Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2021
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 5
Nos conocimos hace 1 mes y todo se ha dado muy rápido.

Las primeras citas eran muy guays y todo estaba genial pero poco a poco me fui dando cuenta de ciertos problemas que hacían inviable una relación a largo plazo.

Esos problemas son en primer lugar, no la veo nada centrada en la vida y con la edad que tiene pasa a estar en un punto en el que es muy difícil centrarse y, en segundo lugar, frente a cualquier problema trata de evitarlo a toda costa (aunque sean sencillos) lo que consecuencia de ello, genera un problema de mayor dimensión y más difícil de solucionar. Por último, se queja de situaciones que tiene en la vida pero por otro lado no hace nada por solucionarlo. Probablemente este último problema sea el que más me afecta, ella dice ser una persona soñadora pero no hace nada por conseguir sus sueños y a mi eso me afecta en especial, me gusta la gente ambiciosa y que persigue sus sueños.

Cuando estoy con ella me deprime el saber que algún día la diré que no quiero seguir con ella. Ese futuro pueden ser unos meses o quizá en 1 o 2 años. Ello provoca que no pueda disfrutar de la relación plenamente, el saber a ciencia cierta que algún día dejaré de estar con ella.

En este punto, tras haber conocido a toda su familia, no sé que opciones me quedan.

El día que mejor se lo pasó conmigo (el día que ella decidió que tenía claro un futuro conmigo) para mi fue el peor día de todos y era el día que la iba a haber dicho que no quería seguir estando con ella, que no lo terminaba de ver claro. Pero la vi con tanta ilusión que me inundó un sentimiento de miedo y tristeza a la vez por decirla que no veía claro el seguir con ella, así que, no lo hice. Ese sentimiento me sigue acechando hoy en día porque si no ya la hubiera dicho que no quiero seguir estando con ella o que no lo veo claro

Y aquí estoy, saliendo con una chica de la que no estoy nada ilusionado porque sé que la diré que no quiero seguir con ella algún día.

La veo muy ilusionada y si por mi fuera ya lo hubiera dejado
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
En un mes, está ilusionada y el daño es menor. Después de unos meses, estará enamorada y será mucho peor para ella. Te animo a ser sincero contigo mismo y determinar si realmente no la dejas por miedo a hacerle daño (en cuyo caso la dejarías ya para evitar daños mayores) o más bien de alguna manera su cariño, su ilusión y su intensidad hacen que te distraigas de tu soledad o de tu vacío y te cuesta soltarlos porque no quieres volver al estado anterior a conocerla. En cualquier caso, tienes una forma de relacionarte muy narcisista. Empiezas metiendo intensidad a tope antes de conocer bien a la persona y luego te dedicas a buscarle fallas, enseguida, lo que indica que hay un patrón muy desequilibrado en tu manera de relacionarte. Si esto no se trabaja, con el tiempo acabarás desarrollando un patrón muy tóxico donde tú sufrirás mucho y además harás sufrir a otras personas, pasando de idealizar en exceso a devaluar al extremo.

En el amor a las personas se las va conociendo poco a poco y al conocerlas es cuando te vas enamorando, dándote tiempo a elegir a la persona antes de conformar un compromiso y una pareja.

Lo otro es un desequilibrio emocional y muchas carencias, que te llevarán a obsesionarte de gente que no te corresponde (y a los que verás virtudes inalcanzables y especiales) y a despreciar a personas que sí tienen interés por ti (a los que siempre buscarás el defecto).

Mucho ánimo.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
En un mes ya le has encontrado una cascada de defectos y aún así aceptaste la relación.

Termina la relación ya, mientras más tiempo pase más doloroso va ser para ella. La relación con todo lo que mencionas no tiene, ni hoy, ni el futuro, posibilidades de crecer, nació muerta.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.186
Agradecimientos recibidos: 2530
Deja a la chica, pero ya.
Acabaras haciéndole daño, solo porque no es como tu quieres que ella sea.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Lo que no entiendo es por qué sigues con ella si no reúne tus expectativas, ¿por qué te tienes qué sacrificar en seguir con ella? ¿Por qué aguantas pasarla mal? Más vale ser sincero que seguir haciéndola creer algo que no es, de que le va a doler y desilusionar, eso que ni qué, no se lo puedes evitar pero no estés con alguien que no quieres porque también es una especie de engaño.
Un mes es demasiado rápido porque no has convivido bien con la persona, pero bueno, los noviazgos son para eso pero tú te precipitaste porque no te gusta.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
Qué velocidadddddd!!!!

