Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Que vuelva la URSS
 
Tema: Que vuelva la URSS Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
26-Jan-2023 13:28
Pedro89
Respuesta: Que vuelva la URSS

CHINA es salvese quien pueda.... tienen modelo ultracapitalista casi peor que el de USA ...

EUROPA de lo malo tiene sanidad publica y educacion accesible para todos/s
23-Jan-2023 20:24
GASTON80
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
honestamente y por como se ve es posible que USA y Europa estén viviendo sus últimos buenos tiempos, y en cambio Rusia surgirá como la próxima potencia mundial.
Solo voy a citar esto para reirme de ti en 2 años.
23-Jan-2023 19:04
fj bulldozer
Respuesta: Que vuelva la URSS

Hay un motivo por el cual no podemos tener un sueldo comparable a Alemania, por ejemplo. Y es sencillamente por la picaresca y la cantidad de dinero negro que hay. España siempre ha sido un país de picaresca, todo lo contrario de los países del norte de Europa. Con lo cual, no podemos compararnos con ellos en economía y sueldos.
23-Jan-2023 10:54
Evil_Asocial87
Respuesta: Que vuelva la URSS

Mirar asi de sencillo, los de arriba, empresarios, futbolistas, famosos (...) siempre cobrarán 100.000 o o más al año o al mes. Y los de abajo de 1000 a 2000 euros y por mucha manifestación y huelgas jamás veremos esos sueldazos.

Si con huelgas y manifestaciones se han conseguido derechos, pero, ¿Sueldos?.
23-Jan-2023 04:14
Dspectabilis
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por TeLoDije Ver Mensaje
Es que se supone que este sitio (con todos sus subforos) son para debatir cosas de amor, como su nombre lo indica, y últimamente hay muchos hilos sobre cosas que nada tienen que ver, mucho fake, mucho troll, etc.

Claro que podemos opinar todos, pero para dar una opinión objetiva es recomendable leer un poco, en este caso como mínimo el chico podría haber buscado la definición de comunismo y de socialismo. Ni hablar de que le falta leer mucho sobre historia.
Todo lo contrario es justo en un foro de Amor donde este tema debe debatirse, por que es ese sentimiento el que definirá nuestro futuro, no será ninguna ideología, ni una política, ni una economía... ante la pregunta inevitable que nos haremos en un futuro cercano ¿Cómo vamos a preservar la civilización humana y el sustento mismo de nuestro propio planeta? La respuesta más obvia será con la generación de un nuevo y poderoso amor:

el amor a las generaciones que no han nacido,
el amor a los seres vivos que no son humanos,
el amor por nuestra especie que debe sobrevivir para poder viajar por las estrellas,
el amor mismo por ser en esencia el motor más importante en la historia humana.

Ese amor deberá generar una nueva filosofía de vida, una economía que no lleve a desigualdades, que no fomente el consumo depredador y que use y construya una ética y moral para la ciencias y tecnología humana.

Y como ejemplo a esto veamos un ejemplo, en nuestras vidas parace que la historia es lo que dicen los libros de texto conocidos, la cual dice que nuestra historia tuvo como motor el descubrimiento y domesticación de plantas y animales que dio las bases para crear las primeras formas culturales, sociales, politica y economias de la humanidad.

Pero con el descubrimiento de los monumento megaliticos de Göbekli Tepe en 1994 que se cree se construyeron hace 11 mil a 15 años, es decir 6500 años antes que las pirámides de Egipto, y mucho antes de que existiera la agricultura, hace replantear que son elementos espirituales, como la fe y el amor a algo que transciende a lo humano, los elementos reales que dieron lugar a la civilización humana.
23-Jan-2023 03:33
Tass
Respuesta: Que vuelva la URSS

El problema de leer tanto es que hay muchas interpretaciones sobre lo que es el comunismo y socialismo, algunos los diferencian claramente y otros dicen que el socialismo es la vía al comunismo, por lo que no se pueden contraponer, ya que se trataría de un proceso de transición.

