Quiero aportar una pequeña reflexión a cierto tema que tengo en la cabeza ultimamente.
Ya son varias amigas con las que hablo que dicen que si hablan abiertamente y de manera directa con su pareja se pierde la "magia". Que es mucho más bonito dejar que todo surja de manera espontanea, que surja del otro sin decir nada...(según ellas esto es un amor más autentico, ya que no imponen nada a la pareja y sólo se da aquello que realmente se siente).
Como ejemplo: Hay una amiga que quiere tener hijos con su pareja, pero él de momento no ha mostrado signos de querer dar el paso.... yo le he dicho que hable con él de manera directa y sincera (sin sutilezas del tipo: "jo, cuantos niños en el parque, no?"), que no se lo guarde dentro...que si ella lo siente ahora, que se lo diga, o cuánto tiempo quiere esperar?.... el guardarselo dentro va a ir minando la relación de pareja y seguramente surjiran sentimientos de frustración en ella al ver que él no da el paso. Si esto lo sumas a otras pequeñas cosas que se va guardando dentro, al final la pareja se desmorona, sin que uno de ellos entienda muy bien el por qué o qué problemas había.
Creo que se ha avanzado lo suficiente hoy en dia en la igualdad del hombre y la mujer, que tanto uno como otro pueden expresar libremente lo que sienten... no se es más romántico por no decir nada, ni se ama menos a una pareja por decir lo que sientes y se quiere, al contrario, esto fortalece la relación mucho más, ni tampoco es privilegio del hombre de tener que marcar el ritmo de la relación. Una vez podrá ser él, y otra vez podrá ser ella.
Puede que esté más sensible con estos temas, pero cada vez que oigo a una chica decir que no habla porque se pierde la "magia", no lo entiendo.