Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Apr-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Tengo una amiga que desde hace unos meses está muy pesimista.Os cuento resumidamente:
Se quedó sin trabajo,ella vive con su madre y su hermano y la verdad es que desde entonces esta muy chof.No la culpo y la entiendo en parte.El problema viene en que somos un pequeño grupo de gente,chicos y chicas,de distintas edades pero que mas o menos nos llevamos bien.Ésta chica tuvo unos problemas con las otras chicas,enfados tontos pero que se solucionaron,pero aún así sigue muy borde.

El caso es que no se como animarla,antes no era así,cuando la conocí..Ella me dice que no entiende como una persona puede estar siempre contenta,optimista...(por mi)yo le digo que de nada sirve estar triste porque no se solucionan los problemas y que la gente no tene por que aguantar mis malos rollos..

El caso es: Por la semana yo trabajo y estudio por las tardes,el dia que no tengo clase la llamo para que salga a tomar un café y se despeje algo,pero estos ultimos dias nada de nada....solo son escusas baratas
Ella me cuenta que se siente frustada,yo la animo a que haga cosas,que salga conmigo a hacer deporte,o que busque algo que hacer,lo que sea pero que no se quede en casa encerrada..y a cambio siempre recibo borderías...no se lo tengo en cuenta esto porque se que lo está pasando mal,pero si no hace nada por cambiarlo...yo se lo comente a otro chico del grupo ya que nosotros 3 somos los que mas relación tenemos ya que vivimos cerca,y él tampoco sabe como ayudarla.
Estoy preocupada porque la veo mal,se le nota que está mal incluso hablando por wasap,por a forma que tiene de contestarme..
Ya no intento ser una pesada,le hablo lo justo para no rallarla mas,perono se que hacer para animarla.
 
Antiguo 20-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de refer11
 
Registrado el: 10-August-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 267
Agradecimientos recibidos: 39
Solo se me ocurre decirte que sigas así y que lo estás haciendo muy bien. La única recomendación sería que no la abandones. No te distancies demasiado aunque sus respuestas sean bordes. Ella actúa así porque probablemente vea que el mundo es una mierda.

Pero en algún momento querrá volver a tener contacto y le será mucho más facil si tu de vez en cuando le preguntas cómo está o le propones pasar tiempo juntas.

Por supuesto sus contestaciones bordes no las tengas en cuenta, si es que no afectan a tu buen caracter y tu ánimo por su puesto. Sólo habla así porque lo ve todo negro. Con suerte se le irá pasando cuando se dé cuenta de que puede ser útil en esta vida y conseguir ser más feliz.

PD: tiene suerte de tener una persona tan optimista y alegre como tú a su lado. Eso siempre nos viene bien a todos
 
Antiguo 20-Apr-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Gracias por la contestación.Seguiré asi pues
 
Antiguo 20-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Campanilla, yo te recomendaria prudencia. Si tu amiga ha perdido el trabajo hace poco puede estar celosilla de que los demás sigan con el suyo. El ser humano tiene de vez en cuando esas salidas de pata de banco. Y que este celosilla no significa que sea una envidiosa patológica sino que le jode mucho perder su situación económica y de hay el declive. A mi me huele a que si le insistes mucho acabareis discutiendo. Estate a su lado pero desde la sombra y espera un tiempo a ver si reacciona sola. Si no a lo mejor le teneis que dar un empujoncin. Pero no le insistas mucho que si esta rayada y es brava en una de esas te manda a la mierda y te quedaras asi. La gente cuando esta de bajón no se da cuenta de la mitad de las cosas y reacciona bastante mal la mayoría de las ocasiones.
 
Antiguo 20-Apr-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Es otro punto de vista también a considerar.Lo pondré en práctica segun se vaya dando la semana.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Como puedo ayudarla? ¿Como puedo ayudarla? Confundida y no sé cómo ayudarla. Como ayudarla ? Como ayudarla y ayudarme?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Patrocinado por amorik.com