Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Problema con el alcohol
 
Tema: Problema con el alcohol Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
15-Aug-2021 20:52
Dspectabilis
Respuesta: Problema con el alcohol

Es entendible tu miedo al vivir una experiencia traumática cercana y directamente relacionado con el alcohol y su abuso.

Aunque algunos defiende que no pasa nada con un bebedor casual y que no evoluciona a un alcoholismo crónico. Es imposible saber el futuro, puede ser un bebedor que tiene un gran control sobre si mismo, o puede derivar en alguien que tenga serios problemas con una adicción. Nadie lo sabe.

Lo cierto es que el alcohol es una droga y su respuesta a su consumo, depende de muchas variables como para extrapolar experiencias personales a otro individuos.

Si tienes esos miedos, que son justificados. Es mejor hablar de ellos con tu pareja, hacerla patente lo que no quieres en tu vida y la razón de ello. Y sobre todo estar alerta en la vida, aun con las mejores intenciones de alguien lo cierto es que nunca se sabe hasta dónde una persona puede perder el control y cuando; y en esas circunstancias lo mejor es asumir ciertas posiciones, y saber que tolerar y que no.

Yo personalmente, no puedo aceptar una relación con alguien que no tiene control sobre el consumo de alcohol y que lo consume periódicamente, por que detrás de ello hay mucho dolor, mentiras, falta de sensibilidad y un serio problema de autocontrol. Y por la experiencias que he vivido en mi vida, se claramente cuando una persona ha perdido el control de ello, por que lo distingo claramente, y la primer señal de alerta es siempre el consumo periódico y "casual".

Yo consumo cerveza, pero solo tomo una botella pequeña cada 3 o 4 meses, solo por disfrutar a mis amigos... pero cuando es consumir alcohol cada fin de semana y decir que no hay un problema, bueno ahí ya mis alertas se prende a todo lo que da.

He visto a muchos alcohólicos decir que no pasa nada, que lo pueden dejar cuando ellos quieran, que es para divertirse, que solo sirve para socializar, que nunca van a lastimar a nadie... pero luego, cualquier día pierden el control sin causa aparente.... Y lo se por que fui muchas veces a alcohólicos anónimos con mi padre y escuche miles de casos de gente que en principio no tenia problemas, hasta que no pudieron sostenerse más.... un adicto es alguien que a perdido el control de el consumo de una droga que causa adicción, y puede presentar actos y acciones negativas siempre o simplemente un día ser otra apersona por día que se paso de "copas por accidente".

El consumo de alcohol, es algo a tomarse muy seriamente y donde una persona que ha vivido experiencias traumatizante debe poner sus límites ante quienes lo consumen, ame o no a la otra persona. El alcohilismo deja herida y muy graves, para no tomar estas cosas seriamente.

Aquí tu tienes que poner tus límites, y esos límites deben estar sobre el amor, por que muchas veces se colocan al amor al mismo nivel de aceptar el sufrimiento, el maltrato y el dolor, y no. El amor esta abajo de la tolerancia y jamas al mismo nivel que el sacrificio.

Tu conoces a tu novio, tu sabes cuando miente y cuanto tiene de autocontrol, y te conoces a ti misma, a partir de ahí tienes que tener posiciones y tu novio debe respetar las reglas, por una sana y equilibrada convivencia. Por que una relación bajo ningún circunstancia debe estar intoxicada por una adicción.

En mi país el consumo de alcohol es el común de todos los días, pero el nivel de violencia familiar esta fuertemente asociado a esa perdida de autocontrol, y pasa desde el pueblito más remoto, hasta en la ciudad más moderna. Desde el campesino más humilde, hasta el más encumbrado doctor en ciencias... y no estoy inventando, lo he visto por que por mí trabaja me muevo en esos lugares y con ese tipo de personas.

Aquí simplemente pon claros y explícitos niveles de tolerancia en la relación, por tu bienestar emocional y por que tu mejor que nadie - al vivir experiencias terribles en tu familia relacionadas con el alcohol - no puedes volver a eso, bajo ninguna circunstancia.

Recuerda la línea entre el bebedor casual y el alcoholico, es un línea muy borrosa, tenue y muy difícil de separar; pero es muy sencillo distinguir cuando se empieza se sentir heridas, incertidumbre y dolor por que alguien a quien se ama se ve como pierde el control, es en ese momento donde se debe tener bien claro la posición a tomar.
14-Aug-2021 23:41
Amalys
Respuesta: Problema con el alcohol

Si no quieres separarte de el, tendras que aprender a vivir con este asunto. No es algo que puedes controlar ni modificar, es algo que o lo aceptas o lo dejas. Cada bebedor es individual, unos en moderacion porque no quieren embriagarse y los que disfrutan estar así.

