

Corta esta dinámica ahora que estás a tiempo.

O confías, o no. Pero no puedes someter a tu pareja a un tercer grado para que haga méritos en la confianza.

El tema WhatsApp es complicado, cada persona le da un uso muy personal. Hay quienes archivan por comodidad, y quiénes no. Quienes limpian el historial a menudo, y quiénes no. Solo ellos saben las motivaciones para ello y no siempre es ocultar algo. Tengo una amiga que se la pasa archivando porque siente que así su bandeja está más "limpia" y le parece mas cómodo. Yo archivo solo cosas de trabajo, por si tengo que acceder a ello algún dia pero mientras no están en medio de los demás chats. Como ves, es algo muy personal y a veces nos empecinamos en buscarle tres pies al gato cuando en el fondo no pasa nada.

Lo mismo para quienes protegen su móvil con contraseñas... Yo lo hago y no tengo nada que ocultar.. simplemente me acostumbré porque en el trabajo a veces se deja el móvil en la sala común, y no me fío de que lo puedan usar. También tengo bloqueadas imágenes y chats, porque voy a menudo a casa de una amiga que tiene una niña que suele tomar mi móvil para jugar y no quiero que vea memes no indicados para su edad.

Primero piensa qué es realmente lo que te hace desconfiar, y luego háblalo con tu pareja. Pero no para que ella te de acceso a sus cosas o pase pruebas para que confíes... Eso no es su responsabilidad, si no la tuya. Pero tal vez pueda explicarte o decirte algo que te haga sentir mejor. Y si no, no vale la pena estar con alguien del que no te fias.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 15:00  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2020
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias a todos por sus respuesta
 
Antiguo 08-Sep-2021, 16:31  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
Llevo bastante tiempo en pareja y ni una sola vez se me ha ocurrido mirar su móvil, si quiero saber algo lo pregunto.

El móvil es algo privado y personal, no cometas el error de espiar sus conversaciones, es cruzar una línea roja muy peligrosa y además es un delito.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 17:19  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 38
Aparte de que es un delito, cuando se entere no creo que se lo tome bien o te vea como alguien que no está bien. Deberías saber gestionar los celos, sin necesidad de hacerlo.
No hagas lo que no quieres que te hagan.
 
Antiguo 08-Sep-2021, 22:08  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.051
Agradecimientos recibidos: 1883
Cita:
Iniciado por alex_2018 Ver Mensaje
últimamente si estoy teniendo el trauma de que se escriba con alguien más .

¿Y qué si se escribe con alguien?

Si tienes tantas inseguridades, ejerce la confianza que se supone debe de haber y preguntale, en vez de quedarte callado acumulando dudas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
no se que hacer he dejado a mi novia porque no quiere hacer planes juntos. ¿Quiero romper la rutina con mi novia! Hacer cosas nuevas, ¿Que puedo hacer? No se que hacer, no quiero tener hijos pero estoy casado ¿qué hacer? ¿Si no tienes que hacer nada con una persona hay que hacer lo del clavo saca a otro? empece a hacer amante ahora quiero ser el oficial...pero no se como hacer??ayuda!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:05.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.