Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 17
|
Cita:
Iniciado por Gina08
Lo que si es un ataque (o ataquito de esos de los tuyos) es ese comentario de que en tal trabajo no se pegan panfletos sin permiso y de que ahí se suda la gota gorda y se aprende que los resultados no vienen de la teoría, sino de la disciplina.
Trabajo todas mis vacaciones desde los 14 años, sudando la gota gorda en alguna cocina, y panfletos sin permiso no he pegado nunca, y con permiso tampoco que nunca he trabajado de eso 
|
Creo que nos estamos desviando del tema del hilo. Mi comentario sobre la disciplina y el trabajo no iba dirigido a menospreciar tu trayectoria profesional (no conozco tu vida, y me alegra que hayas tenido esa ética de trabajo desde joven), sino a ilustrar la diferencia entre la teoría y la realidad.
Cuando hablo de "pegar panfletos" o de "sudar la gota gorda", son metáforas de esa realidad que no entiende de planes perfectos ni de expectativas teóricas. Si te has sentido atacada por ello, no era mi intención; mi intención era señalar que, a veces, cuando analizamos la realidad desde el papel o desde el deseo, perdemos de vista el factor de la disciplina y el esfuerzo crudo que exige el mundo real, independientemente del sector en el que cada uno se haya currado el sueldo.
Si quieres, volvemos a la contradicción que señalé al principio, que es donde creo que reside el verdadero debate y dejamos de lado los CV personales, que no aportan nada al tema del hilo.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.284
Agradecimientos recibidos: 178
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí II
Creo que nos estamos desviando del tema del hilo. Mi comentario sobre la disciplina y el trabajo no iba dirigido a menospreciar tu trayectoria profesional (no conozco tu vida, y me alegra que hayas tenido esa ética de trabajo desde joven), sino a ilustrar la diferencia entre la teoría y la realidad.
Cuando hablo de "pegar panfletos" o de "sudar la gota gorda", son metáforas de esa realidad que no entiende de planes perfectos ni de expectativas teóricas. Si te has sentido atacada por ello, no era mi intención; mi intención era señalar que, a veces, cuando analizamos la realidad desde el papel o desde el deseo, perdemos de vista el factor de la disciplina y el esfuerzo crudo que exige el mundo real, independientemente del sector en el que cada uno se haya currado el sueldo.
Si quieres, volvemos a la contradicción que señalé al principio, que es donde creo que reside el verdadero debate y dejamos de lado los CV personales, que no aportan nada al tema del hilo.
|
En el mundo real también existimos adolescentes buscando trabajos de verano, en un cine, un restaurante, un campamento, un parque, adolescentes trabajando por cualquier razón, y a veces esa razón no es ni la ética laboral, ni engordar el cv, solo pasar el verano ocupados.
Y este no es un hilo para tus debates y tus ataques a mi persona que ya llevas varios en casi cada hilo que abro, es para buscar recomendaciones para un trabajo, así que de nuevo, te pido no participar mas en mis hilos, que buscas debatir hasta donde toca, y no sabes hacerlo, al menos a mi en la escuela si me enseñaron a debatir, a ti se nota que nunca te lo explicaron.
De nuevo, repito este hilo no es para debatir, si quieres debatir de "la ética laboral en adolescentes texanos en el verano del 2021" ábrete un hilo para eso entonces yo podré elegir NO participar en el.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
A ver Reina Rubí, que el hilo has empezado a desviarlo tu. El tema va sobre los trabajos de verano, tampoco hace falta hacerle una vivisección.
Edito: la discusión se acaba aquí.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
Es que los típicos trabajos de verano suelen ser de comida rápida, niñera, clases particulares, etc......
¿Y qué tal se te da cuidar a personas mayores?
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
Debo decir que ya cansa tus respuestas, Reina Rubí, mira que nunca me meto pero ya vale, no?.
¿Qué te pasa con Gina? No paras de darle bulla. La chiquilla nos ha hecho una pregunta simple.
Le estás dando mucho trabajo a Ginebra, bastante tiene la mujer.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.284
Agradecimientos recibidos: 178
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
Es que los típicos trabajos de verano suelen ser de comida rápida, niñera, clases particulares, etc......
