Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jan-2022, 22:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.635
Agradecimientos recibidos: 3132
Yo tenía pareja a esa edad y me sentía en una cárcel, y mira que lo quería y estaba enamorada y sentía mariposas, etc...pero creo que me perdí muchas cosas por estar ennoviada desde muy joven.

Luego, cuando rompí aquel compromiso, llegó una etapa que yo la califico como la más feliz de mi vida, libre como un pájaro y ligando con quien me apetecía, sin rendir cuentas a nadie.
 
Antiguo 13-Jan-2022, 22:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 13.078
Agradecimientos recibidos: 9015
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Yo tenía pareja a esa edad y me sentía en una cárcel, y mira que lo quería y estaba enamorada y sentía mariposas, etc...pero creo que me perdí muchas cosas por estar ennoviada desde muy joven.

Luego, cuando rompí aquel compromiso, llegó una etapa que yo la califico como la más feliz de mi vida, libre como un pájaro y ligando con quien me apetecía, sin rendir cuentas a nadie.
Pero lo mismo tu novio era controlador, que no lo sé... pero creo que en una buena relación no tendrías porqué sentirte así
 
Antiguo 14-Jan-2022, 09:16  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Lo ideal sería tener veinte y pico con la experiencia de cuarenta y algo cincuenta.
Pero nadie nace enseñado.
 
Antiguo 15-Jan-2022, 22:17  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 25
¡Hola! Yo no tengo +25, pero tengo 24, no sé si te vale

Decirte que yo no estoy igual que tú... si no peor. En mis 24 años, ni un beso, ni un rollo ni un lío, nada de nada. Hay períodos de tiempo en los que me entra un poco la "necesidad" de tener novia, y otras rachas en las que me da igual, me centro en lo mío y en mi vida.

Respecto a lo del argumento que dicen algunos compañeros, de centrarte en tí como persona y en seguir creciendo, es un buen consejo, y yo hasta entonces lo tomaba como bueno, pero ya te adelanto que no todo es eso, está muy bonito decir enfócate en tu desarrollo personal, que ya llegará, pero no, nunca llega (si no lo buscas aunque sea un poquito), no te engañes. De crecer no paramos nunca, y es lo sano ir creciendo como persona, pero el ir creciendo no te impide hacerlo al lado de otra persona con la que compartes tu vida (una novia), no hay que esperar a "crecer personalmente" para empezar a buscar pareja.

Hay [email protected] que han dicho que eres muy joven y no te debes preocupar por esas cosas, también me lo dirán a mí, pero yo te digo que cada vez te va a ser más complicado ligar, porque cuanto mayor te hagas más se estrecharán tus círculos de amistades. No estoy diciendo que no vayas a conocer gente nueva, seguro que conoces, pero cada vez irás encontrando a más gente con su vida "hecha", con su pareja, con su trabajo, con sus cosas, y ligar, será más difícil. La vida social que se tiene de joven, no se tiene de adulto, y eso es así.

Además esto del covid no ha ayudado nada, y también hay algo que está haciendolo cada vez más difícil, y son los móviles, y las redes sociales, que paradójicamente nos están haciendo más asociales. La mayoría de la gente (y sobre todo la joven) ya no se mira a la cara, no habla, están absortos en una pantalla, para mí es muy triste ver incluso parejas comiendo en un restaurante mirando sus móviles.

Lo que quiero decir, es que está muy bonito decir que ya llegará y que enfócate en tí, pero si no buscas un poco, si no pones de tu parte, si no intentas ampliar círculos (y ya te digo, esto se te hará cada vez más difícil), no te caerá del cielo. Y con esto tampoco quiero que te desesperes, porque como ya te han dicho, da muy mala imagen, y espantas a cualquiera, pero tampoco te duermas en los laureles.

Seguramente tengas "algo" que te impide tener relaciones serias, no estoy diciendo que tengas algo malo, si no alguna característica de tu personalidad, que hace que te sea más difícil, igual que yo tengo que tener "algo" por tener 24 años y no haber tenido ni un rollo. Reflexiona, conócete a tí mismo, identifica aquello que crees que te puede estar perjudicando para establecer una relación estable, puede ser que no muestras seguridad cuando te conocen más profundamente, que cuando empiezas a quedar más con las chicas te entra agobio/miedo y tu mismo te boicoteas, que en el fondo tienes miedo a un compromiso serio...etc miles de cosas pueden ser, solo tú puedes darte cuenta y enfocarte en ello e intentar cambiarlo.

No te quedes quieto, pero tampoco te agobies, piensa que has llegado incluso a tener rollos, eso para mí sería un logro increíble, sólo tienes que cambiar algunas cosas, buscar en más sitios y tener suerte
 
Antiguo 15-Jan-2022, 23:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 257
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Ser buena persona es importante, pero ser buen tio o buena tia no necesariamente implica que tengas que gustar a alguien para un lio o para una relacion de pareja
Ya lo dicen las películas como After, A 3 metros sobre el cielo, 365DNI, y decenas de películas más (gracias "Te Lo Resumo" por el sacrificio y dar a conocer al mundo esos bodrios). Tipos que son como el ojete, pero oooobvio, están guapos y fuertes, así que qué mujer en el mundo no se derrite XDDDDDDDDDDD

"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano".

PD: Sé que es ficción, pero entre la vida real y la ficción hay un paso muchas veces...
 