El no es un hombre violento, no se mete en problemas, no te roba dinero para beber, te deja saber a donde va y con quienes, que es lo que te molesta? Yo podría entender si descuida la relacion y pone el alcohol por encima de ti y de todo, pero si nada de eso es el caso, entonces que?
14-Aug-2021 12:42
Elizabetta
Respuesta: Problema con el alcohol

Yo recuerdo con mucho gusto mi etapa de veintitantos años, salía, al menos, los jueves, viernes, sábados y domingos, aunque muchos lunes también, porque era el día del cine y quedábamos la pandilla a tomar algo y luego veíamos la última sesión.
Durante esos días bebía, tres cervezas, a veces cuatro, más algún cubata, dependiendo de las horas que estuviéramos por ahí. Y no era de las que más bebían...

Cierto que entonces bebíamos quintos de cerveza, pero bueno, bebía bastante cerveza cada vez que salía.

Llevábamos un puntito de risas y un poco canalla, pero molaba.

Pero, si tuviera que repetir alguna época de mi vida, sin duda, elegiría aquella.

No creo que fuéramos alcohólicos, yo no tenía ningún síndrome de abstinencia los días en los que no salíamos.
Nadie del grupo ha tenido problemas con el alcohol.

Años después, cuando ya esperaba a mi primer bebé, dejé el alcohol.
13-Aug-2021 22:47
anonimopepe
Respuesta: Problema con el alcohol

pues yo creo que una cosa es beber cuando te vas de fiesta y otra beber todos los dias y te metes varias cervezas eso ya es un vicio.
13-Aug-2021 19:33
Odile
Respuesta: Problema con el alcohol

Pero es que él parece ser que lo hace varias veces a la semana, no una... para mí es lo que se dice 'un tío de bares', sí... entiendo que uno pueda ir de vez en cuando o el finde de semana pero hablamos de estar privando día sí y día no...

Tampoco veo normal que alguien emparejado pase tanto tiempo en bares, cuánto tiempo está contigo? Qué actividades compartís?
12-Aug-2021 17:38
Danteojos
Respuesta: Problema con el alcohol

A mí me parece un tanto exagerada tu actitud. Una cosa es ser un alcohólico o, sin serlo, un bebedor usual, y otra muy distinta lo que hace tu novio. A mi juicio, lo de tu novio no es nada anómalo. Yo mismo detesto el alcohol y las borracheras, y de hecho no bebo nada de alcohol, ni siquiera con las comidas, pero eso no obsta que cada fin de semana, cuando regreso de hacer mis rutas en bicicleta de un par de horas, me beba 3 o 4 cervezas con los amigos, que me sientan genial. Y si es un día que se está celebrando algo, como cuando tu novio se tomó las 6 cañas y la pinta, también me puedo beber eso y más.

Ahora bien, dicho esto, las fobias son algo muy particular, de modo que si en tu caso te resulta imposible tolerar esas pequeños momentos de esparcimiento de tu novio en que se toma alguna que otra cerveza, pues entonces sí que deberías plantearte dejarle.
12-Aug-2021 17:32
Diazepam
Respuesta: Problema con el alcohol

No te gusta que beba, pero quieres seguir con él, pues ya está, no hay más tema, ni más conclusión.

La mejor manera de salir de pensamientos ansiosos y recurrentes es ponerse metas, objetivos y mirar hacia lo que tu quieras cambiar o mejorar de ti., que es lo único que está en tu mano gestionar. Y la vida te responderá a eso.
12-Aug-2021 16:46
patatinpatatan
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Nosenose126 Ver Mensaje
Lo se, se que no es tan preocupante pero es que me da miedo y no me gusta que llegue a casa piripi
Pero es que el problema lo tienes tú, no el. Busca ayuda para esos miedos o traumas porque por mucho que el te quiera, si tu sigues por ese camino lo vas a hartar y ahuyentar. El no tiene que dejar de beber para complacerte. Eres tú la que tienes que decidir si te compensa seguir con él o no, y además, independientemente de lo que hagas, buscar ayuda para superar ese trauma. No hay mas.
12-Aug-2021 16:31
Nosenose126
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Demasiado tremendista. Si él es bebedor social (no confundir con alcohólico) y regresa a casa tranquilito, a pesar de trincarse de vez en cuanto algunas pintas/cubatas/tequilas, no hay mayor problema.