Y claro que leer es bueno, pero también se corre el riesgo de adoctrinamiento, lo que te vuelve más míope sobre alguna materia. La ignorancia es atrevida, pero al menos te da algo de libertad de pensamiento.

La ciencia política es algo muy subjetivo, tiene poco de ciencia, y las complejidades de cada sistema político es difícil englobarlo en una sola ideología, porque cada uno tiene sus particularidades. De hecho, los líderes pretenden seguir cierto rumbo o lineamiento, pero las vicisitudes que se presentan pueden terminar desvirtuando lo que se pretendía inicialmente.

En fin, una vez demostrada mi ignorancia sobre el tema, me callo un rato xD
23-Jan-2023 01:02
TeLoDije
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Lo único que no entiendo de este tema es que si hay hay una sección "off-topyc" se critique su utilización.
Es que se supone que este sitio (con todos sus subforos) son para debatir cosas de amor, como su nombre lo indica, y últimamente hay muchos hilos sobre cosas que nada tienen que ver, mucho fake, mucho troll, etc.


Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
De política podemos opinar todos, sólo por el hecho de vivir en sociedad. Si opinaran sólo los famosos expertos, sería el colmo, ya es suficiente con que no podamos decidir nada (el voto es una ilusión) como para que ni siquiera tengamos voz para quejarnos.
Claro que podemos opinar todos, pero para dar una opinión objetiva es recomendable leer un poco, en este caso como mínimo el chico podría haber buscado la definición de comunismo y de socialismo. Ni hablar de que le falta leer mucho sobre historia.
23-Jan-2023 00:06
Dspectabilis
Respuesta: Que vuelva la URSS

Perdón pero hay que leer, y mucho.

El comunismo como sistema de gobernanza, nunca existió, por que se corrompió por la tiranía de sus líderes, solo hubo bosquejos muy superficiales (Marxismo-Leninismo en Rusia y Maoismo en China), pero comunismo como tal no existió, ni ha existido. Y además en su nombre murieron literalmente millones de seres humanos, fue un fracaso rotundo que nunca volverá a repetirse en la historia humana.

Hoy existe algunos partido que se asumen como comunista, pero que en los hechos no los son, como es el caso del que gobierna en China.

En la actual Rusia, el comunismo esta hecho pedazos y es detestado desde la caída de la URSS. Lo que gobierna ahí es un sistema capitalista puro y duro, pero sin “democracia”, lo mismo que en China.

Y por que digo que le comunismo nunca existió, muy simple veamos que es el socialismo y el comunismo.

El socialismo busca mejorar las condiciones sociales de la clase trabajadora.
El comunismo, en cambio busca la eliminación de las clases sociales, englobando lo anterior.

Es decir, los enfoque ideológicos son diferentes, y aun dentro de los supuestos practicantes de ellos hubo divisiones y diferencia sustanciales.

El regreso de la URSS es imposible, ese sistema fracaso y fue eliminado de la historia de la tierra, por que esta podrido en su base, corrompido hasta el muegano y como dije dio muerte a millones de seres humanos.

El socialismo ha continuado, pero ni China, ni Rusia son su ejemplo, aunque si son su muy lejano origen.

El socialismo actual es sistema político, social y económico, que se concentra en el bienestar común y en el concepto de organización colectiva, muchos expertos hoy creen que como ideología no es posible aplicarlo, pero si existe como un sistema económico, el cual hoy se adapta, adopta y retoma en múltiples sistemas de organización política, como la democracia parlamentaria, la democracia centralizada y la democracia participativa, donde podemos ver aciertos o fracasos horribles (veas sea ejemplos en todo América Latina).

Sin embargo el mundo dividido entre los buenos y los malos, es decir, entre los Capitalistas y los Comunistas, o entre lo Neoliberalistas y Socialista, eso dejo de existir hace varias décadas.

