Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-September-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Familia, qué tal estáis todos, espero que bien a pesar de las circunstancias.

Os comento una situación personal que estoy atravesando con una persona, la cual fue rollete mío y tiene su pareja con la que no atraviesa su mejor momento, la trata de forma despectiva y la boda que tenían para el año que viene, corre peligro.

Resultado que me desconcierta su actitud. Hoy he tenido que poner pies en polvorosa y muy a mu pesar, apartarme de ella. Me cuenta todos los problemas con el novio, el novio no le deja que quede conmigo y cuando lo hace, me confiesa que siente celos al verme en fotos con otra chica que no sea ella, me dice que no me ve como amigo y que lo nuestro, es una historia que aún no está terminada. Me contesta historias de IG con corazones, besos, interactúa en todas las redes sociales cada vez que subo algo y como me note que no le escribo o algo me pasa, salta y me busca.

La historia viene de largo, cuando decía todo lo contrario al momento actual, que sólo me veía como amiga y que era imposible tener una relación conmigo.

Hablábamos casi a diario, a veces más asiduamente y otras menos, e incluso me soltaba algún que otro te quiero. Pero la cuestión, es que hoy de repente, me ha vuelto a soltar el comentario de que ella tiene novio y que me quiere mucho y demás, pero que nada más, sin venir a cuento.

La verdad que la situación me sobrepasa y me siento un poco utilizado y así se lo he hecho sentir, haciéndose la ofendida y que no entiende porqué me martirizo de esa forma.

Como digo he decidido poner distancia a pesar de los sentimientos que pueda tener con ella, porque tengo la sensación, de que me utiliza según se encuentre con su pareja, intentando apagar los fuegos de sus malas rachas conmigo.

¿Créeis que me equivoco?


Gracias a todos.
 
Antiguo 03-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Pff. no deberías ni hablar con ella. Aún recuerdo cuando el novio de una ex mía empezó a mandarme amenazas de muerte sólo por hablar con ella (su paranoioa de enfermo celoso hizo el resto). Fueron unos meses durísimos que me comí porque una chica que ya no era nada mío hizo la peor elección de novio del mundo

Te dice que te quiere pero sigue con el novio. Una de dos, o te miente sobre todo lo malo que te dice de él porque quiere jugar a varias bandas, o intenta vengarse del mal trato de su novio utilizándote a tí. Dos escenarios muy malos.

Yo de tí le diría directamente que mientras tenga novio ni te hable (bueno, y si rompen tampoco te lo recomendaría, porque vaya tela de persona)

Dices que no la entiendes, pero yo tampoco entiendo que haces que no la mandas a la mierda. ¿Que pretendes conseguir de esto? No vas a sacar nada salvo tal vez una pelea a ostias con el novio.
 
Antiguo 03-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Poca cosa hay que entender. Aquí la única víctima que veo es al novio, sí, sí, a ése que estáis poniendo de malo-malísimo y que no quiere que os veáis, como si el comportamiento vuestro fuera de lo más normal: ambos tonteando teniendo ella pareja. Os está utilizando a los dos, y sin los dos debería quedarse.
 
Antiguo 03-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2985
"he decidido poner distancia a pesar de los sentimientos que pueda tener con ella, porque tengo la sensación, de que me utiliza según se encuentre con su pareja, intentando apagar los fuegos de sus malas rachas conmigo"

No te equivocas, deja de alimentarle el ego
 
Antiguo 03-Jun-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No te equivocas, por lo que cuentas parece totalmente lo que expresas en tu ultimo párrafo antes de tu pregunta. Has hecho bien en alejarte pues si tienes sentimientos por ella solo vas a terminar mal sufriendo. Si ella lo pasa tan mal que termine con el, pero ya ves, hasta boda hay planeada.
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Qué no la entiendes?

Está preparando su boda con el novio y se ve contigo, no eres su amigo, pero tampoco eres más, se pone celosa si te ve con otras, vuestra historia no está acabada...

