Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Nov-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2010
Mensajes: 3
Antes que nada, muchas gracias por leerme, sé que no tendrán una buena imagen de mí después de esto pero ojalá me puedan ayudar y comprender, intentaré ser breve.

No tengo mucha experiencia en esto de las relaciones, y creo que por eso estoy haciendo las cosas mal, jejeje, bueno:

Hace unos meses conocí a una persona. Desde que nos conocimos sabíamos que ella se iría de viaje durante un año. De hecho sólo salimos unos 3 meses antes de que se fuera.

A pesar del poco tiempo y a causa de mi inexperiencia y "emoción", mientras salimos yo usé frases como te amo o incluso hacía referencia a una vida juntos. Al principio ella no estaba muy segura, pero yo seguí mencionando ese tipo de cosas hasta que llegó un punto en que comenzó a sentir lo mismo.

Se fue hace un mes, pero ahora me siento culpable porque yo ya no siento lo mismo. Todo el día está en el messenger diciéndome que me ama y de hecho para ella "somos novios", yo por mi parte no siento lo mismo. Siendo horrible, porque además creo que ni siquiera está disfrutando su viaje por estar pensando en "lo que dejó aquí" (de hecho me lo ha dicho).

Es una persona a la que no le ha ido muy bien en el amor (o por lo menos eso me contó) y siempre me dice que yo le di la esperanza de volver a creer en él (en el amor) y que se imagina una vida conmigo y demás. No es en mala onda, no es una persona mala, no me cae mal ni nada, al contrario, creo que vale mucho la pena, pero también creo que no debimos haber llegado tan lejos.

La verdad es que somos jóvenes (entre 25 y 27 años) y sólo salimos unos tres meses (o poco más). Platicando con algunos amigos me dijeron que lo mejor hubiera sido dejar "congelada" la relación, seguir cada quien su vida y cuando ella regresara ver si aún había algo. Lo he pensado y creo que tienen razón, al final no somos esposos, ni novios de muchos años, de hecho, realmente ni siquiera nos conocemos muy bien como para que a nuestra edad nos estemos esperando durante tanto tiempo.

A mí no me interesa salir con alguien, o tener novia ahorita, pero el hecho de, en teoría, tener una relación a distancia con esta chava, sí requiere cierta responsabilidad sobre algo que no siento, pero no sé cómo decírselo, no quiero lastimarla, no quiero que se sienta mal, al contrario, quiero que disfrute su viaje, que se la pase bien, pero sé que si la termino ella se sentirá muy mal. No sé qué hacer, ojalá pudieran ayudarme, en serio.

Sé que he tenido la culpa porque para no hacerla sentir mal le he dando alas y le sigo diciendo cosas pero no quiero un día explotar y por la desesperación decir cosas que la lastimen.

Ojalá me puedan aconsejar algo.

Muchas gracias por leer.
 
Antiguo 19-Nov-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de palomik
 
Registrado el: 07-September-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Pues...yo creo que deberías decirselo tal y como has pensado, dejar que ella vuelva y ver lo que pasa, pero mientras dejar de tener contacto. Si no la quieres hacer daño díselo cuanto antes.

Suerte
 
Antiguo 19-Nov-2010  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Ains, que juventud...

Que facil es soltar un "te quiero", con la misma responsabilidad que quien dice "me apetece una pizza".

Afronta tu equivocación, y le dices claramente que ya no sientes nada por ella.

Probablemente, ella termine superándolo y tu te sientas otra vez atraido por ella y le digas que te has equivocado y la vuelvas a convencer de nuevo de que la quieres.

Al final, te volverás a sentir agobiado por la distanci.... joder siempre son las mismas historias ?
 
Antiguo 19-Nov-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9748
Lo mejor que puedes hacer es serle sincero. Obviamente, no disfrutara tu sinceridad, quizas se lo tome de malas y no te hable un tiempo... pero es lo mejor ya que tu deseas que ella siga su vida y tu la tuya.. y mintiendole durante un año, haciendola creer que estais en algo en lo que ella es la unica que esta realmente, le acabara doliendo mas, y tu te sentiras mas culpable todavia.

Dile eso, que has dejado de sentir lo mismo.. que no sabes llevar una relacion a distancia, y explicale que justamente porque es una bellisima persona, preferirias que siguiera su camino y que cuando vuelva, volver a verla para retomar las cosas o darle un final decente a todo.

Te comprendera con el tiempo, y agradecera que fueras sincero. Quizas nunca te lo admita, pero ella misma lo sabra, y tu te sentiras mejor por no engañarla.

No hiciste mal en expresar lo que sentias cuando lo sentias. Simplemente lo intentaste y a ti el tiempo de por medio no te sirve para mantener una relacion. Hay personas que no son capaces de hacerlo, que acaban desenamorandose, y punto. Asi que no te sientas mal, se sincero, afronta los hechos, y ya veras como al final, todo sale bien para ambos.
 
Antiguo 20-Nov-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2010
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos!

Y sabes qué SoloJ? tienes razón, en mi caso es muy común decir un "te quiero" como si estuviera pidiendo la hora... espero que esta experiencia me haga crecer y no volver a cometer el mismo error...

Saludos y de verdad gracias! por aquí nos seguiremos viendo!
 
Antiguo 20-Nov-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Sabes que creo? Que el dia que te lo hagan eso a ti es cuando realmente creceras como persona y aprenderas
 
Antiguo 20-Nov-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
Principito azul, que estas destiñiendo... La mentiste no se si por macho de la cabra, quiero creer dandote un voto de confianza, y siendo infinitamente ingenuo (cosa que no soy)... que la decias que la amabas y los planes de vida en común, porque creias ingenuamente que eso debias hacer por tú inexperiencia en las relaciones (motivo que no me creo). Si no sientes nada por ella, diselo que has dejado de sentir o que hay otra, lo que veas... pero dila algo y corta con ella. Ella está como está, y tú la sigues alimentando ese "falso amor". Si no cortas la seguira cerciendo y cuanod vuelva vendra toda feliz de estar contigo, y la meteras la puñalada... corta con ella ahora, que todavia aunque este enamorada de tí... no lo estara tanto, como si dejas que en vez de un mes como a pasado pase un año. Si ahora la haces daño, imaginate en un año que se vaya enamorando más y más. Diselo que se lleve mal rato y la duela por un mes de engaño, que no cuando vuelva y sea un año. Para la siguiente chica, callate la boca... si no sientes nada.
 
Responder

Temas Similares
Necesito algun consejo...la quiero.. Como dar el paso, nadie tiene algun consejo?? La quiero desde hace 3 años(Historia) Dadme algun consejo CREO QUE ACABO TODO .. PERO QUIERO LUCHAR la quiero mucho, y creo que ella a mi, pero no se que hacer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Patrocinado por amorik.com