Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 31-Jul-2020, 12:56  
Usuario Intermedio
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 56
Hola a todo el mundo !!!

La verdad es que he dudado mucho acerca de sí escribir este post o dejarlo estar. Y bueno, vamos a ver que sabiduría u opiniones me podeis aportar al respecto. Yo no le encuentro la lógica por ninguna parte , pero es que estas cosas me indignan bastante...

Os pongo en antecedentes :

Tuve una relación de casi 9 años con mi ex pareja. La ruptura definitiva se dió por Abrirl del 2019 , pero estabamos mal desde bastante tiempo atrás. Tuvimos muchos años buenos y nos entendimos muy bien, hasta que dejó de ser así. Surgieron problemas que si se podían haber solucionado pero la relación estaba demasiado deteriorada ( por decirlo de alguna manera ) por diversos factores .

Estaba claro como el agua que lo mejor era terminar y seguir caminos distintos. Obviamente fue duro, como todas las rupturas , pero tener la certeza de que era lo mejor digamos que hizo las cosas más fáciles para mí.

Tras la ruptura ambos hicimos algunas cosas mal. Ella volvió a casa de sus padres porque el piso era mio y se convirtió en una fiestera loca y desesperada por encontrar a alguien que llenara el vacío emocional que yo le dejé, parecía mas una 15 añera que una tía con más de 30 . Y aunque no esté orgulloso de ello, yo me pasé los 2 o 3 primeros meses haciendo algo parecido, salía de fiesta como nunca e iba a degüello, ya me entendeís...

Tras ese par de meses decidí estar completamente solo en lo que a mujeres respecta porque sabía que era lo mejor para mí , tenía que superar mi duelo como era debido y no anestesiarme con otras cosas. Necesitaba estar conmigo mismo, construir mi nueva vida y enfocarme en las cosas que a día de hoy me llenan y me hacen feliz. De hecho , dejé de buscar por completo mientras pensaba que cuando fuese el momento y conociera a alguien que despertara ese interés en mi, pues ya vería que pasaba. No he tenido nada serio desde entonces.

En esos primeros meses alguna vez me la encontré de fiesta , borracha y una vez en un pub me pilló para darme la chapa diciendo que siempre me iba a querer, que no me olvidaría y que no habría nadie como yo y muchas cosas que ya no tenían sentido alguno y que yo ignoré por completo.Por mi parte os puedo decir que si decido cerrar una puerta, la cierro para toda la eternidad.

Pasó el tiempo y empezó a escribirme por whatsapp, quería tomar café conmigo ( intento de tanteo o similar ), saber como me iba la vida y quería mantener una amistad conmigo. Yo rechacé todas las propuestas y bloqueé su tlf y Whatsapp. Puedo ser cordial y educado con una ex, pero no soy partidario de mantener una amistad, en mi caso no creo que sirva para nada.

Debo decir que el tiempo en soledad me sentó mucho mejor a mí que a ella. Me volqué en las cosas que me apasionaban, sobre todo el entrenamiento de pesas, fuerza, Crossfit,calistenia, CrossTraining y todo lo que me echaran . No por el hecho de verme mejor ( siempre me he visto bien ) sino porque realmente me gustaba entrenar y estar cada vez mas fuerte. Aunque debo reconocer que todo ese esfuerzo y perseverancia ha tenido sus frutos tanto por dentro como por fuera, entre 2 y 3h diarias 6 días a la semana sin fallar nunca tienen su recompensa.

Ella tuvo intentos de acercarse a mí por distintos medios ( aún estando ella con otros , no sé si novios o rollos me daba igual) pero sin ningún éxito, yo no lo iba a permitir. Hasta que al final pareció asumirlo definitivamente.

Durante todo este tiempo fue su cumpleaños y se murieron 2 familiares cercanos a ella. No la felicité ni le dí mis condolencias. Desde mi punto de vista esa persona no forma parte de mi vida ni yo de la suya por lo que no le debo ninguna cordialidad.

Y ahora os cuentos los hechos recientes.

