Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Aug-2012  
Peseatodo
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, veo que en el foro hay gente a la que le gusta ayudar a otros y eso e precisamente lo que necesito.
Estoy en una situación desesperada y me encuentro aturdido y confuso por el desgaste de luchar por la chica que amo con todo mi corazón. Ella padece anorexia y en este último año aprendí cuanto pude sobre el tema para poder ayudarla y de hecho algo pude lograr, pero justamente ahí empezaron más problemas.
La quiero sin límites y puse lo mejor de mi, me hice asesorar por médicos y psicólogos especialistas en el tema, averigué sobre un lugar adonde se reúnen otras personas, casi todas chicas, y se ayudan unos a otros compartiendo sus experiencias. Pero ahí entró a actuar de una manera casi siniestra quien menos podía imaginarme, su propia madre. Primero tuvo una charla un tanto extraña, casi un interrogatorio, conmigo, parecía como si yo le estuviera arrebatando el poder, por favor presten atención a esto no digo amor, el comportamiento de esta señora da la sensación de que le importa no es el amor, si no el poder, sé que suena extraño, pero es así.
Después de aquella charla comenzó a presionar de todas las maneras imaginables a mi novia, a tal punto que ella empezó a hacer un retroceso en su enfermedad. Una vez cuando llegaba a su casa, llegó a mentirme con total descaro y decirme que no podía ver a mi novia porque ella no se encontraba bien y cuando de la manera más educada posible insistí, empezó a acusarme de que yo le estaba metiendo en la cabeza ideas sucias como ir a ver a esos farsantes, como ella llamaba a los psicólogos.
Tuve la ayuda de su hermana, quien sabía que nada malo había en mi voluntad de ayudar, y que después de todo era su pareja. Pero me advirtió que fuera con cuidado, porque ella cuando estaba a solas la sometía a interragotarios peores que los que me había hecho a mí y que eso la había afectado. Ahí me dí cuenta que su madre era mucho peor de lo que ya me había dado cuenta. que tenía el control de toda la familia y que si no quería verla sufrir debería ir, a pesar mío mucho más lentamente. Me dí cuenta que a la madre le obsesionaba mantener una apariencia totalmente distinta a la realidad de la familia y que la aterraba que a través mío alguien pudiera destapar quien sabe que cosas. También me dí cuenta que esa mujer tiene a mi novia mucho más controlada de lo que yo suponía, y que sí quiero romper con toda esa basura debo tener una enorme fuerza de voluntad y soportar humillaciones si fuera necesario hasta el momento adecuado, ahora que por lo menos tengo cierto apoyo de la hermana.
Todo parece una pesadilla interminable, estoy inmerso en un mundo poco creíble de contar y eso me detuvo cuando en algún momento pensé en realizar una denuncia en algún organismo oficial, pero no tengo pruebas y además el maltrato psicológico es mucho más difícil de probar si no existe una denuncia de la propia víctima y eso podría empeorar más las cosas
Sé que estoy en medio de una familia enferma, pero alguien de esa familia es la persona que amo con locura y no estoy dispuesto a renunciar a ella y dejarla en medio de ese infierno. En pocos días cumple 18 años, pero eso no creo que cambie las cosas mientras la madre tenga la influencia que tiene. Parece como si en vez de una familia fuera una secta.
Si alguien tiene alguna idea lo agradeceré mucho, estoy agobiado, gracias.
 
Antiguo 14-Aug-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.273
Agradecimientos recibidos: 14915
En los casos de anorexia la ayuda de la familia es vital, la verdad es que estás en una situación bastante mala pues tu no tienes ningún poder legal.

Lo único que se me ocurre es que hables con algún asistente social, sabrá mejor que nadie como actúar ante esa situación familiar tan grave.
 