Lo que hoy vivimos es un división entre globalistas (USA y Europa) y los nacionalista (Rusia y China), es una lucha a muerte por poder y riqueza, cuya base es un capitalismo depredador; honestamente y por como se ve es posible que USA y Europa estén viviendo sus últimos buenos tiempos, y en cambio China y Rusia surgirán como las próximas potencias mundiales, sobre todo China. Pero estoy siendo muy simplisita en la explicación, por que claramente lo que vemos y vivimos hoy ocurriendo en un conflicto belico es extremadamente complejo y esta tocando ambitos políticos, económicos, sociales, culturales y medio ambientales, no se puede ver como si de un lado estuvieran los buenos y del otro los malos, esto es extredamadamente complejo para limitarlo a una dicotomía.

Ahora mi opinión y es muy personal, es que el capitalismo también va caer, y es posible que lo veamos en nuestras vidas, y no va caer por otro sistema, va caer por que la naturaleza le va regresar el golpe. Es obvio que aquí pocos entiende lo que de verdad implica el cambio climático, pero lo situación es muy grave ya que estamos hablando de un cambio a nivel planetario que no puede revertirse en siglos, y que no puede ser eliminado con tecnología.

Y solo basta ver algunos ejemplos:
En el año 2021 se publica un artículo donde se menciona que se registraron en el 2019 mas de 10 sitios en el planeta donde la temperatura alcanzo nivel insoportables para cualquier ser humano, y esta tendencia va seguir y aumentar en la siguiente década.

También existe registro importantes de que la corriente del golfo esta apunto de caer, si esto llega ocurrir, los tiempo de climas agradables en toda Europa se acabaron, podrían ir de veranos extremadamente calurosos a inviernos extremos, que podrían matar a millones.

En cuanto el nivel del mar, basta con ir a la playa y revisar con cuidado como en todo el planeta ya empieza a notarse daños sustanciales en todas las zonas costeras, y esto es el principio, para antes del 2050 posiblemente todas esas zonas no sean habitables.

Ahora en cuando a la perdida de la biodiversidad, la situación es muy graves, las tasas de deforestación son altísimas, la lluvia acida es cada vez más común en todo el planeta, la acidificación de los océanos que ojalá pare por que sería otro desastre, la desertificación se esta extendiendo en todos los países, el aumento de incendios esta rompiendo records, y la perdida de especies llega a tal grado que muchos sostienen que estamos antes el sexto evento de extinción masiva en el planeta.

En resumen los sistemas ideológicos que dieron lugar a los actuales sistemas políticos-económicos se pondrán a prueba ante una crisis planetaria que va afectar a todos de la misma forma y con la misma intensidad, y que tendrá como costo, migraciones masivas, perdidas de propiedades a niveles nunca vistos, la ruptura de las cadenas de distribución planetaria, y lamentablemente la muerte de miles o millones... y no soy pesimista, es que eso es lo que arrojan todos los modelos que se han construido... nos estamos hacercando a un cambio que pondra a prueba a la humanidad y sus sistemas de gobernanza, y para nuestra lamentable suerte, nos ha tocado ver este cambio.

Y rogemos que el Sol no nos salga con alguna sorpres o que el planeta se ponga loco invirtiendo sus polos, o que en el peor de los casos, nos caiga un meteoro que el que les dio fin a los dinosaurios, o se le ocurra pasar en medio del sistema solar un sol errante o un mini hoyo negro, o nos llegue una exploción gama de un sol muerto hace milenios y adios ecosistemas.
22-Jan-2023 19:16
Tass
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por TeLoDije Ver Mensaje
Este website se ha convertido en un foro off-topic. Ahora hay que opinar sobre política, y encima sin saber
De política podemos opinar todos, sólo por el hecho de vivir en sociedad. Si opinaran sólo los famosos expertos, sería el colmo, ya es suficiente con que no podamos decidir nada (el voto es una ilusión) como para que ni siquiera tengamos voz para quejarnos.
22-Jan-2023 18:04
Alianza
Respuesta: Que vuelva la URSS

