Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > ¿Qué tenía ella?
 
Tema: ¿Qué tenía ella? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
23-Jan-2023 11:57
Diazepam
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

Era simpática, divertida y tenía mucho carisma, yo particularmente en sus actuaciones no veo nada especial, pero como personaje público me caía muy bien.
23-Jan-2023 03:42
Tass
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

Es posible que así sea, y no sólo sucede con los artistas, también hombres jóvenes que tienen cierto arrastre con las mujeres en épocas juveniles sobre todo, tienen algo parecido a eso, por lo que no se trata de que sean musculitos guaperas, sino que pudiendo ser físicamente del montón, tienen algo que atrae al sexo opuesto, su personalidad, estilo particular o lo que sea.
22-Jan-2023 19:56
fj bulldozer
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

Yo creo que es personalidad. No le encuentro otro calificativo.

Los artistas que pasan a la historia, sean cantantes, guitarristas, etc, no son los más virtuosos, ni los más técnicos, sino los que tienen un estilo propio.
22-Jan-2023 19:08
Tass
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

Julio Iglesias es otro ejemplo, no canta y ha vivido de ello décadas. Y qué hablar de su hijo Enrique, canta aún peor que el padre y ha tenido una carrera que no se explica.
22-Jan-2023 18:52
Jose K.
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

No quisiera yo ser un jarro de agua fría pero...

El término "duende" queda bonito, pero lo cierto es que tampoco es tan dificil que una persona que ni canta ni baila especialmente bien triunfe si cae en gracia a suficiente público que no sabe nada ni de canto ni de baile como para juzgar que la persona a quien están viendo es mediocre.

Luego añade el factor borreguismo. Cuando un/a artista se hace famoso entre el suficiente número de personas, y siempre se dicen cosas buenas de ella, nunca faltan muchísimas más que se hacen "fans" sólo por seguir la corriente. Al final les acaban gustando sí, pero hay mucho condicionamiento para ello.

Hoy en día hay millones de personas que triunfan en el mundo de la música sin tener el más mínimo talento, y pocos les atribuiríamos "duende".

Cuando eran menos, pues alguna explicación había que buscarle que no fuera la cruda realidad de que en general el público tiene poco conocimiento.
22-Jan-2023 16:38
Ratoncitopáez
Respuesta: ¿Qué tenía ella?

Hay personas que con solo entrar en un lugar, todo el mundo dice o piensa, aquí está "tal".
Tuve la suerte de conocer a esta mujer en persona, ni es mi estilo, ni me gustaba, y hasta me jorobaban muchas de las cosas que tenía, pero reconozco que solo llegar, parece que tenía un aura a su alrededor que la hacía de algún modo especial.
Otra persona que conocí fue a Rocío Jurado, no me gustaba nada su personalidad pero tan solo salir a escena era el centro de atención, ya podía haber mil luces, 50 músicos, o ninguna luz y tan solo un guitarrista, ella llenaba el escenario.
Otras personas con dos palabras te hacen reír o llorar, supongo que vienen así de "serie".
22-Jan-2023 16:29
Danteojos
¿Qué tenía ella?

Dicen que no cantaba muy bien que se diga. También dicen que no era nada virtuosa en el baile… Y, sin embargo, es toda una leyenda, quizá la más grande que haya dado la iconografía española en lo que a artistas se refiere.

Sí, estoy hablando de Lola Flores, quien estos días, de haber seguido viva, habría cumplido cien años.

¿Qué tenía esa mujer para haber generado esta repercusión tan increíble a nivel tanto nacional como internacional?

Yo creo que era eso que llaman “el duende”. Es algo difícil de definir, pero que va más allá del talento o de la genialidad. Son muy pocos los que nacen con él, pero cuando alguien lo posee, se percibe incluso aunque no te guste el género artístico que la persona en cuestión desarrolla.

Como digo, habría miles de artistas mejor que Lola Flores en su particular faceta artística, pero nadie (o muy pocas) tenían su duende.

Otros artistas con duende que se me ocurren serían Rafaela Carrá en Italia o Tina Turner en Estados Unidos. Artistas que no son los mejores, ni muchos menos genios en lo suyo, pero que se convierten en leyenda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.
Patrocinado por amorik.com