Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?
 
Tema: Mantener el contacto despues de la ruptura o no ? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
25-Apr-2009 20:27
natuig
Respuesta: Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?

La verdad soy muy esceptica referente a este tema...es que no creo que todas las parejas sean capaces de sobrellevar una amistad despues de una relación, disculpen por no decir más apropiadamente casi ninguna, todo depende de la personas, o en este caso de las personas involucradas.
Pero personalmente creo que hay que cortar con el pasado, quedará la cordialidad pero una "amistad" propiamente dicha, no lo creo, para que? además hay que ver si uno quiere amistad y la otra persona no alberga esperanzas de recomenzar.
Cortar con el pasado y mirar hacia el futuro...

Saludos
25-Apr-2009 18:43
Rebeca
Respuesta: Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?

Una ruptura siempre conlleva un montón de reproches.
Pero siempre queda bien extender la mano y ofrecer a la parte contraria, nuestra amistad en caso de que la necesite.
25-Apr-2009 18:33
Demon
Respuesta: Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?

Por desgracia nuestra ruptura si que está dolorosa para los dos. Cuando digo que no ha pasado nada extraordinario, me refiero a que en ese caso uno de los dos estaría especialmente resentido y no querría saber nada del otro. Pero tenemos muchas cosas que reprocharnos y precisamente por eso la comunicación se ha roto, porque ya era imposible hablar sin que acabaramos con lo mismo de siempre sin llegar a una solución. Como última opción hemos ido a terapia de pareja, pero tampoco ha funcionado.
Si seguimos en contacto no se si seríamos capaces de aparcar estos reproches...Como tú dices para seguir escuchando reproches mejor no tener contacto.
25-Apr-2009 18:12
Thunderbird
Respuesta: Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?

Hombre, por lo que cuentas, tu relacion ha llegado ya a un punto de casi indiferencia, quiza vuestra ruptura no sea muy dolorosa...aunque claro cuando uno pierde a la otra persona es como que te falta algo....yo creo que teneis que acabar bien, eso sobre todo, y respetaros, no parece que en esta ruptura haya un "perdedor", los dos sentis de la misma manera, lo mejor obviamente es que cada uno haga su vida, y ya como veais que es mejor, yo no cerraria las puertas a mantener el contacto, al menos creo que lo mas etico y justo es que ambos esteis disponibles para el otro si lo necesita, pero no para haceros daño, reprocharos cosas etc....

Yo en mi ruptura traté de mantener el contacto, quiza porque en mi caso yo aun sigo queriendo a mi ex, pero ella no quiere...en mi relacion quiza todo se ha roto antes de llegar a la indiferencia, y los sentimientos estan a flor de piel, todos los contactos que yo he intentado tener con mi ex han acabado en reproches hacia mi, y eso me hace sufrir, asi que no me queda mas remedio que hacer mi vida y olvidarme completamente de la otra persona, quiza sea lo mejor aunque sea muy duro, y en el futuro dios dirá si se vuelve a tener contacto o no.
25-Apr-2009 18:02
Demon
Mantener el contacto despues de la ruptura o no ?

Hola, como ya dije en mi presentación estoy viviendo el fin de una relación de 13 años.
El caso es que la relación se ha desgastado tanto en los últimos meses que hemos llegado a un punto de incomunicación total. Cada uno vive en una habitación y ya no sabe nada de lo que le ocurre al otro.
Forzosamente tendremos que hablar algo para hacer la separación, pero no creo que haya demasiados problemas ya que nuestra situación está bastante clara y no tenemos hijos.
La duda que tengo es si merece la pena intentar mantener un mínimo de contacto con ella cuando esto acabe definitivamente o no.
Por una parte sería una pena terminar así despues de tanto tiempo, y más teniendo en cuenta que no ha pasado nada extraordinario para que alguno de los dos tenga mucho rencor (tipo cuernos o algo así), simplemente el tiempo se ha encargado de ir erosionando el amor y ha cambiado las preferencias de cada uno en la vida.
Pero por otro lado pienso que es mejor que no haya contacto, para poder pasar página cuanto antes.

Como os ha ido a vosotros en situaciones como esta? (sobre todo en relaciones más largas)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:39.
Patrocinado por amorik.com