Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. Hace ya dos años que mi ex me dejó, y poco más de un año de nuestro último contacto. El caso es que desde nuestro último contacto lo estoy pasando fatal, porque me di cuenta que era el amor de mi vida. Él ya ha rehecho su vida, pero yo no consigo olvidarle. Intento conocer otros chicos pero siempre los comparo con mi ex y con la relación que teníamos.
Tengo ya 40 años, y no consigo avanzar, ni disfruto de la vida. Siento que me falta algo.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Tienes que ponerte como meta el olvidarlo y querer realmente hacerlo, porque sino...va a ser tremendamente imposible. Es verdad que cuando alguien se enamora es muy difícil olvidar a la persona, pero tienes que poner actitud y ganas para hacerlo...sino jamas lo conseguirás.

No pienses que por estar con otra persona lo vas a olvidar automáticamente, Siento decirte que eso no funciona así, no es tan fácil. Aunque también lo preferible seria que olvides a esa persona y después conozcas a otra y que sea lo que tenga que ser, pero el amor jamas se fuerza, ya que es algo que se siente o no.

En cuanto a la edad no tiene nada que ver, ya que no esta condicionada para lo que te vaya a suceder. Si lo quieres lo conseguirás, el problema es que tu realmente quieras rehacer tu vida...es así? plantéate esa pregunta.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo quiero olvidar porqué él ya no va a volver, pero es muy difícil, a medida que voy conociendo chicos que no me llenan hace que idealice cada vez más a mi ex.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Creo que para opinar mejor estaría bien saber porqué te dejó
 
Antiguo 16-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Falta implicación.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Creo que para opinar mejor estaría bien saber porqué te dejó
Discrepo, la verdad después de DOS AÑOS de la ruptura, y con el otro que ya tiene otra persona...da igual la razón por la que dejaron.
Éso está más que finiquitado, haya sido "justo" o no.
La prioridad de NR ahora tiene que pasar por sanar ella, lleva un año pasándolo mal. Y dos de duelo.
Es demasiado tiempo éso.

Cada uno sabe la intensidad de su malestar...si es una depresión de ánimo que altera la vida , impide disfrutar de las pequeñas cosas, y está presente tooodos los días, o si sólo se trata de recuerdos que invaden trayendo de nuevo a la orilla la ola de la tristeza.

Si es la primera opción o algo parecido , aunque estoy en contra de "medicalizar" todo en la vida , tal vez te venga bien un poco de ayuda profesional.

Si es la segunda opción... creo que eso es simplemente nostalgia de tiempo pasado, nos suceda todos los que perdimos a alguien que queríamos.

Debes ser honesta contigo misma y darte cuenta de que si no dejas atrás dolor y rencor , va a ser muy difícil que dejes entrar en tu vida otro hombre y tener una relación sana. Sólo si estás bien tú, podrás estar bien con otro.

Y ese estar bien puede pasar por asumir el pasado y dejarlo de una vez atrás, o, si te resulta imposible e invade tu vida impidiendote disfrutar, buscar algo de ayuda.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Lo mismo no es rencor, sino remordimientos si hizo algo malo. La conciencia es muy pu*a, de ahí el que yo crea que estaría bien saber porqué lo dejaron, porque se pueden entender muchas cosas a mí éso de... 'me dí cuenta de que era la persona de mi vida', siempre me ha parecido bastante inquietante, en plan... cómo? y mientras estábais juntos no era la persona de tu vida? si no lo era entonces, por qué lo iba a ser ahora? sólo porque estás sol@? pues no

Igualmente, si ya han pasado dos años y la otra persona ya tiene pareja, pues sólo le quedaría reflexionar sobre su comportamiento para no caer en lo mismo en el futuro, o sea en vez de perdonar a la otra persona, perdonarse a sí mismo.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.052
Agradecimientos recibidos: 485
No sé cuanto tiempo duró vuestra relación pero si fue larga me parece normal que después de dos años aún sigas bloqueada y triste. Cada persona tiene sus ritmos y estoy de acuerdo con Odile en que influye mucho el porqué de la ruptura.

Tu ex no puede ser el amor de tu vida porque el "amor de tu vida" no hace que te sientas mal y no te cambia por otra.

No te agobies que al final todo esto es cosa de que pase el tiempo y te vayas sanando: cuídate, haz ejercicio, sal con amigos, sé activa... Aunque hacer todas esas cosas te cuesten mucho esfuerzo, hazlas. Y si sigue pasando el tiempo y sigues sin sentir mejoría pide ayuda. Pero ya verás cómo al final avanzarás.
 
Antiguo 16-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Algo a cambiado desde esa ruptura ¿verdad?, puede que sean muchas cosas las causas.. (naturales y personales),. y que sea esa, la relación pasada, el blanco y la excusa de tus tristezas, pero quizás tus lamentaciones son el cúmulo de otras muchas cosas. Considera esta posibilidad ..
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No sé cómo avanzar.... Sus amigas me impiden avanzar!!!! Avanzar o no en mi relación No soy capaz de avanzar Soy incapaz de avanzar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26.
Patrocinado por amorik.com