> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 17-Aug-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace 2 años murió mi hermana mayor de cancer y para mi y mi familia fue debastador y nos costo trabajo recuperarnos, es mi red de apoyo mi fam.

Estoy tratando de reconstruir mi vida y desde hace año y medio estoy en una relación que estando en esta relación me di cuenta que tengo estragos de mi primera relación donde yo tenía 19 años y el 29 y era muy ingenua fue mi primer amor y me ejercio violencia psicológica, emocional y física y por chica no me daba cuenta que el era sumamente violento hasta con sus amigos o en las filas de un concierto por ej.

En mi relación actual mi pareja tiene tdha y he tratado de informarme para apoyarlo sobre el tema y empece a notar que cuando me hace chistes burlones que me generan confusión me paralizo media hr o más y luego no puedo parar de llorar, me sensibilizo, me siento vulnerable... El me dice que por el tdha no sé da cuenta y no lo hace con dolo pero a los días posteriores me manda videos de istagram o tik tok con gatos malencarados y enojados y me dice por ej jajaja la cara del gato enojon y una carita de emoji de risa.... No le puedo decir me siento aludida o algo por que va a ser peor va a decir que estoy exagerando y que me proyecte que le dio risa el gato y que no fue ni personal, entonces no le digo eso me deja confundida y me genera cierta desconfianza si hubo dolo o no al mandarme ese mensaje

mi novio actual me lleva 10 años yo tengo 25 y el 35 y no sé si exagero o si es una herida no trabajada que se me hizo un trauma pero no estoy pudiendo gestionar esta situación, por que de mi ex recibi bullyng y burlas, criticas disfrazadas de chistes y cuando mi actual pareja hace algo similar siento el sentimiento en mi de mucha confusión y me aleja emocionalmente de el por que me genera desconfianza o in poco las defensas altas aunque ni se lo diga

Y mi actual pareja nunca resalta algo bueno en mi ni ninguna cualidad igual que mi ex
Me llega a molestar eso o sus burlas que aunque parezcan tonterias me afectan por dentro y me hacen sentir mal y muchas veces lo dejo pasar

(Aclaro que el no esta casado. No tiene hijos. No me mantiene. No dependo economicamente de el)
 
Antiguo 17-Aug-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
Cita:
Me llega a molestar eso o sus burlas que aunque parezcan tonterias me afectan por dentro y me hacen sentir mal y muchas veces lo dejo pasar
Si lo dejas pasar estás normalizando y reforzando su comportamiento, lo cual no soluciona nada.

Por otra parte, viniendo de una relación anterior de maltrato, la nueva relación con este chico es lo que menos te conviene. No te va a dar paz, apoyo y estabilidad, que es lo que necesitas.
 
Antiguo 17-Aug-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
mi novio actual me lleva 10 años yo tengo 25 y el 35 y no sé si exagero o si es una herida no trabajada que se me hizo un trauma pero no estoy pudiendo gestionar esta situación, por que de mi ex recibi bullyng y burlas, criticas disfrazadas de chistes y cuando mi actual pareja hace algo similar siento el sentimiento en mi de mucha confusión y me aleja emocionalmente de el por que me genera desconfianza o in poco las defensas altas aunque ni se lo diga
Tu chico tiene 10 años más en edad que tú, y 10 años menos en madurez emocional. Si su manera de gestionar una situación delicada con una novia que lo pasa mal y trata de explicarle por qué, es quitarle importancia y echar sal en la herida con bromitas continuas, pues su comportamiento no dista mucho del niño de 12 años que chinchaba al compañero de pupitre tímido y encima se metía con él el doble cuando veía que le afectaba, lloraba y/o se callaba en lugar de arrearle un tortazo de vuelta.

Yo no me andaría con medias tintas: o madura y afronta lo que te pasa, o puerta. Quien no ayuda a aliviar un problema, es parte del problema.
 
Antiguo 17-Aug-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Pues si te lo hace pasar tan mal buena compañía no es.

Una cosa es que diga algo que te moleste en un momento dado sin darse cuenta y otra que ni siquiera acepte su responsabilidad en tu sufrimiento.
.
 
Antiguo 17-Aug-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Hola op.

Algo has visto en tu actual pareja que te ha recordado la anterior.

Si los chistes burlones van sobre tí pues no tiene excusa. Una día puedes hacer una broma más o menos poco afortunada pero si es habitual entonces puede que haya mala leche.

Si has estado con un maltratador sabes que lo primero que hace es tomarte la medida.

Con esto no quiero decir ni insinuar que tu actual pareja lo sea. Eso son palabras mayores.

Lo que sí digo es que alguien que insiste en hacer algo que has dicho una y otra vez que te molesta y no solo cambia de actitud sino que le resta importancia pues no sé

Sea como fuere tú no te sientes agusto con él y algo no te cuadra. E imagino que estás con la duda y ese "seré yo?"

Mi consejo es que recurras a tus amistades. Porque en el foro no os conocemos pero tus amigos si lo conocerán.
Pregunta su opinión. Ellos ven mucho más y mejor que nosotros cuando estemos enamorados o enganchados o confundidos como es tu caso.

Estoy segura que tienes por lo menos una amiga de las que no se le pasa ni una

Mucho ánimo y siento mucho lo de tu hermana. Estás de duelo y necesitas quizás a tu lado otro tipo de hombre. O a ningún hombre si te va a estar jodiendo
 
Antiguo 17-Aug-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Nunca me enfadaría porque me manden caritas de gatitos, aunque sean gatos enfadados. Son tan tiernos
Te aconsejo que dejes de proyectar en tus relaciones actuales los traumas de relaciones anteriores. Tu novio es tu novio y tu ex es tu ex.
 
Antiguo 17-Aug-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Querida amiga estamos en una situación muy parecida, yo también estuve con un maltratador y aunque ya han pasado 3 años de que me separé y tome terapia aún en la actualidad me cuesta trabajo confiar y cada que veo algo que me lo recuerda me pongo a pensar si será igual a mi ex después. Actualmente tengo 6 meses con un chico y aunque le veo más virtudes que nada de vez en cuando hay una que otra actitud de maltratador como la que tú mencionas de los comentarios negativos que después resulta que son chistes y no burlas. He visto que la gente está muy desensibilizada sobre el tema de la violencia y muchos la ejercen sin darse cuenta y sin ponerse a pensar como pueden afectar a otros, sobre todo a quienes ya estuvimos con maltratadores comprobados. Yo tampoco se todavía si son traumas míos y exagero, pero estoy segura de que hay comentarios o conductas de nuestras parejas que mejor se deberían evitar. Entiendo cómo te sientes y te recomendaría que busques el apoyo de tu familia si en tu pareja no lo encuentras tanto si ves que la cosa sigue así y no mejora mejor será terminar la relación.
 
Responder


-