Todavía no estás en situación de volver al grupo, tómate la distancia y el tiempo que necesites para superar ese desamor o decepción y cuando ya te dé igual el tipo, puedes evaluar volver. Lo otro es sufrir sin necesidad.
No pasa nada por reconocer que algo te duele y te afecta y que por consiguiente debes cuidarte y protegerte. No se supone que todo te tenga que dar igual en esta vida, salvo que seas una psicópata o un trozo de hielo sin corazón. Eres un ser humano sensible y con emociones, como es natural y esto de momento te sobrepasa, por tanto eres responsable de proteger tu herida hasta que ésta empiece a sanar.
Yo tuve una situación similar hace un tiempo y me aparté durante un año y medio hasta que me sentí bien para volver. Cuando el tipo vio que su cercanía me da igual y me generaba indiferencia máxima, dejó de molestar y de hecho se acabó yendo del grupo.
Entiendo perfectamente que todavía sientas enganche con la situación, esto suele ocurrir cuando nos cruzamos con personas manipuladoras, pero tienes que entender que nunca se gana, ni se arregla nada exponiéndose a ellos, con personas así hay que hacer recuento de daños y ponerse a resguardo para que no se prolongue la manipulación y el sufrimiento. A ellos les da igual todo salvo su ego y que les quites tu atención, por tanto tienes las de perder si tratas de ponerte a su altura, porque tú sientes y él no.
Te aseguro que con el tiempo y sin necesidad alguna de relacionarse con ellos, encontrarás las respuestas y entenderás lo que ha pasado por ti misma.
E indicarte que lo que estás pasando no es un duelo normal de una relación normal, sino que has vivido una estafa emocional y te ha dejado vacía y dolida, esto no te lo van a solucionar unos rolletes, sino darte tiempo contigo misma para curarte, incluso buscar terapia si lo necesitas. No creo que le ames, ni que tengas que superar ese amor, sino ordenar todo después de una experiencia afectiva un poco traumática y extraña. Cuídate mucho y no comercies con tu salud mental.
|