A eso es lo que voy curioso, China es comunista pero no como el comunismo del Marx o del siglo pasado, eso quedó obsoleto y no funciona ya, lo mismo Corea del Norte, ni Cuba lleva el comunismo como antes, a la gente la tienen bien vigilada, muy controlada, los chinos no son libres, las fábricas en China tienen qué retribuirle al Estado, ni creas que están muy capitalistas y los dueños no viven ahí. Son temas muy amplios que hay qué informarse bien.
22-Jan-2023 15:58
fj bulldozer
Respuesta: Que vuelva la URSS

Así es, Ratón, y algunos están empeñados en "resucitar" esas rencillas políticas del pasado. Y, lamentablemente, lo han conseguido.
22-Jan-2023 15:57
Ratoncitopáez
Respuesta: Que vuelva la URSS

No entiendo mucho de estas cosas de capitalismo, comunismo etc.
De verdad que lo único que quiero, es que lo poco o mucho que, me quede por vivir, lo haga en las mejores condiciones posibles. Recuerdo oír a mis padres y de su generación de la guerra civil y posguerra me chirrían los dientes.
22-Jan-2023 15:53
fj bulldozer
Respuesta: Que vuelva la URSS

El comunismo marxista es internacionalista, por eso nunca podré estar de acuerdo con él, entre otros motivos. Nunca un asiático va a tener el mismo punto de vista que un europeo, porque son culturas más que diferentes. Tan sólo ya por ese detalle, el comunismo es una utopía.

Me gusta la identidad y que se preserve la cultura de cada país, no meter a todo el mundo en una "coctelera", léase USA o los países donde hubo socialismo internacionalista.

Y vienen a hablar por los trabajadores, gente que no trabajó en su vida, como Marx, Engels o Lenin. Por cierto, Trotsky fue asesinado en México por un catalán al servicio de Stalin. Ese catalán fue un individuo que, si no llega a escapar de España, merced a ayuda soviética, lo habrían fusilado sin remedio. Y mira por donde escapó de las garras franquistas para poder asesinar al huido Trotsky. Un huido mata a otro.
22-Jan-2023 15:37
curioso23
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Mira curioso, se te va hacer vivir como en la URSS nada más que esos sistemas políticos ya quedaron obsoletos, ahora vendrá un nuevo socialismo, China es el ejemplo, ese país es un experimento social que aplicarán a todo el mundo empezando en occidente, la mayor parte de América es de izquierda financiada por China aliada de Rusia y Rusia está tomando control en Europa, EEUU dejará de ser potencia por eso está quebrando y países de Europa que antes eran potencia.

Quitar creencias religiosas ya está pasando, todo tienes qué declarar a Hacienda, los países perderán su identidad y cultura debido a las migraciones, te restringirán tus derechos si hablas mal del sistema, vamos a estar muy vigilados, va haber mucha escasez de alimento, el Estado va a controlar todo, se avecina una dictadura mundial para 2030 y ya todo lo están preparando y recuerda que no es lo mismo del comunismo de hace 100 años, eso quedó atrás pero algo parecido ocurrirá, mi estimado curioso lamentablemente se te va cumplir.

Mira la película el demoledor de silvester stalone, ahí pasa lo que actualmente está pasando y la película creo que es de 1997, entonces seguro terminaremos como los juegos del hambre.
China es un país capitalista porque los medios de producción están en manos de capitalistas chinos y occidentales no está en manos del pueblo. Es una dictadura de los capitalistas ejercida por un partido que se llama comunista pero no tiene nada de Marx, Engels, Lenin o Trotsky.

