Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-April-2016
Mensajes: 15
Primero que nada queria aclarar que estoy con mi novia ya hace un poco mas de 3 años, somos jovenes, tenemos 18 y 19 años.
El problema fue que el fin de semana pasado mi novia salio con un grupo de chicos que viven en su edificio y una amiga de ella. Yo, tengo que admitir, que soy desconfiado cada vez que sale pero trato de no hacerle lio por cualquier cosa porque se que no tiene muchas oportunidades de salir con amigos y eso ya que siempre esta mas que nada sola.
Lo que paso fue que la amiga subio una foto con ella y mi novia tenia una gorra puesta y en el comentario de la foto decia "con la gorra del "amigo"". Cuando vi eso le mande un mensaje preguntandole que onda esa foto y ya empece a desconfiar. Ella me dijo que fue culpa de la amiga que ella no hizo nada malo. Cuando me dijo eso la verdad no me senti mejor, seguia teniendo mucha desconfianza e inseguridad asique le segui hablando hasta que se enojo porque ella queria disfrutar y yo estaba ahi mandandole mensajes.
Luego de pasar la peor noche de mi vida pudimos hablar y solucionar las cosas, me dijo que no deberia desconfiar de ella asi, que se como es ella y que nunca estaria con otro chico estando conmigo.
La pelea termino ahi, pudimos hablarlo y entendernos, pero mi problema es que no me siento del todo bien, siento unos nervios y una inseguridad todo el tiempo ya que se sigue hablando con este grupo y siguen arreglando para juntarse y sigo pensando cosas malas que pueden llegar a pasar y no se que hacer. Me gustaria decirle que sigo asi pero seria solamente para que se termine enojando mas.
Algun consejo?
Si hay alguna duda preguntenme!
Muchas gracias a todos!!
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
¿Consejo? Sal con amigos, ten vida propia, que todo no gire en torno a tu novia. Ya verás que haciendo esto, la intensidad de energía que dedicas a tu relación y a comerte la cabeza, disminuye bastante.

Ella está contigo porque quiere estar contigo y lo escoge en plena libertad. Puede irse cuando quiera: y tú no puedes, ni podrás nunca evitar que lo haga. Si quiere largarse con otro lo hará porque ya no te ama, ya no te escoge. Y vigilando lo que hace o prohibiéndole cosas sólo hará que quiera marcharse con más ganas.

Piensa si lo que quieres es tener a alguien a tu lado obligada, infeliz, controlada como un perro atado a un poste...o una persona libre, contenta, dichosa de estar a tu lado y funcionando en plena confianza contigo.

Los celos, la inseguridad y la desconfianza son problemas exclusivamente tuyos y tú debes gestionarlos para que no contaminen tus relaciones de pareja ni generen maltratos o actitudes de abuso y control hacia la otra persona. Si tú solo no consigues hacerlo, es aconsejable una terapia.

Si quieres a esa chica, en lugar de intentar aislarla, anímala a que salga, que se divierta, proponla hacer cosas juntos con otras personas, en definitiva, preocúpate porque esté bien y sea feliz, en lugar de ir chupándole la energía para que sea gris, solitaria y depresiva y sólo esté por ti...
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
El problema es tuyo. Tu baja autoestima e inseguridad son tuyos, no de tu novia.

Piensa un poco. Tú estarás con tu novia porque te gusta ¿no?, física e interiormente como persona. Pues si ella te ha elegido a ti, será por lo mismo ¿no?.

Lo que puedes lograr con tus miedos y desconfianza es perderla de verdad. Intenta mejorar tu autoestima lo primero, y no vayas de victima con ella encima, diciendole que te sientes mal porque tenga un poco de vida social (si tu mismo dices que pasa mucho tiempo sola). Lo poco gusta y lo mucho cansa. Un poco de celillos para mí dan sal a la relación, pero cuando se convierten en obsesivos son un problema muy serio.