Vamos, la típica engreída que necesita tener a otros chupando banquillo por si se queda sola o se aburre.

Cortar toda comunicación con ella, eso es lo que tenías que haber hecho hace bastante.
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Vamos a ver, ¿qué haces dorando la píldora a una tipa que no merece ni que le den los buenos días? Que se quede con su novio y, si no le gusta, que se busque a otro. Pero tú no participes en sus patrañas. Como bien te aconseja el compañero, si sigues quedando con ella y preocupándote por ella, lo único que vas a conseguir es que el novio aparezca para tener contigo una "conversación diplomática" que origine que acabes en el hospital.
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Esta claro que esa chica quiere, además de estar con su novio, tenerte a ti como rollete para que de vez en cuando le des caña. Yo te diría que hagas lo que te apetezca al respecto, pues a fin de cuentas a ti no te une ningún compromiso y, si te da la gana, puedes tirártela sin mayor problema. Ahora bien, como con acierto ya te han dicho, corres el riesgo de que se entere el novio y este sea celoso y, lo que es peor, violento, con lo que te arriesgas a un enfrentamiento poco grato. Y es que no hay nada más desagradable que un novio o marido cornudo reclamando desagravios al amante de su novia o esposa.
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Las personas que están enredadas en dependencias y relaciones tóxicas, normalmente no actúan con normalidad, tienen una grave disonancia entre lo que piensan y lo que sienten y de ello se derivan comportamientos muy incoherentes. Piénsalo como que tienes una amiga que está metida en las drogas y mientras esté así, vive en un mundo paralelo que nada tiene que ver con el tuyo. Y si te daña y te remueve, no dudes en alejarte, el primer amor es para uno mismo y por más cariño que se tenga a alguien, no es de recibo estar aguantando manipulaciones y agravios.
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-September-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
¡Hola a todos de nuevo!

Ante todo agradeceros de corazón vuestros mensajes, que con mucha atención he leído y no sabéis como os lo agradezco. La cosa reconozco que se calmó un poco hasta la semana pasada.

Resulta que, le dije de no quedar más, ella me propuso vernos, y el día que había supuestamente quedado, me avisó que estaba por mi zona por si me animaba a ir, le dije que no. Ella se molestó y empezó a recriminarme que no sabía cómo acertar conmigo, etc.

Al cabo del tiempo, me llamó por teléfono llorando, diciéndome que estaba mal, que necesitaba verme, estar conmigo, venir a mi casa aunque fuese al portal, porque se había ido de su casa y lo había dejado con el novio, digo lo de dejado supuestamente. Como gilipollas que soy accedí, fui a buscarla y nada, lo de siempre nos dimos un abrazo llorando, ella yo no, y la acompañé hasta su coche para que se volviera.

A partir de ahí, ha empezado a ir al psicólogo, a vivir con la hermana. Seguimos hablando de vez en cuando, ayer quedamos, pero la noté muy rara. Si bien echamos un rato estupendo, no estuvo igual que el día que os comenté cuando abrí el post que se me declaró y no paraba de decir cosas, que tiempo atrás me negaba.

La note un poco cautelosa, muy raro en ella y en cuanto a su actitud conmigo, incluso hablando por guasap, no es la misma, algo más distinta y fría, y la verdad que estos cambios me vuelven loco. Ayer quedó conmigo y su "exnovio" que al parecer lo han dejado pero tuvo que dejarle el perro para que pudiera quedar conmigo, no paraba de llamarla, ella no le dijo que estaba conmigo sino que estaba con unos amigos.

Después de cenar y acompañarla hasta su coche, tenía que ir a recoger al perro a casa de éste porque tenían que hablar...

