Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo extenso)
 
Tema: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo extenso) Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-Jul-2020 22:36
No Registrado
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Podrías esperar a tener una mayor estabilidad financiera y ahí si irte a vivir con tu novia. Manejarlo con tus padres paso a.paso
29-Jun-2020 04:06
No Registrado
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Todavía no estás preparado para dejar a tus padres. Por lo tanto, nada ni nadie debería forzarte a hacerlo. Cuando estés listo, lo sabrás, lo vas a sentir muy claro, no vas a dudarlo. Por ahora, mi consejo es que hagas lo que realmente sientas. Mucha suerte!
28-Jun-2020 11:45
Elizabetta
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Soy madre, desde que nacieron mis hijos he pretendido que sean lo más autónomos posible, por su bien.

Dejé de pensar en mi para vivir por y para ellos, los quiero más que a nada en el mundo. Sin embargo, jamás les cortaré las alas, y aunque sufriré cuando se vayan, sé que es ley de vida que comiencen sus vidas por su cuenta.

Por encima de mis deseos de verlos a menudo, está mi deseo de que consigan su felicidad y su realización como personas, ya que yo no viviré por siempre.

Cuando se van, no creo que me quieran menos, creo que están levantando el vuelo.

Interesante conocer otras formas de vivir, pero en muchos lugares del mundo, los hijos crecen y se marchan, es ley de vida.

No creo que los padres del autor del hilo sean un impedimento para que él se marche a vivir con su novia, lo que le faltan son ganas.
27-Jun-2020 14:41
Lena_Duke
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

uuff... tema complica'o ... * tomo aire*

Quiero decirte que te entiendo MUCHISMO! exageradamente MUCHO! (entre varias razones porque somos vecinos ...oliii~~ )

uuf... es que ni se por donde empezar...
AVISO: creo que me voy a extender bastante xD!

Primero, tu edad, es la edad perfecta y a la vez no, uno quisiera evitar que los jovenes de tu edad no sufrieran pero a la vez es la época perfecta para embarcarse en esos proyectos que justamente uno DEBE vivir para aprender a torear montones de cosas que vienen después.

Yo te diría lo mismo que le dije a mi mejor amigo cuando su actual novia quiso mudarse a vivir con él (el contexto es bastante diferente, pero la escencia es la misma: convivencia), le dije: vivelo! la vida es pa' eso, pa' vivirla! pa' experimentar, equivocarse, caerse y volverse a levantar, ensayo y error...mejor arreptirse de hacerlo que arrepentirse de no haberlo hecho.

Parecen consejos muy alocados, pero está por demás decir que toda acción tiene consecuencias y eso es lo que uno debe preguntarse si está listo para afrontar.

Yo me casé casi a tu edad, 27, y con un contexto familiar mas o menos parecido al tuyo... solo que yo soy hija unica y mi pareja de ese entonces vivía en Perú xD! Y me casé por lo civil, porque segun mi madre "de esta casa no sale si no es casada", te suena verdad? jeje
Me fui con todos en contra, me fui porque era mi vida y mis padres ya habian vivido la suya, porque aun disfrutando de la comodiad del "hotel llamado mama", preferí experimentar incomodidades de una ciudad desértica (Lima) y el choque cultural (que aunque países vecinos... el choque fue tremendo!)

Aprendí muchas cosas, cosas que solo se aprenden viviéndolas, porque por mas que la gente narre sus experiencias matrimoniales/romanticas/union libre ... son cosas que no se aprenden de la experiencia ajena.

******************************

Segundo, tu contexto material/familiar/país, aqui la cosa se me complica un poco...
... Yo al menos tomaría cualquier oportunicad de salir de tu país para irme como alma que lleva el diablo XDDD!!
Segun deduzco tu situacion monetaria no es tan mala, ya que sostienes a tus padres y te alcanza para comprarte un tele jojo! Y se lo dificil que es comprarse un tele..... y eso sí que lo entiendo #OnlyInTercerMundo jajajajajaja.
Segun entiendo tu novia está relativamente cerca, porque no te mudas con tele y cama y mesa y todo? por qué tendrias que dejarlo donde tus padres?

Bueno, lo otro que cuentas es la situacion de tus padres, y de que basicamente te tienen solo a ti.......se lo dificil que es eso, tengo un amigo que eligió quedarse con su padres para cuidarlos.... adivina? ahora tiene 40 años y se lamenta de no haberse ido de su casa cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, despues de una década acostumbró a sus padres a depender de él para todo, es como si el hijo fuera padre de sus propios padres... agh! como odio esa idea que tenemos en latam de que casi que debemos volvernos esclavos de nuestros padres.