En un mes ya estás desilusionado, díselo en la siguiente cita, ahora no le harás apenas daño, será otro desconchón en el corazón, pero muy leve, sin embargo, como dejes pasar el tiempo...la herida será cada vez más grande.

No entenderé nunca la necesidad de meter a las familias en una relación, y menos a las pocas semanas de conocerse.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2021
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 5
Me ha sorprendido la crudeza de algunas de vuestras respuestas. Creo que la solución es el tiempo y la comunicación. Esperaba que vuestras respuestas estuvieran encaminadas por ahí.

Nadie ha preguntado el cómo me siento cuando estoy con ella y es que, cuando estoy con ella siento mucha química (una química que nunca antes había sentido por nadie) y además siento que es muy buena persona y que puedo confiar en ella sin sentir miedo (cosa que nunca antes me había pasado). Por no mencionar que cuando estamos juntos siento que estoy muy agusto y que ha sido una de las pocas personas en los últimos años que ha centrado en conocerme por quién soy. Sin olvidar, por supuesto, que esos defectos que comenté me deprimen porque los considero importantes y a tener en cuenta de cara a una relación.

Además tampoco nadie se ha parado a pensar en que quizá estos defectos que he encontrado puedan tener solución (si realmente yo le importara a esta chica, si le comunico x defectos puede intentar encontrar una solución a los mismos). Si bien es cierto que al igual que cualquier pareja, si los defectos se comunican y consecuencia de ello, no se solucionan, lleva en muchas ocasiones a la ruptura.

A algunos de los que habéis respondido, si gestionáis así vuestras relaciones no me sorprendería que mas de unx haya terminado la relación antes de tiempo en vez de centrarse en solucionar el posible fallo comunicándolo y hablándolo con la pareja.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
No sé si te das cuenta de que en tu primer mensaje y el último pareces estar hablando de cosas completamente diferentes. Nosotros te hemos contestado conforme a lo que comentas en un inicio y le hado un vuelco radical a toda la historia después.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.186
Agradecimientos recibidos: 2530
Cual crudeza? Llamas crudeza a la verdad? Pues yo me reafirmo en que vas a hacer a esta chica lo que otras chicas te han hecho a ti. Esta chica no ha hecho nada malo y esos “defectos” como tu los llamas no son defectos sino características que pueden gustarte o no, pero que no deja de ser simplemente tu opinión.

Simplemente cada quien es como es y las personas no tienen que ser como tu quieres que sean. Si no te gusta como es; ten la amabilidad de no permitir que se siga ilusionando.

Lo que no entiendo es porque escribes en un foro si no te van a gustar las opiniones respetuosas que se te dicen; simplemente porque no se te dice lo que tu quieres leer. Creo que tienes un problema de que quieres imponer tu forma de ver la vida a los demás. Lo haces con esta chica y lo haces afeando las opiniones que amablemente se te dan.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Creo que la solución es el tiempo y la comunicación.
Eso debiste hacerlo antes de iniciar el noviazgo con la pobre chica.

Cita:
Nadie ha preguntado el cómo me siento cuando estoy con ella
Ya lo dijiste en el post, fíjate cómo titulaste el hilo, ahí está toda la respuesta, ¿para qué le das vuelta o buscas que quedemos bien contigo?.
te diste cuenta que la relación es inviable a largo plazo, te afecta sus actitudes, te derpime al decirle que no seguirás con ella, dijiste que un domingo lo pasaste peor cuando ella andaba muy ilusionada. Ya lo dijiste.

Cita:
Por no mencionar que cuando estamos juntos siento que estoy muy agusto y que ha sido una de las pocas personas en los últimos años que ha centrado en conocerme por quién soy.
Fíjate lo que estás diciendo, estás a gusto, estás hablando en cómo se siente ella y estás pasando por alto o tragándote lo que tú sientes y eso no es amor, tal vez amistad o por la novedad de conocer una persona pero dista mucho a una relación de enamorados, ahora yo te pregunto.

Al cabo de un mes ¿por qué te hiciste novio de esta chica?Cuando la conociste ¿te gustó inmediatamente? ¿qué sentiste como para haber iniciado un noviazgo?
Y eso es lo que te pasa, no se conocieron lo suficiente, no platicaron, no diste la oportunidad de tratarse más para que surgiera un noviazgo, eso que te sucede que porque no tiene metas, no es ambiciosa debiste darte cuenta antes de iniciar un noviazgo, también cuando sientes la atracción, el amor, que surja el sentimiento para iniciar una relación porque ya estás aceptando a la persona tal y como es y ella a tí, ya se conocieron.

