Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Nov-2021, 13:06  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-July-2021
Mensajes: 3
Hola a [email protected] yo tengo 24 años y mi pareja 21, llevamos 4 años de relación y ya estamos en un punto que siento que cada vez va a ir a peor y me gustaria saber si esto es normal o de verdad va a ir a peor según vuestras experiencias

Yo a mi novia la quiero mucho, cuando no estoy con ella, la extraño y me apetece verla, pero en el momento que estoy con ella, todas las ganas que tenia de verla se me esfuman, siento que estoy por estar.. también creo que se debe a que ella ha cambiado su aptitud conmigo ya no es como antes, pero cuando la pregunto se ofende y me salta a la defensiva, tenemos mil discusiones que ya ni siquiera se quien lleva la razón.. yo se que inconscientemente hemos creado esta situación, hemos hablado mucho que queremos solucionarlo y seguir adelante, pero siento que sigue siendo lo mismo, y yo nunca he tenido una relación tan larga, se que ella quiere estar conmigo y yo con ella pero no sabemos llevarnos bien la mayoría del tiempo y a veces ya no se ni quien lleva razón
También aclarar que no son peleas por celos ni nada de eso, es por la manera de hablarnos, por ejemplo ayer ella quería que subiese a su casa mientras se cambia y yo la quise esperar en el coche, pues se enfado.. o el otro dia la dije de broma que parecía Anabelle (la muñeca de miedo) por el peinado y el colorete que se había puesto y ella ya estuvo toda la tarde enfadada conmigo, yo lo dije sin intención de ofenderla, entiendo que se moleste.. pero que le dure toda la tarde me quema bastante.. por que yo no soy a si, yo si fuese por mi siento que no tendríamos tantas discusiones, pero para ella es que paso de ella , es que no la hago caso.. tenemos mil discusiones de este tipo de ejemplos que os he puesto y me da rabia por que cuando estamos bien me lo paso muy bien con ella pero cada vez es más común este tipo de enfrentamientos y yo ya no se que hacer, se que también tengo parte de culpa, pero yo a los 5min ya se me ha olvidado..

Me gustaría saber si habéis pasado por esto, que creéis que es lo mejor para tomar vuestros consejos

Un saludo!
 
Antiguo 10-Nov-2021, 14:35  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.641
Agradecimientos recibidos: 2872
La pareja es un contrato tácito, si ese contrato se altera o molesta, es mejor rescindirlo. Hay personas muy infantiles en el comportamiento aunque tengan 20, 30 y hasta 40 años y hay cosas que molestan a diario. Madurar es importante...

Anabelle...
 
Antiguo 10-Nov-2021, 19:25  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 68
Las relaciones, con el tiempo, evolucionan. Se pierde el ardor del principio y se llega a una cierta estabilidad. Si los dos sois maduros, llegaréis a estar a gusto, pero viendo la edad que tenéis ambos, igual deberíais experimentar otra cosa, sois muy jóvenes los dos.
Ella seguro que piensa que las discusiones las empiezas tu.
¿Anabelle? ¿Tu qué querías, empezar la tercera guerra mundial? Jajajaja.
Suerte, pero vete planteando que ninguno acaba de estar contento con la situación.
Rancid esta en línea ahora  
Antiguo 10-Nov-2021, 19:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 660
Agradecimientos recibidos: 594
Pues toca evaluación a fondo y consciente por ambos lados de si realmente estáis juntos porque os queréis o por costumbre. Y ya.
Porque sino, estáis perdiendo el tiempo e intoxicando aún más la situación. O seguís con convicción, o separáis vuestros caminos, que ya hay mucho desgaste.
 
Antiguo 10-Nov-2021, 20:28  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.108
Agradecimientos recibidos: 7997
Hay relaciones que evolucionan y relaciones que se desgastan y estancan. Si es el segundo caso, es recomendable hablar de lo que está pasando en vuestra situación y ver si realmente queréis apostar por lo vuestro y si es así, conviene plantear avances de algún tipo.
 
Antiguo 10-Nov-2021, 21:40  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.169
Agradecimientos recibidos: 1943
Mientras exista un interés mutuo de resolver la situación, siempre existe posibilidad de salvar una relación. Si en cambio una de las partes ya no ni le interesa la otra parte, entonces ya no existe remedio.

Pero que hacer, eso depende exclusivamente de ustedes.