Hace algo mas de un mes me mandó un mail para contarme una tontería por un problema serio que había tenido con cierta información de su trabajo ( problemas informáticos ) , soy informático y supongo que quería ver si me ofrecía a ayudarla. Mi respuesta : Busca a alguien que te lo arregle.

El día de mi cumpleaños fue hace poquito y me mandó otro mail . Me felicitó y me dijo que aunque no quisiera siempre se acordaba de mi y que me echaba de menos .... Mi respuesta : Gracias por la felicitación.


Hace un par de días volvia del gimnasio, de una sesión bastante hardcore de pesas y Xtraining . Subía por la ruta habitual a mi casa por un parque cuando la ví. Yo iba con mis cascos y ella me vió y se iba a acercar a mí, la saludé con la mano y aceleré el paso , no pudo alcanzarme.

Más tarde ese día me mandó 2 mails. En el primero me decia que ella habia llegado a su casa llorando al pensar como había terminado lo nuestro. Que sentía una rabia infinita ( palabras textuales ) y que esperaba que yo estuviera bien . Quería saber si yo estaba afectado por haberla visto.

Le contesté: Que a estas alturas no es que no me afectara, es que me es indiferente. Que soy muy feliz y me va todo muy bien y que no entiendo que tras mas de un año me vea y se ponga a llorar. Yo no siento nada ya y ella debería estar igual.

Me mandó otro correo en el que hablaba que últimamente se estaba acordando de todo el apoyo que le dí en los momentos dificiles y de todas las cosas que hice por ella ( que ya os digo yo que nadie va a hacer en la P**a vida tantas cosas y tanto actos románticos y de amor por ella) . Y que no tenía palabras para agradecerme todo ... Me daba las gracias por contestar y quería saber como me iba la vida. También me decía que le iba todo muy bien , cosa que dudo mucho, si tan bien te fuera no te pondrías a llorar por verme, ¿no ?.

No le contesté más y puse su mail en la blacklist.


Mi duda es que no consigo entender desde mi punto de vista qué demonios perseguía mandando esos correos y diciendome esas cosas cuando ha pasado casi año y medio y las cosas están bien definidas y finalizadas. ¿ A qué viene darme ahora las gracias por las cosas que en su momento no valoró ?

¿ Solo queria ver si yo estaba predispuesto a acercarme a ella ? ¿ Qué opinais ?

Saludos
 
Antiguo 31-Jul-2020, 13:38  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 244
Agradecimientos recibidos: 134
Puede que tenga remordimientos y lo haya hecho para quedarse tranquila (aunque es raro porque ha pasado el tiempo, quizá haya cambiado lo suficiente como para darse cuenta de cosas que no supo ver antes). O quizá le va mal en el amor y haya querido tantearte, o simplemente quiera recuperar el contacto por algún motivo.
Después de tanto tiempo con ella, seguramente aciertas en las sospechas que tengas acerca de sus intenciones contigo, ya que conocerás bastante bien su forma de pensar.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 13:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Qué más da lo que busque después de tanto? No dudo que pases de ella, pero no lo demuestras abriendo este tema.

Opino que no ha tenido ninguna suerte en el amor y es ahora cuando se da cuenta que, cito textualmente, "nadie va a hacer en la P**a vida tantas cosas y tanto actos románticos y de amor por ella". Por lo que busca recuperarte.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:08  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 982
Agradecimientos recibidos: 1088
Tocayo (por lo del crossfit y la informática ) cuando uno hace su duelo, como muy acertádamente hiciste tras esos dos o tres meses locos, supera las cosas... las acepta... cuando no se hace, y uno se dedica a ir por ahí como un elefante en una cacharrería... las cosas simplemente se arrastran en el tiempo...

Parece que tu has hecho tus deberes y que ella no. Digo parece por lo que has escrito... ella sigue encerrada en el bucle, a veces arrepentida, a veces con rabia, a veces con incredulidad y esperanza, a veces con nostalgia, a veces impasiva... pero dando tumbos de izquierda a derecha, no avanzando hacia arriba...