Por eso estás insatisfecho, confundido, ella no es lo que esperabas y te estás dando cuenta dentro del noviazgo y lo más decepcionante es que tú sientiendolo, quieres justificar y seguir, te quieres obligar o presionar en seguir con ella por el compromiso del noviazgo, eso que te sucede debe ser antes del noviazgo pero a la vez te sientes agusto pero no la amas, te quieres sacrificar y esa chica está creyendo que tú la amas y que aceptas un futuro con ella. Estás confunciendo todo.

No seas egoísta y no le hagas creer a esa chica algo que no es, dile la verdad. Lo de sus metas y falta de ambición es asunto de ella y lo tiene qué hacer por ella. Otra cosa, tú te enfocas en sus metas pero no has mencionado que ella te guste por ella, no has dicho que sientas algo por ella, si realmente la amaras, su falta de ambición no te importara ¿de esos defectos que para tí lo son depende la relación?

Amigo tú no amas a esa chica, no sientes nada por ella.

Y no pienses en terminarla en un año o dos, tú puedes encontrarte a alguien que sí quieras y te quieran y la chica lo mismo, que encuentre a alguien que realmente la quieran. Aquí el problema principal es que no te diste la oportunidad de conocer y tratar a esa chica antes de iniciar el noviazgo por eso te pesa y no quieres reconocerlo.

Luego la chica va andar preguntándose de por qué no le va bien en el amor, por que no encuentra a alguien que la quiera, pues por hombres como tú que les gusta avanzar las ilusiones y no tienen la sinceridad de hablar con la verdad y que en uno o dos años creyendo que las amaban como tú piensas hacerlo y luego te quejas de los comentarios son crudezas.

¡Crudeza es lo que le estás haciendo a la pobre chica!
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-May-2016
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 16
Tu caso me recuerda al mío pero a la inversa. Si te pasas por mi post verás como estuve meses quedando con una chica que no sentía nada por mí pero se "forzaba" a seguir conociéndome y a hacer ciertas cosas de pareja conmigo. Al final cuando vio que yo necesitaba más y se sintió incómoda decidió dejar de quedar conmigo y el daño que me ha hecho ahora es muy fuerte y me va a costar mucho sanar.

Mi consejo es que seas sincero con ella y contigo mismo, con lo que sientes y lo que ella siente y que te alejes si tus sentimientos no son sinceros hacia ella. Puedes hacerle un daño mayor y a la larga ser peor para ella.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.118
Agradecimientos recibidos: 1518
Y cuál sería el problema?

Lo mismo que nos estás diciendo acá se lo dices a ella.

Es un mes, tampoco es que llevas 4 años de relación. Muy dramático.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola tienes que armarte de valor dar un puñetazo en la mesa y decirla que lo sientes mucho pero que ese futuro que ella ve tú no lo compartes y dos no están juntos si uno no quiere
No sientas tristeza porque más triste es que la estés engañando
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por shyguy2 Ver Mensaje
Tu caso me recuerda al mío pero a la inversa. Si te pasas por mi post verás como estuve meses quedando con una chica que no sentía nada por mí pero se "forzaba" a seguir conociéndome y a hacer ciertas cosas de pareja conmigo. Al final cuando vio que yo necesitaba más y se sintió incómoda decidió dejar de quedar conmigo y el daño que me ha hecho ahora es muy fuerte y me va a costar mucho sanar.

Mi consejo es que seas sincero con ella y contigo mismo, con lo que sientes y lo que ella siente y que te alejes si tus sentimientos no son sinceros hacia ella. Puedes hacerle un daño mayor y a la larga ser peor para ella.
Con el mismo es sincero.sino no hubiese abierto el post pero a quien engaña es a ella por desgracia
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-February-2018
Mensajes: 142
Agradecimientos recibidos: 69
Cita:
Iniciado por lwskwsd Ver Mensaje
Me ha sorprendido la crudeza de algunas de vuestras respuestas. Creo que la solución es el tiempo y la comunicación. Esperaba que vuestras respuestas estuvieran encaminadas por ahí.



Nadie ha preguntado el cómo me siento cuando estoy con ella y es que, cuando estoy con ella siento mucha química (una química que nunca antes había sentido por nadie) y además siento que es muy buena persona y que puedo confiar en ella sin sentir miedo (cosa que nunca antes me había pasado). Por no mencionar que cuando estamos juntos siento que estoy muy agusto y que ha sido una de las pocas personas en los últimos años que ha centrado en conocerme por quién soy. Sin olvidar, por supuesto, que esos defectos que comenté me deprimen porque los considero importantes y a tener en cuenta de cara a una relación.



