Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,
soy una chica, tengo 30 años y una inseguridad y falta de autoestima que me hacen la vida muy difícil. Cuando era pequeña, en el colegio y así era súper extrovertida, me daba igual lo que pensaran los demás y siempre era el centro de atención. Esto me gustaba y disfrutaba haciéndome notar, conociendo gente nueva e interactuando con mi entorno. La cosa cambió cuando llegué al instituto y di con una clase en general mala. Había mucho rebotado de otros centros y gente bastante conflictiva que machacaban al que consideraban diferente. Yo tengo que decir que mis años de adolescencia no fueron los mejores y engordé bastante, me llené de granos y comencé a sentirme acomplejada por mi físico. Estas personas aprovecharon esto e hicieron acrecentar mis complejos haciéndome una persona bastante miedosa, sumisa y tímida. A pesar de que han pasado años, lo cierto es que todavía siento que no estoy a la altura de la mayoría de la gente. Lo que quiero decir es que aún a día de hoy me cuesta expresar mis sentimientos y opiniones, soy terriblemente insegura y dudo de todo. Si alguien me reprocha o critica algo, por pequeño que sea, para mí es un mundo y no logro olvidarme de ello. Cualquier tontería que sea no para de dar vueltas en mi cabeza. A veces siento que el mundo me cansa en exceso y que quiero parar. Para mí relacionarme o llevar una vida como la de cualquier otra persona implica el doble de esfuerzo. He ido a terapia durante bastante tiempo pero siento que he avanzado poco y que siempre me falta algo por alcanzar. Como se puede deducir soy muy exigente y crítica conmigo misma y esto no ayuda. Igual parece un poco exagerado, pero a veces soy un poco paranoica y creo que la gente me critica. Si oigo a alguien hablar en bajo o reírse cerca, pienso que están hablando algo sobre mí. Tengo trabajo, he cursado mis estudios y de cara a los demás llevo una vida bastante normal, pero en la intimidad sufro porque hago esfuerzos titánicos por mostrarme fuerte y relajada cuando en realidad no lo estoy. Me ayuda mucho escribir y por eso quería compartir esto para saber si alguien pasa o ha pasado por algo similar. Aunque sé que no es verdad, a veces parece que eres la única persona del mundo con estas dificultades.
Muchísimas gracias
 
Antiguo 22-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Trabaja en los aspectos que no te gustan, busca soluciones. Quizá podrías buscar consejo de profesionales o leer sobre el tema, buscar información objetiva para solucionar.
Yo soy introvertida, no soy una modelo pero no creo que sea fea.
 
Antiguo 22-Aug-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.180
Agradecimientos recibidos: 2525
Vales mucho, eso lo tienes que tener claro. A partir de saber esto, encuentra los aspectos que no te gustan de ti y piensa de que manera podrías mejorarlo y traza un plan de trabajo realista sobre ellos. Ni siquiera necesitas una gran inversión de dinero porque muchas cosas se solucionan con simples cambios de hábitos o con remedios naturales o industriales baratos y al alcance de cualquier bolsillo.

Por ejemplo, si tienes sobrepeso o no te gusta tu cuerpo y consideras que debes cambiar esto, mejora tu alimentación, adquiere hábitos saludables como caminar o hacer deporte al aire libre (te sorprenderán los milagros que obran disminuir los dulces, las grasas y comer regularmente). Si tienes granos y manchas, hay muchos remedios naturales efectivos (jabones, cítricos, etc.) y así sucesivamente. Igualmente hay productos naturales para el cuidado del cabello, de la piel y de las uñas.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 298
Agradecimientos recibidos: 113
He tenido esas dificultades en el pasado, ahora no tanto... no todo el mundo es tan perfecto como creo que sientes, ni tan + [inserte aquí cualquier calidad].
Quizás deberías intentar mejorar esas habilidades de transmitir lo que sientes, los demás te podrían ayudar o entender mejor.
Y relativizar y poner las cosas en contexto y ver si son importantes o no (aquellas críticas que te duelen tanto).
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Yo me he sentido así, y hay momentos que si me siento mal.

Pero al momento de sentirme así, recuerdo mis valores, principios y recuerdo con orgullo mis pequeñas batallas ganadas.

es un mundo injusto, y hostil.

Eres luchadora todo lo que has contado implica la lucha del día a día, de que has intentado más de una vez rendirte, pero no lo has hecho y estas acá.

También es un mundo justo y amable.
Donde esta la diferencia, en donde compartes en donde te aceptan. Algo que me fascina de este foro es como leí hace poco .. somos usuarios Anónimos de casi todo el mundo, donde nos reunimos para opinar apoyar y ayudar o que nos ayuden.

Aleja a toda persona que sea mala de tu vida. Siente felicidad por que cada día tienes una oportunidad, por tener un techo donde vivir, por tener educación.

Algo que me ayuda cuando me siento mal, es mirarme al espejo y auto motivarme con mis valores y mis cualidades como persona.. o simplemente hago caras chistosas que me provocan risa…puedes intentarlo.

Acá tienes un amigo y muchos más gracias al foro.

