Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Hay quienes se toman la soltería como una etapa relajada, donde todo es fiestas y diversión sin compromiso… y hay quienes la padecen como una carga, preguntándose cuándo aparecerá por fin en sus vidas el amor. Si estás leyendo este artículo, podemos asumir que te encuentras en el segundo grupo. ¿No encuentras el amor? ¿Desesperas por miedo a que la soledad sea eterna? ¡Tranquilízate! Aquí te daremos algunos consejos para que te tomes las cosas con calma.

“Les pasa a todos menos a mí”

Tal vez el motivo de tu preocupación sea que todos tus amigos están en pareja, y tú eres la única persona del grupo que todavía está sola. Si te la pasas escuchándolos dándote lata acerca de cómo viven esa experiencia inolvidable del primer amor, incluso si no necesitan decirte nada, pues su sonrisa los delata, es normal que no puedas dejar de preguntarte por qué a ti no te pasa lo mismo.
Incluso es posible que ya hayas salido con chic@s en alguna ocasión, pero no hayas sentido nada que se le parezca al amor… al menos aún. Si ya se te ha dado la oportunidad, pero por nadie has sentido lo que se dice ‘amor’, también debes respetártelo. Al amor se lo siente, o no se lo siente. No se lo puede forzar. El amor no es, ni debe ser, una obligación, ni de otros hacia ti ni de ti mismo hacia otros.
¿Cuándo te tocará vivirlo? No existe una respuesta exacta para esto. Si bien hay personas que aún con un pie en la infancia pueden sentir amor hacia alguien, hay otras personas que sólo en la adultez, luego de pasar por varias experiencias, llegan a sentir que realmente se han enamorado. Ten paciencia, porque a cada uno le llega a su tiempo.

“Siempre me enamoro de la persona equivocada”
Tal vez tú sí hayas sentido algo parecido al amor… solamente que este sentimiento no haya sido correspondido. Puede suceder, ya que las personas no somos todas iguales, y a veces nos fijamos en alguien que no se interesa en nosotros. Es doloroso, pero es normal. Salvo, claro, que este comportamiento sea en ti algo más que anecdótico: si sistemáticamente te estás enamorando de las personas equivocadas, puede haber algo detrás.
Eso suele ocurrirles a las chicas jóvenes. Vives quejándote por no tener novio y dices que nadie corresponde a tu amor. ¿Cuáles fueron los tres últimos hombres de los que te enamoraste? Piensa: si se trata de tu compañero de escuela gay, del padre de tu mejor amiga (casado, y treinta años mayor que tú) y del novio de tu prima, por algún motivo te estás fijando siempre en el hombre equivocado. Tal vez de manera inconsciente te estés saboteando la posibilidad de entablar una verdadera relación. Quizás el compromiso te genera inseguridad, o tal vez, debido a tu baja autoestima, quieres corroborar que no eres merecedora de amor.
A la vez, pregúntate qué pasó con las últimas personas con las que tuviste la oportunidad de salir o de compartir una charla: si rechazaste a tu vecino porque no te gusta que maneje una moto, o le dijiste que no al mejor amigo de tu hermano por estar algo subido de peso… ¿Estarás realmente abierta a encontrar el amor?

Mientras tanto…
Evidentemente, hay cosas que trabajar en uno mismo cuando se trata de encontrar el amor. Primero y principal, nadie te querrá si no aprendes primero a quererte tú. La baja autoestima suele ser uno de los principales motivos de la soledad. ¿Sientes que nadie se te acerca ni se interesa por ti? No es porque no seas atractiv@ o porque haya algo malo en ti, sino precisamente porque piensas estas cosas acerca de ti mism@. El primer paso para encontrar el amor es aceptarte tal como eres. Y si hay algunas cosas objetivas que quieres cambiar de ti, trabaja sobre tu persona para lograrlo. Es esencial que empieces a considerarte, pese a los defectos que tienes (como cualquier persona), alguien bell@ por dentro y por fuera, y merecedor/a del amor. Cuando tú te ames, el amor no tardará en llegar a tu vida.

¡Aprende a disfrutar de la soltería!
Con las relaciones de pareja se gana muchísimo, es cierto, pero como con cualquier cambio en la vida, hay cosas que se pierden. Por eso, aprovecha esta etapa de tu vida para disfrutar de las salidas con amigos, de los viajes, de descansar todo lo que quieras el fin de semana y de vivir sin tantas preocupaciones ni ataduras. ¿Amas salir de marcha, o ir a comer con tus compinches a un restaurante de comida rápida? ¡Pues aprovecha estos momentos! ¿Tienes a tu alrededor una familia amorosa que te acompaña? Date cuenta de que aunque no te hayas enamorado, estás rodead@ de saludables sentimientos amorosos de los demás hacia ti, y de ti hacia los demás.
Tal vez ésta sea la etapa ideal para crecer y pensar en ti. Concéntrate en tus proyectos, en tu estudio, en tu trabajo. ¿Sueñas con hacer un viaje, con estudiar en el exterior, con irte a vivir sol@? Aprovecha el momento para poner en marcha este tipo de planes.

¿Hay alguien ahí?
Finalmente, si luego de haber leído todo lo anterior sientes que nada de esto te ayuda, de que sí te quieres a ti mism@, de que sí estás dispuest@ a conocer personas pero que no se te presenta la oportunidad, tal vez lo que te falta es hacerle saber al mundo que estás allí fuera. ¿No te estarás guardando demasiado? Es fundamental, si quieres conocer nuevas personas, que salgas y que te diviertas. Haz planes con amigos, comienza alguna actividad que te interese, o aprovecha las ventajas de las redes sociales o los portales de citas para darle una oportunidad al amor de llegar a tu vida. Si bien es verdad que al amor no se lo busca sino que se lo encuentra, hay que transitar por aquellos sitios donde medianamente se tenga la posibilidad de encontrarlo.
 
Antiguo 29-Jun-2012  
Usuario Experto
Avatar de Sonidero2099
 
Registrado el: 19-June-2012
Ubicación: Mexiquistán
Mensajes: 900
Agradecimientos recibidos: 109
Doc... no hay mejor verdad que esa... no quiero parecer "barbero" pero si el compendio esta excelente... quizas lo mas dificil NO es sufrirlo... sino estar conciente de todo...
 
Antiguo 21-Jul-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
 
Antiguo 21-Jul-2012  
Usuario Experto
Avatar de karlox
 
Registrado el: 27-August-2010
Ubicación: Montreal, Canada
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 63
Van casi 4 annos que estoy solo... y desde hace casi 2 participo en el foro, que te puedo decir, la vida sigue, la vida es dura... que mas puedes hacer? estancarte a nivel profesional? llorar?nada, la vida es como es.
 
Responder

Temas Similares
No Encuentro El amor ¿Cómo no me ilusiono por amor? ¿cómo encuentro el amor? ¿como se si es amor? ¿Cómo econtrar al amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57.
Patrocinado por amorik.com