Es un esfuerzo importante de respeto mutuo y negociación... a su edad no es algo que puede entender fácilmente, pero un acto de madurez implica siempre pensar en nuestras palabras y actos y sus repercusiones, ya que aun los chistes más "simplones e inocentes" en un momento sensitivo pueden desencadenar conflictos.

Y no puedes resolver conflictos pensando en como tu te comportas, cuando tu pareja es otra persona y además de otro genero. Su historia personal, su comportamiento bioquímicos, su estructura mental y su sensibilidad para el entorno son diferentes por un largo y complejo cantidad de variables.

La forma de resolver la situación son actos de madurez... pero eso implica un salto importante en sus vidas, pues ustedes ya no son unos adolescentes, se acabo eso, son una adultos jóvenes y eso implica empezar a tomar decisiones, actos y palabras pensadas y sensibles en ambas direcciones... ¿Podrán hacerlo? Solo ustedes pueden saberlo.

Ahh es obvio que las decisiones de adulto también implica reconocer que puede existir un problema de fondo en su relación que no se puede solucionar y esta intoxicando la relación, y quizá sea el momento de decir adiós y seguir sus vidas...

Lo anterior, implica que ustedes son capaz de verlo y buscar el mejor camino para ambos... eso es el largo camino de ser un adulto, de amar y de trabajar por una relación... camino que no es fácil, pero que puede ser muy satisfactorio si lo hacen bien... eso depende de ustedes.
 
Antiguo 10-Nov-2021, 22:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.538
Agradecimientos recibidos: 3085
Vuestra relación comenzó cuando ambos erais muy jóvenes y tiene toda la pinta de estar estancada.

Tenéis que hablar muy seriamente de lo que cada uno piensa sobre este tema y de los cambios que tenéis que hacer, cada uno de vosotros, para salvarla, si es que los dos queréis, porque si no...no tiene mucho sentido continuar.
 
Antiguo 11-Nov-2021, 02:54  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.143
Agradecimientos recibidos: 1101
A veces hay que hacerse esta pregunta: ¿realmente quiero estar con esta persona toda la vida? Si la respuesta es no, no estoy seguro, tal vez, no vale la pena seguir.

Terminar una relación larga es duro, pero ver cómo se deteriora y no tomar una decisión, al final es peor.
 
Antiguo 11-Nov-2021, 05:53  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 288
Agradecimientos recibidos: 130
Jajajajajaja

Hay que reconocer que tuviste las pelotas muy gordas con eso de Anabelle

Bueno mira...qué decirte? Lo propio aquí sería limar asperezas, hablar, llegar a un acuerdo, encontrar un equilibrio...pero resulta que eso sólo pasa en los cuentos de hadas, máxime teniendo en cuenta la edad que tenéis y por ende la fase vital en la que os encontráis

Lo que dure ha durado y ya está...pero ya no te pilla de sorpresa
 
Antiguo 13-Nov-2021, 10:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-July-2021
Mensajes: 3
Gracias por las respuestas!! Por suerte parece que ya hemos terminado con esa mala racha.. hay veces que supongo que las relaciones se tuercen pero cuando hay interés mutuo siempre deberían solucionarse

Lo de Anabelle no estuvo muy acertado, jajaj

Un saludo a todos y gracias a esta gran comunidad, por los buenos consejos que dais
 
Antiguo 13-Nov-2021, 13:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.981
Agradecimientos recibidos: 1677
[QUOTE=

Lo de Anabelle no estuvo muy acertado [/QUOTE]

Pues no lo vuelvas a hacer. Un comentario como ese un mal dia o con la autoestima por los suelos podría hacer mucho daño. No solo es que se pueda enfadar sino que la lastimes con bromas de las que solo te ríes tu

Pórtate bien
 
Antiguo 13-Nov-2021, 14:42  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.003
Agradecimientos recibidos: 4225
Cita:
Iniciado por CarosSan Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!! Por suerte parece que ya hemos terminado con esa mala racha.. hay veces que supongo que las relaciones se tuercen pero cuando hay interés mutuo siempre deberían solucionarse

Lo de Anabelle no estuvo muy acertado, jajaj

Un saludo a todos y gracias a esta gran comunidad, por los buenos consejos que dais
Cuando dices que no estuvo muy acertado ¿Te refieres a que sabes que ella es susceptible y esas cosas le molestan?