En definitiva, no sé cómo hacer para poder tener un poco de tranquilidad en mi vida, la quiero y me encantaría intentarlo, pero veo que es casi imposible y no entiendo mucho su actitud. No paraba de estar con el móvil todo el tiempo durante la primera parte de estar conmigo ayer, pero luego, de no parar de hablar en días atrás, ahora, apenas lo hace. Ayer, no sé si fruto de mezclar alguna cerveza con los ansiolíticos, volvió a decirme que me quiere mucho, que sabe que lo nuestro es una relación tóxica pero espera que termine en final feliz, en fin, unos cambios de opinión que me tienen totalmente que no sé cómo y qué hacer.

Si psicóloga le ha comentado, ella así me lo ha dicho, que está cegada con su "pareja" y que debería si se siente agusto conmigo, quedar en más ocasiones y poco a poco rehacer su vida. Ahora se va de vacaciones sin su pareja, y no sé cuándo nos volveremos a ver, ni en qué circunstancias.


No sabéis cómo me arrepiento de haber acudido a verla cuando me rompió a llorar por teléfono, porque ahí volví a caer..
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Si sabes lo que tienes que hacer, romper todo contacto con esa persona.
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-September-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Si sabes lo que tienes que hacer, romper todo contacto con esa persona.
Me cuesta la misma vida..
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-September-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Tienes un enganche atroz con ella. Y te maneja a su antojo. Estás a su merced. Como cantaba The Police, you are wrapped around her finger.

¿Realmente no tienes alternativas? ¿No sociabilizas y puedes tener posibilidad de encontrar mujeres más adecuadas para ti, que no te hagan sentir mal? Es que en eso consiste el vivir; en que las personas prescindibles, que hacen daño, son 'sustituidas' por otras. No en un sentido literal. Desde luego, hay alguien mucho mejor que esta mujer aguardando en algún futuro.

Figúrate que quisieras estar por alguien y te llama esta mujer con sus lágrimas de cocodrilo para enredarte en sus turbios y delirantes asuntos. Si realmente tuvieras otra perspectiva y vida más allá del círculo en el que te has encerrado, estando por quien tienes que estar (aún si fuesen amistades, o lo que sea) ¿no sería todo mejor? No sufrirías. Harías lo que te diera la gana. Esperas largas, o "No puedo. Estoy fuera". Es fácil acabar con esta mala vida y es seguir adelante al margen de esta persona para que sea más fácil la 'sustitución'.

Si salieras con esta mujer, ya teniéndote completamente dominado, hará contigo lo que quiera; aunque te prometiera amor, te dejará más pronto que tarde. Ella sabe que estás coladísimo por sus huesos. Te toca hacer algo distinto. Ocurrirá cuando estés en las condiciones más adecuadas. No ayuda que pienses en ella, en bucle.

Necesitas conocer a más personas, e implicarte emocionalmente con ellas. Sin prisas, sin daños. A tu manera. Salir del drama. Ves realmente cómo la vida es mucho mejor, sin dependencia ni necesidad. El resto será natural y no necesitarás acudir cuando ella te llame. Ni querrás. Te habrás liberado. Tu sufrimiento se hace historia.
Gracias por tus palabras Wildcat, créeme que estoy enganchado a ello no, lo siguiente y el problema es que cuando más me despego, corre en mi busca.

Intentaré por todos los medios seguir tus consejos, aunque sé que me va a costar y seguramente peque, pero ya llega un punto en que veo que mi vida pasa, y estoy con este amargamiento que nunca termina.

Os lo aseguro que aunque sea yo el tonto de todo este tema, cuesta muchísmo.
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Si psicóloga le ha comentado, ella así me lo ha dicho, que está cegada con su "pareja" y que debería si se siente agusto conmigo, quedar en más ocasiones y poco a poco rehacer su vida.

Esta última frase es la frutilla del postre para tenerte como perrito faldero. Lo que la psicologa le diga es para ella y debería actuar en consecuencia. No contartelo a ti. El objetivo es mantenerte enganchado y lo logra.
Es una manipuladora infiel. Esta frase es la muestra palpable de lo que es y lo que hace.

Huye!!. Si dejara al novio por ti tu pasarias a ser el engañado con algun otro personaje.
 
