Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jul-2020  
GirlGuest
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

he conocido hace unos meses a una chica y nos hemos echo bastante amigas. Tenemos muchas cosas en común y podemos estar hablando horas y horas de temas muy diversos. El problema es que últimamente noto que quiere quedar mucho conmigo. Si le digo que sí, creo que estaríamos viéndonos los 7 días de la semana y esto me agobia. Me escribe dos o más veces a la semana y siempre hay como una cierta obligación implícita de vernos. Lo cierto es que yo tengo miedo de parecer muy distante o lo que sea y siempre acabo cediendo cuando en realidad me gustaría más hacer otras cosas.

Sinceramente no creo que ella sienta nada especial por mí como puede estar pensando alguna gente, solo creo que esta es su forma de relacionarse y lo ve normal. Escribo esto porque no sé si estoy siendo muy fría. No veo la manera de decirle que no es necesario que nos estemos viendo y hablando con tanta frecuencia para que la relación vaya bien.

Yo reconozco que aunque me gusta quedar con mis amig@s y ayudarlos cuando lo necesitan, también soy una persona que disfruta mucho de la soledad y de desconectar de vez en cuando. A veces no sé donde está lo normal y donde no en las relaciones. No me gustaría que se disgustase por decirle que no quiero manterner tanto trato. Da la sensación de que es bastante sensible y me da miedo que pueda parecerle mal.

Muchas gracias
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.238
Agradecimientos recibidos: 14896
Cita:
A veces no sé donde está lo normal y donde no en las relaciones
En encontrar un equilibrio por las dos partes, y sin duda es más fácil decirlo que conseguirlo.

En vuestro caso cada una piensa de distinta forma y lo que para ti es excesivo para ella es lo normal. Como no vas a estar siempre poniendo excusas y tampoco quedando para estar a disgusto lo mejor es que te sinceres con ella y se lo digas, que prefieres quedar menos pero no por eso no vas a dejar de hacerlo y no tiene porque afectar a vuestra amistad. Si se lo explicas bien no tendría porque sentirse ofendida pero tampoco vas a estar con ese miedo siempre por no ofenderla.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Por experiencia te diré que le digas claramente tus planes, es decir, no empieces con excusillas u argumentos que puedan sentar mal. Le dices por ejemplo; pues hoy o mañana tengo pensado tal, que lo necesito, ¿te parece que quedemos tal día? Así marcas tú el ritmo.

Eso sí, ten en cuenta que si tiene esa necesidad de quedar mucho buscará amistades más afines en ese punto y algún día te preguntarás porque ya no te llama tanto.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Te entiendo. Una persona, aunque sea simpática, da mal rollo cuando se pega demasiado. Da sensación de dependencia, y también de poco raciocinio, y acaba dando miedo decirle que no porque piensas que toda la efusividad que demuestra para bien puede pasar a demostrarla para mal en apenas un instante

Puedes decirle que andas ocupada y que para quedar necesitas planearlo al menos uno o dos dias antes porque nunca sabes si podrás la misma tarde. Al menos como solución inicial. Pero igualmente si la chica no tiene una actitud razonable, vuestra amistad no durará mucho.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
la puedes explicar tu manera de ser , que a veces necesitas estar sola y que no tienes tanta necesidad de socializar pero dila que eso es en general no solo con ella y si resulta que se ofende demuestra que es muy egoista tu tieens derecho a decir que no con asertividad
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
No hay nada malo en decirle directamente que tú no tienes tanta disponibilidad y que necesitas tiempo a dedicarle a otras ocupaciones.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Buff, yo tampoco podría estar quedando 7 días a la semana. Me explotaría el cerebro. Por otro lado, todo el mundo tiene cosas que hacer.

Yo antes de hablar directamente, haría algo como lo que ha dicho @TheReckless. Que necesitas hacer limpieza, que necesitas descansar, que tenías pensado tal actividad, etc., y le propones tú el día. Igual así inicias otra dinámica.

Y si no queda otra que decírselo directamente, tienes que escoger muy bien las palabras, porque aunque lo que explicas es lo más normal y comprensible del mundo, es muy fácil ofender o dar a entender otras cosas con estos temas.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me ocurre lo mismo, a mis amigos los veo cada mes o 2 meses e incluso me pasa con los rollos, me enrollo con una chica, me dice de repetir y hasta los 2 meses no me apetece volver a quedar, si ya hemos guarreado ¿para qué quiero más? tuve suficiente para el próximo mes, salvo que me enamore o algo.
La gente más jóven suele buscar quedar muy a menudo pero cuando ya tienes una vida y cosas que hacer, por ejemplo estudios, trabajo, no te va eso de quedar tan a menudo.
Puedes tener problemas por quedar poco, he visto personas que si no quedabas con ellos cada 2 semanas se enfadaban y todo.
Es complicado, te puedo recomendar que lo hables y dejes claro pero dudo que lo entiendan la verdad. Yo le daría largas para que lo vaya pillando, uno también tiene sus amistades, a veces los colegas quieren que seas exclusivo para ellos y grupos de amigos también tenemos varios, no solo uno.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.238
Agradecimientos recibidos: 14896
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
me enrollo con una chica, me dice de repetir y hasta los 2 meses no me apetece volver a quedar, si ya hemos guarreado ¿para qué quiero más? tuve suficiente para el próximo mes
Un estupendo consejo, a la autora del tema no le servirá de nada, pero si para esa gente más joven a la que te refieres. Así se lo pensarán dos veces antes de "guarrear" con alguien.
 
Antiguo 24-Jul-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Yo le diría simplemente la verdad, que necesitas más tiempo para tí, y estar a solas a ratos. Al fin y al cabo es entendible, todo el mundo necesita algo de intimidad, no se puede estar 24/7 quedando. El problema es que si a ella le gusta quedar con más frecuencia, quizás se lo tome a mal, y lo interprete cómo que quieres dejar de verla, o que no tienes interés en ella. Por eso las formas de decirlo son muy importantes. Podrías ir dejándolo caer al principio, hablandole de los planes que tienes, individuales, y luego de un tiempo contarle que necesitas un poco de espacio, pero que eso no significa que no aprecies la relación con ella.

De hecho, privar a una persona de su mínimo espacio personal e intimidad, al final es contraproducente, puede provocar que vuestra relación se arruine, porque una acabe "hasta el toto" de la otra.
 
Antiguo 09-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 129
Siempre sinceridad. Decir las cosas con medio verdades o con excusas no llevan a ninguna parte.

Muy flipante el tipo “no registrado” chicas jóvenes, no guarreis con un tipo así, que luego se agobia el pobre, si se enamora entonces está dispuesto a quedar más. A lo mejor hasta a los dos dias se le pasa. En fin... de locos

En definitiva, siempre es bueno decir la verdad, si es tu amiga lo entenderá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 09-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.098
Agradecimientos recibidos: 905
Nada se agradece mas que hablar claro, en ocasiones, por temor a "herir susceptibilidades" concedemos en complacer y hacer lo que no nos agrada.

Esa no es la meta.

Si ella aprecia su amistad, entenderá, y si no, tampoco era inteligente.

buena dinámica!
 
Responder

Temas Similares
como decirle para quedar sin insistir? Cómo decirle de quedar... después de un "enfado" ¿Cuando y cómo decirle de quedar? ¿Cómo decirle de quedar sin que parezca demasiado obvio que me gusta? Como decirle de quedar....?? ayuda please


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:36.
Patrocinado por amorik.com