Me da la sensación de que tú aún sientes algo especial por ella, aunque te lo niegues y te refutes en que la puerta se cerró por la eternidad... la vida me ha enseñado a estas alturas que el orgullo es tan absurdo como inútil, y que solo tiene sus dos minutos de gloria... mas allá de eso es una cadena en el alma...

Visualiza en tu mente estar con ella de nuevo: si no te produce ningún sentimiento (bueno o malo da igual) sigue como vas... si te produce algo, siéntate con ella... ella y tu mejorado yo (con respecto al que estaba con ella) y pregúntale claramente que es lo que quiere... a lo mejor te sorprendes y ves a una mujer con las cosas claras y con ganas de intentarlo... si no es así, yo no volvería a intentar nada y le diría claramente una vez más que nuestro tiempo acabó y que debe hacer su vida, una en la que tu no existes.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:27  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.828
Agradecimientos recibidos: 7682
El propósito es aliviarse un bajón.

Hay que entender que cada cual lleva su propio proceso de duelo, en función de sus conocimientos, capacidades, miedos y limitaciones, en función de su propia historia.

Claramente el duelo de ella está siendo muy tortuoso, no sabe resolverlo por sí misma y estos contactos son tanteos para buscar algo que le haga sentir mejor, que le llene un vacío angustioso con lo último que hubo en su vida que se asimiló al amor o al recuerdo de ser querida por alguien.

A mí se me atascó mucho mi primer duelo gordo, estuve un par de años trastabillando por la vida con una angustia y una ansiedad constantes y permanentes, alguna vez contactaba con mi ex pareja para sentirme consolada o simplemente para sentirme menos mal. El hecho de que me contestase, de que se acordase de mi, me daba un respiro a ese sufrimiento.

Yo lo vería simplemente como una persona que está sufriendo, que no sabe cómo salir de ahí y que da palos de ciego.

La gente en un 100% sólo busca dos cosas con sus acciones, sean erróneas o acertadas: sentirse bien, ser feliz, aliviar su dolor. No hay más.

No todo el mundo tiene los recursos mentales y emocionales para aceptar una pérdida, hay quienes necesitan huir durante meses o años hasta encontrarse consigo mismos, la clave para entenderlo es la que comento en un inicio, entender que cada cual tiene su proceso y no es el mismo para todo el mundo, ni lleva los mismos tiempos.

Si has de sentirte de alguna manera al respecto, lo único que puedo aconsejarte es que lo hagas con empatía y compasión, si bien con la sana distancia que tú precises y necesites, porque en tus palabras todavía hay cierto resquemor, cierto "debe y haber" que también indica que a ti te falta aún alguna cosita que resolver en tu propio proceso. Y como decía Jung "lo que niegas, te somete, lo que aceptas, te transforma".
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:37  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.298
Agradecimientos recibidos: 14374
Cuando se cierra una puerta por toda la eternidad y además remarcándolo en negrita, no se suele tomarse la molestia de querer entender con tema de consulta incluido, que finalidad puede tener un/a ex en volver a revolotear en nuestra vida.

Quizás esa puerta cerrada por toda la eternidad no tiene echado el cerrojo.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 130
Polar Bear!!

Por los mensajes que te he leído siempre me has parecido un tío muy coherente en tus consejos
De hecho en tu propio tema de ahora, por lo que describes lo has hecho bastante bien en tu ruptura.

Solo tengo darte la enhorabuena, no es nada sencillo, cerebro y corazón en una ruptura sentimental nunca suelen ir de la mano ni fácil. Creo que tu lo tienes muy claro, cuestionarte respecto de sus intenciones e insistencia es precisamente lo que ella quiere, desestabilizarte, clarisimamente. Y lo ha conseguido, como muestra tu texto.

No le des más vueltas tienes la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, y si sigue escribiendo por diversos medios, sigue pasando de ella, segundas oportunidades casi nunca salen bien.

Abrazos amigo forero!
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:44  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.421
Agradecimientos recibidos: 1380
Yo creo que le estaba tanteando el agua a los camotes, de ahí su intento.