Un saludo y sigue adelante
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Pues, bienvenida, porque no eres la única. Nuestra sociedad trabaja bastante fuerte para fomentar inseguridades, para hacernos añorar cosas y productos, para aislarnos entre nosotros (solos somos más débiles).
Hubo una época en la que estuve como tú, pero me pasaron cosas tan fuertes en el camino que cuando vi que sí podía me liberé bastante, entendí que una no necesita ser linda porque eso no es garantía de nada y que a veces soy más fuerte de lo que pensaba.
Es posible que esas inseguridades se queden contigo para toda la vida y reaparezcan de vez en cuando para complicarte la vida.
Sin embargo, es posible que se vuelvan muy débiles y te empieces a sentir mejor. Te recomendaría:

Cambiar de terapeuta, puede que no sea malo pero tal vez no es el que va contigo.
Cambiar la gente con quien te rodeas: tuve una amiga por muchos años, es una persona a la que le tengo mucho cariño, pero sus actos y su presencia me hundía así que dejé de reunirme y hablar con ella y le dediqué más a otros amigos que me apoyaban más. A veces este tipo de personas que nos serruchan el piso son nuestros propios familiares, se les debe poner en claro lo que no te gusta que hagan, aunque se enfaden.
No siempre tienes que mostrarte fuerte y relajada: ser capaz de mostrar sentimiento es una gran habilidad y si los demás saben cómo te sientes te pueden ayudar.
Intentar un cambio de imagen: puedes leer en blogs, ver videos de cu
al ropa, maquillaje, etc te favorecen más con tu cuerpo, no tienes necesariamente que hacer inversiones caras, puede ser ropa de segunda mano, por ejemplo. A veces vernos bonitas nos hace sentir mejor.
Hacer ejercicio: si eres gordita tal vez no te ejercitas mucho, el movimiento envía una señal de felicidad a tu cerebro y eso influye mucho en lo demás. no tienes que ir a gym o algo pesado, con una caminata de media hora diaria la haces.
 
Antiguo 14-Oct-2020  
Usuario Novato
Avatar de Mr.Nobody
 
Registrado el: 29-September-2020
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 6
Yo generalmente tambien soy bastante inseguro pero lo gestiono haciendo un ejercicio de autocrítica... muchas veces esas inseguridades no son problemas reales. Como dijo otro usuario antes, tienes que concentrarte en esas pequeñas batallas ganadas y ver que donde piensas que vas a fracasar otras veces has triunfado y que por ende podrías volver a triunfar.
Y por supuesto, todo lo que puedas trabajr como gym, dieta sana etc... siempre suma
 
Antiguo 14-Oct-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de pawwi
 
Registrado el: 10-October-2017
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 38
Hola muchachita! No sabes cómo te entiendo. Durante los primeros años de mis veinte (ahora tengo 28) tenía una inseguridad insoportable que me hacía incapaz de valorar todo lo bueno q tiene mi vida y la vida en general. Eran inseguridades que pasaban mucho por lo físico también. Superarlas fue de lo más trascendente que me tocó vivir y estoy segura de que cualquiera puede superarlas.

Antes que nada aprende a mirarte por dentro, tomate unos minutos del día para sentarte en silencio y observar tu respiración: tus pensamientos dejalos que pasen, no los retengas ni tampoco hagas como q no están. Concentrate en tu respiración y mira pasar tus formaciones mentales como nubes que pasean por el cielo. Con el correr de los minutos tu concentración va a ser mejor: vas a apreciar tu compañía. Nadie puede exigirte nada, es un momento propio, nadie tiene derecho a preguntarte nada.
Cuando entras en contacto con la maravilla que es tu cuerpo vas a descubrir dos cosas: que tu cuerpo es un milagro, que tu cuerpo arrastra el sufrimiento (y el goce) de tus padres, de tu madre, de tus abuelos, del primer pecesito que salió del agua hace millones de años a explorar el pasto, del calor del sol que acarició las raíces de las plantas que te nutren, el aire fresco, la corriente del río. Todo el universo (presente, pasadao y futuro) está plenamente vivo en tu cuerpo, y si tu cuerpo sabe pensar como piensa, sabe sentir como siente, si percibe la vida como la percibe, es porque le ha sido transmitido todo ese conocimiento. Tus padres, tu madre, tus abuelos, tus ancestros están ahí, te han regalado un cuerpo. Los científicos, filósofos, los sabios no terminan de comprenderlo pm entero debido a su complejidad y a su naturaleza (la mente,el espíritu, el ego, el alma son todos intentos por comprender cómo es que nuestra materia hace lo que hace). Si una sonrisa se produce en tu cuerpo, todo el universo sonríe. Tu madre sonríe. El planeta sonríe.
Cuando seas capaz de tener un encuentro con tu cuerpo, va a nacer el amor: vas a sentir gratitud. Vas a amar tu vida y la del resto (porque vas a haber visto que "el resto" también está ahí dentro. Ellos están en mí, Yo estoy en ellos)

Lo segundo que va a pasar es que vas a ver que hay sufrimiento de tu cuerpo: no desprecies ese dolor. Es el dolor de tus padres, tu madre, tus ancestros. Es un dolor que está en tu comunidad. Cuando seas capaz de nutrirte de todo ese amor y felicidad, vas a poder aliviar todos esos dolores: no son solamente tuyos. No te sientas sola en el dolor.

Enamorate de la vida. Alcanza con observarse. Va a nacer el amor. Y ahí vas a entender todo el valor que tiene tu cuerpo, y quien aprende a amarse y aceptarse de verdad, aprende a amar y aceptar toda la vida y a todos los seres,
Esconderse detrás de los logros, las compras, la belleza física, eso es esconder el dolor y aislarse más. No lo recomiendo

Suerte!!
 
Responder

Temas Similares
Falta de autoestima o qué? No logro superar a mi ex Falta de autoestima? :( No logro superar la infidelidad no lo logro superar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:20.
Patrocinado por amorik.com