Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Apr-2009, 18:02  
Usuario Novato
Avatar de Demon
 
Registrado el: 21-April-2009
Ubicación: Madrid - Guadalajara
Mensajes: 18
Hola, como ya dije en mi presentación estoy viviendo el fin de una relación de 13 años.
El caso es que la relación se ha desgastado tanto en los últimos meses que hemos llegado a un punto de incomunicación total. Cada uno vive en una habitación y ya no sabe nada de lo que le ocurre al otro.
Forzosamente tendremos que hablar algo para hacer la separación, pero no creo que haya demasiados problemas ya que nuestra situación está bastante clara y no tenemos hijos.
La duda que tengo es si merece la pena intentar mantener un mínimo de contacto con ella cuando esto acabe definitivamente o no.
Por una parte sería una pena terminar así despues de tanto tiempo, y más teniendo en cuenta que no ha pasado nada extraordinario para que alguno de los dos tenga mucho rencor (tipo cuernos o algo así), simplemente el tiempo se ha encargado de ir erosionando el amor y ha cambiado las preferencias de cada uno en la vida.
Pero por otro lado pienso que es mejor que no haya contacto, para poder pasar página cuanto antes.

Como os ha ido a vosotros en situaciones como esta? (sobre todo en relaciones más largas)
 
Antiguo 25-Apr-2009, 18:12  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-April-2009
Mensajes: 96
Hombre, por lo que cuentas, tu relacion ha llegado ya a un punto de casi indiferencia, quiza vuestra ruptura no sea muy dolorosa...aunque claro cuando uno pierde a la otra persona es como que te falta algo....yo creo que teneis que acabar bien, eso sobre todo, y respetaros, no parece que en esta ruptura haya un "perdedor", los dos sentis de la misma manera, lo mejor obviamente es que cada uno haga su vida, y ya como veais que es mejor, yo no cerraria las puertas a mantener el contacto, al menos creo que lo mas etico y justo es que ambos esteis disponibles para el otro si lo necesita, pero no para haceros daño, reprocharos cosas etc....

Yo en mi ruptura traté de mantener el contacto, quiza porque en mi caso yo aun sigo queriendo a mi ex, pero ella no quiere...en mi relacion quiza todo se ha roto antes de llegar a la indiferencia, y los sentimientos estan a flor de piel, todos los contactos que yo he intentado tener con mi ex han acabado en reproches hacia mi, y eso me hace sufrir, asi que no me queda mas remedio que hacer mi vida y olvidarme completamente de la otra persona, quiza sea lo mejor aunque sea muy duro, y en el futuro dios dirá si se vuelve a tener contacto o no.
 
Antiguo 25-Apr-2009, 18:33  
Usuario Novato
Avatar de Demon
 
Registrado el: 21-April-2009
Ubicación: Madrid - Guadalajara
Mensajes: 18
Por desgracia nuestra ruptura si que está dolorosa para los dos. Cuando digo que no ha pasado nada extraordinario, me refiero a que en ese caso uno de los dos estaría especialmente resentido y no querría saber nada del otro. Pero tenemos muchas cosas que reprocharnos y precisamente por eso la comunicación se ha roto, porque ya era imposible hablar sin que acabaramos con lo mismo de siempre sin llegar a una solución. Como última opción hemos ido a terapia de pareja, pero tampoco ha funcionado.
Si seguimos en contacto no se si seríamos capaces de aparcar estos reproches...Como tú dices para seguir escuchando reproches mejor no tener contacto.
 
Antiguo 25-Apr-2009, 18:43  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Una ruptura siempre conlleva un montón de reproches.
Pero siempre queda bien extender la mano y ofrecer a la parte contraria, nuestra amistad en caso de que la necesite.
 
Antiguo 25-Apr-2009, 20:27  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
La verdad soy muy esceptica referente a este tema...es que no creo que todas las parejas sean capaces de sobrellevar una amistad despues de una relación, disculpen por no decir más apropiadamente casi ninguna, todo depende de la personas, o en este caso de las personas involucradas.
Pero personalmente creo que hay que cortar con el pasado, quedará la cordialidad pero una "amistad" propiamente dicha, no lo creo, para que? además hay que ver si uno quiere amistad y la otra persona no alberga esperanzas de recomenzar.
Cortar con el pasado y mirar hacia el futuro...

Saludos
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Despues de mucho tiempo y habiendo perdido contacto :( despues de una ruptura Que hicisteis después de una ruptura??? despues de una ruptura Lo que viene después de una ruptura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.