Tienes que meterte en la cabeza que no vas a ser mal hijo por irte de casa, ni por dejarlos, ni por no estar ahi para ayudar a cargar cosas pesadas... de que si pasa algo no estabas ahi... etc etc etc... entiendo esos pensamientos pero no puedes dejar que eso se vuelva un obstaculo para tus proyectos.
Si pasa algo era porque tenia que pasar, contigo o sin ti en la casa...esa es la realidad.

El otro tema es que pones de ejemplo la experiencia de tu hermano mayor ... pfff... pues le fue mal, si.. Y?
Cada vida es una historia, tu debes ser el protagonista de TU propia historia, TU mismo debes escribirla. Se que suena cliché pero lo que quiero decir con eso es parecido a lo que dije mas arriba, NADIE va a vivir tu vida, por mas advertencias que te hagan. No te dejes inhibir solo porque a alguien le fue mal. De esa experiencia de tu hermano puedes tomar de que no te cases sin firmar un papel de separación de bienes primero, por ejemplo. (pero no me quiero desviar y ese no es el punto)

*************************

Para finalizar quiero agradecer a Dspectabilis por sus intervenciones en este hilo y exponer todo ese contexto familia/cultural de latam. Yo aun habiendome criado en ese contexto, lo detesto.
En mis viajes aprendí que en ciertos países de Europa aun es asi...por ejemplo en Suecia o Italia. En Italia aun se ve, aunque poco, grandes familias de varias generaciones viviendo juntas en una de estas haciendas que tienen cultivos de oliva, por ejemplo. De Suecia conocí a una chica que al casarse con su marido, debió mudarse a la casa de los padres del chico con toooooda la patota de familiares xD!
En fin, que me encanta aprender todas esas costumbres de diferentes paises.
27-Jun-2020 10:18
Dspectabilis
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por piratevil Ver Mensaje
Entonces la pregunta seria, que es lo que realmente quiero y hacerlo?
El problema no es irte a vivir con tu novia, ¡Es que ese acto es el preludio para migrar con ella a otro país!... es como querer dosificar algo que inevitablemente será muy difícil. Tus padres sobrevivirán, lo han hecho por 60 años, pero emocionalmente si serán afectados.

Es algo muy complicado, por no es que te vayas a ir a la esquina, te irás a otro continente... y aunque parece en tu mente imaginas cosas maravillosas, lo cierto es que migrar es siempre un terreno lleno de incertidumbre.

En algo coincido con los demás, si quieres vivir la vida que imaginas, tendrás que dejar a tus padres, y en este caso es literal, por que va ser muy complicado volver a tu país. Y eso significa que debe ser a rajatabla muy honestos contigo mismo, quizá puedas estar de nuevo con ellos en poco tiempo, quizá no. Sobre todo por la volatilidad que vive tu país... y por que migrar, aún teniendo una educación, no siempre es tan fácil como uno lo imagina... pero todo en la vida es un riesgo.

Ahora como alguien que tiene mucho más edad que tu... si te puedo decir algo que es muy importante, pero que te va doler: las decisiones que cambian tu vida nunca las debes tomar estando enamorado... En ese estado no se es capaz de ver las implicaciones reales de los actos, se idealiza todo y se cree uno capaz de lograr lo imposible.

Aquí debes emplear toda tu objetividad, pensar fríamente y prever lo que puede pasar, basado en ello asumir las consecuencias de esos actos.

Tus padres no te van a detener, de eso estoy seguro, por que son perfectamente conscientes de lo qué pasa en tu país y de que tienes que hacer tu vida... pero no serán inmunes a tu ausencia, posiblemente muestren su desagrado... y si te vas sin arreglar las relaciones entre tu pareja y tu familia, será inevitable que ella sea considerada como la causante de la pérdida de su segundo hijo, como lo ves tú y tus padres en el caso de la esposa de tu hermano, que posiblemente no sea el monstrous que ustedes imaginan.

En fin en la vida cuando se toman decisiones, es inevitable que alguien de los implicados en ellas sufra, pero si es tu decisión, también es tu responsabilidad las consecuencias de lo que pase con ellas y tendrás que vivir con ellas, te gusten o no...