Mira para adentro de ti mismo e intenta solucionar tus propios problemas internos, sino acabarás cargandote la relación.
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2011
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 179
"La peor noche de tu vida"

Anda que no te queda por vivir chaval
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Sois muy jóvenes y a vuestra edad se suelen magnificar las situaciones y la inseguridad está a flor de piel, y lo digo porque yo también he pasado por eso.

En realidad si lo analizas con calma tampoco fue para tanto. En las relaciones hay que aprender a confiar y a no ser que haya una buena razón para ello no hay porque pasar malas noches. Tienes que aprender a controlarte y a no hacer de una gota de agua un mar.
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si quieres que lo que dure lo vuestro sea un sufrimiento constante vas en la buena dirección. Si te quiere engañar lo va a hacer estes tu detrás controlando todo el dia o no. Quieres que te sean fiel por que lo sienten o por obligación?

Ya se que será superior a ti pero hasta que no comprendas y seas consciente de que las otras personas (por muy pareja que sean) no son de tu propiedad no pararas de pasarlo mal. Asi se desgasta una relación muy rápido y ella se dará cuenta tarde o temprano. Mejor crear un buen ambiente entre los dos donde surga una buena relación de respeto y den ganas de acercarse a ti que una relación donde la otra persona cada vez quiera alejarse un poco mas que es lo que estas encauzando con tus acciones.
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Actuando así sólo conseguirás que tu novia se harte de tí, y finalmente tú solito la empujes sin querer a brazos de otro Así que tú eliges...
 
Antiguo 09-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Es inseguridad que te hace ver fantasmas donde no los hay y es agotador para la otra persona tener que dar explicaciones por no hacer nada. Intenta normalizar el tema lo más que puedas.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-December-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 9
A ver, pero qué pasa, que aquí nadie se mosquearía si su novia se pone la gorra de un "amigo" entre comillas??
El problema del comentario de la foto es que es un "amigo" entre comillas...

Nótese la diferencia:
-Me voy a cenar con mi amigo.
-Me voy a cenar con mi "amigo".

Lo que tienes que hacer es preguntarle a tu novia por qué tiene amigos entre comillas y no amigos normales teniendo una relación de pareja contigo.
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-December-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Si te quiere engañar lo va a hacer estes tu detrás controlando todo el dia o no.
Ahí tiene razón el "amigo". Perdón, lo último sólo es para romper el hielo
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
Cita:
Iniciado por konakona Ver Mensaje
"La peor noche de tu vida"

Anda que no te queda por vivir chaval
JAJAJAJAJAJA me mataste con este comentario xDDDDDDDDD
 
Antiguo 10-Dec-2016  
Lovely96
Guest
 
Mensajes: n/a
No hay nada mejor que una persona que se muestra segura de sí misma sin temores.

Pues chico, sal tu también, aprende a disfrutar sin ella como lo está haciendo. No podemos estar encima de nuestras parejas todo el tiempo y menos como lo acabas de hacer. Es una frustración inútil, el día que ella quiera portarse mal lo hará por más preguntas que le hagas y por mas vigilada que la tengas, es algo que sencillamente no está en nuestras manos, y su lealtad hacia tí le tiene que nacer por sí sola, sin recordarle que estás pendiente, que te preocupas ni nada de esas cosas. Pero de algo si puedes quedarte tranquilo y es que las cosas siempre salen a la luz, no te estoy diciendo lo que va a pasar porque yo no la conozco, sólo te doy motivos para que vivas tu relación sin miedos que no te resuelven.

Yo opino que no deberíamos demostrarle a nuestras parejas que nos portamos 100% súper bien y que no hay mas nadie que nos guste (claro así debe ser), lo debe creer por la confianza y no por esas preocupaciones extremas, mantiene el interés vivo.
 
Responder

Temas Similares
Y no puedo parar... No puedo parar de pensar en otro chico y tengo pareja No puedo parar de pensar en el :( No puedo parar de llorar, extrañarla, amarla, desearla.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:27.
Patrocinado por amorik.com