Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 06-Nov-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
Bull no te falta razón en tu análisis del punk del 77 y los siguientes años. Pero yo creo que esa "moda" murió a finales de la década de los 90.

Con los milenials o los jóvenes actuales, llámalos hipsters, indies, postmodernistas, como te de la gana en verdad, yo lo que veo es que tienen mucha curiosidad y ganas de comerse el mundo, peeeeeero, temporalmente. Es decir, tienen ansias de saciar la curiosidad que les ha provocado y favorecido la globalización y las nuevas tecnologías. Quieren viajar a todos los rincones del mundo, hacer puenting, paracaidismo, nadar con tiburones, delfines, y sacarse un selfie con una casa en llamas detrás y gente quemándose mientras dicen "estoy on fire". Es la cultura del postureo. La cultura de hacer cuantas más cosas mejor. La cultura del "y yo más". Al contrario de la que se ve en política, el "y tú más".

Quieren hacerlo todo. No se quieren perder ni una sola experiencia. Quieren vivirlas todas, y cada una de ellas para poder decir que lo han hecho. Y por supuestísimo quieren que el resto del mundo lo sepa y de ahí las redes sociales, los selfies y una aplicación tan chorra como instagram donde lo único que haces es publicar fotos y ahora también te deja escribir algún comentario en fotos. El no va más del postureo.

Por lo que la idea ya no es tanto la de vivir al límite sin preocuparse del futuro y tener mil y un vicios. La idea es vivir al límite durante un tiempo, tener vicios de forma temporal. Fumar papel de periódico a loas 13. Tabaco a los 14-15, probar los porros antes de los 16. Echar un polvo antes de los 16. Beber y salir de fiesta, pillarse la borrachera padre y fardar al día siguiente que tienen lagunas de la noche anterior. Y a partir de los 25 empezar a asentar la cabeza, pero conservando ciertos vicios y nuevas tendencias. No tanto asentar la cabeza en términos de tener un piso, un trabajo, pareja, etc. Porque eso está complicado en los tiempos que corren. Así que se trata de abandonar ciertos vicios, dejarse de tabúes y disfrutar de la vida y del sexo sin dejar de lado el postureo. Pero con algo más de conciencia e información a diferencia de lo que ocurría por ejemplo en los 80 y en los 90. Se tiene conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual. Se tiene conciencia sobre las drogas duras. Se tiene conciencia sobre muchas cosas y a la larga se van cambiando unos vicios por otros.

Al final se trata de la cultura del postureo. De vivir todo lo que se pueda vivir y enseñárselo al mundo. Y por Dios, nunca llegar a los 30 sin haber vivido todas y cada una de las experiencias de los 20. No somos viejos roqueros o punks... aquellos murieron de sobredosis o conservan alguna banda, un par de guitarras y una furgo con mil pegatinas para irse de camping en camping a veranear en verano xd. Las nuevas generaciones también vamos de camping en camping o de hostel en hostel, pero de la mano de una botella de ron y de una cámara de fotos para que quede constancia de ello. Sutiles diferencias. Y sí, cada día se empieza antes. Porque cada día hay que batir el record de nuestros hermanos mayores. Y si las películas americanas como American Pie te decían que había que tener sexo antes de los 18, ahora hay que hacerlo en el instituto o antes.

Y ya tal... no somo rockeros... somos posturistas... postmodernos... postgilipollas...
 
 

Temas Similares
¿Invento de una niña de 3 años? Celos de una persona fallecida Tengo 23 años, una niña de 2 años, divorciada y enamorada de un chico de 18.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.
Patrocinado por amorik.com