Lo chungo es que regrese piripi perdido y la líe; o si bebe a solas, o a destiempo. Ahí se hace crónico y destructivo, y deriva en alcoholismo, degradando la convivencia. Será por la cantidad de bebedores sociales que hay en este país. No es algo tan importante.
Lo se, se que no es tan preocupante pero es que me da miedo y no me gusta que llegue a casa piripi
12-Aug-2021 16:30
Nosenose126
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Tu problema es precisamente que estás usando mucho la mente y poco el corazón.

La mente habla de los miedos, de lo que pasará, de lo que no...

El corazón dice: le quiero, me quiere, vivamos el día de hoy que es lo único que existe. Igual mañana tu novio te deja, o le dejas tú, o te cae en una maceta encima y te vas al otro barrio... Y que? Te has pasado la vida sufriendo para nada...
Lo se, pero la realidad es que a día de hoy, en el presente no me gusta que bebas así. Supongo que por esos miedos pero es que no me gusta nada
12-Aug-2021 16:25
Diazepam
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Nosenose126 Ver Mensaje
Ya lo se, que sentido tiene estar con alguien si quieres evitar ese acontecimiento, si lo se. Sin duda si me cuesta tanto dejarle es porque le quiero muchísimo use que el a mí también. Porque la lógica me dice que si no quiero aceptar que mi pareja bebé y tiene todo el derecho del mundo a beber lo que quiera mientras no me influya en mi, pero me da miedo que cuando viva con el influya esto y no quiero enfrentarme a esa situación. Pero es difícil usar la lógica y no el corazón....
Tu problema es precisamente que estás usando mucho la mente y poco el corazón.

La mente habla de los miedos, de lo que pasará, de lo que no...

El corazón dice: le quiero, me quiere, vivamos el día de hoy que es lo único que existe. Igual mañana tu novio te deja, o le dejas tú, o te cae en una maceta encima y te vas al otro barrio... Y que? Te has pasado la vida sufriendo para nada...
12-Aug-2021 16:15
_Felurian_
Respuesta: Problema con el alcohol

Has comentado que estuvo desde el mediodía hasta la madrugada de bares, en ese intervalo de tiempo consumió las seis cervezas y la pinta?

De ser así no lo veo como un alto grado de exceso en comparación con el hecho de estar a cubatazo limpio considerando que no sea alcohólico, pero entiendo que esto te genere un conflicto interno.

No tienes por qué aguantarlo, al igual que a ti me parece que te da meras evasivas como respuesta. Teniendo en cuenta esto la única expectativa posible es la de que no va a cambiar porque es un hábito adquirido.

Si atiende a razones lo único que puedes hacer es sopesar si realmente necesita ayuda hablando con él, si no plantéate dejarlo por tu bienestar mental.
12-Aug-2021 16:09
Nosenose126
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Pero nada de eso ha pasado, son proyecciones tuyas.

En todo caso, si quieres evitar tal acontecimiento, lo mejor es dejarlo ya. Las relaciones son para disfrutarlas, no para estar todo el día anticipando angustias o buscando fallas. Y más con 23 años, libre, sin hijos, sin hipoteca, sin grandes problemas...
Ya lo se, que sentido tiene estar con alguien si quieres evitar ese acontecimiento, si lo se. Sin duda si me cuesta tanto dejarle es porque le quiero muchísimo use que el a mí también. Porque la lógica me dice que si no quiero aceptar que mi pareja bebé y tiene todo el derecho del mundo a beber lo que quiera mientras no me influya en mi, pero me da miedo que cuando viva con el influya esto y no quiero enfrentarme a esa situación. Pero es difícil usar la lógica y no el corazón....
12-Aug-2021 16:01
Diazepam
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Nosenose126 Ver Mensaje
Pero es que incluso sin hijos, no quiero vivir con el nosotros dos solos y que venga a casa tocado... Se que el alcohólico no será, pero no me gusta que llegue a casa piripi .Y para eso no falta tanto...
Pero nada de eso ha pasado, son proyecciones tuyas.