Antiguo 16-Jan-2022, 12:43  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Segovia
Mensajes: 1.794
Agradecimientos recibidos: 1743
Nadie se considera mal tío, o mala tía.

No es complicado ligar. Desgraciadamente es demasiado fácil, y con absurdos resultados, en gran medida porque, antes de conocerse, mucha gente prefiere darle calor a las gónadas, dejando lo afectivo, la responsabilidad, empatía, etc. en un plano secundario.

A medida que este mundo se vaya haciendo cada vez más inquietante (en general, o por visión de cada uno), se preferirá una compañía más auténtica. Ahora te toca, aparte de exigirte, esperar de los demás algo mucho más trascendente que meterse en relaciones que van y vienen.

Para esas cosas auténticas la edad está en tu contra, por lo que te encontrarás muchos, muchas, que se conforman con revivir o imitar el amor de sus mayores en un contexto de redes sociales, discotecas y grupos en los que la tentación llama a la puerta. No pocos se dan cuenta de que son sustituibles, y los demás son sustituibles. Si te he visto, no me acuerdo.

Tus amigos se echan novia. Luego se casan (espero que sin ceremonia absurda), tienen hijos, o se separan, etc. y les verás de otro color. No es el final de nada, porque tú también irás madurando, a tu manera. La conclusión es que no hay comparativa.

Yo tampoco me considero mal tío, ya crecidito; pero ha llegado un momento en el que me parecen repugnantes las discotecas, el Tinder me parece una soberana soplamemez, por lo que en esta existencia de vía rápida me quedo con eso; con que no soy mal tío.

Lo realmente bonito no es creerse 'mal tío', sino no tener las tragaderas de pasar por una rueda del hámster y estar en ambientes que, sinceramente, no llenan mucho. En mi caso tal reflexión, que ya la tenía a tu edad, cobra más fuerza, quizá motivado por la edad, la creciente inapetencia sexual.

Creo que no se malogra nada cuando se tiene la certeza de que se hacen las cosas bien cuando no se sigue la corriente. A tu edad iba a las discotecas, y me parecían un bodrio ruidoso. De cientos de veces que fui, solo tuve una, dos o tres experiencias bonitas. No todos valemos para adaptarnos a estas conveniencias, y entonces surgen reflexiones. Otra cosa es pensar que se es incapaz cuando se es todo lo contrario. Coloca a una persona ligona y super sociable en pleno centro de la 'España vaciada' rural y estará arañando las paredes para intentar escapar. No es su sitio. No quiere estar ahí. Cada uno se desenvuelve mejor en el lugar que más le apetece. Y creo que muchos chicos de tu edad piensan lo mismo que yo.
 
Antiguo 16-Jan-2022, 13:14  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 616
Agradecimientos recibidos: 280
Hola,

No creo que ser "un buen tío" sea suficiente como para tener novia. Ser un buen tío, en todo caso, te tiene que servir para ti y para tu propio crecimiento personal. Es que ser un buen tío no es algo con lo que la gente diga: anda, pues se merece tener novia. No. Es algo que suele atraer, pero nada más. Aún así, céntrate en las cosas buenas que tienes, que al parecer, son muchas. Pero no con el objetivo de tener novia, sino para fortalecer tu autoestima. ¿Cómo vas a tener novia si no tienes una autoestima fuerte?

Por otro lado, no sé qué puede fallar. Puede que tengas muchas cualidades pero no tengas muchas habilidades sociales, que también suele pasar. Pero no por ello es el fin del mundo, ni mucho menos, ya que esas cosas suelen mejorar y las puedes aprender. Piensa en qué puede estar fallando, porque también puede ocurrir que tu manera de ligar no es la correcta. Pero ya te digo, que todas esas cosas se pueden arreglar.

Y por último, te digo que eres muy joven y ya tienes mucha prisa por tener novia. En cierto modo, te entiendo, porque yo también me llegué a sentir como tú y creo que todos, en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así. Pero cada uno tiene sus tiempos y eso hay que respetarlo. Hay quien encuentra pareja a los 15, a los 20, a los 40... Y no hay nada malo en ello, lo que pasa es que socialmente nos vemos presionados. Y quitarse esa presión es muy difícil, pero no imposible. Con el tiempo, te irás dando cuenta de que las mejores cosas, incluyendo las relaciones de pareja, aparecen por sí solas, sin necesidad de buscarlas. Ojo, esto que estoy diciendo es muy fácil hacerlo pero muy difícil hacerlo. Y si en algún momento lo llegas a conseguir y ves que algún día vuelves a caer, no te preocupes y levántate.
 
Antiguo 16-Jan-2022, 14:59  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.047
Agradecimientos recibidos: 4258
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Nadie se considera mal tío, o mala tía.

No es complicado ligar. Desgraciadamente es demasiado fácil, y con absurdos resultados, en gran medida porque, antes de conocerse, mucha gente prefiere darle calor a las gónadas, dejando lo afectivo, la responsabilidad, empatía, etc. en un plano secundario.
Siii... claro, "demasiado facil ligar" Si es que La isla de las tentaciones es una representación totalmente fidedigna de la realidad:

https://magnet.xataka.com/preguntas-...os-de-internet
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Yo esto lo considero ya mala educación...y vosotros?? me considero poca cosa para cualquier chico? Mi profesor se comporta diferente, pero yo lo considero como amigo... Le gusto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.