Respecto al futuro incierto al que se enfrenta la humanidad, este se da porque el sistema capitalista está en su fase final, donde o los trabajadores lo tumban o esté se lleva por delante a la humanidad. Los sintomas son claros guerras eternas que no se pueden cerrar en diversas zonas, cambio climático, desigualdades sociales enormes en riqueza, etc .. La propiedad privada de los medios de producción tapona el desarrollo humano y científico actual ..
22-Jan-2023 15:24
Alianza
Respuesta: Que vuelva la URSS

Mira curioso, se te va hacer vivir como en la URSS nada más que esos sistemas políticos ya quedaron obsoletos, ahora vendrá un nuevo socialismo, China es el ejemplo, ese país es un experimento social que aplicarán a todo el mundo empezando en occidente, la mayor parte de América es de izquierda financiada por China aliada de Rusia y Rusia está tomando control en Europa, EEUU dejará de ser potencia por eso está quebrando y países de Europa que antes eran potencia.

Quitar creencias religiosas ya está pasando, todo tienes qué declarar a Hacienda, los países perderán su identidad y cultura debido a las migraciones, te restringirán tus derechos si hablas mal del sistema, vamos a estar muy vigilados, va haber mucha escasez de alimento, el Estado va a controlar todo, se avecina una dictadura mundial para 2030 y ya todo lo están preparando y recuerda que no es lo mismo del comunismo de hace 100 años, eso quedó atrás pero algo parecido ocurrirá, mi estimado curioso lamentablemente se te va cumplir.

Mira la película el demoledor de silvester stalone, ahí pasa lo que actualmente está pasando y la película creo que es de 1997, entonces seguro terminaremos como los juegos del hambre.
22-Jan-2023 12:17
curioso23
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No existe ningún sistema político perfecto, porque las personas no somos perfectas. Y, quien diga lo contrario, miente a sabiendas.

Winston Churchill, presidente del gobierno británico (primer ministro) durante la Segunda Guerra Mundial, decía que la democracia estaba llena de defectos y bastante garrafales, pero que no conocía otro sistema que fuera mejor.

En cambio, el comunismo (como sistema, no que Unidas Podemos y similares gane las elecciones en un sistema democrático, me refiero al comunismo puro y duro, como el que hubo en los países miembros del Pacto de Varsovia o en la China de Mao), tiene como único punto bueno que no hay paro, no hay empresarios ávidos de dinero y que no hay prácticamente droga o delincuencia. Pero todo lo demás no son más que inconveniencias una encima de otra. Quien quiera libertad de movimiento, libertad de expresión y comprarse algún capricho de vez en cuando, obviamente, el comunismo no es su sistema ideal.

El capitalismo es un sistema más que injusto, porque condena al paro y a la pobreza a mucha gente. Pero tiene una cosa buena a mi juicio; reconoce los méritos a quien trabaja bien y se esfuerza. Sin embargo, el comunismo, fomenta la "ley del mínimo esfuerzo" y hagas lo que hagas vas a cobrar lo mismo, una miseria.

En definitiva, en el capitalismo hay gente que vive bien y gente que vive mal, pero en el comunismo vive mal todo el mundo, excepto los gerifaltes del Partido Comunista, el ejército y en parte la policía (altos mandos de la misma). El ex jugador de fútbol búlgaro Hristo Stoichkov, contó que fue un privilegiado durante el comunismo, tan sólo porque haciendo la mili llegó al grado de sargento, pues era muy inteligente y estudioso; aparte que, el equipo de fútbol del ejército, el CSKA de Sofía, lo mimó a tope, porque vieron que era un jugador excepcional. Él iba paseándose por las calles de Sofía con un Ferrari, cuando la inmensa mayoría del pueblo no tenían ni para un coche utilitario (ni para un 600, ni para un Seat Panda, para que nos entendamos) Así es su "igualdad".
En el campo socialista hubo errores en parte por las circunstancias materiales en que en mucho de los países de los que hablas se desarrollo la revolución, se creo una casta burocrática en el aparato del estado que emergío como una nueva clase social. Esa casta existió porque Rusia era un país atrasado con dos guerra que habían destrozado a los trabajadores mas avanzado técnicamente para tomar las riendas del aparato estatal se tiró mucho de antiguo burócratas zaristas. Pero si te vas a Cuba paso lo mismo, el imperialismo estado unidonse se robo al mejor capital humano que había en la isla. Ya Lenin en el libro, "el estado y la revolución" explico la necesidad de que en los puestos del estado hubiese rotación de puestos de la gente con un tiempo en ellos límitado y que en cualquier momento hubiesen podido ser depuesto por los soviets, pero esa necesidad necesitaba de cualificación técnica que en un principio no la había y mas tarde ya se había formado en ese estado esa burocracia que tenía sus privilegios bien agarrados cuyo máximo representante era Stalin.