Pero al final es tu elección, no la de tu novia, ni la de tus padres. Todo lo que vaya a pasar por esa decisión es responsabilidad tuya, lo bueno o la no tan bueno que vaya a pasar. Se consciente y coherente con ello.
27-Jun-2020 06:50
She
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por piratevil Ver Mensaje
Creo que tienes razon, cada uno debe hacer su vida. Pero todo depende de cada persona, en mi caso como me importan demasiado he sacrificado muchas cosas para que ellos esten bien. Y tenerlos cerca o "enganchados" poruqe no solo es mi madre tambien mi padre forma parte de eso, me permite estar atento para ayudarles a lo que necesiten.

Porque si yo me voy, quien los ayuda a subir las cosas pesadas? Yo tengo fuerza y cargo muchas cosas, porque vivimos en apartamento o departamento, en el 4to piso y yo subo las escaleras con todo eso pesado. Mi padre es operado de cervical y no puede hacer mucho peso.

No se si me explico, no es nada mas por algo sentimental (que es lo realmente fuerte) sino tambien por el tema de la ayuda, si algo les llega a suceder y no estoy cerca ni puedo ayudarles nadie mas lo hara.

Esa es una de las cosas que pienso. Pero claro, tambien me doy porque realmente no es que me voy lejos todavia, solo estare a casi 20 minutos de casa. Por ahora, antes de irme a Espana....

Es confuso, pero sus opiniones me ayudan.
Entiendo tus dudas y miedos porque todos los tenemos, pero la cuestión es que aunque sea duro ellos hicieron sus vidas y tú deberías hacer la tuya.
27-Jun-2020 01:29
piratevil
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Tu novia puede querer una cosa y tú otra, en el asunto de la convivencia, yo tengo sentimientos encontrados...

Me parece imprescindible, antes de casarse, pero no por eso se garantiza que el matrimonio vaya a ir bien, de hecho la gente vive junta durante años, luego se casan y se divorcian a los pocos meses.

Tema polémico desde luego, yo creo que uno debe iniciar una convivencia cuando ambos acuerden hacerlo y a los dos des apetezca, pero no antes.

Está claro que no estás por la labor en estos momentos y que tu novia se ha montado una película y te ha incluido sin tener mucho en cuenta tu parecer.

No deberías seguir alimentando las ideas de esa chica sin proponer otras posibilidades.

No pasa nada por vivir cada uno en un lugar e irse conociendo más, hasta que las ganas de iniciar una vida en común sean compartidas.

Personalmente me parecéis demasiado jóvenes para encarar un futuro juntos, y las responsabilidades que eso conlleva.
Vivir solo, es mucho más fácil que vivir con alguien, no entiendo las prisas de ella.
Su prisa se debe a que queda poco para graduarnos de Licenciados (en Agosto). Y quedara poco tiempo para arreglar todos los papeles para poder irnos a Espana. Y ella apoya en que quiere ver como nos desenvolvemos viviendo juntos aca en nuestro pais antes que hacerlo fuera y casarnos y todo lo demas, porque sera una carrera contrarreloj.

Y es verdad, aqui no podemos desarrollar nada, ni crecer ni laborar como profesionales. Porque no hay oportunidades para nosotros aca.
27-Jun-2020 01:27
piratevil
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Borjitasstoi Ver Mensaje
Este caso me resulta muy familiar.

Me toca muy de cerca, a mi primo se casó con una persona que estaba muy apegada a sus padres pero el hecho de mudarse con su marido (osease mi primo). Le costó muchísimo, por no decir que actualmente cada cual si cabe esta cada uno con su familia en sus celebraciones y demás.


tener una persona que esta apegada a su familia es una fuente de problemas. porque, le va hacer sufrir a la otra persona que le demanda que se comprometa
para que la relación vaya mucho más allá. ¿y qué ocurre? pues que esta persona, se rehusa a cambiar porque esta apegado por no decir bajo la falda de su progenitor.

Las personas enmadradas son una perdida de tiempo
Por favor lee mis comentarios de arriba. No es tan simple como eso.
Yo estoy dispuesto a cambiar, creo que como persona uno necesita mejorar y crecer con vivencias, experiencias y demas, pero el asunto no es tan facil.
27-Jun-2020 01:25
piratevil
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Los que estén enmadraos, que no tengan novia, tan simple como éso.