Además tampoco nadie se ha parado a pensar en que quizá estos defectos que he encontrado puedan tener solución (si realmente yo le importara a esta chica, si le comunico x defectos puede intentar encontrar una solución a los mismos). Si bien es cierto que al igual que cualquier pareja, si los defectos se comunican y consecuencia de ello, no se solucionan, lleva en muchas ocasiones a la ruptura.



A algunos de los que habéis respondido, si gestionáis así vuestras relaciones no me sorprendería que mas de unx haya terminado la relación antes de tiempo en vez de centrarse en solucionar el posible fallo comunicándolo y hablándolo con la pareja.
Tu problema no es la velocidad en la relación, te diré que yo conocí a mi pareja y en un mes éramos pareja estable, a día de hoy, años después estamos viviendo juntos y esperando bebé.

El problema es que le ves defectos y piensas que diciendole sus defectos ella puede encontrar maneras de solucionar los, y ese es el tremendo error por tu parte.
Querer a alguien es quererlo tal cual es, incluso sus defectos sin intentar cambiar los.

Si los cambia, sigue siendo ella? No, solo un reflejo de lo que a ti te gustaría.

Es decir, piensa si lo malo puedes llegar a amar lo y aceptarlo, si tu intención es cambiar la, dejala ya, no tendrá futuro, y aunque lo cambie por un tiempo, la realidad siempre sale a la luz, y al final harás más daño.

Sino eres capaz de aceptar y querer sus errores, vete ya.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.207
Agradecimientos recibidos: 650
Creo que cuanto antes "soluciones" el tema mejor para los dos, tú te tranquilizarás y la otra parte sufrirá menos.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
El titulo de tu post lo dice todo: " No estoy enamorado de mi pareja", después lo desarrollas y nos cuentas que llevas un mes conociendo a una chica y que le encuentras bastantes defectos, para tí lo son, y tenéis distintas maneras de entender la vida.
Añades que la vas a dejar, ya sea pronto o dentro de un tiempo, y pides opiniones.

Por supuesto la mía sigue siendo la misma, que eso no tiene futuro, porque si lo que esperas es que ella cambie de forma de ser y pensar para que tú estés más conforme, ya te digo que eso es bastante difícil, por no decir imposible.

Has leído lo que escribiste?, porque no tiene mucho que ver con lo que has escrito después, casi parece escrito por una persona diferente. Si cambias de opinión cada dos o tres horas, quizás el principal problema seas tú.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.240
Agradecimientos recibidos: 758
Ahora te estas haciendo daño a ti mismo por no dejarle a ella
pronto se dara cuenta que algo raro pasa y te confrontara
lo mejor es que le dejes a ella, sufrira pero se recuperara
pero es importante que lo hagas ahora que el daño sera
menor, porque sus sueños e ilusiones van creciendo

 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
No haces más que llenarla de defectos. Evidentemente, no es tu chica, pero tú tampoco eres su hombre. Y, si ella supiera lo que tú piensas, no tendrías que preocuparte; sería ella quien te dejaría inmediatamente.
 
Antiguo 03-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Cita:
Iniciado por lwskwsd Ver Mensaje

Cuando estoy con ella me deprime el saber que algún día la diré que no quiero seguir con ella. Ese futuro pueden ser unos meses o quizá en 1 o 2 años. Ello provoca que no pueda disfrutar de la relación plenamente, el saber a ciencia cierta que algún día dejaré de estar con ella.


En este punto, tras haber conocido a toda su familia, no sé que opciones me quedan.

¿Por qué ibas a estar dos años con una chica a la que no quieres? Tienes que arrancar ya la tirita.

De hecho me llama un poco la atención que uno de los motivos por los que quieres romper con ella es porque no tiene iniciativa para cumplir tus sueños, y tú al mismo tiempo te veas capaz de arrastrar años una relación por no atreverte a dar un paso necesario.

Demuestra esa iniciativa de la que presumes.
 
Responder

Temas Similares
Con pareja.. enamorado de otra Enamorado y ella con pareja Estoy muy enamorado de una amiga que tiene novioEl tema es así, yo estoy DEMASIADO en Tengo 20 años y estoy enamorado de la pareja de un amigo de infancia.. Me he enamorado de alguien con pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:53.
Patrocinado por amorik.com