Dejando al margen la burocracia, la URSS era evidente que gracias a su sistema de planificación económico en dos décadas llevo al país del feudalismo a ser una potencia mundial en el S.XX. A nivel de vida de la gente, todo el mundo tenia sus derechos, y lo básico asegurado. No había ferraris por la calle ni grandes lujos para la mayoría de la gente, pero ¿es que acaso en el capitalismo eso es para la mayoría de la gente ? o es ¿para una ínfima minoría? Aquí hablaís del mito del progreso en el capitalismo, confundís el mensaje ideológico del capitalismo con la realidad que es que la inmensa mayoría no progresa, nace con un status económico y muere con el mismo o le va peor aún .. Respecto al tema de la falta de coches en los países socialistas, ¿Para que quieres un coche, si el sistema esta planificado para que vivas muy cerca de tu lugar de trabajo? ¿Para el ocio? tienes líneas de autobuses gratis que te llevan a todos lados, trenes y metros gratis también. Lo que por cierto, reduce muchísimos por cierto las emisiones de CO2 y accidentes de tráfico.
22-Jan-2023 11:31
Wildcat
Respuesta: Que vuelva la URSS

Como bien ha apuntado Fj. Bulldozer, el capitalismo es el sistema 'menos malo'.

EEUU es un país muy liberal, y realmente una persona pobre puede pasarlo muy mal, pero ser anticapitalista en Europa ya es ir un paso más allá porque las democracias sociales están consolidadas, existiendo ayudas para la vivienda, el empleo y una sanidad pública accesible, de cierta calidad. Es decir, más que un cambio radical lo que yo exigiría son reformas para llegar a la pobreza cero.

En la orbe ex-soviética y socialista (que no comunista) también hay sistemas malos y menos malos. La URSS era genial si te deslomabas en una mina y tenías trato con los jefazos, ya fuesen de la fábrica, la zona o -mejor aún- de la Nomenklatura, pero era un sistema sanguinario, donde las personas no aspiraban a nada más que a vivir en un umbral cercano a la pobreza vía planificaciones y racionamientos (habiendo racionamientos en los años '80) mientras existía una casta elitista donde se montaban en limusina, escolta y con carriles especiales para ellos; comida selecta y de encargo sin deambular por los limitados economatos para el proletariado. Podían entrar y salir del país cuando quisieran. Disponían de los 'placeres' de consumo que se negaban al pueblo.

Corea del Norte es una ruina. Diría que es peor que el estalinismo, multiplicado por varios órdenes de magnitud. Y aún me acuerdo de la carnicería de los Jemeres Rojos en Camboya.

El tema chino me fascina porque es socialismo que se ha metido a morro y a saco en una economía capitalista en ciertos distritos de nueva 'clase media'. Un ejemplo es Shangai, ciudad capitalista por excelencia desde que se le aplicó el estatus de ciudad comercial y capital económica de China (a principios del S. XX) y que nunca ha dejado de serlo.