No se puede obligar a nadie que trague con tus manías/obsesiones, me da igual que éstas vengan en forma de "familia", "drogas", "ex-novias", "enquistamiento al sofá y la tele", o lo que sea.

Muchos quieren las ventajas de tener novia (cariño, sexo, pasarlo bien), pero no las obligaciones (compromiso, proyectos comunes, convivencia, etc...), éso no es 'novia', sino amante, amiga con derechos, relación de jijijeo, llámalo como quieras, pero sin compromiso ni proyectos no hay pareja que valga.

Y ésto se lo digo a latinos, españoles, rusos y chinos, que enmadraos hay en todas partes
No entiendo tu punto. Yo no veo una relacion como tener novia como una ventaja, sino como un apoyo. Dos es mejor que uno y obviamente uno acepta los compromisos que eso conlleva, de eso no me estoy quejando. Mas bien, eso me permite aprender cosas nuevas, crecer y mejorar como hombre.

Afortunadamente mi novia y yo somos practicantes de la comunicacion. Cualquier cosa que no vaya bien o mal o algo que disguste o lo que sea, lo hablamos, nos sentamos y lo conversamos y asi en 2 anios que llevo con ella, no hemos tenido ni 1 discusion de nada, porque todo lo hablamos con calma.
27-Jun-2020 01:21
piratevil
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Ya empezamos con las críticas hacia los europeos eso es discriminación también, yo por si acaso lo digo.

Las madres no son "borradas" de nuestra vida, pero una cosa es tener a tu madre en tu vida y otra es no tener vida por estar enganchaditos a su mami.
Creo que tienes razon, cada uno debe hacer su vida. Pero todo depende de cada persona, en mi caso como me importan demasiado he sacrificado muchas cosas para que ellos esten bien. Y tenerlos cerca o "enganchados" poruqe no solo es mi madre tambien mi padre forma parte de eso, me permite estar atento para ayudarles a lo que necesiten.

Porque si yo me voy, quien los ayuda a subir las cosas pesadas? Yo tengo fuerza y cargo muchas cosas, porque vivimos en apartamento o departamento, en el 4to piso y yo subo las escaleras con todo eso pesado. Mi padre es operado de cervical y no puede hacer mucho peso.

No se si me explico, no es nada mas por algo sentimental (que es lo realmente fuerte) sino tambien por el tema de la ayuda, si algo les llega a suceder y no estoy cerca ni puedo ayudarles nadie mas lo hara.

Esa es una de las cosas que pienso. Pero claro, tambien me doy porque realmente no es que me voy lejos todavia, solo estare a casi 20 minutos de casa. Por ahora, antes de irme a Espana....

Es confuso, pero sus opiniones me ayudan.
27-Jun-2020 01:16
piratevil
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Bueno este es un tema en el que latinos y europeos no vamos a coincidir.

Los vínculos con los padres en America Latina son muy fuertes, sobre todo con las madres. No es como que cortamos el cordón umbilical y listo, las madres son borradas de la vida; es bastante más complejo, en América Latina existe una adoración a ellas y son lo que une a todas las familias.

Entiendo tus palabras, te sugiero lo siguiente:

No te sientes listo para vivir con tu novia, no tienes por que cambiar eso.

Se la difícil situación que sufre tu país, así que si lo mejor es que vayas pensando en migrar, así que creo lo mejor es esperar, y centrar tu energía en este asunto.

En la relación entre tu pareja y tu familia no es bueno ese alejamiento, por que tus padres deben aceptar tu vida sentimental y tu novia debe cultivar una relación saludable con tu familia, si es que existen planes a futuro.

Me llama mucho la atención eso de que los padres de ella se fueran a España y ella no. ¿Estas seguro de que la relación entre ellos es sana? Por que si migras vas a tener que convivir con ellos.

Creo que como pareja lo mejor es ver las cosas fríamente, necesitan pensar en los gastos en el futuro, los de viaje y papeleo, así como los de su capacidad para sobrevivir en una país que no es el suyo, y obvio en cómo va quedar la situación de tu familia (que no es nada fácil dejar una familia).

¿Tus padres saben de tu meta de irte del país con tu novia?, si no es así esa sería la prioridad irle diciendo de tus planes, para que no existan sorpresas.

Y si es posible que tú madre sea celosa, pero estoy seguro de que si interés es que tengas un mejor futuro. Y en el futuro es ha donde debes dirigir tu vida y decisiones.

