Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Aug-2017  
Guest
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos.

Hace unos meses conocí a un hombre por internet. Empezamos a tontear y a pasar mucho tiempo juntos. Mucha gente a nuestro alrededor notó que estábamos mucho juntos y él me presentó a unos amigos suyos (también de Internet). Su amiga llegó a preguntarme si él me gustaba y me dijo que si era así que le diese tiempo.

Pasaron los meses y nos vimos en persona. Ambos nos gustamos mucho. El problema es que yo me he enamorado de él y como él me mandaba señales confusas, le pregunté qué sentía. Yo le gustó mucho y me tiene cariño pero nada más.

He empezado a pasarlo mal al no ser correspondida. La gracia es que al ser de ciudades a mucha distancia, teníamos planes de vernos otra vez un poco más adelante pero yo no me veo ya con ganas.

Él dice que la distancia es muy grande y por eso no quiere intentarlo (a mí ahora me suena a excusa porque él sabe que yo cambiaría de ciudad llegado el momento).

Cuando he sacado el tema de alejarnos, obviamente no quiere. Pero yo no puedo seguir alimentando esperanzas para nada (a veces se comporta como si estuviera enamorado). Me parece cuando puedo verlo fríamente que es un perro del hortelano y ahora mismo me quiero lo suficiente como para no seguir así.

Quiero irme de su vida y de su lado, pero no quiero hacerle daño. ¿Debo dejar de entrar a los sitios por donde hablábamos sin más o puedo decirle que me voy porque quiero algo que él no y no quiero sufrir? Nunca me ha mentido y realmente se ha portado bien conmigo. No os mentiré, una parte de mi espera que se dé cuenta de lo que se pierde y por eso me cuesta desaparecer sin más, por miedo a que él piense que me voy porque no le quiero y eso dé al traste con todo.

¿Qué hago?
 
Antiguo 19-Aug-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.826
Agradecimientos recibidos: 4646
Si yo pudiese volver atrás, al momento en el que estaba como tú, en lugar de quedarme para él, que fue lo que hice, hubiese desaparecido sin decir nada.
 
Antiguo 19-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Yo creo que deberías explicarle la situación tal y como es, quieres algo más y como él no puede dártelo prefieres dejar la relación, no tiene porqué enfadarse y tiene que entenderlo, la verdad siempre es el mejor camino.

Y creo que haces lo correcto sino eres feliz como estás.

Suerte.
 
Antiguo 19-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Kaweskar
 
Registrado el: 15-July-2014
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 575
Agradecimientos recibidos: 235
Hacerle daño???...si te mantienes ahi la que va a terminar sufriendo todo el desgaste emocional vas a ser tu...

Me acaba de pasar algo asi hace nada...le dije a la chica que me gustaba mucho y se sorprendio..pffff...se sorprendioooo!!!...inaudito...despues de todos los te quiero...literal me dijo varias veces que me queria...despues de todos los eres demasiado importante para mi... va y me dice que solo siente aprecio por mi??? Yaaaaa...ahi mismo reaccioné y cuando le dije que yo no podia seguir siendo su amigo me dijo que no queria eso...claro...porque tendria al pagafantas permanentemente ahi...asi que ahora a pesar de que nos vemos a cada rato no cruzamos ni media palabra...ella se enojó con mi decisión pero es mejor asi que estar yo haciendo el papel de tonto...
 
Antiguo 19-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Yo creo que, en todo caso, desaparecer sin más te daría más valor. Le transmitirías que tienes dignidad, y que ya estás pensando en otros asuntos que no son él, como persona con vida independiente que eres. Si te abres y le dices lo que sientes lo único que vas a conseguir es que te manipule con cariñitos ficticios para que sigas en su vida, y encima va a tener la tranquilidad de que te tiene ahí por si las moscas.

Yo me iría a la francesa. Y si se tiene que dar cuenta de que te quiere (cosa que mejor no esperes), será en tu ausencia, cuando vea que eres capaz de pasar de él y que te ha perdido. No cuando lo tiene todo acolchado.
 
Antiguo 19-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
No estas segura por que aun tienes muchas dudas por aclarar, todo será más fácil si desvaneces esas dudas haciéndote valer como integrante al cincuenta por ciento de la relación, y expresando abiertamente lo que quieres y piensas a él, y ponerlo todo al descubierto, para que no queden dudas,. y hagas lo que tengas que hacer al final , mas "facil", y atenta a las manipulaciones emocionales,... por si las flie's. la intención de todo esto es resolverlo, no mantenerlo in eternum.
 
Antiguo 19-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.157
Agradecimientos recibidos: 2513
Si solo te tiene cariño, yo te aconsejaría que no te siguieras ilusionando mas. No es solo que te lo ha dicho sino que por lo que cuentas, el se comporta como una persona que no esta enamorado y no parece que tenga ganas de estarlo, por eso, si no buscan lo mismo, yo no veo motivos para que pierdas tu tiempo y tus energias en el.

Ademas, es egoista, porque no te quiere pero quiere mantenerte cerca para sentirse querido y deseado. Que sepas que no tienes que complacerlo, puedes alejarte y bloquerlo para que no te contacte, si quieres.
 
Antiguo 20-Aug-2017  
Guest
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos y gracias por responder Siempre es una ayuda ver otros puntos de vista.

@She: Es que no es el primero que me intenta marear y aunque al principio puedo "caer", al cabo de pocos meses reacciono por fin.

@ Harvey: No le he dicho que estoy enamorada y tampoco es algo que le quiera decir sin tenerle delante. Por otro lado, si está jugando conmigo, es darle otra herramienta. Él ya sabe desde hace un par de meses que quiero algo más.