En todo caso, si quieres evitar tal acontecimiento, lo mejor es dejarlo ya. Las relaciones son para disfrutarlas, no para estar todo el día anticipando angustias o buscando fallas. Y más con 23 años, libre, sin hijos, sin hipoteca, sin grandes problemas...
12-Aug-2021 15:57
Nosenose126
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Por lo que he leído en otro post, tienes 23 años y aún no tienes independencia de ningún tipo. De ahí a tener hijos hay un mundo y un trecho. Yo viviría más el presente y si dentro de, yo que sé, 10 años, tu novio sigue siendo tu novio y lo suyo ha devenido en un verdadero alcoholismo, ya decidirás. Es que estás anticipando problemas que no existen. No tienes una familia con este chico, sois jovencísimos, vive tu momento y tu época, ¿qué objetivos tienes aquí y ahora? ¿estudios? carnet de conducir? ¿salir a ver mundo?. Es que estás pensando en que pasará cuando tengáis hijos y todavía ni habéis salido de casa de vuestros padres...

Yo sigo recomendado una terapia que te ayude a gestionar el trauma familiar, pues se trasluce de tus mensajes una necesidad de controlar todo y una ansiedad por el futuro que seguramente te estén impidiendo vivir en plenitud tu vida real de aquí y ahora, tan ocupada estás en planificar al dedillo lo que va a pasar. Si no ganas una autonomía y no haces una vida adulta, difícilmente te verás como una señora con hijos y un proyecto de vida.
Pero es que incluso sin hijos, no quiero vivir con el nosotros dos solos y que venga a casa tocado... Se que el alcohólico no será, pero no me gusta que llegue a casa piripi .Y para eso no falta tanto...

Respecto a la autonomía cada vez queda menos porque empiezo a trabajar próximamente y claro yo me imagino viviendo con el de alquiler y no me gusta pensar que venga piripi a casa...
12-Aug-2021 15:08
Elizabetta
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Todas? Aun las consolidadas y las de aquellas parejas que se ven tan felices
Si, todas, tan solo la dependencia y el apego hacen que muchas parejas, aparentemente felices, sigan juntas.

No creo en las relaciones para siempre, porque no existe nada "para siempre".
12-Aug-2021 15:01
Diazepam
Respuesta: Problema con el alcohol

No es que todas las relaciones terminen, pero todas las relaciones pueden terminar. Sí, también las aparentemente consolidadas y felices. En esta vida se puede perder todo...hasta la vida misma. Por eso que hay vivir el día a día.
12-Aug-2021 14:55
patatinpatatan
Respuesta: Problema con el alcohol

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Las relaciones son circunstanciales, no podemos basar nuestra vida en ellas, ya que en cualquier momento terminan.
Todas? Aun las consolidadas y las de aquellas parejas que se ven tan felices
12-Aug-2021 14:53
Elizabetta
Respuesta: Problema con el alcohol

Independientemente de que dejes o no a tu novio, ya que por los motivos que sean, no terminas de estar bien con él, tienes que tener un proyecto de vida que sea tuyo y de nadie más.

Ponte metas para conseguir por tu esfuerzo y trabajo, eres muy joven, me imagino que estarás estudiando o trabajando, es así?

Procura ocupar tu tiempo en cosas que llenen tu presente y te sirvan de cara al futuro.

Las relaciones son circunstanciales, no podemos basar nuestra vida en ellas, ya que en cualquier momento terminan.
12-Aug-2021 14:13
Diazepam
Respuesta: Problema con el alcohol

Por lo que he leído en otro post, tienes 23 años y aún no tienes independencia de ningún tipo. De ahí a tener hijos hay un mundo y un trecho. Yo viviría más el presente y si dentro de, yo que sé, 10 años, tu novio sigue siendo tu novio y lo suyo ha devenido en un verdadero alcoholismo, ya decidirás. Es que estás anticipando problemas que no existen. No tienes una familia con este chico, sois jovencísimos, vive tu momento y tu época, ¿qué objetivos tienes aquí y ahora? ¿estudios? carnet de conducir? ¿salir a ver mundo?. Es que estás pensando en que pasará cuando tengáis hijos y todavía ni habéis salido de casa de vuestros padres...

Yo sigo recomendado una terapia que te ayude a gestionar el trauma familiar, pues se trasluce de tus mensajes una necesidad de controlar todo y una ansiedad por el futuro que seguramente te estén impidiendo vivir en plenitud tu vida real de aquí y ahora, tan ocupada estás en planificar al dedillo lo que va a pasar. Si no ganas una autonomía y no haces una vida adulta, difícilmente te verás como una señora con hijos y un proyecto de vida.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.
Patrocinado por amorik.com