A tu edad las decisiones de tu vida solo te corresponde a ti, así que cuidado con la presión de la novia a de tus padres, ambos deben respetar tu decisión, cualquiera que sea.

Aquí lo que importa es que tu decisión sea independiente, previendo el futuro y sobre todo pensando en el bienestar de todos, pero sobre todo de ti mismo.

Lo cierto es que nunca en la vida vas a dejar contento a todos, siempre alguien va cuestionar tus decisiones, lo importante es que esas sean tomadas por ti y bien pensadas.

Si tú crees que lo mejor es esperar, tu novia debe respetar tu decisión, si tú crees que debes irte del país para tener una mejor vida, tus padres deben respetar esa decisión, y si decides irte con tu novia a vivir a su casa también deben aceptarla también. Ya eres mayor de edad para asumir la responsabilidad de lo qué haces.

Obvio no puedes permitir que tu novia quiera manipular la situación para alejarte de tu familia, pero tampoco debes aceptar que tus padres quieran tomar decisiones en tu vida sentimental. Solo a ti te corresponde asumir la decisión, y las consecuencias de ello.

Ahh por favor es necesario estrechar las relaciones entre todos, si te vas de tu país con las relaciones muy dañadas, es obvio que tus padres verán a tu novia, como el enemigo toda su vida.
Muchas gracias por responder.

Si, estamos pensando en migrar hacia Espana posiblemente en 2021 cuando lo del coronavirus nos permita poder movernos porque por ahora no se puede.

Su madre es Espanola (no tengo la enie en mi teclado) y sus padres y su hermana menor se fueron y ella no, porque todavia esta estudiando, ella quiso terminar su carrera antes que irse y sus padres estaban desempleados aca, y sin un sueldo que valga la pena o las posibilidades casi nulas aca de salir adelante, decidieron irse.

Ella tambien se queria ir, pero prefirio quedarse aca, sus abuelos por parte de padre tambien viven aca en la misma ciudad. Ella queria crecer y terminar sus estudios. Porque es preferible migrar con titulo y estudios, que sin ser nadie. Yo la apoye en ese momento y ademas tambien se quedo por mi.

Su relacion con sus padres es increible, sobretodo con su madre. Mejor imposible, jamas habia visto una relacion tan abierta, con tanta confianza. Sus padres saben que yo la visito, saben que quiero casarme con ella tambien, saben que me quedo en su casa unos dias y sin problema. Mas bien, su madre es la que tambien apoya que yo me mude con ella.

Mis padres tienen una idea de que quiero irme con ella a Espana, se los he soltado muy poco a poco. Ya los padres de mi novia, estan establecidos alla y todo. Hasta me ayudarian para poder viajar con ella hacia alla. Hasta nos buscaron unos alquileres economicos no muy lejos para que cuando podamos sustentarnos por nosotros mismos y cubrir nuestros gastos sin depender de ellos podamos tener nuestro espacio.

Realmente en estos dias me puse a pensar. Y muchos tienen razon, yo adoro a mi madre, la amo y realmente me cuesta un poco dejarlos porque en este pais no es facil vivir. Basicamente yo los mantengo a ambos. Me manejo por internet y me permito ayudarles. Mis padres ya tienen 60 (mi madre) y mi padre 63 anios.

No estan enfermos ni invalidos ni nada, pero es dificil. Yo soy el que ha estado toda la vida con ellos. Tengo un hermano mayor que esta en Argentina, pero hasta yo tengo que ayudarle a el (tiene 30). La idea es sacar a mis padres de aca a un lugar donde puedan vivir bien, porque realmente me preocupo por ellos, mucho mas que mi hermano mayor. Se que migrando junto con mi novia, no podre llevarlos en un buen tiempo.

Mi cumpleanos es ahora en Julio y aprovechare a que mi novia y todos podamos sanar muchas cosas...

Lo que sucede del por que es que mi mama ha visto mis relaciones anteriores (que no duraron ni 7 meses) y ademas mi hermano mayor se divorcio porque se caso con una mujer interesada sedienta de dinero y tambien infiel. Le quito todo, su dinero, su auto, todo y mi madre no quiere que eso me pase. Obviamente no?

Pero el caso es que es la primera relacion en la que me siento realmente BIEN, que hasta quiero casarme porque realmente la amo y ella a mi, nos cuidamos mutuamente y todo lo demas. Hemos hecho de todo el uno por el otro y yo quiero que mi madre comprenda eso, que mi novia no es una mala persona y me ha cuidado bastante asi como yo a ella. Es una mujer excepcional.

