Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Feb-2018, 01:38  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2018
Ubicación: LA
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 5
Soy una decepcionada crónica del amor. Les pasa a uds.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 01:53  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-February-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 1
Yo me uno a ti. Muchas decepciones y "parejas tóxicas". No habremos tenido suerte aún, pero no hay que desesperarse por eso ya llegará sólo hay que estar preparado para aprovechar oportunidades
 
Antiguo 11-Feb-2018, 02:07  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 754
Agradecimientos recibidos: 171
Es difícil encontrar a alguien con quien conectar. Incluso hay varias parejas que se muestran bien pero no lo están.
Éso no quita que sí se pueda encontrar a esa persona en donde los dos fluyáis al mismo son.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 13:03  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.927
Agradecimientos recibidos: 4894
Pues yo creo que sí existe, pero que como todo lo bueno (incluída la lotería ) es privilegio de unos pocos. Me gustan las ñoñeces, los mimitos, los corazoncitos, y ver parejitas felices y amorosas por la calle Éso sí, soy consciente(y me da rabia, porqué no decirlo ) de que se llame "amor" a cualquier cosa, a veces incluyendo faltas de respeto, maltrato... Creo que si muchas veces se diferenciara amor de lo que no lo es, se cambiaría la concepción del mismo, que incluye no creer en él, desengaños, etc... creo que con alguien que no cree en el amor no se podrá nunca tener nada (o al menos nada "sano"), porque están tan centrados en sus traumas del pasado que no son capaces de dejarse llevar el presente
 
Antiguo 11-Feb-2018, 13:25  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-January-2018
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 8
Como he dicho justamente hace un rato en otro hilo, efectivamente creo que no existe. Es una entelequia, algo que nos han hecho creer desde niños y que hemos aceptado como tal, pero la realidad a diario nos demuestra que es mentira. Es un juego a dos bandas en el que uno siempre sale escaldado. Normalmente el más ingenuo, el más idealista, el que estuvo "a la luna de Valencia" pensando que estaba con su alma gemela. El que se entrega y confía, palma. Tienes que estar permanentemente en guardia con el otro, hacerle desconfiar, tenerlo temeroso, darle y quitarle. En suma, una estrategia continuada que, a mí, por lo menos, no me compensa. No me apetece gastar energías, no ser yo misma, estar siempre a la expectativa de si hace esto o lo otro, o si está extraño o si no me llamó 30 veces y lo hizo 29. Prefiero mil veces estar sola y no vivir momentos apasionantemente felices que después seguro me van a traer millones de lágrimas. Vivir con mis cosas, mis aficiones y mis manías me llena más que una vana expectativa o una ilusión que pervivirá el tiempo que se le antoje al otro.

Yo pensaba que la vida era de otra manera. También era de esas personas que pensaban en el karma, que haces el bien y se te devuelve. Incluso estaba convencida de ciertas supuestas "casualidades" que venían a mi vida para compensar malos ratos que había pasado. Después pude comprobar que todo eso son mentiras, falsedades a las que nos agarramos para poder soportar los reveses que sufrimos.

No, nada hay seguro. Lo que hoy es blanco mañana es negro. Hoy ríes lo que mañana seguro llorarás. Por eso no pienso dejar mi felicidad nunca en manos de otro.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 13:30  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.445
Agradecimientos recibidos: 693
Claro que existe...por lo menos a ratos. A lo mejor no es algo continuo y constante, pero decir que el amor no existe es como afirmar que el dinero no existe cuando uno no lo tiene.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 14:10  
Usuario Experto
Avatar de nair ariadna
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 237
Agradecimientos recibidos: 79
Yo creo que sí existe.. te lo digo aunque hoy estoy llorando por un chico que ha querido jugar conmigo y que extraño mucho, con el que salí como 6 meses y no quiso formalizar, habiendo tenido previamente a él un solo novio por 5 años que me ha dicho luego de ese tiempo “no te quiero”. Yo creo que existe porque en mi caso cuando quiero lo hago en serio, pero solo falta encontrar a alguien asi nomád..
 
