Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
SAM_23
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, mi nombre es Samantha y me encuentro en el espectro demirromántico y demisexual, la verdad es que no se como decirlo muchas veces y igual me llegan a preguntar que por que a mis casi 21 años no he tenido novio o algo y no se como explicarles mi situación, en la vida solo una persona me llego a gustar pero todo termino mal, ahora no se como acercarme a la gente para tener una oportunidad en el amor no se que me puedan ayudar para poder abrirme a la gente.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.870
Agradecimientos recibidos: 1311
Te sugiero unirte a grupos en facebook de demisexuales/demirromanticos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
Las personas así con tu condiciones a veces puede que tengas muchos problemas para cuadrar con la gente, te sientes incomprendida, no encajas, no se adaptan a ti, te pillas de tus amigos y tienes problemas con friendzone y un sinfín de problemas que tal vez tengas.
Al final te sentirás como la rara social en cuanto a las relaciones, no de que seas nerd ni nada así, verás que no te excita lo mismo que tus amigas, etc.
Es normal, es posible sufras bastante por esto, confundida y frustrada.
Si encima cuadraste con ese chico y fue mal, con lo que te cuesta cuadrar con alguien con tu condición, te frustre más.
Es lo que tiene. ¿eres también PAS?. Mucho ánimo.

No lo se pero no me quiero imaginar si encima eres una persona con poco éxito en cuanto a que tienes muchos chicos detrás o puedas ser una chica tímida. En ese caso debe ser aún peor.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.154
Agradecimientos recibidos: 2987
Siempre habrá presión de todo tipo, lo único importante es que hagas las cosas que quieres, sin hacerlo para agradar a otros. Es lo único que está en tus manos. Ánimo!
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Samantha:
Yo me identifico igual a ti. Tuve un novio a mis 15 años, una relación que duró tres años y resultó en infidelidad de su parte porque yo no me hallaba sexualmente con él, dados los problemas que teníamos que generaban una desconexión en mí. Pero antes de enamorarme tardé cuatro años y en eso él fue paciente en un principio, era mi mejor amigo en su momento.

Ahora mismo tengo 32 años. Por mucho tiempo sentí solo enamoramientos luego de crear un vínculo de amistad y, particularmente, vivir alguna situación íntima emocional (por ej, contar algo que me mueva mucho emocionalmente o de pronto, festejen un logro importante conmigo o me vean llorar).. Sin embargo, nunca logré sentir atracción sexual, entonces me identificaba asexual absolutamente.

Recientemente tuve un vínculo que dio vuelta mis pensamientos. Con él conecté rápidamente emocionalmente y me enamoré en poco tiempo de sus características: lo admiraba intelectualmente, me sentía muy a gusto emocionalmente por su trato conmigo y nuestra amistad fluía naturalmente. Pronto supe que la atracción romántica era recíproca y comenzamos a construir un vínculo basado en comunicación y en ser vulnerables el uno con el otro. En dos meses a partir de ese momento se me despertó atracción sexual por él, ya que la reciprocidad y construcción emocional catalizaron mis deseos. Lo que en 32 años no sentí, en unos meses se construyó en base a cómo se dio el vínculo. Tuve mi primera vez con él y si bien ya no estamos juntos, no podría haber sido con mejor persona ni de mejor manera, no lo cambiaría. Estaba absolutamente convencida y preparada para ello. Ser demi me permitió reconocer claramente el momento adecuado y sentirme contenida sabiendo que construí un algo con el otro.

Lo que quiero transmitir es... Ábrete a las posibilidades. Conoce gente, blanquea o no si quieres tu situación (eso irá en comodidad tuya), pero sé libre de sentirte como te plazca y valora cada vínculo de manera individual. No te cierres a la idea, a determinados tiempos, a estructuras. Ser demi y estar conectado con lo emocional se trata de cómo sea la interacción con el otro. Puedes tardar tres años en sentirlo con alguien o quizá dos meses intensos con otro. Evalúa tu corazón, allí estará la respuesta.

Si tú te cierras, los demás también lo harán. Céntrate en transmitir tu sensibilidad al respecto, tu modo de sentir, quien valga la pena para que estés con esa persona construirá orgánicamente el vínculo que te permitirá desarrollarte.

Ánimo
 
Responder

Temas Similares
¿Si dejas de sentir, que hago para volver a sentir? como dejar sentir algo “mas” y volver a sentir solo amistad La Verdad... Que es la verdad¿? Amor de Verdad Aprende a saber quien amas de verdad Imaginar es sentir...sentir es vivir..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.
Patrocinado por amorik.com