Y si, he estado reflexionando a que debe ser una decision mia. Quiza me he estado dejando llevar por poner primero los sentimientos, palabras o reproches posibles de mis padres a cambio de los mios? Ese es un error que tengo, siempre me preocupo mas por los demas que por mi mismo y termino tomando decisiones para que otros esten felices pero yo no.

Entonces la pregunta seria, que es lo que realmente quiero y hacerlo?
25-Jun-2020 04:38
Dspectabilis
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

No se trata de si latinos y europeos son peores o mejores, somos diferentes, y en las relaciones con las fuertes relaciones con las familias somos ligeramente diferentes, aquí es muy común que los hijos hasta los 30 no se separen de sus familias, y es tan bien muy común que nunca lo hagan por que muchas veces los hijos son el sustento de los padres... no olviden que nuestro desarrollo económico es diferente al suyo. En familias de escasos recurso en las casas pueden estar viendo hasta 3 generaciones, y en las casas de profesionistas los padres viven muchas veces con los hijos. Es muy raro, escuchar personas de mayor edad viviendo en asilos o lejos de sus familias, claro esto esta cambiando poco a poco, cuanto más profesionista y mejores recursos se tienen, menos se ve esa situación, por que no se. Pero la clase media es aun escasa en America Latina.

Yo soy un ejemplo de ello, vivo en mi casa, con mi padre, ahora con dos de mis sobrinos, y no tengo pareja... y no me parece, ni extraño, ni raro, ni extravagante, ni carezco de independencia, ni me siento mal, es solo una forma de vivir que en otros países no sería bien visto. Y no soy el único, casi todos mis amigos, que son hasta doctores en ciencia, casados y con sus familias viven más o menos igual que yo.

¿Por qué es así? Hipotetizando creo que es por que la vida del campo en America Latina no se ha separado casi nada de la de las ciudades, hasta hace unos 40 a 60 años la vida de America latina era esencialmente rural, y si no me equivoco ustedes deben tener pueblitos donde las familias son fuertemente unidas, algo que ocurre menos en la ciudades, donde la vida es muy individualista. Pero es una suposición, no tengo explicación.

Eso no nos hace mejores, superiores, o peores; nos hace diferentes.

No se trata de nacionalidades, si no de costumbres culturales, y aunque es difícil creerlo en America Latina las madres son vista como algo superior, casi sagrado, son el eje donde gira la vida de casi todas la familias, tiene tanto peso su figura, que durante la pandemia en mi país el día de las madres tuvo obligatoriamente suspenderse, por que siempre durante casi 2 semanas, restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, parques y panteones se llenan de personas cada año. Como existía riesgos, se tuvo que obligar a estos lugares a cerrar, aun así la gente corriendo riesgos hizo lo que siempre se hace, festejar a sus abuelas, madres, hermanas, tías o mujeres que tengan hijos.

Pero mi consejo a quien abre este tema, fue y sigue siendo, revisar tus prioridades, las metas a futuro y busca el mejor balance entre tu vida personal y la de tu familia; sin olvidar la relación que tiene con sus madre. No permitir que la novia o la madre ejerzan presión. El debe asumir su edad y ambas respetar su decisión, cualquiera que sea. Y si el no esta convencido de vivir con la novia ¿Por qué tiene que irse? ¿Por su edad? ¿Por las relaciones con su madre?. Tiene que estar consciente y convencido de que eso es lo mejor para él, para su pareja y para sus padres.

Algo que puede aplicarse para cualquier que este en este planeta y este en la misma disyuntiva.
24-Jun-2020 22:00
Jarethu
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Mudarse juntos debe ser una decisión conjunta.

A ti no se te ve convencido. No quieres. Pones mil pretextos.

Dile que no quieres y eso es todo. Ella decidirá si quiere seguir tirando de ti, o buscar alguien que tenga sus mismos ideales.
24-Jun-2020 21:56
Playero1382
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Es complicado porque si tu novia no entiende tu situación podéis dejarlo cuando la relación funciona bien por este tipo de cosas. No hay nada peor que quereros y romper por cosas así.
24-Jun-2020 21:53
Borjitasstoi
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Este caso me resulta muy familiar.