Antiguo 11-Feb-2018, 14:16  
Usuario Novato
Avatar de Roku
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 15
Opino como Nair... si tu has amado, de forma honesta y sincera, ¿por qué no va a existir? Claro que existe, lo que no quiere decir que a lo mejor no lo experimentes.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 16:26  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.277
Agradecimientos recibidos: 2858
Cita:
Iniciado por vikinga Ver Mensaje
Soy una decepcionada crónica del amor. Les pasa a uds.



Ya he hablado de esto en hilos donde otros foreros comparten tu realidad de que el amor no existe.
En lo que a mi respecta es muy triste que se dependa de los demás para afirmar nuestras creencias en: -"Si me aman si existe el amor y si no me aman nunca existió"-.

Diré lo mismo que en esos temas en que el AMOR no es culpable de que la relación no haya funcionado. Debemos aprender a diferenciar el amor del desamor para evitarnos decepciones y frustraciones.
No considerar que el amor es cabrón cuando son las personas cabronas las que no saben amar. Las señales están allí pero uno elige ignorarlas para estar con la persona que han dado el don de ser el amor de su vida. Creando una ilusión de algo perfecto cuando nunca lo fue.

El amor y el miedo no pueden coexistir en el mismo espacio. Si te paras en el Umbral del Miedo no permites que haya amor. Pero si decides pararte en el Umbral del Amor no permites que el Miedo domine tu existencia.
Lo que no se puede hacer es pararse en medio pues no puede haber amor si eres controlada por el miedo.
Si en la relación hay desconfianza, lucha de egos, tristeza, dolor, es que nunca hubo amor. El amor sana eso; no las provoca.

Por mi parte el amor si existe porque el amor que yo doy es verdadero. No necesito de otro ser humano para saber lo que es amor pues yo doy amor. No soy un nómada buscándolo como si del santo grial fuera.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 17:27  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.244
Agradecimientos recibidos: 1657
El amor existe... Yo lo he sentido y lo siento. Existe al menos cuando lo doy yo.
Y es sólido, real, leal, tangible. Se ve en mis actos, y también aunque a veces me cuesta más, en mis palabras porque sé que el otro no tiene porqué adivinar lo que siento.

Mi amor tiene muchas formas y colores, también puede durar toda mi vida (hacia mis hijos , aunque no sé si la viceversa se da siempre) o un tramo del camino (amigos, compañeros, parejas). El amor a mis hijos puede ser tierno y a veces duro...el amor a mis amigos, a quienes se ganan ése puesto: lealtad eterna, el amor a mi familia... ambivalente.

El amor no es eterno en su mayoría, y pienso que NO es incondicional en ninguna de sus formas.
Cambia, y viene sin albarán de devolución y sin garantía de calidad o durabilidad.
Amor, sí...y con un par de gónadas, que hasta el coño estoy, ya, de ver escuchar y leer gente apollardada por el miedo, escondida en sus excusas, y sin el más mínimo interés en cambiar nada si no se lo dan hecho.

Personalmente he tenido suerte también a la hora de recibir. No me puedo quejar, me han querido... pero siempre tuve los ojos bien abiertos.

A lo mejor, en esta última frase está la clave, en no idealizar la mentira edulcorada que nos venden los medios de comunicación, desde que nacemos casi.
 
Antiguo 11-Feb-2018, 19:26  
Usuario Experto
Avatar de Stein3d
 
Registrado el: 11-March-2017
Mensajes: 304
Agradecimientos recibidos: 52
Cita:
Iniciado por vikinga Ver Mensaje
Soy una decepcionada crónica del amor. Les pasa a uds.
Pues que te digo el amor solo son palabras, pero el humano tiene una facultad de sentir por esa persona, despues de algun tiempo ese sentir se va y lo que queda es apegos... por eso parejas de 13-20 años se separan y tu dices pero cómo fue eso si tiene 20 años en pareja?? simplemente es apego por eso cuando conocen otra persona le reinicia el sistema de lo que llamamos "amor"
 
