Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, escribo porque estoy bastante confundida y necesito el punto de vista de alguien que no este involucrado para aclararme la mente un poco.
Mi pareja corto nuestra relación en marzo, cuando comenzó la cuarentena. Al principio fue definitivo, las dos acordamos no volver y dejar que las cosas fluyan, si se daba la oportunidad quizás lo intentaríamos pero dejaríamos que se encargara el tiempo. La cosa es que nosotras nunca dejamos de hablar y ahora el objetivo de las dos es volver a tener una relación, pero intentando cambiar algunas cosas para que la relación sea mejor. En este momento diría que estamos tomándonos un "tiempo" aunque soy consciente de que si fuera así nos tendríamos que alejar por un periodo para pensar bien, pero es toda una situación rara. Nos seguimos hablando y tratando de la misma manera, pero no tenemos el "titulo" de novias. Claramente para mi es un tema bastante complejo porque desde mi punto no cambio nada, y no entiendo el objetivo de dejar de tener el titulo. Ahora estoy como en una especie de espera a que volvamos a estar juntas, y no se si seguir esperando o dejar de hacerme ilusiones.
Por otro lado soy una persona bastante celosa y esto de no tener un titulo me da cierta inseguridad, ya que ambas nos mostramos ante los demás como solteras y eso da lugar a que otras personas puedan interesarse mas en intentar algo, espero que se comprenda lo que quiero decir.
Hace poco comenzó a hablar con una persona de su pasado, con la cual nunca cerro un ciclo, para que entiendan mejor les cuento. Ellas salían, nada formal pero se veían frecuentemente, hasta que me conoció a mi y con la chica perdió contacto básicamente le aplico el "ghosting", nunca le dejo explicaciones simplemente dejo de vincularse con ella. La cuestión es que ahora comenzaron a hablar, a recordar momentos, y nada, mi ex le pidió disculpas y la chica quiere verla para sacarse dudas del por que dejo de hablarle de la nada y bueno, otras cuestiones que si las nombro serian simples especulaciones. Mi ex me comento que le gustaría juntarse a hablar con ella para cerrar ese ciclo y que las cosas queden bien, pero tengo cierto miedo a que ese encuentro reavive algo y se confunda. Cabe aclarar que esto se lo plantee y lo que me dijo es que lo que quiere es cerrar ese tema con ella y que no quiere que pase nada mas, pero que no sabe si le va a seguir interesando cuando la vea, aunque no quiera que esto pase y que va a intentar evitarlo.
Sinceramente no se si esta mal tener esos pensamientos, si son "tóxicos" por llamarlos de alguna manera o si es normal sentirse así. Claramente no le voy a decir que no la vea porque no soy quien para decirle que hacer, pero me genera inseguridad y eso no puedo negarlo.
En conclusión no se como tomarme toda la situación, no se si creer ciegamente en lo que me dice (que solo quiere estar conmigo y que ahora lo único que quiere es intentar mejorar para volver a tener una relación conmigo) o dejar de darle importancia y comenzar a buscar otro futuro sin una relación con ella. ¿Que opinan?
 
Antiguo 12-May-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
La verdad es que si os habéis tomado ese "tiempo" para retomar la relación de una manera mejor no es lo más adecuado que tu "ex" se vea con esa chica de su pasado, y menos cuando te dice que no sabe si le volverá a interesar después de ese encuentro. Si se quiere a una persona y se quiere volver a intentarlo, no vas quedando con otra sin descartar que pase algo.

¿Qué razón te dio cuando cortó vuestra relación? con esa otra chica ¿quién buscó a quién?
 
Antiguo 12-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola tratar mal a las personas nunca es buena idea así que por ese lado entiendo que quiera sentirse bien consigo misma
Lo que me choca es cuando dice que no está segura de que quizá sienta algo cuando la tenga de frente
Es su vida y sus decisiones y tienes que apoyarla que el señor no quiera que le. Guste más la otra
 
Antiguo 12-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
No sé si tu comportamiento fue tóxico durante la relación, pero si fuiste celosa, insegura y controladora, es normal que ella quisiera dejarlo.

Por otro lado, lo que ella hace de darte esperanzas y tenerte ahí sin ningún título, y luego lo del ghosting a la otra chica (cosa bastante cobarde) es también ultra tóxico.