Antiguo 14-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de sergiales
 
Registrado el: 09-August-2012
Ubicación: barcelona
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 16
Totalmente de acuerdo con ginebra con respecto a lo del asistente social.
Es muy probable que haya una relacion directa entre el maltrato familiar y la enfermedad de tu novia.Asi que es como un callejon sin salida. Lo unico que se me ocurre (si con el asistente no te dice nada mejor) es que sigas ayudandola pero sin que se entere la madre. ya que tienes la ayuda de su hermana. Que siga iendo al centro ese pero sin que se entere la madre, que le diga que se ha apuntado a un curso o clase d algo. Y yo de ti no apareceria por esa casa. Animo, ojala hubiese mas gente como tu.
 
Antiguo 14-Aug-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de Muraf
 
Registrado el: 03-August-2012
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 40
Hmmm... un caso verdaderamente siniestro. Ante todo, debo sentir un orgullo y felicitarte por tu valentía, por tu amor. Continúa así, pase lo que pase. Sobre qué hacer exactamente, pues antes que nada espera a que la chica sea mayor de edad, que al parecer ocurrirá dentro de muy poco tiempo. Será que yo soy un poco "aventurero" (creo que la definición no es correcta), pero apenas sea mayor de edad debes intentar hacer todo lo posible para conseguir pruebas fehacientes que puedan ayudarte y de allí a alguna organización y denunciar el asunto, si dicha organización debe ser la policía... pues allí deberás ir. Recuerda que la amas, y con toda tu alma... la anorexia no es gripe y si esta madre influye en el asunto y empeora el estado de la chica: las cosas no terminarán bien.
 
Antiguo 14-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La opinión de Ginebra es muy interesante, quizás muchos de los problemas que tenga tu novia sean por culpa de esa madre manipuladora y no descartes que esa mujer sufra incluso el síndrome de Munchausen y quiera por todos los medios que nadie externo a ella intervenga, ella cree que es la única indicada para "cuidar" a su hija.
 
Antiguo 16-Aug-2012  
Peseatodo
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por el apoyo que recibí.
Ginebra pondré en práctica lo de la asistente social, tal vez ella se le ocurra la mejor estrategia para aplicar a un caso tan complicado.
Sergiales y Muraf, me he sentido muy reconfortado por las palabras de ánimo recibidas. Invalorables, gracias de nuevo.
El faro muchas gracias también, busqué información sobre el síndrome de Munchhausen, y si bien nada se puede descartar, desde mi ignorancia el caso me parece diferente, porque según lo que he leído en la web, esta madre, lo que menos trata es de llamar la atención de los demás, el caso sería más bien el de una madre negadora y además no le interesan las consultas médicas ni psicológicas, ella trata de barrer bajo la alfombra, simular que todo está bien. Aunque cualquier persona que visite esa casa, se daría cuenta en seguida que hasta el marido es una persona dominada por ella, casi inexistente, de todos modos lo plantearé en su momento para ver que me contestan.

Mi mayor problema ahora es que ella me ha identificado como alguien que desea hacer algo por su hija y estoy, y sobre todo está mi novia, continuamente observados.
No puedo imaginar que es lo que oculta, pero sé que no es el momento de actuar abiertamente como me gustaría hacerlo, porque su influencia sobre mi novia es muy grande y ella ahora no me cuenta todo como había comenzado a hacerlo, por el temor que le tiene a su madre, y porque según veo le cuenta todo.
No quiero presionarla porque le haría daño, llegará el momento de hablarle con más crudeza, pero primero buscaré más apoyo además del de su hermana. Nunca nada me costó tanto, pero ella vale la pena, es la chica más dulce que conocí en mi vida y quiero que llegue el día donde todo esto sea nada más que un mal sueño. Si ella lo quisiera estaría dispuesto a llevármela, a casarme, a cualquier cosa que pudiera hacerla feliz, como se lo merece.

Gracias a todos de nuevo y por favor, cualquier otra idea la leeré con la mayor atención no tengan dudas.
 
Responder

Temas Similares
¡¡Estoy salida!! ayuda, sin salida UN CORAZON ROTO...SIN SALIDA help!busco salida PROFESORA SALIDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:46.
Patrocinado por amorik.com