Antiguo 16-Feb-2018, 01:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-February-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Es grato leer la percepción que se tiene del amor; opinamos con diversos matices un concepto del cual.no se tiene "el amor" en si mismo es universalmente cuestionable porque es infinitamente difícil de conceptualizar. Desde nuestra experiencia todos tenemos diferentes perspectivas o puntos de vistas unos queremos ser valorados, respetados, queridos, aceptados, que sean divertidos,que rompan nuestros esquemas y con quién sentirnos cómodos, ser uno mismo y todo eso es válido pero igualmente estamos conceptualizando un sentimiento que básicamente no hay un patrón definido, cuando uno está en una relación afectiva o llamese de pareja aveces confundimos la atracción - cariño - pasión con amor y ahí es donde !plop! Nos damos con el portazo amar es también ser inteligentes y sabe que sea persona trae experiencias previas una vida transcurrida, problemas, traumas, etc. Lo que hacemos es idealizar en que todo tiene que ser perfecto y básicamente ahí está el error al apresurarse uno en la desicion o básicamente en creer que es la persona correcta según nuestro criterio olvidamos que también la otra persona debe estar pensando o suponiendo lo mismo. Uno debe ser desde el inicio uno mismo y saber comprender y aceptar ciertos factores o rasgos de la otra persona porque nada es perfecto y menos no hay una receta mágica que diga así se encuentra el amor ideal, pero si únicamente no nos conocemos a nosotros mismos y como queremos ser tratados pues muchas veces tampoco podremos comprender ala otra parte. Y si cuando se termina una relación es difícil porque son momentos compartidos, recuerdos vividos, proyectos planificados. Pero es mejor dejar ir antes de ser infelices y saber que no se quiere para uno para cuando aparezca la persona que creemos que es la correcta sepamos cómo manejar las diferentes tormentas que pueden haber en momentos difíciles.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Antiguo 16-Feb-2018, 01:58  
Usuario Experto
Avatar de bonesx
 
Registrado el: 08-November-2012
Mensajes: 216
Agradecimientos recibidos: 35
La primera cuestión es ¿que es el amor? Si lo vemos con profundidad muchas veces ampliamos a la palabra al amor muy concreto: al de la pareja, pero amor hay muchas formas y de diferentes "niveles" por así decirlo. Así que con esta simple cuestión el amor si existe
 
Antiguo 16-Feb-2018, 02:02  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-February-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por bonesx Ver Mensaje
La primera cuestión es ¿que es el amor? Si lo vemos con profundidad muchas veces ampliamos a la palabra al amor muy concreto: al de la pareja, pero amor hay muchas formas y de diferentes "niveles" por así decirlo. Así que con esta simple cuestión el amor si existe
Exacto encasillamos el amor como el típico entre parejas, pero amar es mucho más amplio, además el ser humano por necesidad y por ser un ser emocional se ve en el proceso de sentir esa reciprocidad de sentimiento hacia la otra persona.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Antiguo 16-Feb-2018, 03:17  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 708
A veces me gustaría coincidir plenamente con estos pensamientos fatalista, ¡de verdad!... solo por formar parte del grupo de los dramáticos y apocalípticos, ir en contra del Status Quo e incentivar las teorías conspiracionistas.

Pero similar a los terraplanistas, los conspiranoicos reptilianos, los amantes de los marciatitos verdes y de los fantasmas, la realidad no es la que nosotros queremos, nos inventamos o en la que obstinadamente nos encerramos.

Una prueba de que el amor existe, es tu propia existencia, no por que el amor sea algo místico-esotérico-religioso, todo lo contrario el amor es algo imprescindible en los humanos, sin el no existiríamos como especie, y menos como individuos.