¿Por qué no le preguntas a tu no-novia claramente qué está pasando aquí? ¿Tienes miedo de que te rechace? Si su respuesta es que seguís juntas, dile que no te hace gracia que quede con una follamiga. Si no te da una respuesta clara, es porque quiere tenerte en el banquillo por si sus líos de alcoba pendientes no le salen bien. En tal caso, por tu propio bien, te recomiendo que salgas de esta historia, te olvides de ella y apliques un contacto cero en toda regla para sanarte de todo esto.
 
Antiguo 12-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
A usted, lo que realmente le jode es que su ex pueda iniciar una relación con otra persona.

La gente celosa e insegura como usted es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
 
Antiguo 12-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.149
Agradecimientos recibidos: 2984
Si tiene necesidad de cerrar el ciclo con una ex, es porque vuestro ciclo jamás comenzó, o lo hizo en muy mal pie. No confiaría en ella.

Si quisiera cerrar el ciclo le escribe un correo y listo, nada de reunirse en persona.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 12-May-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Si hubiesen respetado ese distanciamiento ni te enterabas de las intenciones que tenía por verse con esa otra ex. Por otra parte esa situación refuerza tu condición de celopatía que no te beneficia, y por si fuera poco esa ex no te garantiza que no le interese volver con esa otra persona de su pasado, así que me parece que es un soberano quebradero de cabeza seguir así, y yo en tu lugar me alejaría sin más contacto para solucionar esa inseguridad individual, y luego de que eso suceda, ya llegará alguien con quien compartir y disfrutar realmente de estar en pareja.

Éso no es ni chicha ni limonada, y los grises en el amor no existen.
 
Antiguo 15-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Yo no consideraría pareja a uno que 'estando' conmigo se haga el soltero con el resto del mundo. Para mí éso es un rollo. Es normal que al no saberte novia te entre inseguridad, quien está seguro con un rollo? si una pareja puede estar hoy, y mañana no, con un rollo, pues a saber, y con cuántos más por en medio pero bueno, no es problema, porque si un rollo no es lo que quieres, pues lo dejas.

No es tu novia, así que tampoco le puedes pedir que no hable con nadie más. Yo desde luego a alguien que está 'somos solteras', 'ahora vengo', 'ahora voy', 'tengo que "cerrar ciclos" con Mengana', pues... no la querría como pareja ni regalada, no necesito que me estén mareando, la verdad.


Y ahí estás tú en el banquillito yo no me creería NADA, y si pudiera empezaría a conocer a más gente, a ver...


Cita:
que solo quiere estar conmigo
vs
Cita:
no sabe si le va a seguir interesando cuando la vea, aunque no quiera que esto pase y que va a intentar evitarlo.
no ves que es contradictorio? yo lo que veo es que te quiere poner a chupar banquillito, no me creería nada... no parece que seas su prioridad. Si lo fueras, pasaría de la otra, estaría centrada en tí y te presentaría como su novia, cosa que no ha hecho, y no me parece que vaya a hacer.
 
Antiguo 15-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Ella decidió lo de cortar la relación, luego se dieron un tiempo, las dos estáis de acuerdo en que tienen que cambiar cosas...

Yo así no me aclaro, o se está con alguien o no se está, pero esto de si pero no, o puede ser, o tenemos que darnos un tiempo, lo dejamos pero nos llamamos, para mi es marear la perdiz.

Ahora no sois nada, ella puede quedar con quien le parezca bien y liarse con quien le apetezca.

Tú eres libre también, puedes esperar indefinidamente a que ella quiera volver a retomar la relación, o cortar esta historia.

El error ha sido seguir hablando después de decidir dejar la relación, si se aclara algún día que vuelva, ya veremos si estás ahí esperando.
Yo cortaría la comunicación con tu ex.
 
Responder

Temas Similares
no se que hacer he dejado a mi novia porque no quiere hacer planes juntos. ¿Quiero romper la rutina con mi novia! Hacer cosas nuevas, ¿Que puedo hacer? No se que hacer, no quiero tener hijos pero estoy casado ¿qué hacer? ¿Si no tienes que hacer nada con una persona hay que hacer lo del clavo saca a otro? empece a hacer amante ahora quiero ser el oficial...pero no se como hacer??ayuda!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:43.
Patrocinado por amorik.com