Si es así, lo preocupante no es lo acertado o desacertado del comentario, sino lo poco que conoces a una chica con la que llevas cuatro años.
 
Antiguo 13-Nov-2021, 17:50  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-July-2021
Mensajes: 3
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Cuando dices que no estuvo muy acertado ¿Te refieres a que sabes que ella es susceptible y esas cosas le molestan?

Si es así, lo preocupante no es lo acertado o desacertado del comentario, sino lo poco que conoces a una chica con la que llevas cuatro años.

Alaaaa, que pasado.. en 4 años da tiempo suficiente para meter alguna vez la pata, ni que semos robot madremia
 
Antiguo 19-Nov-2021, 16:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 708
Agradecimientos recibidos: 186
No le hagas comentarios que sabes que le van a sentar mal de verdad, yo soy sarcástica y a veces le hago bromas pesadas a mi novio pero con cosas que se que en el fondo le hacen gracia jamás le haría un comentario si se que lo va a herir.
Parece que lo vuestro ya no es como antes por las dos partes, y cuando uno ya no está bien en una relación esperar que de la nada todo mejore no es una solución porque posiblemente irá a peor.
 
Antiguo 19-Nov-2021, 21:12  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por CarosSan Ver Mensaje
Hola a [email protected] yo tengo 24 años y mi pareja 21, llevamos 4 años de relación y ya estamos en un punto que siento que cada vez va a ir a peor y me gustaria saber si esto es normal o de verdad va a ir a peor según vuestras experiencias

Yo a mi novia la quiero mucho, cuando no estoy con ella, la extraño y me apetece verla, pero en el momento que estoy con ella, todas las ganas que tenia de verla se me esfuman, siento que estoy por estar.. también creo que se debe a que ella ha cambiado su aptitud conmigo ya no es como antes, pero cuando la pregunto se ofende y me salta a la defensiva, tenemos mil discusiones que ya ni siquiera se quien lleva la razón.. yo se que inconscientemente hemos creado esta situación, hemos hablado mucho que queremos solucionarlo y seguir adelante, pero siento que sigue siendo lo mismo, y yo nunca he tenido una relación tan larga, se que ella quiere estar conmigo y yo con ella pero no sabemos llevarnos bien la mayoría del tiempo y a veces ya no se ni quien lleva razón
También aclarar que no son peleas por celos ni nada de eso, es por la manera de hablarnos, por ejemplo ayer ella quería que subiese a su casa mientras se cambia y yo la quise esperar en el coche, pues se enfado.. o el otro dia la dije de broma que parecía Anabelle (la muñeca de miedo) por el peinado y el colorete que se había puesto y ella ya estuvo toda la tarde enfadada conmigo, yo lo dije sin intención de ofenderla, entiendo que se moleste.. pero que le dure toda la tarde me quema bastante.. por que yo no soy a si, yo si fuese por mi siento que no tendríamos tantas discusiones, pero para ella es que paso de ella , es que no la hago caso.. tenemos mil discusiones de este tipo de ejemplos que os he puesto y me da rabia por que cuando estamos bien me lo paso muy bien con ella pero cada vez es más común este tipo de enfrentamientos y yo ya no se que hacer, se que también tengo parte de culpa, pero yo a los 5min ya se me ha olvidado..

Me gustaría saber si habéis pasado por esto, que creéis que es lo mejor para tomar vuestros consejos

Un saludo!
Tengo 28, tuve una pareja de 24. Empíricamente te puedo decir que va de mal en peor, hasta que se rompe. Lo siento... son muy jóvenes.
 
Antiguo 22-Nov-2021, 06:47  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 445
Agradecimientos recibidos: 151
Si ella antes tenía un mejor sentido del humor y ahora de momento prácticamente todo le molesta de ti es porque hay unas cosas que trabajar entre ustedes. El tiempo que llevan juntos también influye y es normal que las cosas que antes le parecían graciosas o tolerables ahora ya no tanto, es normal pero si ya te sientes como un estorbo e incómodo todo el tiempo puede ser que no se sienta feliz contigo.

Trata de conquistarla como antes y sorprenderla de vez en cuando, a veces uno descuida esas cosas y uno expresa esa decepción usando el enojo. Si no has cambiado en nada y sigues siendo el mismo habla con ella, ella es la única que puede darte la respuesta
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No entiendo que me pasa No entiendo que pasa no entiendo q me pasa!! No entiendo que le pasa No entiendo q pasa??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.