A lo largo de casi 2 millones de años desde que el primer ser humano piso las llanuras africanas y a lo largo de una historia llena de dramas, conquistas, errores y apocalipsis anunciados, la naturaleza cimentó las bases para crear relaciones entre hombre y mujeres para lograr uniones largas, estables y duraderas para el bien individual, de la pareja, de la comunidad y de la especie, eso que ahora le damos el nombre de Amor, y que incipientemente pero sin duda existe en otros seres vivos en mayor o menor medida.

En organimos tan altamente sociables, con un sistema de comunicación tan complejo, con bebes tan frágiles, con vidas tan efímeras, es necesario la presencia de una emoción muy fuerte que una y haga estables la protección mutua, y a ese sentimiento que tiene fuertes raíces evolutivas, que ha sido seleccionado a través de miles de generaciones y que es la base fundamental de nuestra sociedad, le dimos el nombre de Amor.

Y tiene tantas variantes como personas han existido en este planeta, por ello es tan huidiza su definición; pero siempre ha sido el condimento necesario para unir todas las relaciones humanas de las comunidades existentes a lo largo de la historia humana, creando afinidad entre seres con vidas diferentes.

Puede ser el deseo lleno de pasión, el amor romántico, el familiar, el idílico o platónico, o hasta la devoción religiosa, y puede ser una fuerza muy poderosa e irresistible. El amor es una fuerza real y contundente.

Tu negación al amor, no es más que una negación personal a afrontar y resolver tus contradicciones, traumas y heridas personales, no es la realidad. Nos guste o no, el amor existe, como una fuerza humana desde hace milenios, y seguirá ahí aunque nosotros no la negemos.

Una cosa es negación personal para relegar o asumir la inexistencia de un fuerza adherente, y otra las decepciones personales. Pero ambas son un reflejo de los fantasmas interiores que nos siguen y de los que no somos o no queremos desprendernos. Son el reflexo de malas elecciones, de miedos internos, de parálisis emocional, de inactividad sentimental, de heridas no sanadas, de palabras no dichas, de perdida de esperanza personal y sobre todo son fantasmas que no nos dejan vivir plenamente.

Pero lo maravilloso de ser un ser humano, un ser vivo, es que hasta el final de nuestras vidas, efímeras en términos del tiempo de este gran universo, es que podemos cambiar cuando lo deseamos y abrazar esa fuerza coherente y adherente, sea para nuestro crecimiento interno o para la union de pareja, la protección de familiares o hasta de extraños, o para la trascendencia espiritual... tu tienes la decisión dentro de ti, y las herramientas para hacer el cambio.

Conclusión ¡el Amor existe!, esa es la realidad, pero tu la evades por heridas que en gran medida te has creado.

Nosotros vivimos en una diminuta mota de polvo en el universo, nuestras vidas son prácticamente irrelevantes para el gigantes universo que nos rodea, y solo tenemos una minúscula oportunidad para ser felices, y con todo ello muchas veces y sabiéndolo nos negamos a crecer y ser felices en el minusculo tiempo que nos da este planeta.

¿Cuanto tiempo vas a esperar para abrazar lo bueno de la vida? ¡El tiempo esta corriendo rápido, sin pausa y sin piedad!... mientras nuestra diminuta mota de polvo gira y gira en un basto vacío donde solo nos tenemos a nosotros mismos.

A mi la decepción me dejo de pasar hace tanto tiempo… por decisión personal y al comprender por un pasito más, lo efimero de mi vida.
 
Antiguo 16-Feb-2018, 05:36  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.277
Agradecimientos recibidos: 2858


Me ha gustado mucho lo que has escrito Dspectabilis que lo he leído dos veces. En que pido autorización para guardar tu post en mis archivos.

Bueno, no cuestiono a quienes no creen en el amor. Simplemente, si me topo con ellos tomo mi distancia debido a que no es mi responsabilidad que crean en su existencia.
Nosotros elegimos nuestra realidad que tomamos como verdad. Si dicen que el amor no existe entonces tienen razón. Así como otros elegimos despertar nuestra conciencia para adoptar otra realidad en que el Amor si Existe en que también tenemos la razón.

