Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > falta de comunicación
 
Tema: falta de comunicación Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
28-May-2010 21:15
chicatruenos
Respuesta: falta de comunicación

Si es bastante lamentable,no es facil encontrar personas seguras de si mismas,que hablen de los problemas de la relacion,Yo no se porque tanto temor, Pero asi es,hay miedos tanto en hombres como mujeres,pero hay que tener confianza en la pareja,si no hay confianza para hablar de temas importantes entonces van a reprimir muchas cosas hasta explotar

Yo creo que muchos hombres y tambien mujeres tienden a reprimir todo, tienen todo acumulado, tienen un problema pero prefieren ignorarlo, y cuando uno no enfrenta las cosas sino que las ignora al final explotas

.Imagino que aprenden eso en la familia,pero ahora de grandes deberian aprender a decir lo que piensan, enfrentar las cosas, si no son capaces de enfrentar asuntos de la relacion no son tan fuertes como dicen ser,sobretodo los hombres que se supone que son el sexo fuerte

asi que ya saben si se dan cuenta que su pareja ya no se comunica,quizas es hora de decirle adios,
28-May-2010 19:25
sara2010
Respuesta: falta de comunicación

Sinceramente, opino lo mismo que tú.

Lo que creo es que cuando se plantean las cosas importantes de la relación de manera abierta, en ocasiones no han encontrado por parte del compañero la respuesta que deseaban.Por ello buscan otras estrategias, bordeando la situación, manipulándola, para conseguir una respuesta. Pero ese doble juego no es veraz, sincero y auténtico.

Lo acertado es decir las cosas con asertividad, abiertamente, aunque cueste mucho, porque no se utiliza esta manera de hablar. Por ello, y más que nada, en la pareja, debe haber comunicación y eso es todo un reto.

Cuantas veces a mi novio le he hablado sobre algo importante para mí y me ha dicho: "venga, deja eso, te invito a cenar o al cine". Y yo deseo hablar sobre algo, pero él prefiere hacer la vista gorda y dejar pasar el tiempo..Es un error, pero los hombres también adolencen de no querer hablar sobre la relación. Por eso, en estos momentos estoy en una crisis en mi relación. Justo por esto.

Un tema muy interesante.
28-May-2010 19:21
b4rb13 g1rl
Respuesta: falta de comunicación

Vaya gilipollez...
Que tendrá que ver la magia entre 2, con la sinceridad
Menuda manera de pensar más infantil
Has aconsejado bien a tu amiga
28-May-2010 19:18
sascha
falta de comunicación

Quiero aportar una pequeña reflexión a cierto tema que tengo en la cabeza ultimamente.
Ya son varias amigas con las que hablo que dicen que si hablan abiertamente y de manera directa con su pareja se pierde la "magia". Que es mucho más bonito dejar que todo surja de manera espontanea, que surja del otro sin decir nada...(según ellas esto es un amor más autentico, ya que no imponen nada a la pareja y sólo se da aquello que realmente se siente).
Como ejemplo: Hay una amiga que quiere tener hijos con su pareja, pero él de momento no ha mostrado signos de querer dar el paso.... yo le he dicho que hable con él de manera directa y sincera (sin sutilezas del tipo: "jo, cuantos niños en el parque, no?"), que no se lo guarde dentro...que si ella lo siente ahora, que se lo diga, o cuánto tiempo quiere esperar?.... el guardarselo dentro va a ir minando la relación de pareja y seguramente surjiran sentimientos de frustración en ella al ver que él no da el paso. Si esto lo sumas a otras pequeñas cosas que se va guardando dentro, al final la pareja se desmorona, sin que uno de ellos entienda muy bien el por qué o qué problemas había.
Creo que se ha avanzado lo suficiente hoy en dia en la igualdad del hombre y la mujer, que tanto uno como otro pueden expresar libremente lo que sienten... no se es más romántico por no decir nada, ni se ama menos a una pareja por decir lo que sientes y se quiere, al contrario, esto fortalece la relación mucho más, ni tampoco es privilegio del hombre de tener que marcar el ritmo de la relación. Una vez podrá ser él, y otra vez podrá ser ella.
Puede que esté más sensible con estos temas, pero cada vez que oigo a una chica decir que no habla porque se pierde la "magia", no lo entiendo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:57.
Patrocinado por amorik.com