@Kaweskar: Efectivamente sufriría yo y mucho. Me conozco lo bastante para saber que no me gusta estar en el limbo demasiado tiempo.

@Nebel: La verdad es que creo que echarme de menos le iría bien porque aunque lleve un día malo y no tenga ganas de nada, casi siempre entro aunque sea a preguntar qué tal él para luego decirle que estoy cansada y que hablamos en otro momento. En ese sentido los dos nos damos espacio cuando el otro lo necesita, pero no solemos estar más de un par de días sin decirnos nada.

@Zeus6: Para eso quería volver a verle en persona, para poner las cartas sobre la mesa. Desgraciadamente el trabajo y la distancia hacen que no nos podamos ver mucho y que hablemos mucho por chat o voz... Pero no es lo mismo. Mis dudas son porque su amiga me dijo que él lleva mucho sin novia (no sabe cuánto) y que cree que lo pasó mal. Yo lo he pasado mal también y he tardado años en abrirme a un hombre. Es el primero a quién he dejado entrar tanto en mi vida desde hace mucho y me da pánico. ¿Como me puedo hacer valer más?

@patatinpatatan: Lee lo que le he dicho a Zeus6. Nos conocemos desde hace meses y en ese tiempo creo que he avanzado mucho. Él es muy celoso de sus sentimientos. Y no todos nos enamoramos igual de rápido. Conozco parejas que han sido amigos muchos años antes de empezar a salir. Ésa es la razón principal de que no me haya alejado aún... Y también la que suelen usar los perros del hortelano para tenerte ahí como tonta. Lo difícil es ver si es uno de esos o si realmente necesita más tiempo.

También sé que si hay que esforzarse demasiado no suele merecer la pena, pero por mi propia experiencia sé que el miedo a que te rompan el corazón te hace poner mil motivos para no estar con alguien... Y luego arrepentirte al perderlo.
 
Antiguo 20-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.157
Agradecimientos recibidos: 2513
Creo que estas viendo lo que quieres ver, quedándote solo con lo positivo y animandote a ti misma, pero segun lo que tu misma has escrito, el ya te ha dicho con palabras y con sus acciones que solo te tiene cariño. Es difícil, por no decir imposible que se pase del cariño al amor, despues de todo, somos animales y la quimica influye muchiiisimo y siempre o casi siempre tiene que surgir desde el principio.
 
Antiguo 20-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Hola, Dicen que recordamos a una persona más por lo que nos hizo vivir, que por la persona en si, quiero decir que ahí en esa historia, hay parte de ti de tu vivencia con él, no es tan fácil decir: lo olvido y ahí se queda...
El debería de sentir lo mismo, lo cual si es cierto pues ¡fantástico!, y por que no ser prácticos,.. a ti te permitiría ser un poco más astuta que él, al fin y al cabo y de alguna forma, una relación sana debe de ser una "negociación" donde ambos salgan beneficiados, sin embargo si no lucha y se sacrifica un poco por ti, bueno en ese caso la que más perderías serias tu en la relación a todos los efectos, no seria una relación "sana",, Para hacerte valer ¡exige! que no significa que se haga con brusquedad ni prisas. Y actuá en consecuencia a sus respuestas a tus necesidades como persona, él también debería de sentir algo por ti , y buscarte..
 
Antiguo 20-Aug-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-August-2017
Mensajes: 5
Es muy difícil una relación estando ambos lejos, yo ni lo intentaría, espero puedas resolver tu problema, pero lo que te aconsejo es que no te aferres a algo que tu misma sabes que no es para ti (creo que uno mismo se da cuenta).
 
Antiguo 21-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Yo te digo que, quien quiere pone medios y quien no quiere excusas.

Si de verdad te quieres a ti misma, sabes que la mejor solución es salir de esa situación sin mirar atrás.

¿Como saber si es un perro del hortelano?. Para mi es obvio. Ya te ha dicho que solo te tiene cariño. Cuando tu quieres irte, eso no quiere. Intentar una relación no, porque hay mucha distancia.
¿Cuantas excusas más necesitas?.

A la única persona que tienes que respetar y no hacer daño es a ti. Desaparecer de la vida de alguien que esta en el quinto carajo y que no da muestras de quererte, nada más que para que le subas el ego, no le debes nada. Le has dado todo lo que tienes, hasta tu corazón (aunque no se lo hayas dicho directamente esas cosas se notan).

Yo desde luego me iría cerrando la puerta. Por no hacer daño a nadie, no voy a estar sufriendo yo.
 
Antiguo 22-Aug-2017  
Guest
Guest
 
Mensajes: n/a
He hablado con él por teléfono. Ha sido duro (creo que también para él) pero ha entendido que necesito alejarme de él porque no me corresponde.

Quizás tendría que haberme ido en silencio, pero a mí me ha salido decirle el motivo. Ahora a curar las heridas y a ver qué me trae la vida en el futuro.

Gracias una vez más a todos los que me habéis leído y ayudado
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Quiero romper la rutina con mi novia! Hacer cosas nuevas, ¿Que puedo hacer? No se que hacer, no quiero tener hijos pero estoy casado ¿qué hacer? ¿Si no tienes que hacer nada con una persona hay que hacer lo del clavo saca a otro? empece a hacer amante ahora quiero ser el oficial...pero no se como hacer??ayuda!!! como hacer pa q se acerke sin hacer q note q me tiene loca por el???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.
Patrocinado por amorik.com