¿Y qué tal se te da cuidar a personas mayores?
|
Nunca lo he hecho
El sábado fui a una entrevista de un empleo para pasear perros, espero me hablen porque me gustaría mucho, y es en la mañanas.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 17
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
Debo decir que ya cansa tus respuestas, Reina Rubí, mira que nunca me meto pero ya vale, no?.
¿Qué te pasa con Gina? No paras de darle bulla. La chiquilla nos ha hecho una pregunta simple.
Le estás dando mucho trabajo a Ginebra, bastante tiene la mujer.
|
Roadgirl,,nadie te obliga a leer mis respuestas. Aquí se viene a debatir ideas, no a medir quién se cansa antes. Si a ti te parece "dar bulla", tener una opinión firme y directa, es tu interpretación; yo simplemente respondo a lo que se publica en el foro. No hay ningún problema personal, así que....,si el tono te incomoda, siempre puedes pasar de largo.
Ginebra, sí, tiene el cielo ganao con todos nosotr@s.
Y, menos vigilarme y más buscarte un oficio de vereano.
|
|
|
|
Hace 3 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 17
|
Cita:
Iniciado por Gina08
Nunca lo he hecho
El sábado fui a una entrevista de un empleo para pasear perros, espero me hablen porque me gustaría mucho, y es en la mañanas.
|
Pasear perros es una labor muy noble y relajante para un verano, Gina. Seguramente es precisamente lo que necesitas para desconectar de todo y ganar algo de independencia. Ya habrá tiempo de sobra para enfrentarse al mundo real y a los trabajos que exigen otro tipo de compromiso y responsabilidad cuando te toque.
¡Mucha suerte con la entrevista espero que te lo pases bien!.
|
|
|
|
Hace 2 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.284
Agradecimientos recibidos: 178
|
Tengo algunas opciones con el mismo negocio:
-Pasear perros, empezando con 2 y si lo hago bien subir hasta 8.
-Cuidar perros como si fuera niñera de perros, no me gusta mucho la idea de estar en una casa de personas desconocidas.
-Recibir pesos en mi casa, como si fuera una guardería, cosa que veo imposible por mis gatitas.
Son las que creo que me gustaría hacer, ya debería ir decidiéndome, y supongo que los perros serán mejor compañía de la que son algunos humanos
|
|
|
|
Hace 2 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Los trabajo de verano son temporales la recomendación es que te ajustes a lo que hay te guste o no
|
|
|
|
Hace 2 Días
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por Gina08
Nunca lo he hecho
El sábado fui a una entrevista de un empleo para pasear perros, espero me hablen porque me gustaría mucho, y es en la mañanas.
|
Solo queda que desearte 🍀 suerte
|
|
|
|
Hace 1 Día
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.284
Agradecimientos recibidos: 178
|
Cita:
Iniciado por Amazonita
Los trabajo de verano son temporales la recomendación es que te ajustes a lo que hay te guste o no
|
O que no trabaje y tome un curso o clases de algo
|
|
|
|
Hace 1 Día
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 17
|
¿ Y qué has decidido, Gina?. ¿Te has lanzado a por los perros o has optado por la vía de los cursos?. Sería interesante saber qué camino has tomado finalmente, ya que ambas opciones requieren niveles de compromiso muy distintos.
|
|
|
|
Hace 1 Día
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por Jose K.
No puedo ayudarte, para mí "entusiasmo" y "trabajo" son dos cosasa incompatibles 
|
me encanta tu respuesta  
|
|
|
|
Hace 1 Día
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.284
Agradecimientos recibidos: 178
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí II
¿ Y qué has decidido, Gina?. ¿Te has lanzado a por los perros o has optado por la vía de los cursos?. Sería interesante saber qué camino has tomado finalmente, ya que ambas opciones requieren niveles de compromiso muy distintos.
|
Nada, lo estoy pensando aún, trabajo hay, cursos igual.
|
|
|
|
Hace 1 Día
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-May-2026
Mensajes: 323
Agradecimientos recibidos: 17
|
Cita:
Iniciado por Gina08
Nada, lo estoy pensando aún, trabajo hay, cursos igual.
|
¿ Y qué especialidad de curso te gustaría a hacer ?. ¿Comienzas este próximo curso escolar la Universidad en tu país?. Si así es, ¿por qué grado te has decantado?.
No dejes pasar mucho más tiempo si optas por el curso. Los cursos, al menos en mi país, suelen estar cerrados a estas fechas, y comenzados, comenzando...
|
|
|
|
|