Antiguo 25-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Cita:
Iniciado por Dogo1772 Ver Mensaje
Esta última frase es la frutilla del postre para tenerte como perrito faldero. Lo que la psicologa le diga es para ella y debería actuar en consecuencia. No contartelo a ti. El objetivo es mantenerte enganchado y lo logra.
Es una manipuladora infiel. Esta frase es la muestra palpable de lo que es y lo que hace.

Huye!!. Si dejara al novio por ti tu pasarias a ser el engañado con algun otro personaje.

Yo pienso que esa psicóloga da unos consejos muy raros. Yo que he visitado unos cuantos terapeutas en diferentes etapas de mi vida, siempre me han recomendado sanarme primero antes de iniciar una nueva relación o de continuar en otra relación igual de tóxica a la que ya se tiene
 
Antiguo 26-Jun-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Yo pienso que esa psicóloga da unos consejos muy raros. Yo que he visitado unos cuantos terapeutas en diferentes etapas de mi vida, siempre me han recomendado sanarme primero antes de iniciar una nueva relación o de continuar en otra relación igual de tóxica a la que ya se tiene
Una psicologa inventada a medida para la ocasion diria yo.
 
Antiguo 26-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.865
Agradecimientos recibidos: 1310
Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
¡Hola a todos de nuevo!
Hola

Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
En definitiva, no sé cómo hacer para poder tener un poco de tranquilidad en mi vida,
Te sugiero terapia.

Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
que sabe que lo nuestro es una relación tóxica pero espera que termine en final feliz, en fin, unos cambios de opinión que me tienen totalmente que no sé cómo y qué hacer.
No va a terminar en final feliz. Ira de mal en peor si no vas a consultar a un psicólogo.

Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
Si psicóloga le ha comentado, ella así me lo ha dicho, que está cegada con su "pareja" y que debería si se siente agusto conmigo, quedar en más ocasiones y poco a poco rehacer su vida.
¿Cuántas consultas lleva con la psicóloga? No creo que un profesional le haya dicho eso. No fomentan apegos.

Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
Ahora se va de vacaciones sin su pareja, y no sé cuándo nos volveremos a ver, ni en qué circunstancias.
Deberías dejarla de ver por tu propio bien y salud mental.

Cita:
Iniciado por SPQR89 Ver Mensaje
No sabéis cómo me arrepiento de haber acudido a verla cuando me rompió a llorar por teléfono, porque ahí volví a caer..
Caíste en chantaje emocional. Puedes evitarlos si atiendes tu autoestima.
 
Antiguo 26-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
¿Pero esta mujer continúa con su novio o no? Bueno, visto el tipo de persona que es ella, da igual si ella todavía tiene relación con él o no, es indiferente. Lo realmente importante es que en ella no vas a encontrar la felicidad. Eso tenlo por seguro. Y, aunque la felicidad absoluta no existe, pues no existe la perfección absoluta, o una relación ofrece un mínimo de felicidad o no merece la pena, así de claro. Y con ella no vas a ser feliz lo más mínimo, pues es una persona más que inestable.
 
Antiguo 27-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
A ti te dicen alejate del fuego que te vas a quemar pero haces todo lo contrario.
 
Antiguo 27-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-September-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
Lo sé, sé que tengo alejarme de ella, de hecho llevamos dos días que no hablamos y creedme que me está costando la misma vida, ella tampoco hace por escribirme, como siempre ocurre cuando nos vemos recientemente y llega el fin de semana. Pero os aseguro que no es fácil, me cuesta la misma.

Entre vosotros y muchos amigos míos, que todos me dicen lo mismo, que me aleje de ella, espero ir poco a poco abriendo los ojos.
 
Responder

Temas Similares
Encrucijada, ¿Me Ayudáis? me ayudáis una vez más? Me ayudais?? Por favor ME AYUdAis?? ¿Me ayudais?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:20.
Patrocinado por amorik.com