Lo malo de China es que sigue habiendo un férreo control del Partido, libertad limitada hasta la nausea (véase lo que ocurrió en Wuhan en plena pandemia); pero después de hablar con muchas personas, su modelo seduce como 'alternativa' al capitalismo occidental, además con tintes futuristas de potencia tecnológica (que me hace visualizar imágenes a lo Blade Runner, sea dicho de paso). No lo quisiera exactamente así pero, desde luego, lo prefiero mucho más que la URSS, pues era un suplicio para sus ciudadanos y su presencia fue solo útil para hacer reformas en Europa que protegiesen los derechos de los ciudadanos, por miedo a que hubiera una revolución.

En el resto, lo soviético fue prescindible, haciéndose perdurable y sostenible en China, quizá también en Vietnam (donde el sistema socialista ha prosperado). En el resto de países ha sido un desastre.

Tanto el libertarismo, anarcocapitalismo, etc. como el comunismo, socialismo ortodoxo, etc. son utópicos. La mentalidad humana no está preparada para tales sistemas.
22-Jan-2023 11:27
patatinpatatan
Respuesta: Que vuelva la URSS

Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Lo único que no entiendo de este tema es que si hay hay una sección "off-topyc" se critique su utilización.
Para mí es sencillo, como cualquier sección del foro, quien quiera opinar que opine y quien no, está en su pleno derecho, si no, que la eliminen del foro, digo yo...
Es un foro libre, se puede opinar y criticar libremente mientras no se falte el respeto. Y pueden opinar y criticar todos y sobre TODO, a favor y en contra.
22-Jan-2023 11:19
Ratoncitopáez
Respuesta: Que vuelva la URSS

Lo único que no entiendo de este tema es que si hay hay una sección "off-topyc" se critique su utilización.
Para mí es sencillo, como cualquier sección del foro, quien quiera opinar que opine y quien no, está en su pleno derecho, si no, que la eliminen del foro, digo yo...
22-Jan-2023 09:22
fj bulldozer
Respuesta: Que vuelva la URSS

No existe ningún sistema político perfecto, porque las personas no somos perfectas. Y, quien diga lo contrario, miente a sabiendas.

Winston Churchill, presidente del gobierno británico (primer ministro) durante la Segunda Guerra Mundial, decía que la democracia estaba llena de defectos y bastante garrafales, pero que no conocía otro sistema que fuera mejor.

En cambio, el comunismo (como sistema, no que Unidas Podemos y similares gane las elecciones en un sistema democrático, me refiero al comunismo puro y duro, como el que hubo en los países miembros del Pacto de Varsovia o en la China de Mao), tiene como único punto bueno que no hay paro, no hay empresarios ávidos de dinero y que no hay prácticamente droga o delincuencia. Pero todo lo demás no son más que inconveniencias una encima de otra. Quien quiera libertad de movimiento, libertad de expresión y comprarse algún capricho de vez en cuando, obviamente, el comunismo no es su sistema ideal.

El capitalismo es un sistema más que injusto, porque condena al paro y a la pobreza a mucha gente. Pero tiene una cosa buena a mi juicio; reconoce los méritos a quien trabaja bien y se esfuerza. Sin embargo, el comunismo, fomenta la "ley del mínimo esfuerzo" y hagas lo que hagas vas a cobrar lo mismo, una miseria.

En definitiva, en el capitalismo hay gente que vive bien y gente que vive mal, pero en el comunismo vive mal todo el mundo, excepto los gerifaltes del Partido Comunista, el ejército y en parte la policía (altos mandos de la misma). El ex jugador de fútbol búlgaro Hristo Stoichkov, contó que fue un privilegiado durante el comunismo, tan sólo porque haciendo la mili llegó al grado de sargento, pues era muy inteligente y estudioso; aparte que, el equipo de fútbol del ejército, el CSKA de Sofía, lo mimó a tope, porque vieron que era un jugador excepcional. Él iba paseándose por las calles de Sofía con un Ferrari, cuando la inmensa mayoría del pueblo no tenían ni para un coche utilitario (ni para un 600, ni para un Seat Panda, para que nos entendamos) Así es su "igualdad".
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:29.
Patrocinado por amorik.com