Me toca muy de cerca, a mi primo se casó con una persona que estaba muy apegada a sus padres pero el hecho de mudarse con su marido (osease mi primo). Le costó muchísimo, por no decir que actualmente cada cual si cabe esta cada uno con su familia en sus celebraciones y demás.


tener una persona que esta apegada a su familia es una fuente de problemas. porque, le va hacer sufrir a la otra persona que le demanda que se comprometa
para que la relación vaya mucho más allá. ¿y qué ocurre? pues que esta persona, se rehusa a cambiar porque esta apegado por no decir bajo la falda de su progenitor.

Las personas enmadradas son una perdida de tiempo
24-Jun-2020 21:48
Odile
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Los que estén enmadraos, que no tengan novia, tan simple como éso.

No se puede obligar a nadie que trague con tus manías/obsesiones, me da igual que éstas vengan en forma de "familia", "drogas", "ex-novias", "enquistamiento al sofá y la tele", o lo que sea.

Muchos quieren las ventajas de tener novia (cariño, sexo, pasarlo bien), pero no las obligaciones (compromiso, proyectos comunes, convivencia, etc...), éso no es 'novia', sino amante, amiga con derechos, relación de jijijeo, llámalo como quieras, pero sin compromiso ni proyectos no hay pareja que valga.

Y ésto se lo digo a latinos, españoles, rusos y chinos, que enmadraos hay en todas partes
24-Jun-2020 21:31
Elizabetta
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Tu novia puede querer una cosa y tú otra, en el asunto de la convivencia, yo tengo sentimientos encontrados...

Me parece imprescindible, antes de casarse, pero no por eso se garantiza que el matrimonio vaya a ir bien, de hecho la gente vive junta durante años, luego se casan y se divorcian a los pocos meses.

Tema polémico desde luego, yo creo que uno debe iniciar una convivencia cuando ambos acuerden hacerlo y a los dos des apetezca, pero no antes.

Está claro que no estás por la labor en estos momentos y que tu novia se ha montado una película y te ha incluido sin tener mucho en cuenta tu parecer.

No deberías seguir alimentando las ideas de esa chica sin proponer otras posibilidades.

No pasa nada por vivir cada uno en un lugar e irse conociendo más, hasta que las ganas de iniciar una vida en común sean compartidas.

Personalmente me parecéis demasiado jóvenes para encarar un futuro juntos, y las responsabilidades que eso conlleva.
Vivir solo, es mucho más fácil que vivir con alguien, no entiendo las prisas de ella.
24-Jun-2020 21:01
Tass
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
También se puede optar por no tener novia y una tristeza menos.







En este foro desde sus inicios ha habido usuarios de muchas nacionalidades, y sin duda y lógicamente las costumbres no son las mismas. Yo entiendo ese vínculo al que te refieres, pero en Europa también tenemos familias y por supuesto madres, pero salvo excepciones no borramos de nuestra vida ni a las madres ni a las familias cuando iniciamos una relación. Mi alusión al cordón umbilical era en sentido figurado y creo que se entendía.



Pienso que debería haber un termino medio para todo, da igual de que continente se sea.
Así es, por eso hay que disfrutar la soltería mientras dure, ya tocará lidiar con esas cosas nuevamente [emoji1]
24-Jun-2020 20:41
Ginebra
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Cita:
Iniciado por Raistlin. Ver Mensaje
Debes decidir entre ser mamón (mamitis) o macabeo (novitis), así es la triste vida de los hombres [emoji17]
También se puede optar por no tener novia y una tristeza menos.

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Bueno este es un tema en el que latinos y europeos no vamos a coincidir.

Los vínculos con los padres en America Latina son muy fuertes, sobre todo con las madres. No es como que cortamos el cordón umbilical y listo, las madres son borradas de la vida; es bastante más complejo, en América Latina existe una adoración a ellas y son lo que une a todas las familias.
En este foro desde sus inicios ha habido usuarios de muchas nacionalidades, y sin duda y lógicamente las costumbres no son las mismas. Yo entiendo ese vínculo al que te refieres, pero en Europa también tenemos familias y por supuesto madres, pero salvo excepciones no borramos de nuestra vida ni a las madres ni a las familias cuando iniciamos una relación. Mi alusión al cordón umbilical era en sentido figurado y creo que se entendía.

Pienso que debería haber un termino medio para todo, da igual de que continente se sea.
24-Jun-2020 20:19
Tass
Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext

Debes decidir entre ser mamón (mamitis) o macabeo (novitis), así es la triste vida de los hombres [emoji17]
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.
Patrocinado por amorik.com