Y secundó a Ginebra. Si tan indiferente te es, no debería preocuparte en absoluto nada de lo que haga o piense. Al fin y al cabo, donde hubo fuego, cenizas quedan, y 9 años no es poca cosa.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.764
Agradecimientos recibidos: 2552
El propósito? Llamar tu atención, saber que aún te tiene, de alguna manera.

Hay duelos muy difíciles de llevar, sobre todo si se opta por no asumirlos desde el principio, ella pretendió aliviar con salidas y juergas, pero ese no es el camino.

Yo he tenido duelos largos y bastante duraderos, pero no sucumbí al deseo de contactarles, aunque estuve a punto, lo reconozco.
Por eso comprendo que ella te contacte, simplemente es humana y te echa de menos, aunque la relación estuviera desgastada en sus últimos momentos, tendemos a idealizar las cosas y a recordar solamente lo bueno.

Dado que tú has conseguido pasar página de esta historia, lo mejor que puedes hacer es decirle que te tiene como persona si necesita algo, pero que no hace bien en contactarte por su propio bien.

Aunque si crees que lo mejor es no decirle nada, yo también lo entiendo, cada persona tiene una manera distinta de vivir los duelos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 31-Jul-2020, 14:47  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.998
Agradecimientos recibidos: 3045
Has hecho lo correcto, sigue así. Ella quiere ver si sientes algo aún, el fin puede ir desde subirse el ego hasta querer volver, etc.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 14:51  
Usuario Intermedio
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 56
Ya te aseguro que si lo he puesto en negrita es porque lo tengo claro. La puerta está cerrada, con 7 cerrojos, cementada y hay una barricada detrás .

Yo no puedo perdonar ciertas cosas que pasaron y ni se me pasa la idea de retomar nada de nada. Esa etapa acabó. Y lo de preguntarme por ello es porque a estas alturas de la pelicula no sé a qué viene nada de eso aunque me habeis contestado algunos parrafos que si veo bastante acertados.


Cita:
las cosas simplemente se arrastran en el tiempo...

Parece que tu has hecho tus deberes y que ella no. Digo parece por lo que has escrito... ella sigue encerrada en el bucle, a veces arrepentida, a veces con rabia, a veces con incredulidad y esperanza, a veces con nostalgia, a veces impasiva... pero dando tumbos de izquierda a derecha, no avanzando hacia arriba...
Cita:
El propósito es aliviarse un bajón.

Hay que entender que cada cual lleva su propio proceso de duelo, en función de sus conocimientos, capacidades, miedos y limitaciones, en función de su propia historia.

Claramente el duelo de ella está siendo muy tortuoso, no sabe resolverlo por sí misma y estos contactos son tanteos para buscar algo que le haga sentir mejor, que le llene un vacío angustioso con lo último que hubo en su vida que se asimiló al amor o al recuerdo de ser querida por alguien.
Ella intentó evitar el duelo a toda costa, eso es lo puedo asegurar. Y se lanzó a cosas que solo le salieron mal . No me queda rencor, ni odio, ni amor, ni nada. Solo indiferencia y una historia que compartí con alguien y que no salió bien.

Respecto a desestabilizarme ; lo lleva jodido si es lo que pretende. Ya no tiene forma humana de contactarme. Como no me aceche a la puerta del gimnasio o venga a mi casa con una pancarta no sé como lo va hacer...

De todos modos millones de gracias compañ[email protected] !
 
Antiguo 31-Jul-2020, 15:52  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.049
Agradecimientos recibidos: 465
Buenas tardes PolarBear, te delatas principalmente con esto;

'Yo no puedo perdonar ciertas cosas que pasaron'

No quisiera repetir lo dicho, los compañeros te lo han aclarado bien, enfócate en seguir tú superando aquella relación.

Que no te 'indigne' lo que haga tu ex .

Un saludo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi propósito de año nuevo... SER MALO Miradas y su proposito. cual es el significado o proposito de las miradas? A propósito del centenario del RMS Titanic.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.