Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
De verdad lamento lo que has hecho, pero a mi que me ha tocado estar del lado de los traicionados, se bien que la infidelidad es un cuchillo en el corazón con el que existen muy pocas posibilidades de que lo que has hecho sea perdonado, nunca será olvidado y no pasara día en que no sea recordado.

La infidelidad del genero que sea, es una herida que nunca se cierra y rompe la base fundamental de la relación: la confianza.

Estoy de acuerdo con Almafuerte, si eres infiel y no te descubren, nunca pero nunca lo digas, y si te sientes mal por ello (que existen muy pocos casos) has de inmediato algo para remediarlo, deja para siempre ese comportamiento y céntrate en tu pareja, pero nunca lo digas, por que una vez que se sepa de tu boca, solo un puñado de seres humanos tendrán la capacidad de superar esa verdad y crecer con ella, la mayoría (entre los que me incluyo) no podremos con el peso de esa verdad y terminara dañandonos profundamente, por que esa sinceridad a raja tablas siempre será la mas pura muestra de egoísmo: decir una verdad de ese tamaño les dará alivio a los infieles, pero el peso recibido por quien es tu pareja, será tanto que terminara doblegando a la más fuerte de las personalidades.

Si la infidelidad es por que el amor se ha perdido, divorciate de tu pareja y dale la oportunidad de vivir su vida sin llevar esa herida en su corazón.

Puedo entender que algunos quieran tener la bandera de la sinceridad y el conocer la verdad de sus parejas, pero si eso ocurriera y sintieras amor por tu pareja, el peso de esa verdad es terriblemente doloroso. La sinceridad a raja tabla solo sería admisible si en una terapia de pareja existe un sincero deseo de redimir la situación, pero siempre bajo la supervisión profesional.

Si en cambio te descubren, al menos ten el valor de aceptar lo que viene y de aceptar que la herida que le has dado a tu pareja, no la podrás remediar fácilmente, y muchas veces es mejor dejar que siga su vida, por su bien.

He escuchado que a veces la infidelidad, que solo ocurre una vez, puede fortalecer a un matrimonio, pero llevo décadas en este mundo y nunca he conocido un caso así, del que yo fuera testigo. He vivido, visto y conocido casos de infidelidad (demasiados la verdad), y o bien el infiel sigue su comportamiento y deja a la pareja o se arrepiente pero la herida es tan grande que nunca se recuperan la relación.

Del tema del autor del hilo, que remedio señor, ya esta hecho, nada se puede hacer con lo que ha pasado, y si tu ex pareja sigue su vida y esta con otras personas, por tu bien y el de ella, sigue tu vida y separate para siempre de ella, y que cada quien atienda su dolor, nada se puede hacer... lo se por que aun con tantos años vividos y ya casi una década de conocer una verdad así, no lo he olvidado, perdonar quizá, pero olvidar no me es posible, y es tan profunda la herida que ya no afronto una relación con la misma inocencia de hace años.

De los que han logrado superar una infidelidad, los admiro, de verdad se necesita una fortaleza interior increíble y una pareja que muestre de manera sincera su deseo de superar la situación y una muestra intachable para recuperar la confianza, pero creo moriré sin ver con mis ojos una situación así, esas situaciones terminan muy mal, si te lo dicen te hiera profundamente, si lo descubres te hiere de igual forma, si lo perdonas, no lo olvidas y si no lo olvidas se necesite una fortaleza enorme para no usarlo y herir a la otra persona.
Veo que me has entendido... No sé trata de "fui infiel, y ahora me callo y sigo disfrutando de mi vida jojojo qué list@ que soy"
No, no estoy hablando de personas sicópatas y cínicas en las que prima solamente su satisfacción personal.

Se trata de que si uno siente la pulsión repetida de hacer éso, lo más honesto es largarse, no estás hech@ para pareja.
Lárgate, y cállate, no le agregues al otro el daño demoledor de saberse engañad@ en reiteración real. Lárgate y ya...el otro con suerte se recuperará.

Y si la infidelidad es una sola vez, puntual como menciona Ginebra (calentón/borrachera/viaje), situación que NO entiendo aunque quiera , porque los humanos tenemos una cosa llamada autocontrol o seríamos animales, con más razón, cállate. Para siempre.
Vive con éso, trágate tu culpa tú solit@, y no con tal de aliviarte autoengañándote con que eres sincer@, le fastidies la autoestima al otro, qué pensará encima "qué he hecho yo".

¿Te descubrieron? Agacha la cabeza, asume, y lárgate.
Pide perdón, y agradece su tienes la suerte de que te lo den . Y a tomar viento No hay nada que se pueda hacer ya, ni excusas, ni promesas. El daño está hecho. Lo demás es sólo mareo y autoengaño.
Tendrás que asumir lo que sientes cuando te miras en el espejo. Y habrás aprendido.

Y estoy hablando siempre de personas con un nivel de empatía normal, con sentimientos normales de amor y consideración hacia el otro.
Personalmente tampoco creo que tras una infidelidad una pareja salga "reforzada".
No conozco a fondo casos, tampoco puedo asegurar que no existen... pero intuyo que acaban con uno de los integrantes aliviado viviendo tranquilo, y el otr@ con una inquietud perenne.
Ésa confianza es como un cristal, y para no ponerme redundante remito al último párrafo de Dspectabilis.
 
Antiguo 02-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.842
Agradecimientos recibidos: 4281
La infidelidad es una traición, lo pinten de colorines o como quieran, es un golpe bajo a la confianza que debe existir entre una pareja.
Una vez rota esa barrera es prácticamente imposible poderla reconstruir, siempre queda la duda.
Yo fui traicionada por mi primer amor, y aunque traté de perdonarle, no pude, cada vez que se acercaba a mi me lo imaginaba con la otra, cada vez que llegaba tarde, yo pensaba que estaba con ella y aquello se acabo transformando en una pesadilla difícil de aguantar.
Reconozco que para perdonar se tiene que estar hecho de una pasta especial, o hacer prevalecer otras cuestiones, por ejemplo, conozco casos donde se ha perdonado por no perder un cierto estatus social o por el bien de los hijos en común de una pareja.
Pero en el fondo no se perdona, se intenta echar tierra sobre algo que duele mucho y que a la mínima se suele reprochar.

Por eso hay que procurar no dejarse llevar por una pasión momentánea como bien aconseja el autor del hilo.
Elizabetta esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
No nos hagan daño madre o padre infiel (yo hija de padre infiel ) soy infiel INFIEL?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:58.
Patrocinado por amorik.com