Aunque parezca bizarro la realidad que elegimos define nuestras vidas en que algunos prefieren angustiarse sufriendo con el producto de sus pensamientos. ¿Porqué dime, que se ganan con pregonar que el amor no existe. Conseguir adeptos?
La herramienta de percepción que se crea a base de contrastes dividiendo en dos posibles elecciones universales en que es blanco o negro, verdad o mentira, amigo o enemigo. Como seres humanos percibimos las cosas en ver y tocar para poderlas calificar para definir su existencia. En que no centramos su valor espiritual sino en su materia física. Si otro te da su amor es real pero si no te lo da entonces es mentira. Nada real puede ser amenazado, nada real existe. La realidad va más allá de lo que puede ser observado o entendido a través de nuestra mente.
No lo digo yo, lo dice Alejandra Llamas en su Podcast Realidad O Ilusión. La realidad no recae solamente en la función del plano físico, en que requiere de un observador para verificar su sustantividad.
Como seres humanos solamente tenemos una representación parcial de una realidad total. De la cual nuestra experiencia personal percibe solamente un 1% en que ya basamos nuestra Interpretaciones de los Hechos en como entendemos la vida, tomándolo como algo verídico y real cuando realmente no es así. La realidad en sí, no puede ser unida por conceptos o palabras.


Como dice Byron Katie en su libro Amar lo que es dice:


Cita:
"Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo".



CONCLUSIÓN: Yo elijo creer en el amor para tener siempre abierto mi corazón a las posibilidades de amar y ser amada. Aunque ese amor sea a mi misma, dándome felicidad.
 
Antiguo 16-Feb-2018, 09:50  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.271
Agradecimientos recibidos: 2728
Existir, existe. Pero nos venden una idea muy distorsionada del amor. Y además es adrede.

Y es que no debemos confundir la pasión con el amor.

La pasión es aquello que sentimos al principio, cuando nos enamoramos y dos personas se unen como "tortolitos" diciendo cosas típicas de "amor eterno" y demás sandeces que luego no suelen ser verdad, o por lo menos, no parcialmente.

Y el amor es algo mucho más estable, que resiste tiempo, rutinas y problemas que salen cuando dos perdonas conviven en pareja, que no son pocos, pues la vida no es ningún camino de rosas.

Esto último es el amor y bien es cierto que el que lo consiga, que lo conserve, pues no es fácil de encontrar hoy día.
 
Antiguo 16-Feb-2018, 10:13  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 567
Agradecimientos recibidos: 384
El amor romántico son hormonas a tope y endorfinas para el cerebro. Es compañía y red de seguridad. Ojo, que no es algo malo. Pero creo que son simplemente reacciones químicas del cuerpo y el cerebro.

Que luego puede desembocar en un amor de otro tipo, mejor que mejor. Cuando recibes amor "del auténtico" -ese amor desinteresado que casi parece provenir de un instinto de supervivencia- por parte de tu pareja es algo indescriptible, y en mi caso sólo se ha dado cuando me ha pasado algo de gravedad o he tenido un problema importante y la otra persona ha sabido implicarse y tirar del carro cuando yo no podía más. Ese amor está en la persona y no importa que seas su pareja, su [email protected], su [email protected], pues seguramente estará [email protected] a dártelo y sabrá cómo hacerlo.

Lo ideal, una combinación de las dos cosas. Hablando del amor romántico de pareja, me refiero.
 
Antiguo 16-Feb-2018, 17:49  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 708
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
En que pido autorización para guardar tu post en mis archivos.
no tienes que pedir permiso, adelante.
 
Antiguo 16-Feb-2018, 18:01  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.746
Agradecimientos recibidos: 1094
Decir que no existe el amor sólo porque no se ha saboreado aún o porque se ha sufrido algún tipo de desengaño es como decir que no existe el dinero sólo porque se es pobre. ¿Que le digan a Bill Gates si no existe el dinero?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El Amor no existe. El amor existe?? si existe.... el amor El amor no existe


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.